hola!!!
(desde mi modesto conocimiento CREO)
q el echo de variar el agarre en el press de banca plano,no tre mayor veneficio para el pexctoral.
No es una opinión. Es algo que está totalmente comprobado. Es ciencia. Si varías el agarre, varías el énfasis (y no hablamos de parte interna ni externa, sino de enfatizar más arriba o abajo).
ya q el rango de recorrido es inferior, ademas (creo) q es una angulo "antinatural", para la flexion del codo (lo cual CREO) q podria causar problemas en esta articulaxion.
Si usas un agarre más cerrado, el recorrido es lógicamente mayor, no menor. Un agarre medio, algo menos del estandar (el que comentas más abajo), no te va a causar ningún problema articular.
Es potencialmente menos lesivo, y más natural, un press plano con agarre medio, que un press inclinado con barra. Curioso, verdad?
lo q si me parece lo optimo ´para el ancho del agarre ,es q en el punto
MAS bajo del mobimiento, se forme un angulo de 90 grados en el codo
(almenos eso decia mi librito).
Sí, es la forma más natural. El agarre estandar, digamos. Pero eso no quita que sepamos, y esto no es debatible, que con un agarre medio se enfatice suficientemente fuerte la parte superior del pecho, y por lo tanto sea una excelente opción.
hacer un agharre más amplio/corto
NO TIENE SENTIDO, ya q las fivras del pectoral corren transversalmente....lo cual impide trabajar la porcion interna/externa._violento_
Te explico. En anatomía está claramente establecida una distinción entre las fibras superiores e inferiores del pectoral mayor. No existe un pectoral superior, ni inferior, pero sí podemos enfatizar más arriba o más abajo.
Evidentemente no existe un pectoral interno ni externo.
LKO q SI se puede trabajar es la porcion esternal,clavicular, costal...dependiendo de el angulo de inclinacion de la banca _cintura_ .
No sólo podemos variar el énfasis variando la inclinación, sino también, variando la anchura del agarre. A parte, la línea que lleva la barra en cada repetición, la posición de los codos,etc. también influye.
....en realidad esto es solo teoria....pero la experiencia manda !!
Tras 10 años entrenando, mis mejores resultados en la parte superior del pecho han venido del press plano con agarre medio. Tremendo. Con el añadido del press militar en la rutina, el pecho se trabaja de forma completa.
bye y gratzie