Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
press banca
press inclinado
aperturas inclinadas
cruces
2 series al maximo de fondos
Esos son mis ejercicios indispensables en una rutina de pecho!
Un apunte:
Dorian Yates opina que, en vez del press plano, se debería hacer el declinado. ¿Porque? Según él, el plano trabaja menos el pecho y más los deltoides anteriores que el declinado... y además fuerza los rotadores.
Ahora, eso lo deberían aclarar los expertos...
nada?¿Qué tienen de "indispensables los cruces o las aperturas?
El declinado lo haceis libre o en multipower?.
joder, pues por experiencias propias, creo q en este tema seria el unico en q estaria en desacuerdo con Dorian... yo no he hecho declinado en la vida, y creo q no me hace falta... con la banca y fondos en paralelas con lastre, el pecho responde mas q de sobra, se coge una fuerza del copon y desarrollas todo el pectoral...Hacer caso a Dorian, que sabe de lo que habla!
Yo creo que estamos obsesionados con la parte superior del pecho, pues no se ha diucho en mas de una ocasion d eque no se puede aislar la parte superior de la inferior? Que el pecho trabaja todo al mismo tiempo?
Un apunte:
Dorian Yates opina que, en vez del press plano, se debería hacer el declinado. ¿Porque? Según él, el plano trabaja menos el pecho y más los deltoides anteriores que el declinado... y además fuerza los rotadores.
Ahora, eso lo deberían aclarar los expertos...
Hacer caso a Dorian, que sabe de lo que habla!
Yo creo que estamos obsesionados con la parte superior del pecho, pues no se ha diucho en mas de una ocasion d eque no se puede aislar la parte superior de la inferior? Que el pecho trabaja todo al mismo tiempo?
Un press ligeramente declinado, perfecto, pero al típico press declinado que hay en algunos gimnasios no le veo mucho sentido; recorrido más corto y un énfasis brutal en la porción esternal. Ventaja, se puede usar mucho peso.
En el press plano, si la postura es correcta, los deltoides anteriores no recibirán trabajo en exceso, y lo de los rotadores sólo ocurre si se hace mal, es decir, si de llevan los codos en línea con los hombros.
El press plano es 100% seguro si se hace bien, y dado que es normal un ligero arco en la espalda, podríamos decir que el plano es ligeramente declinado. Una gran opción y un movimiento muy natural para usar grandes pesos sin miedo alguno y que nos ofrece además la posibilidad de trabajar el pecho completo tan sólo variando la anchura del agarre.
Es ciereto, los hombrtos trabajan micho mas en el plano, y no digamos en el inclinado.