Vale para algo el press declinado??

press banca
press inclinado
aperturas inclinadas
cruces
2 series al maximo de fondos
Esos son mis ejercicios indispensables en una rutina de pecho!

declinado seria para pulir mínimamente la parte inferior del pecho...no lo veria mal cuando se llevan muuuuchos años entrenando, pero para un buen pecho lo básico es superior. Yo como todos los colegas q han comentado el tema, quitaria declinado y pondria fondos. Y si quieres, probaria cruces con polea baja para terminar el entrenamiento, con repes altas.

Un apunte:

Dorian Yates opina que, en vez del press plano, se debería hacer el declinado. ¿Porque? Según él, el plano trabaja menos el pecho y más los deltoides anteriores que el declinado... y además fuerza los rotadores.

Ahora, eso lo deberían aclarar los expertos...

Un apunte:

Dorian Yates opina que, en vez del press plano, se debería hacer el declinado. ¿Porque? Según él, el plano trabaja menos el pecho y más los deltoides anteriores que el declinado... y además fuerza los rotadores.

SIN SER EXPERTO!!!
Es cierto qe tiene menor trabajo de deltoides delanteros que el press plano (con lo bueno y malo que eso implica) y tb es cierto tal y como dije que el press que eléctricamente más fibras recluta es declinado con -10 º aproximadamente.
Pero también es cierto que la mayoría de las personas no tienen grandes problemas de desarrollo en el borde inferior del pecho, con lo que se decantan por el plano + el inclinado para enfatizar trabajo sobre zona media (e inferior tb) y superior.
En lo relativo a tamaño, mi mejor experiencia personal en ese sentido la combinación de press declinado (aprox. -15º) con press inclinado (aprox. +20º).

UN gallifante pal siderin!!!
No obstante, cada persona tiene sus prioridades, con lo que es respetable que para algunas personas eso sea indispensable en su entreno....

Hacer caso a Dorian, que sabe de lo que habla!

Yo creo que estamos obsesionados con la parte superior del pecho, pues no se ha diucho en mas de una ocasion d eque no se puede aislar la parte superior de la inferior? Que el pecho trabaja todo al mismo tiempo?

Yo creo que estamos obsesionados con la parte superior del pecho, pues no se ha diucho en mas de una ocasion d eque no se puede aislar la parte superior de la inferior? Que el pecho trabaja todo al mismo tiempo?
joder, pues por experiencias propias, creo q en este tema seria el unico en q estaria en desacuerdo con Dorian... yo no he hecho declinado en la vida, y creo q no me hace falta... con la banca y fondos en paralelas con lastre, el pecho responde mas q de sobra, se coge una fuerza del copon y desarrollas todo el pectoral...

Un apunte:

Un press ligeramente declinado, perfecto, pero al típico press declinado que hay en algunos gimnasios no le veo mucho sentido; recorrido más corto y un énfasis brutal en la porción esternal. Ventaja, se puede usar mucho peso.

En el press plano, si la postura es correcta, los deltoides anteriores no recibirán trabajo en exceso, y lo de los rotadores sólo ocurre si se hace mal, es decir, si de llevan los codos en línea con los hombros.

El press plano es 100% seguro si se hace bien, y dado que es normal un ligero arco en la espalda, podríamos decir que el plano es ligeramente declinado. Una gran opción y un movimiento muy natural para usar grandes pesos sin miedo alguno y que nos ofrece además la posibilidad de trabajar el pecho completo tan sólo variando la anchura del agarre.

No hay que hacer caso ni a Cristo¡¡

Lo que le va bien a Yates no tiene porque ir bien a los demas.Escuchar
vuestro cuerpo y dejaros de Culturistas y teorias.....

Un press ligeramente declinado, perfecto, pero al típico press declinado que hay en algunos gimnasios no le veo mucho sentido; recorrido más corto y un énfasis brutal en la porción esternal. Ventaja, se puede usar mucho peso.

En el press plano, si la postura es correcta, los deltoides anteriores no recibirán trabajo en exceso, y lo de los rotadores sólo ocurre si se hace mal, es decir, si de llevan los codos en línea con los hombros.

El press plano es 100% seguro si se hace bien, y dado que es normal un ligero arco en la espalda, podríamos decir que el plano es ligeramente declinado. Una gran opción y un movimiento muy natural para usar grandes pesos sin miedo alguno y que nos ofrece además la posibilidad de trabajar el pecho completo tan sólo variando la anchura del agarre.

¡Gracias por la información, Inte!__cafe__

De hecho, Bob Cicherillo también desaconseja el press plano por los mismos motivos. Pero a ese no hay que hacerle nada de caso... el muy pirado también desaconseja las sentadillas, el peso muerto, el remo con barra.... sólo falta que no fuéramos al gym....__meparto_

Por cierto, tienes razón con llevar la barra en línea con los hombros: yo intenté hacer una vez así el press, pero me era muy, muy incómodo y molesto y paré.

Estooo, puesss he visto comentarios muyy tecnicos, creo que me voy a beber unas, _beber_ _beber_ _beber_ _beber_ y luego vengo a ver si entiendo algo.

Y con este mensaje chorraa ya he llegauuuu a 100 posttt_fiesta_

Saludillos

Hay estudios por ahi k indican k en el declinado se reclutan mas fibras k en cualkier otro press.
A mi personalmente es el k mas me gusta y el k menos me molesta.
Lastima k necesite a alguien k este ahi conmigo cuando hago las series, sino pasaba del plano totalmente (lo odio y me molestan mas los hombros)

Es ciereto, los hombrtos trabajan micho mas en el plano, y no digamos en el inclinado.

A mi en el plano me ''molestan'' mas, sin embargo en el superior, k hace meses k no lo hago, aunk me trabajan aun mas los hombros no noto molestias.
Si lugar a dudas para mi, una ligera declinación es la mejor opción. Luego con el militar también se trabaja el pectoral superior.

Atrás