Volumen definición extraño.

YA DECIDÍIIII!!!

Cómo lo véis? Así ya voy preparando para la opo, meteré ejerccios que me sirvan para las pruebas...

Mira, yo creo que te estás haciendo un lío espantoso.

Si preparas una oposición, tu entreno lo enfocas por ahí, no metiendo un ejercicio por ahí o por allá.

Tú haces la prueba, si a día de hoy sacas las marcas con la gorra, pues te pones a comerte la cabeza con definiciones, superpumps y demás.

Si no lo haces ni de coña, lo que tienes que hacer es PONERTE EN FORMA para sacarlas y eso requiere de entrenos más funcionales, que no la típica rutina "culturista".

Porque al final te vas a quedar como estás, a medio camino, sin saber si entrenas bien o mal, comiéndote la cabeza con volúmenes y definiciones ... con la sensación, que no sé si ya la tienes, de que todo lo que has hecho ha sido una pérdida de tiempo.

Busca un preparador si lo necesitas especializado en oposiciones, o planificaciones para ello, que supongo que habrá en algún foro de policías/bomberos.
 
Pues ya te lo has dicho todo Angel. Para mi también debes seguir definiendo ya que te va a venir bien para tus oposiciones y como te decia combinar la dieta con un trabajo especifico para ellas, (por ejemplo, si te piden dominadas, empieza tu rutina de espalda con ellas, etc). Ademas supongo que te van a exigir mas esfuerzo aerobico que anaerobico, asi que te vendrá bien esa perdida de peso y meterle cardio, es decir, justo lo que hacemos en definición

+ UN MILLÓN xD

¿Has visto las pruebas de las oposiciones? Policia nacional, ¿no?
Son bastante jodidas, pero en la academia donde te las preparas también te preparan con las pruebas físicas, muchísimo cardio y dominadas, vamos que te vas a poner mazas sin apenas tocar las pesas.
Cuando sepas el plan de entrenamiento de las oposiciones lo completas con las pesas, y te vas a hinchar a hacer cardio. Así que lo ideal es juntarlo con definición, porque como dice Peter, los objetivos son comunes tanto para las oposiciones como para definir.
¡Saludos!
 
muchas gracias a todos!!
son: 17 dominadas perfectas para el 10 estirando por completo y cuello encima de la barra.
2km en 8 minutos para el 5 jajajajajja
salto vertical (entrenare el famoso entreno que no recuerdo el nombre... algo III)
circuito de agilidad.

Pues a definir poco a poco sin perder mucho músculo, a correr mucho y a inflarme a dominadas... eso no quita que complemente con una fullbody mínimo de dos días para mantener la masa. y el superpump me puede dar bastante fuerza para la barra y en general...

voy a hacer una rutina normal añadiendo algo y definiendo hasta diciembre.. a partir de enero, entreno específico con dos dísa fullbody hasta octubre que es la prueba física.

Como véis hay mucho tiempo para probar el primer sistema y el específico. En teoría voy sobrado.
 
Veo que son 17 dominadas! Valla que no es ningun regalo esa prueba. Desde mi experiencia te digo que esto de las dominadas es muy variable, hay etapas en que hago 20 y mas y otras que para hacer 15 es una tortura.

Yo tu solo mantendria una dieta libre de azucar y grasa, y después de esas pruebas segun como estes tomaria una desición sobre que hacer.
 
Bueno arriba te deicen que sigas definiendo y esta bien cada cual tiene su opinión. Pero hay que tener en cuenta que la definición te deja muy debil y esto no es bueno para enfrentar ese tipo de pruebas. Bueno tu sabras.
 
cuando vayas al gimnasio haz una rutina de fuerza, hazte una fullbody enfocada en fuerza y la tuneas a tu manera, eso significa que en lugar de jalones hagas dominadas por ejemplo.

Debes coger fondo pero la prueba de los 2 kilometros es para saber correr. Ve a una pista de 400 m si es posible y acostumbrate a correr en ella, debes saber como y cuando pegar el ultimo sprint, aunque mi consejo es que debes saber dosificar las fuerzas durante todo el recorrido no solo pegar el empujon en los ultimos metros.

Practica el circuito ya que es una prueba facil pero hay que controlarla, lo mismo, practicalo y hazlo en pista ya que te acostumbraras a los resvalones.

Haz dominadas al fallo, siempre al fallo cada una de las series que hagas, hay mucha teoria ya lo se, pero es mi consejo y se de lo que hablo.

Rutina de fuerza, es indispensable, no hipertrofia xq no te va servir de nada.
 
cuando vayas al gimnasio haz una rutina de fuerza, hazte una fullbody enfocada en fuerza y la tuneas a tu manera, eso significa que en lugar de jalones hagas dominadas por ejemplo.

Debes coger fondo pero la prueba de los 2 kilometros es para saber correr. Ve a una pista de 400 m si es posible y acostumbrate a correr en ella, debes saber como y cuando pegar el ultimo sprint, aunque mi consejo es que debes saber dosificar las fuerzas durante todo el recorrido no solo pegar el empujon en los ultimos metros.

Practica el circuito ya que es una prueba facil pero hay que controlarla, lo mismo, practicalo y hazlo en pista ya que te acostumbraras a los resvalones.

Haz dominadas al fallo, siempre al fallo cada una de las series que hagas, hay mucha teoria ya lo se, pero es mi consejo y se de lo que hablo.

Rutina de fuerza, es indispensable, no hipertrofia xq no te va servir de nada.

mucahs gracias terenceh!! jeje
 
podrias incluir en la dieta pechuga de pollo tambien, y yo dejaia el atun para antes de lac ena
x cierto q oposiciones son?? xq no veo q hagas espalda
 
Centrate en trabajar y prepararte las opocisicones, y olvidate de volumen este año. Ya tendras tiempo mas adelante.
 
me queda año y medio para las pruebas.... por eso, lo que haré es definición muy lenta para perder poca masa empezando a correr y con lsa dominadas, multisaltos para el salto vertical etc.... y a partir de enero, (9 meses para pruebas) ya haré entreno específico para las oposiciones y correr mucho y si puedo, si puedo.... meter 2 días de fullbody con básicos. Como me queda mucho tiempo, prefiero perder toda la grasa que pueda manteniendo el músculo, ya que no tengo mucho para estar ágil, ya que creo que es mejor que perder peso y seguir teniendo grasa y encima menos músculo para llegar a lo mismo. Peso 75 y mido 170 y me sobra bastante grasa, más de 10kg seguro para estar un poco marcado, pero para estar definido, de 15/16 no me los quita ni Dios... por eso la idea de definir en vez de perder peso. En enero depende como vaya, ya decido si es suficiente la definición o si va muuy lento y es mejor perder peso....

Un abrazo, gracias por pasaros!
 
DIETA:

Día de Entreno: LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES.

10:00 DESAYUNO
-80g de avena
-250ml leche desnatada
-algo de pavo
*infusión de cola de caballo

12:00 LMUERZO
-sandwich de pan integral con atún.

14:00 COMIDA

-60g arroz en crudo
-150g carne o pescado

*infusión de cola de caballo

16:30 PREENTRENO
- superpump

18:00 más o menos. POSTENTRENO
-batido protes 40g
-plátano

20:00 sandwich de pan integral con atún

23:00 CENA.

-Ensalada con atún
-150/200g carne o pescado

ANTES DE DORMIR: 15g frutos secos y infusión de cola de caballo.
_______________________________________________________________________

DÍAS NO ENTENO: MARTES Y JUEVES, SÁBADO Y DOMINGO.


10:00 DESAYUNO
-50g de avena
-250ml AGUA
-100g pavo

*infusión de te verde o rojo.

12:00 ALMUERZO
-sandwich de pan integral con atún.

14:00 COMIDA

-Ensalada abundante con atún
-150g carne o pescado

*infusión de té rojo o verde.

17:00 MERIENDA
- sandwich pan integral con pavo

19:00 más o menos. 2ª MERIENDA
-lata de atún

23:00 CENA.

-Ensalada con abundante atún

ANTES DE DORMIR: 15g frutos secos y infusión de cola de caballo.
 
RUTINA DIVIDIDA:

LUNES: pecho, biceps, dorsal.

-pres banca: 8-10
-remo con barra: 8-10
-press inclinado:8-10
-Jalón al pecho: 8-10
-curl barra bicceps: 10-12
-curl concentrado biceps: 10-12

MIÉRCOLES: DOMINADAS, hombro, pierna.

-DOMINADAS.
-press militar 8-10
-sentadilla profunda: 10-8-6-3
DOMINADAS
-Ap. Laterales: 10-12
-Ex. Cuádriceps: 10-12
-El. Frontales: 10-12
-Ex. Isquitibiales: 10-12
DOMINADAS


VIERNES: pecho, triceps, PM, aperturas o pull over.

-press inclinado: 8-10
-press declinado: 8-10
-Peso Muerto: 10-8-6-3
-Pull Over ó Aperturas: 10-12
-Press francés: 10-12
-press estrecho: 10-12


*ABDOMINALES: 2x(25sup/25inf) al término de cada sesión de enrtenamiento.

*Cardio: En ayunas o circuito después de pesas.

*Martes y Jueves, también cardio, ya sea correr o circuitos + MULTISALTOS.


OBJETIVO: Coger fondo y capacidad aeróbica + aligerar peso en grasa + mantener estructura muscular.
 
Ahí está la dieta y rutina, espero que me ayudéis con ellas... muchas gracias a todos y un abrazo!!
 
Atrás
Arriba