Vale para algo el press declinado??

Hacer caso a Dorian, que sabe de lo que habla!

Yo creo que estamos obsesionados con la parte superior del pecho, pues no se ha diucho en mas de una ocasion d eque no se puede aislar la parte superior de la inferior? Que el pecho trabaja todo al mismo tiempo?

eso dice la teoria...

pero en la practica...el 80% de las personas le da inclinacion al banco...creo q eso es algo:D

bye

"En el press plano, si la postura es correcta, los deltoides anteriores no recibirán trabajo en exceso, y lo de los rotadores sólo ocurre si se hace mal, es decir, si de llevan los codos en línea con los hombros."

oye...pero y el press de triceps...entonces es malo para los rotadores???

"Una gran opción y un movimiento muy natural para usar grandes pesos sin miedo alguno y que nos ofrece además la posibilidad de trabajar el pecho completo tan sólo variando la anchura del agarre."

Segun mi pequeña experiencia

agarre ancho= incomodo...y no hay buen rango de mobimiento
agarre cerarrado= trabajo importante de triceps....pectoral muuy secundariamente.

Gracias por tu respuesta amigo :D

Luego con el militar también se trabaja el pectoral superior.

Dudo mucho....

al hacer press militar haces una abduccion (funcion del hombro)

al hacer press banca (inclinada o no ) haces una aduccion horixontal (funcion del pectoral),

...al menos a mi hacer el inclinado me "hace bien" al pechito alto.
militar, para hombros.

declinado.....no me gusta, por la congestion de sangre en la caveca...prefiero hacer fondos, lastrado con 10Kg....:D

Bye

PUes desde luego a mi no me ha dado ningun tipo de resultado, quizas tambien porque no meto mucha carga por que llevo relativametne poco tiempo, pero pregunta para veteranos: ¿es un ejercicio imprescindible o se puede sustituir por press banca posicionando la barra un poco más abajo de lo habitual?

Saludos

El pres declinado es el ejercicio que mejor resultado me da para el pecho, por lo tanto es mi favorito y el de mucha gente más, creo que deberías meterle más carga en él, nos vemos.

Dudo mucho....

al hacer press militar haces una abduccion (funcion del hombro)

al hacer press banca (inclinada o no ) haces una aduccion horixontal (funcion del pectoral),

...al menos a mi hacer el inclinado me "hace bien" al pechito alto.
militar, para hombros.

Bye

El press militar sí trabaja la zona clavicular. Puedes estar seguro.

Con un press plano agarre medio, fondos y militar, se trabaja completo.

Estoy con intensidad, te iba a responder lo mismo: Con el press militar sí que trabajas el pectoral, NO EN GRAN MEDIDA, pero sí que lo trabajas.

Saludos!

Estoy con intensidad, te iba a responder lo mismo: Con el press militar sí que trabajas el pectoral, NO EN GRAN MEDIDA, pero sí que lo trabajas.

Saludos!

coincido con derek , aunque sea un poco lo vas a trabajar....

El press militar sí trabaja la zona clavicular. Puedes estar seguro.

Con un press plano agarre medio, fondos y militar, se trabaja completo.

hola!!!
(desde mi modesto conocimiento CREO)
q el echo de variar el agarre en el press de banca plano,no tre mayor veneficio para el pexctoral.

ya q el rango de recorrido es inferior, ademas (creo) q es una angulo "antinatural", para la flexion del codo (lo cual CREO) q podria causar problemas en esta articulaxion.

lo q si me parece lo optimo ´para el ancho del agarre ,es q en el punto
MAS bajo del mobimiento, se forme un angulo de 90 grados en el codo
(almenos eso decia mi librito).

hacer un agharre más amplio/corto
NO TIENE SENTIDO, ya q las fivras del pectoral corren transversalmente....lo cual impide trabajar la porcion interna/externa._violento_

LKO q SI se puede trabajar es la porcion esternal,clavicular, costal...dependiendo de el angulo de inclinacion de la banca _cintura_ .

....en realidad esto es solo teoria....pero la experiencia manda !!

bye y gratzie

hola!!!
(desde mi modesto conocimiento CREO)
q el echo de variar el agarre en el press de banca plano,no tre mayor veneficio para el pexctoral.

No es una opinión. Es algo que está totalmente comprobado. Es ciencia. Si varías el agarre, varías el énfasis (y no hablamos de parte interna ni externa, sino de enfatizar más arriba o abajo).

ya q el rango de recorrido es inferior, ademas (creo) q es una angulo "antinatural", para la flexion del codo (lo cual CREO) q podria causar problemas en esta articulaxion.

Si usas un agarre más cerrado, el recorrido es lógicamente mayor, no menor. Un agarre medio, algo menos del estandar (el que comentas más abajo), no te va a causar ningún problema articular.

Es potencialmente menos lesivo, y más natural, un press plano con agarre medio, que un press inclinado con barra. Curioso, verdad?

lo q si me parece lo optimo ´para el ancho del agarre ,es q en el punto
MAS bajo del mobimiento, se forme un angulo de 90 grados en el codo
(almenos eso decia mi librito).

Sí, es la forma más natural. El agarre estandar, digamos. Pero eso no quita que sepamos, y esto no es debatible, que con un agarre medio se enfatice suficientemente fuerte la parte superior del pecho, y por lo tanto sea una excelente opción.

hacer un agharre más amplio/corto
NO TIENE SENTIDO, ya q las fivras del pectoral corren transversalmente....lo cual impide trabajar la porcion interna/externa._violento_

Te explico. En anatomía está claramente establecida una distinción entre las fibras superiores e inferiores del pectoral mayor. No existe un pectoral superior, ni inferior, pero sí podemos enfatizar más arriba o más abajo.

Evidentemente no existe un pectoral interno ni externo.

LKO q SI se puede trabajar es la porcion esternal,clavicular, costal...dependiendo de el angulo de inclinacion de la banca _cintura_ .

No sólo podemos variar el énfasis variando la inclinación, sino también, variando la anchura del agarre. A parte, la línea que lleva la barra en cada repetición, la posición de los codos,etc. también influye.

....en realidad esto es solo teoria....pero la experiencia manda !!

Tras 10 años entrenando, mis mejores resultados en la parte superior del pecho han venido del press plano con agarre medio. Tremendo. Con el añadido del press militar en la rutina, el pecho se trabaja de forma completa.

bye y gratzie

En definitiva, no es estrictamente necesario trabajar en un banco inclinado para trabajar la parte superior del pecho.

Con todo lo comentado se justifica el porqué una rutina compuesta (y no necesariamente en el mismo día) por fondos, press plano con agarre estandar y medio, y press militar, trabaje de forma completa el pecho.

El press inclinado, a pesar de ser algo duro para los hombros y menos natural que la versión plana o ligeramente declinada, es un ejercicio excelente al que alguna gente se adapta mejor, y otra peor.

Última edición:
Entonces, un press plano con agarre medio trabajara mas la zona superior del pecho que un p. plano con agarre amplio?, esto ocurre aun llevando la barra a la zona inferior del pectoral?.

Entonces, un press plano con agarre medio trabajara mas la zona superior del pecho que un p. plano con agarre amplio?, esto ocurre aun llevando la barra a la zona inferior del pectoral?.

Sin duda, y repito que no es una opinión. Es algo comprobado.

En el press plano, por seguridad articular y por ser el movimiento natural, la barra la bajamos a la zona inferior del pecho. Así podemos mover mucho más peso con plena seguridad.

Si estamos buscando enfatizar más arriba (usando un agarre medio) y bajamos la barra a la parte superior del pecho, notaremos un trabajo brutal en la zona superior, pero arriesgamos y mucho las articulaciones, por lo que bajaremos la barra a la zona media (que los codos no estén jamás en línea con los hombros), y al subir iremos llevando la barra progresivamente hacia atrás, de forma que en el punto final la barra quede más o menos sobre las clavículas, apretando la zona superior.

Particularmente, a veces inclino el banco 10º-15º. Un press inclinado (10º con agarre medio) me sigue parecienco más natural que la popular versión de 30-40 grados con barra.

Un press inclinado con agarre ancho, a no ser que se lleve la barra cerca de las clavículas (forzando las articulaciones si se trabaja pesado), acaba enfatizando la zona superior menos que un plano con agarre medio.

Particularmente, a veces inclino el banco 10º-15º. Un press inclinado (10º con agarre medio) me sigue parecienco más natural que la popular versión de 30-40 grados con barra.

Un press inclinado con agarre ancho, a no ser que se lleve la barra cerca de las clavículas (forzando las articulaciones si se trabaja pesado), acaba enfatizando la zona superior menos que un plano con agarre medio.

Osea si lo he entendido bien, la mejor manera de trabajar el pescho superior es con una inclinadion de 10º, lo cual es bastante poco. La mayoria de la gente le suele meter por lo menos unos 30-45º.

Como siempre, un placer leerte ya que queda todo bien clarito. __genial__

Osea si lo he entendido bien, la mejor manera de trabajar el pescho superior es con una inclinadion de 10º, lo cual es bastante poco. La mayoria de la gente le suele meter por lo menos unos 30-45º.

El ángulo ideal depende de cada persona. Creo que los que tienen una caja torácica alta, pueden realizar el press con una inclinación de 30-40 grados, y sentir que las fibras superiores del pectoral siguen mandando. No sienten que los hombros lleven la iniciativa.

Los que tienen la caja torácica más plana, con un ángulo algo menor (10-15º) pueden trabajar bien las fibras superiores, y no notar que los deltoides trabajan en exceso.

En definitiva, cada persona debe buscar el ángulo en el que nota que los sinergistas trabajan menos, y el pecho más.

Podemos aumentar el énfasis de las fibras superiores del pectoral de cuatro formas:

1. Inclinando el banco.
2. Cerrando el agarre.
3. Descendiendo la barra a la parte superior del pecho en vez de la inferior.
4. Subiendo la barra hacia más hacia la cabeza, en vez de más hacia los pies.

Como el punto 3 es arriesgado si entrenamos pesado, en mi opinión, me quedo con el resto de alternativas.

Si quiero utilizar el punto 3, que ciertamente es muy efectivo, lo hago trabajando con un rango de repeticiones medio-alto, de 8 a 12 y sin repeticiones de baja calidad, aquellas en los que los codos comienzan a temblar, muy cerca de la línea de los hombros. Aún bajando a la parte alta del pecho, no hacerlo tanto como para que los codos queden en línea con los hombros. Un poco menos. No creo que debamos cambiar nunca seguridad por efectividad.

Siempre que trabajo en rangos de fuerza, la barra a la parte inferior, y nos aseguramos llegar con los hombros sanos a los 40 años.

P.D. Madre mía, que pesado me he puesto con este tema!

Última edición:
Osea, que para que trabajen mas las fibras superiores es tan sencillo como cerrar el agarre; se sobreentiende que el agarre no debe ser tan cerrado como el del press banca para triceps, no?.
Y un press banca con agarra amplio que trabaja?, la zona inferior?.

Osea, que para que trabajen mas las fibras superiores es tan sencillo como cerrar el agarre; se sobreentiende que el agarre no debe ser tan cerrado como el del press banca para triceps, no?.
Y un press banca con agarra amplio que trabaja?, la zona inferior?.

Así es.

Un agarre medio sigue siendo más ancho que el que empleamos con el press cerrado de tríceps. Con este agarre de tríceps, si subimos la barra hacia la cabeza, el pecho trabajará mucho, sin duda, sólo que abriendo un poco más implicaremos menos los tríceps.

El agarre estandar es aquel en el que los antebrazos quedan perpendiculares al suelo en la parte baja del movimiento, y un agarre de tríceps sería a la anchura de los hombros o ligeramente menos. El agarre medio es sólo unos pocos centímetros más cerrado que el estandar.

Conforme más cerramos en agarre trabajan más las fibras superiores, pero también aumenta ligeramente el trabajo de tríceps y deltoides frontales. Es decisiva la técnica, sabiendo dejar las escápulas bien cerradas atrás, hombros pegados al banco y el pecho levantado. La parte superior del pecho arde.

Última edición:
Ya está todo dicho pero hace poco leí en un foro que lo mejor para trabajar la parte superior del pecho es:

Press Banca con Agarre Medio

Sin nada de inclinaciones. Decía el tipo que era lo que mejor venía para esta parte del pecho, ya que con el inclinado, a parte de desarrollar de desarrollar menos la parte superior, era más sufrido para los hombros...
Yo desde entonces no he hecho superior, pero sin duda que lo probaré cuando toque...Un saludo

el declinado como es logico trabaja la zona inferior del pecho y es una zona es suele ir bien haciendo press banca y demás. nos suele dar mas problemas el superior.

pd: he visto a mucha gente que hace el declinado incorrectamente, para q de un mejor resultado hay q bajar la barra al cuello y no al pecho como hace la mayoria de la gente que he visto, y asi no lo trabajas tan bien como de la otra manera __wave__

Ya está todo dicho pero hace poco leí en un foro que lo mejor para trabajar la parte superior del pecho es:

Press Banca con Agarre Medio

Sin nada de inclinaciones. Decía el tipo que era lo que mejor venía para esta parte del pecho, ya que con el inclinado, a parte de desarrollar de desarrollar menos la parte superior, era más sufrido para los hombros...
Yo desde entonces no he hecho superior, pero sin duda que lo probaré cuando toque...Un saludo

a mi modo de ver y x experiencia propia( es lo q mejor me ha ido) es hacer press inclinado. con el agarre medio en press plano trabajas mas la zona interior q otra cosa, creo yo. __wave__

Atrás