Un tío en Lazkao destroza un Herriko Taberna...¡¡¡con dos cojones!!!

no pega un tiro a cualquiera? claro,hombre,sobre todo esas bombas veraniegas en las playas contra socorristas torturadores,niños con palas opresores de la patria,y bañistas carceleros,lo que hay que oir

ni justicia ni pollas en vinagre,se ha demostrado que con eso no hacen nada,hasta que el ejercito no entre alli y arrase con todo lo que tenga que ver con la mafia y sus acolitos no acabara esta mierda

Creo que la habeis entendido mal, creo que ha querido decir que en Navarra y País Vasco ETA selecciona mucho sus objetivos, porque es su zona de influencia y porque aquí tiene y busca apoyos y votos. Aquí (soy de Navarra y es igual en el País Vasco) ETA procura atacar objetivos muy concretos, que previamente han señalado sus seguidores con propaganda de algún tipo, para pretender que así quede justificado. De esta manera, el resto de la sociedad se ve mas o menos libre de ser atacada....mientras se mantenga con la boca cerrada o no se destaque en su oposición a ETA y su entorno.

Evidentemente, a ETA le importa menos un atentado indiscriminado en otras zonas de España, porque ahí no busca apoyos, excepto los 4 imbéciles que les votan para las elecciones europeas y que les seguirán votando hagan lo que hagan.

Creo que ha querido decir que son gente muy fría y calculadora, atacan pensando en un daño concreto a un poder político, mediático o económico muy definido, de forma que como ya he dicho, el resto de la sociedad se pueda sentir libre de ataques con solo callar la boca. Por supuesto, que jugando con fuego como juegan, muchas veces han matado a gente que no eran objetivos directos pero que pasaban por ahí; lo he visto junto a mi propia casa varias veces por desgracia, incluso con personas conocidas.

Espero que se me haya entendido y ahora no piense nadie nada raro. Yo soy 100% antietarra de toda la vida, pero también creo que hay que analizar las cosas con frialdad, aunque entiendo que es dificil hacerlo cuando se trata de asesinos cobardes como estos. Pero son una mafia que aquí han impuesto una represión que ha afectado a la libertad de cientos de miles de personas y es un miedo que está insertado en el inconsciente colectivo de cientos de miles de navarros y vascos que cada vez que hablan de política instintivamente miran alrededor suya y si hay alguien sospechoso bajan el volumen de voz....lo digo por dar una idea de como se vive, es triste, pero es así.

Un saludo.

no pega un tiro a cualquiera? claro,hombre,sobre todo esas bombas veraniegas en las playas contra socorristas torturadores,niños con palas opresores de la patria,y bañistas carceleros,lo que hay que oir

ni justicia ni pollas en vinagre,se ha demostrado que con eso no hacen nada,hasta que el ejercito no entre alli y arrase con todo lo que tenga que ver con la mafia y sus acolitos no acabara esta mierda

Me vas a disculpar que me ria, aunque el tema no lo requiera.

Eta no le pega un tiro a cualquiero no no, y no hacen niñadas no no, yo cambiaria niñadas por actos de total cobardia que es aun peor.

Si no mata a cualquiera dime que es esto:

...

Creo que me he explicado bastante bien en mi comentario con el *...

Digo que no se anda con chiquilladas como la mía... que no está como para meterse en asuntos de una cria de 14 años y 2 chavales de la herriko, mientras ese asunto no afecte a su entidad o cree polemica a nivel social. Nada más. No estoy justificando los atentados de esta gente, ni mucho menos... No hacia falta que los recordaras.

Perdona si no me he expresado bien... _comorr_ pero hay que ser un poco más realistas. Que los atentados no puedan tener ningun tipo de justificación, lo admito, porque no hay razones suficientes para matar a una persona... pero, quiero decir, que no es su estilo pegarle un tiro "al primero que pase por la calle"(*)... que en teoria esos atentados son para defender su ideologia y su lucha y saben bien a quien atacar y a quien no, (hablo de ataques personales, no masivos) segun lo que le convenga y su "necesidad"...

* Las personas asesinadas con arma de fuego, son seleccionadas segun afecten las decisiones de estos a ETA... normalmente suelen ser de alto cargo, o personas que tienen en sus manos el poder de decisión sobre un asunto que le interesa a ETA o no. Por eso mismo, digo, que no pegan UN TIRO a cualquiera... otra cosa es que pongan bombas y maten a centenares de personas civiles. Pero yo me refería a mi caso en concreto... que por mucho que tenga una movida con lo del herriko o cualquier participante de la ezker-abertzalea, ETA no me va a pegar un tiro por ello, porque son "chiquilladas" para ellos... almenos que repercute a su organizacion.

Al igual, creo que se a desvariado un poco del tema al que yo me refería en un principio.

Por eso mismo deberia cambiar el cuento yaaaaa, y que sean ellos los que tengas que marcharse, esconderse o cortarse las venas.

Este echo ocurrido sin duda no es ningun perdida para esta gentuza, pero si espero que sea el comienzo de que la gente le eche mas webos al asunto y hagan cosas como estas, eso si, como ya dije con algo mas de logica.

Guerra Civil?? Pues igual no existe otra solucion.

Que por cierto sigo en la reserva jijiji, no dudaria en ningun momento, aunque muchos pensaran, claro estas tras un pc, je je.

bufff pues si, a mi ganas no me faltarian.
De todas formas entiendo a la gente alli, es logico que haya miedo, y que en consecuencia actos como los de Emilio sean contados.

De lo mas sensato que he leido en el post.

Si, si hace falta recordar faltaria mas.........

No obstante disculpame no te entendi bien.

De cualquier manera como bien has dicho no tienen justificacion de ningun tipo, sea cual sea su objetivo, utilizando la muerte de quien sea por sus ideologias y demas.

Y disculpa de nuevo que me ria Vald, cuando indicas nuevamente cuando indicas que si, que jugando con fuego muchas veces han muerto personas o civiles mejor dicho que pasaban por el lugar.

Has leido la cantidad de civiles, incluso taxistas en el enlace que puse, si si y de un tiro??..

Esta claro que ellos matan por algo, eso lo sabemos todos, por eso mismo entonces como nosotros pensamos diferentes igual que ellos, metemos al ejercito y acabamos con todos no??

Pues por mi parte no hay problema je je, insisto estoy en la reserva jajajaja que me llamen sin problemas.

Lo dicho, me parece cojonudo lo que ha echo este nota, eso si no las formas como ya indique a pleno dia y con una marron juasssssss...

Fuegooooooooooooo con todos sus locales, con nocturnidad y alevosia.

Bueno, pues creo que no me has entendido del todo en la apreciación, pero bueno, no voy a insistir mas con el tema, no se ve igual desde aquí que desde otras partes de España. Y te lo digo yo que he colaborado muchas veces con víctimas de ETA.

Si, si hace falta recordar faltaria mas.........

No obstante disculpame no te entendi bien.

De cualquier manera como bien has dicho no tienen justificacion de ningun tipo, sea cual sea su objetivo, utilizando la muerte de quien sea por sus ideologias y demas.

Y disculpa de nuevo que me ria Vald, cuando indicas nuevamente cuando indicas que si, que jugando con fuego muchas veces han muerto personas o civiles mejor dicho que pasaban por el lugar.

Has leido la cantidad de civiles, incluso taxistas en el enlace que puse, si si y de un tiro??..

Esta claro que ellos matan por algo, eso lo sabemos todos, por eso mismo entonces como nosotros pensamos diferentes igual que ellos, metemos al ejercito y acabamos con todos no??

Pues por mi parte no hay problema je je, insisto estoy en la reserva jajajaja que me llamen sin problemas.

Lo dicho, me parece cojonudo lo que ha echo este nota, eso si no las formas como ya indique a pleno dia y con una marron juasssssss...

Fuegooooooooooooo con todos sus locales, con nocturnidad y alevosia.

Lo que me hace gracia es eso de la guerra civil... la misma mierda con otro nombre... Que yo sepa si eso ocurriera, morirían mas civiles que en los atentados de ETA en 40 años... y estoy siendo objetiva.

Creo que me he explicado bastante bien en mi comentario con el *...

Digo que no se anda con chiquilladas como la mía... que no está como para meterse en asuntos de una cria de 14 años y 2 chavales de la herriko, mientras ese asunto no afecte a su entidad o cree polemica a nivel social. Nada más. No estoy justificando los atentados de esta gente, ni mucho menos... No hacia falta que los recordaras.

Perdona si no me he expresado bien... _comorr_ pero hay que ser un poco más realistas. Que los atentados no puedan tener ningun tipo de justificación, lo admito, porque no hay razones suficientes para matar a una persona... pero, quiero decir, que no es su estilo pegarle un tiro "al primero que pase por la calle"(*)... que en teoria esos atentados son para defender su ideologia y su lucha y saben bien a quien atacar y a quien no, (hablo de ataques personales, no masivos) segun lo que le convenga y su "necesidad"...

* Las personas asesinadas con arma de fuego, son seleccionadas segun afecten las decisiones de estos a ETA... normalmente suelen ser de alto cargo, o personas que tienen en sus manos el poder de decisión sobre un asunto que le interesa a ETA o no. Por eso mismo, digo, que no pegan UN TIRO a cualquiera... otra cosa es que pongan bombas y maten a centenares de personas civiles. Pero yo me refería a mi caso en concreto... que por mucho que tenga una movida con lo del herriko o cualquier participante de la ezker-abertzalea, ETA no me va a pegar un tiro por ello, porque son "chiquilladas" para ellos... almenos que repercute a su organizacion.

Al igual, creo que se a desvariado un poco del tema al que yo me refería en un principio.

uy uy uy con esto no he podido yo valkiria, que pasa cuando asesinan a un Guardia Civil, padre de familia, dejando un sin fin de dolor y frustracion a su alrededor...un trabajador que vive para que a los demas no les roben, no les violen...metiendose donde nadie quiere meterse, cuando las cosas estan mal ahí esta la Guardia Civil para ayudar...repercute para su organización? porque no asesinan al hijo de un Ministro? porque son cobardes, saben que seria una forma radical y concreta de cortar con el terrorismo al dia siguiente. dices que son seleccionadas segun afecten las decisiones de estos a ETA...de alto cargo normalmente? eso tiene justificacion? dices "otra cosa es que pongan bombas y maten a centenares de civiles.." hay muchas cosas que no salen en la prensa muchas y es una vergüenza.

Un policia nacional o un guardia civil que se pegan sus jornadas laborales viendo mierda a diario, asistiendo al ciudadano, que se despiden de su mujer y sus hijos con un beso al ir a trabajar, diciendole "cariño, cuando salga vamos al centro comercial...." eso repercute en su organización? que pasa que a su organización no le gusta el color verde? si pueden matar a un concejal o a un Guardia civil y no a un fontanero? que pasa que la Guardia Civil lleva una diana en la espalda y forma parte de su salario? yo creo que no, y sino que se lo digan a sus padres o a sus hijos del fallecido/a.

Todas las vidas son iguales, que reivindiquen lo que les salga del nabo, pero que no quiten la vida a nadie, que no destrocen la vida a nadie, A NADIE.

Me cago en la puta virgen!!!!!!!!!!!

A ver si me explico bien, cuando ETA mata a un guardia civil es porque quiere hacer daño al Estado en una persona que lo simboliza de esa manera. Es mas fácil matar a un guardia civil de un pueblo que a un ministro. Ese es el objetivo fácil y fríamente calculado por EtA, tras haber hecho una campaña de años de propaganda atacando al cuerpo de la Guardia Civil para que el atentado sea comprendido y bien aceptado por la mayor parte posible de sus simpatizantes. Son un aparato muy organizado y no hacen las cosas a la ligera, llevan 40 años asesinando y tienen experiencia sobrada para hacerlo respecto a objetivos fáciles.

Nadie pone en duda la forma de actuar de ETA es una animalada, que es cobarde, que atentan contra el sentido del honor y la valentía. Solo se ha dicho que actúan contra objetivos concretos, no contra cualquiera, por eso mismo gran parte de la sociedad vasca y navarra silencia sus opiniones políticas, porque así se libra de ser objetivo de ETA y puede vivir mas ....¿libre?. Es así, un guardia civil no puede librarse de ellos, desde que viene aquí hasta que se marcha estará en su punto de mira. Lo digo con todo el respeto hacia el benemérito instituto. Por desgracia en este foro no vamos a solucionar el problema.
Un saludo desde Navarra.

uy uy uy con esto no he podido yo valkiria, que pasa cuando asesinan a un Guardia Civil, padre de familia, dejando un sin fin de dolor y frustracion a su alrededor...un trabajador que vive para que a los demas no les roben, no les violen...metiendose donde nadie quiere meterse, cuando las cosas estan mal ahí esta la Guardia Civil para ayudar...repercute para su organización? porque no asesinan al hijo de un Ministro? porque son cobardes, saben que seria una forma radical y concreta de cortar con el terrorismo al dia siguiente. dices que son seleccionadas segun afecten las decisiones de estos a ETA...de alto cargo normalmente? eso tiene justificacion? dices "otra cosa es que pongan bombas y maten a centenares de civiles.." hay muchas cosas que no salen en la prensa muchas y es una vergüenza.

Un policia nacional o un guardia civil que se pegan sus jornadas laborales viendo mierda a diario, asistiendo al ciudadano, que se despiden de su mujer y sus hijos con un beso al ir a trabajar, diciendole "cariño, cuando salga vamos al centro comercial...." eso repercute en su organización? que pasa que a su organización no le gusta el color verde? si pueden matar a un concejal o a un Guardia civil y no a un fontanero? que pasa que la Guardia Civil lleva una diana en la espalda y forma parte de su salario? yo creo que no, y sino que se lo digan a sus padres o a sus hijos del fallecido/a.

Todas las vidas son iguales, que reivindiquen lo que les salga del nabo, pero que no quiten la vida a nadie, que no destrocen la vida a nadie, A NADIE.

Me cago en la puta virgen!!!!!!!!!!!

en este pais lo que pasa es que hay muy pocos cojones, estamos aburguesaos ostias!!!

que pollas hace el juana chaos ese paseando por la calle? que mierda es esta? en el mismo momenteo que el tio piso el asfalto tenia que habersele tirao el pueblo a sacarle los ojos ostias....

los jueces acojonaos, los politicos acojonaos...tos acojonaos.

Asi no se arregla nada, mientras tengamos el furbol y los toros y no maten claro, a ningun ser querido nuestro pues nada, a seguir viendo las noticias y a decir capulladas.

en este pais lo que pasa es que hay muy pocos cojones, estamos aburguesaos ostias!!!

Que pollas hace el juana chaos ese paseando por la calle? Que mierda es esta? en el mismo momenteo que el tio piso el asfalto tenia que habersele tirao el pueblo a sacarle los ojos ostias....

Asi no se arregla nada, mientras tengamos el furbol y los toros y no maten claro, a ningun ser querido nuestro pues nada, a seguir viendo las noticias y a decir capulladas.

+10000000000

Yo lo que no entiendo es porque a ETA todavia hay quien le da una dimensión politica.- me parece absurdo decir que tiene muy estudiados sus objetivos, que sabe donde hacer daño al estado, cuando no es mas que una puta mafia, una banda de delincuentes que se dedica a la extorsión y al asesinato como medio de vida. No creo que nadie de un sentido político a la Cosa Nostra aunque haya matado a algún ministro y una organización y otra no tienen muchas diferencias. A ETA lo único que le importa es su subsistencia y todos sabemos cuales son sus fuentes de ingresos, lo demás le importa una puta mierda: el estado español, El pais vasco , la independencia...Si se cediesen a todos sus chantajes simplemente seguirían pidiendo mas porque eso es simplemente una manera de justificarse ante un pueblo ciego.
Hace mucho tiempo que ya no vivimos en una dictadura, ya no hay asesinatos justos, es tan trabajador un obrero, un campesino, un guardia cvil o un empresario y en democracia las ideas se defienden dialogando y en las urnas.
ETA se ha inventado una puta guerra en la que solo disparan ellos y lo peor es que aun hay quien se lo cree

Totalmente de acuerdo contigo Terence, la comodidad nos ha vencido hasta el punto de volvernos cobardes. Hasta hace un par de generaciones no hubieran consentido este tipo de cosas. Supongo que somos un pueblo que ha perdido el carácter al ser domesticado por la sociedad de consumo.

que pollas hace el juana chaos ese paseando por la calle? que mierda es esta? en el mismo momenteo que el tio piso el asfalto tenia que habersele tirao el pueblo a sacarle los ojos ostias....

Yo lo que no entiendo es porque a ETA todavia hay quien le da una dimensión politica.- me parece absurdo decir que tiene muy estudiados sus objetivos, que sabe donde hacer daño al estado, cuando no es mas que una puta mafia, una banda de delincuentes que se dedica a la extorsión y al asesinato como medio de vida. No creo que nadie de un sentido político a la Cosa Nostra aunque haya matado a algún ministro y una organización y otra no tienen muchas diferencias. A ETA lo único que le importa es su subsistencia y todos sabemos cuales son sus fuentes de ingresos, lo demás le importa una puta mierda: el estado español, El pais vasco , la independencia...Si se cediesen a todos sus chantajes simplemente seguirían pidiendo mas porque eso es simplemente una manera de justificarse ante un pueblo ciego.
Hace mucho tiempo que ya no vivimos en una dictadura, ya no hay asesinatos justos, es tan trabajador un obrero, un campesino, un guardia cvil o un empresario y en democracia las ideas se defienden dialogando y en las urnas.
ETA se ha inventado una puta guerra en la que solo disparan ellos y lo peor es que aun hay quien se lo cree

Totalmente de acuerdo contigo, sí, señor.

Pues sí, son lo mas parecido a una mafia, y se han inventado una guerra que si fuera cierta la habrían perdido hace 40 años, nada mas empezarla. Pero ellos viven aparte, con sus propios medios de desinformación y su visión particular y llena de odio del problema. Aún así lo cierto es que, por desgracia, han logrado que alguna vez el gobierno se haya sentado con ellos a negociar.

Pues sí, son lo mas parecido a una mafia, y se han inventado una guerra que si fuera cierta la habrían perdido hace 40 años, nada mas empezarla. Pero ellos viven aparte, con sus propios medios de desinformación y su visión particular y llena de odio del problema. Aún así lo cierto es que, por desgracia, han logrado que alguna vez el gobierno se haya sentado con ellos a negociar.

Eso es lo malo, que hay demasiados intereses partidistas para que desaparezca. Todos los partidos (y digo todos) la utilizan a su conveniencia para arañar votos) y por eso no se utiliza la contundencia que se debiera con ellos. Me acuerdo cuando asesinaron a MiguelAngel blanco,después de tanta manifestación y tanta leche, no tardaron ni una semana en tirarse los trastos a la cabeza . En parte es el sistema político el que los mantiene latentes dándoles esa consideración ideológica que realmente no tienen, (quemar un autobus es Madrid es vandalismo y en el Pais vasco, lucha callejera kale borroka, por poner un ejemplo, joder, lo que hay que oir)

Lo peor de todo ( para mi) es que le llamen facha cuando ellos son igual de ultra-nacionalistas son el espejo de los españoleitors pero con distinta bandera e idioma...

Dentro de lo que cabe, en lo que atentados se refiere, actualmente E.T.A da pena pero pena pura... a donde van metiendole una bomba en un repetidor de televison en medio de la montaña? o este mismo en un bar? sinceramente para que me caigan 40 años completos para meter bombas en bares de borrachos y repetidores de kakavision antes me hago del PP...

Atrás