Vendas de rodilla sentadillas, dudas

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, hace poco repitiendo un máximo en sentadillas empecé a tener cierta molestia en la rodilla izquierda.

Desde entonces, como no he descansado e incluso empecé una smolov... el dolor ha ido a más. Voy a descansar.

La cosa es que al ponerme una venda de rodilla, de las de botiquin de farmacia, alivia esa molestia e incluso puedo agacharme sin molestia (sin ella tengo una molestia grande al levantarme).

Esto me hace plantearme si debería empezar a introducirla puntualmente en mis entrenos de sentadilla.

Pero leyendo por ahí, en sitios con cierta fiabilidad como el blog de hsnstore leo que las vendas cambian la mecánica de la sentadilla de forma importante. No le veo sentido a esto... ¿es cierto?

Las rodilleras al parecer no tienen este efecto, pero son mucho más caras, por eso pensé en vendas para entrenar.

¿Qué opinan? ¿Sería buena idea buscarme unas vendas y empezar a usarlas? ¿O rodilleras? ¿O seguir sin nada?
 
Y otra cosa, que quizás sea una burrada...

¿Usar una venda sólo en la rodilla que tengo molestia para entrenar hasta que recupere por completo?
 
No hay problema en ponerse vendas, si además quieres entrenar la rodilla sin vendas, agregas unas series sin vendas o unas de prensa y ya está.

Ahora, a veces el problema está más allá de las vendas

- técnica incorrecta / calzado no adecuado
- mala alimentación (por querer mantener un peso muy bajo)
- exceso de ejercicio (también para querer bajar de peso)
 
Un power conocido de aquí (Martín Muñoz) las recomienda siempre, desde el calentamiento.
 
Yo soy de la idea que si las series efectivas van a ser con vendas o cualquier equipo toda la aproximación tiene que ser hecha en las mismas condiciones, por 2 motivos:
1) el movimiento tiene que ser exactamente el mismo, y con y sin equipo no lo es
2) si pesa de más en las aproximaciones, se jodió todo.

Si, es importante también entrenar sin equipo. Para eso se hace otro bloque sin equipo (claro esto cuando uno entrena especializado para power)
 
las vendas son distintas a las rodilleras las vendas te ayudan a levantar mas peso, las rodilleras no, las rodilleras solo calientan la rodilla. Ahora bien, no se si es conveniente entrenar con vendas si hay un dolor de rodillas porque pueden enmascarar una lesión, yo descansaría una semana iría más liviano en la segunda semana y veo a ver si mi rodilla se recupera.
 
Yo tambien tengo una rodilla que me jode bastante, y compre las vendas de farmacia, esas ajustables con velcro,y me sirvieron bastante.

Otra cosa que me ayudo bastante es calentar antes, con un peso ridiculo a 20 repes.
 
Yo tambien tengo una rodilla que me jode bastante, y compre las vendas de farmacia, esas ajustables con velcro,y me sirvieron bastante.

Otra cosa que me ayudo bastante es calentar antes, con un peso ridiculo a 20 repes.

Bueno si la lesión es crónica eso ya es otra cosa.
 
Pensando bien, no voy a usar vendas.

La seguiré usando para aliviar el dolor en la vida diaria (no puedo estar sentado, es más, en el día me siento poco...) y descansaré de entrenar todo lo que implique rodilla hasta que recupere por completo.

Dudo que esto sea nada crónico.

Y, diría que el fallo fue algo que llevo mucho leyendo por aquí y a lo que no hice caso por creer que yo iba diferente.

Yo soy de la idea que si las series efectivas van a ser con vendas o cualquier equipo toda la aproximación tiene que ser hecha en las mismas condiciones, por 2 motivos:
1) el movimiento tiene que ser exactamente el mismo, y con y sin equipo no lo es
2) si pesa de más en las aproximaciones, se jodió todo.

Si, es importante también entrenar sin equipo. Para eso se hace otro bloque sin equipo (claro esto cuando uno entrena especializado para power)

Calentar sin zapatos y para la series efectivas usar zapatillas de halterofilia.

Calenté hasta 180 sin nada y las puse para 190 (igualando RM). Ahí me desequilibré mientras subía y me fui hacia delante. Terminé el movimiento, pero con un dolor intenso en la rodilla y a partir de ahí, no la descansé y va a más.

Así que a descansar y a calentar de la misma forma que voy a hacer las efectivas.

No creo que vuelva a tener problemas una vez que descanse y tenga en cuenta esto como para tener que introducir sentadilla con vendas y el armario ya tiene demasiadas cosas que no uso...

Gracias a todos por la ayuda, me fue de mucha ayuda para aclararme :)
 
las vendas son distintas a las rodilleras las vendas te ayudan a levantar mas peso, las rodilleras no, las rodilleras solo calientan la rodilla. Ahora bien, no se si es conveniente entrenar con vendas si hay un dolor de rodillas porque pueden enmascarar una lesión, yo descansaría una semana iría más liviano en la segunda semana y veo a ver si mi rodilla se recupera.

De acuerdo, yo a veces estoy con dolor y entreno con venda y funciona, pero yo me conozco y sé cuando es un dolor de una pequeña inflamación y que no tengo riesgo y administrar también la exigencia en función de eso y cuando es algo más serio que al exigir podría dar un accidente.
Si uno no tiene un buen autoconocimiento es mejor ser más prudente.
 
Yo solo la uso cuando ire al gimnasio a hacer sentadillas, o sea Lunes miercoles y viernes antes del gym.. en el dia a dia para nada, si necesitar usar durante todo el dia en general pues estara un poco mas jodido.
 
Sí, logico. Son como los preservativos. Se usan en momentos clave y el resto del tiempo no se usan.
 
Y sí la venda de power se usa en la sentadilla y después se saca. Incluso entre series se saca porque te corta la circulación.
Uno puede usar una rodillera o una venda vieja de power (no aprietan, sólo mantienen la rodilla caliente) durante el entrenamiento y despues se saca.

Si uno necesita por inestabilidad en la rodilla colocar algo permanente para caminar entonces ahí ya es otro problema que habría que ver con traumatólogo, en genera se necesita un yeso o una férula.
 
De cualquier manera, más importante que la venda es recordar lo siguiente:


Ahora, a veces el problema está más allá de las vendas

- técnica incorrecta / calzado no adecuado
- mala alimentación (por querer mantener un peso muy bajo)
- exceso de ejercicio (también para querer bajar de peso)

Cualquiera que esté perpetuamente en déficit alimentar o haciendo ejercicio que no es pesas para ver si se le ven los abdominales (no tengo idea si es el caso particular o no, pero es algo extremamente frecuente) está sacando todos los números para lesiones.

No olvidar.
 
No sé si va por mi lo de la dieta, pero no, no es mi caso. Cualquier cosa que no sea viable mantenerla en el tiempo no me motiva y ahí entran el exceso de ejercicio y la mala alimentación para bajar de peso.

Como bien, comida de calidad generalmente y suficiente. No bollería, étc. No por comer pero sí lo suficiente para saciar y estar fuerte de energía.

No cuento las calorías, ya conté hace tiempo proteinas, hidratos y demás por curiosidad y llegaba sin problema a lo que se supone que es necesario sólo contando una parte de la dieta. Con todo los superaba sin problemas y por eso dejé la idea de suplementación. Sólo creatina que sí que considero que no ingiero la suficiente. Tomo 8-10g/día.

Sigo pensando que el problema es el que expliqué en ese post y voy a intentar volver sin vendas ni rodilleras:

Pensando bien, no voy a usar vendas.

La seguiré usando para aliviar el dolor en la vida diaria (no puedo estar sentado, es más, en el día me siento poco...) y descansaré de entrenar todo lo que implique rodilla hasta que recupere por completo.

Dudo que esto sea nada crónico.

Y, diría que el fallo fue algo que llevo mucho leyendo por aquí y a lo que no hice caso por creer que yo iba diferente.



Calentar sin zapatos y para la series efectivas usar zapatillas de halterofilia.

Calenté hasta 180 sin nada y las puse para 190 (igualando RM). Ahí me desequilibré mientras subía y me fui hacia delante. Terminé el movimiento, pero con un dolor intenso en la rodilla y a partir de ahí, no la descansé y va a más.

Así que a descansar y a calentar de la misma forma que voy a hacer las efectivas.

No creo que vuelva a tener problemas una vez que descanse y tenga en cuenta esto como para tener que introducir sentadilla con vendas y el armario ya tiene demasiadas cosas que no uso...

Gracias a todos por la ayuda, me fue de mucha ayuda para aclararme :)

Sigo descansando de piernas (muerto y sentadillas), ya estoy mucho mejor pero esperaré al lunes para volver con bien recuperada la rodilla.
 
Y sí, sé que agomez está cansado de decirlo por aquí ya que si se va a hacer las series efectivas de una forma, hay que calentar de la misma forma pero yo como soy el más de todos, pues caliento sentadillas sin zapatillas y tiro un máximo con ellas. Me voy hacia delante, me tira fuerte una la rodilla y lejos de descansar empiezo una smolov.

Pero ya aprendí y no creo que sea nada grave lo que me pasó. Podía haber sido peor.

Aunque no hiciera caso desde el principio (y así compruebo la importancia por mi mismo), el haber tenido esa información y recordarla en estos momentos me hizo darme cuenta rápidamente de qué pasó. Sino seguro que seguiría dando vueltas como loco sin saber que pudo pasar y haciéndolo igual.

Debo agradecer eso.
 
Atrás
Arriba