Un diario de buen rollito

Sí, ya lo leí. Gracias por avisarme. En definitiva le estás recomendando lo que a mí, extensiones y curls. Y que cuando se la casque no gire las rodillas del gusto. _lengua_

Gracias a todos! _abrazo_

Si, y en uno o 2 meses empezar a darle a la cadena posterior.
Si refuerzas los femorales y gluteos, cambias la técnica de sentadilla a power (de patas bien abiertas) vas en coche.

Estoy subiendo el video de las extensiones para que lo veas.
Fue saliendo del gym hecho paté luego de una hora de entreno con 38º, y recordé q te debía el video.

sds!

Core y hombros 05/02/2010

Necesitaba meterle caña a los abs que lo estoy dejando un poco de lado y para mí puede ser un problemilla. Si sigo fortaleciendo la espalda debo acompañarlo con el core, o volveré con mis molestias de lumbares:
Core
:
El circuito que hago siempre (en SS y repetido 3 veces):

Lo quen hice fue subir los lastres de 10 Kg a 15 Kg en los crunches, y meter 5 Kg de lastre en los oblícuos:

20 Crunches con peso 15 Kg.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 Crunches oblícuos con peso 5 Kg.
20 seg Vacío abdominal
20 seg Vacío abdominal
20 seg Vacío abdominal

Noté bien la subida de peso.

Ejercicios de core orientados a la corrección de la hiperlordosis:

- 40 seg Plancha frontal (Plank)
- 40 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
- 40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
- 40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)
- 3 estiramientos de isquios, 15 seg cada uno
- 3 estiramientos de femoral, 15 seg cada uno

Algo de caña a los hombros:

- This URL has been removed! Calentamiento general de hombros
- 1x15 Dislocaciones de hombro con bastón
- 2x12 Protracciones de hombro con mancuerna 6 Kg (por cada hombro)
- 1x10 Elevaciones laterales a 45º hasta el cielo y más allá, con 2 Kg
- 10 "panolis" (deslizamientos escapulares en suelo)

Esta mañana 06/02/2010 me he echo unos largos en la piscina mientras la peque daba sus clases. Como unos 10-15 largos. Empezaré a subir la distancia todos los sábados.

Y ahora me subo al ático. Toca entreno. A ver qué pasa con el PB.

Saludos a todos! _abrazo_

necesitaba meterle caña a los abs que lo estoy dejando un poco de lado y para mí puede ser un problemilla. Si sigo fortaleciendo la espalda debo acompañarlo con el core, o volveré con mis molestias de lumbares:
core
:
El circuito que hago siempre (en ss y repetido 3 veces):

Lo quen hice fue subir los lastres de 10 kg a 15 kg en los crunches, y meter 5 kg de lastre en los oblícuos:

20 crunches con peso 15 kg.
20 elevaciones de piernas (recogidas a 90º)
20 crunches oblícuos con peso 5 kg.
20 seg vacío abdominal
20 seg vacío abdominal
20 seg vacío abdominal

noté bien la subida de peso.

Ejercicios de core orientados a la corrección de la hiperlordosis:

- 40 seg plancha frontal (plank)
- 40 seg planchas laterales (side planks) a izdas y dchas
- 40 seg postura del guerrero 1 (virabhadrasana 1)
- 40 seg postura del guerrero 2 (virabhadrasana 2)
- 3 estiramientos de isquios, 15 seg cada uno
- 3 estiramientos de femoral, 15 seg cada uno

cielos , hoy has trabajado la zona media mas que yo en toda mi vida......con lo que me canso¡¡¡

algo de caña a los hombros:

- This URL has been removed! calentamiento general de hombros
- 1x15 dislocaciones de hombro con bastón
- 2x12 protracciones de hombro con mancuerna 6 kg (por cada hombro)esto no tengo ni idea de ki que es ,,,es que soy muy analfabeta-

1x10 elevaciones laterales a 45º hasta el cielo y más allá, con 2 kg
- 10 "panolis" (deslizamientos escapulares en suelo)

esta mañana 06/02/2010 me he echo unos largos en la piscina mientras la peque daba sus clases que entreñable¡¡¡. Como unos 10-15 largos muy bien ;¿que estilos?. empezaré a subir la distancia todos los sábados.

Y ahora me subo al ático. Toca entreno. A ver qué pasa con el pb.

suerte y que vaya bien

besoso castos(o no..)

suerte y que vaya bien
besoso castos(o no..)

Pues hay que darle de vez en cuando al core. Sobre todo si hacemos ejercicios cargados. Yo tengo algo de hiperlordosis lumbar (algo más curvatura en la espalda baja de lo normal) y de vez en cuando me daban dolores lumbares. Así toda la vida. Fue fortalecer el core y aumentar también la flexbilidad (psoas, femorales, etc) y tachánnnn! Nullo problemo. Trato de hacerlo 2 días por semana, pero no siempre tengo tiempo.

Los ejercicios que he hecho para hombros están orientados al fortalecimiento de los manguitos rotadores y a la ganancia de flexibilidad. Sirven para que al meterles caña a los hombros con el press banca o las elevaciones laterales no tenga dolores de hombro. Hace unos meses tuve molestias del hombro y con estos ejercicios [(c) Pureta&Niko] conseguí que desaparecieran. Son más raros (me refiero a los ejercicios) que la madre que los parió. Si tienes interés, no tienes más que decirlo, te subo enlaces de los ejercicios.

Sobre la natación, pues hasta hace bien poco me tocaba meterme con la peque en la piscina y con el profe e ir haciendo con ella los ejercicios, pero ya se ha soltado y ya va sola (con el típico "churro", o con algún tipo de flotador, tabla, etc) y yo aprovecho a hacer largos en la calle de al lado. Nunca he nadado en serio pero ahora pretendo hacer algo y que me sirva de cardio. Hago crawl sobre todo y un poquito de braza.

Luego subo el entreno de hoy. También subiré unos vídeos haciendo PB y sentadilla, para resolver unas dudillas.

Saludos! _lengua_

Fullbody ciclo II. Semana 3. Día 3. 06/02/2010

- Press plano:
5x24 Kg
3x34 Kg
3x8x50 Kg.
Bien sacadas. Subo peso. Me he grabado la ejecución del ejercicio por si hay algún defecto de técnica en mi PB o si simplemente no levanto apenas en PB por ser un tirillas:
- Vista desde los pies (es la 1ª serie de las 3 con 50 Kg):
This URL has been removed!
- Vista desde el lateral (es la 2ª serie de las 3 con 50 Kg):

- Remo 90º:
3x10x52 Kg
Bien. Subía 2 Kg. Me costaron las 3 últimas repes, pero bien. Subo peso.

- Press militar:
3x8,8,6x33 Kg
Me faltaron 2 repes. Paré porque iba ya jodido e iba a hacer 2 churrazos. Se me están resistiendo los 33 Kg. Mantengo peso.

- Extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x30 Kg
No comment.

- Curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x18 Kg
Bien. Pasopalabra.

- Curl bíceps barra W:
2x10,12x28 Kg
Muy bien. Sobrado. Hice las 2 series y aún pude meter 2 repes más. Subo peso.

- Observación técnica de sentadilla:
1x10x30 Kg
Mi idea es aprovechar esta temporada que no hago sentadillas para ir mejorando la técnica, especialmente el detalle de sacar más el culo y no hacer simplemente "flexiones de rodillas" (hacer como que me voy a sentar). Los 30 Kg es simplemente por poner algo:

1h 17 min de reloj incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Buen estreno en general.
- Sigue el progreso: PB, remo 90º, curl bíceps.

Notas negativas de hoy:
- El militar, horrible hoy. Peor que el último día, me quedé a 2 repes.

Os pongo algo tranquilo para variar: The Cranberries:

Última edición:
- press plano:
5x24 kg
3x34 kg
3x8x50 kg.
Bien sacadas. Subo peso. Me he grabado la ejecución del ejercicio por si hay algún defecto de técnica en mi pb o si simplemente no levanto apenas en pb por ser un tirillas. Los subo a continuación.

- remo 90º:
3x10x52 kg
bien. Subía 2 kg. Me costaron las 3 últimas repes, pero bien. Subo peso.

- press militar:
3x8,8,6x33 kg
me faltaron 2 repes. Paré porque iba ya jodido e iba a hacer 2 churrazos. Se me están resistiendo los 33 kg. Mantengo peso.

- extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x30 kg
no comment.

- curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x18 kg
bien. Pasopalabra.

- curl bíceps barra w:
2x10,12x28 kg
muy bien. Sobrado. Hice las 2 series y aún pude meter 2 repes más. Subo peso.

- observación técnica de sentadilla:
1x10x30 kg
mi idea es aprovechar esta temporada que no hago sentadillas para ir mejorando la técnica, especialmente el detalle de sacar más el culo y no hacer simplemente "flexiones de rodillas" (hacer como que me siento). Luego subo el vídeo.

1h 17 min de reloj incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

notas positivas de hoy:
- buen estreno en general.
- sigue el progreso: Pb, remo 90º, curl bíceps.

notas negativas de hoy:
- el militar, horrible hoy. Peor que el último día, me quedé a 2 repes.

Os pongo algo tranquilo para variar: The cranberries:

saludos a todos! _abrazo_

yo lo veo todo bien en general
el militar es horrible para todos , yo lo odio pq como no puedo arqueo mucho la espalda
bravo por los progresos¡¡¡
me ha encantado el video

Buen entreno Br, ese remo 90 está genial aunque lo hagas a modo gay, apoyando en el suelo tras cada repetición.. jejeje
El militar a mi también se me hace jodido... cargas desde el suelo o lo coges desde el soporte?
Muy bueno el curl de bíceps, luego me dices que yo estoy superplayero.. jajaj que tú lo haces encima con la W...
¿probaste la magnesia?

He editado el post anterior del entreno e incluído los vídeos.

Lógicamente, los he subido con la idea de mejorar, por lo que se admite cualquier crítica constructiva. ;)

Saludos!

yo lo veo todo bien en general
el militar es horrible para todos , yo lo odio pq como no puedo arqueo mucho la espalda
bravo por los progresos¡¡¡
me ha encantado el video

Gracias por los ánimos. El militar es muy exigente, pero no me disgusta demasiado, sólo cuando veo que no voy a poder sacarme todas las repes.
Me alegro de que te haya gustado el vídeo, hoy estaba algo más ñoño y he colgado esto. Normalmente subo cosas un poco más fuertecillas.

Buen entreno Br, ese remo 90 está genial aunque lo hagas a modo gay, apoyando en el suelo tras cada repetición.. jejeje
El militar a mi también se me hace jodido... cargas desde el suelo o lo coges desde el soporte?
Muy bueno el curl de bíceps, luego me dices que yo estoy superplayero.. jajaj que tú lo haces encima con la W...
¿probaste la magnesia?

Cabronazo con el remo. Pero vamos a ver, Lucaabrasado, está claro que tu no puedes apoyarlo en el suelo si luego haces un remo-gay-45º. _humillaci
El militar lo cargo desde el soporte. Así me aseguro una buena posición de los codos y muñecas, que en este ejercicio me parece clave.
Sí, el curl de bíceps lo hago tope-playa, con la W y dejándome la piel como si fuera el ejercicio básico del día. _lengua_
La magnesia ya la tengo comprada (decathlon, departamento escalada), la pruebo este martes que me toca PM. Para el resto de ejercicios seguiré usando guantes-gays. (Quizás para el remo con mancuerna también use magnesia).

Ya os contaré cómo me va.

Saludos y gracias por pasaros por el diario!! _abrazo_

Yo te veo sobrado en el press... quizá no logras mantener el arco durante todo el ejercicio... y en el visto de frente se vé como en las últimas tiras un poco más de un brazo que con otro... pero vamos, que no te veo tan mal... súbele peso y hazte una progresión de cargas...

También pondría la cabeza lo más atras posible, para que la barra al sacarla esté prácticamente encima del pecho...

- Press plano:
5x24 Kg
3x34 Kg
3x8x50 Kg.
Bien sacadas. Subo peso. Me he grabado la ejecución del ejercicio por si hay algún defecto de técnica en mi PB o si simplemente no levanto apenas en PB por ser un tirillas:
- Vista desde los pies (es la 1ª serie de las 3 con 50 Kg):
YouTube - PB S1 060210 8x50Kg.avi
- Vista desde el lateral (es la 2ª serie de las 3 con 50 Kg):
YouTube - PB S2 060210 8x50Kg.avi

yo no entiendo mucho pero veo buena ejecución en general .. No se si estoy en lo cierto ,pero te lo digo pq a mi a veces me lo han comentado : Por lo visto se tiene que intentar no bloquear mucho los codos cd llegas arriba con la barra , porque en ese momento liberas la presion de pectoral ,,, si en su lugar no haces ese bloqueo , te cuidas la articulacion del codo y a su ves trabajas el pecho en todo el movimiento ..
Repito , a ver si alguien me dice si esto es cierto o no , pero es lo que me han comentado.

Saludos

Muy buen trabajo BR, en especial ese remo.
Sobre el press de banca, te veo muy comodo con el peso. Casi q sobrado.
Comentarios: Excelente postura de brazos, bajan donde deben.
Me da la sensación q no estás retrayendo las escápulas, y mas lo afirmo al ver que estás protraccionando el hombro en la parte alta del press. Ojo con eso q no es bueno para tu hombro.
La sentadilla impecable.

Saludos!

Yo te veo sobrado en el press... quizá no logras mantener el arco durante todo el ejercicio... y en el visto de frente se vé como en las últimas tiras un poco más de un brazo que con otro... pero vamos, que no te veo tan mal... súbele peso y hazte una progresión de cargas...

También pondría la cabeza lo más atras posible, para que la barra al sacarla esté prácticamente encima del pecho...

Me ves sobrado porque no viste la 3ª serie. _lengua_ No voy tan holgado, de hecho hace 4 días me quedé con la barra encima.
Mi duda metafísica es la siguiente: cómo puede ser que tirando más de 100 Kg en PM, unos remos más que decentes, un curl playero digno... sólo puedo con esos pesos en PB? Que me da igual 50 que 55 Kg, joder, que es que tenía que estar por los 70 Kg como todo hijo de vecino... _comorr_

Una pregunta, Luca. Y qué gano poniendo la cabeza más alta?

yo no entiendo mucho pero veo buena ejecución en general .. No se si estoy en lo cierto ,pero te lo digo pq a mi a veces me lo han comentado : Por lo visto se tiene que intentar no bloquear mucho los codos cd llegas arriba con la barra , porque en ese momento liberas la presion de pectoral ,,, si en su lugar no haces ese bloqueo , te cuidas la articulacion del codo y a su ves trabajas el pecho en todo el movimiento ..
Repito , a ver si alguien me dice si esto es cierto o no , pero es lo que me han comentado.
Saludos

Ahá. Yo no había oído nada de eso, pero como puedes ver no entreno en el gym. Lo poco que sé es lo que he leído en este foro. A ver si algún miembro del Consejo de Ancianos hace algún comentarios sobre esto que dices.
Muchas gracias, guapa. _chino_

Muy buen trabajo BR, en especial ese remo.
Sobre el press de banca, te veo muy comodo con el peso. Casi q sobrado.
Comentarios: Excelente postura de brazos, bajan donde deben.
Me da la sensación q no estás retrayendo las escápulas, y mas lo afirmo al ver que estás protraccionando el hombro en la parte alta del press. Ojo con eso q no es bueno para tu hombro.
La sentadilla impecable.
Saludos!

Gracias por el remo. Sé que soy el hombre PULL. Mis PUSH son una mierda.
Sobre lo que dices de la retracción de escápulas, yo también me he sorprendido al ver el vídeo (no ma había grabado nunca haciendo PB) y efectivamente parece que hay protracción. Lo raro es que yo siento las escápulas sobre el banco, y creía estar haciendo retracción escapular, pero es evidente lo que se ve.
Por cierto, qué opinas sobre el comentario de Jim?
Gracias por pasarte, profe.

Tenéis unas cervezas pagadas. _beber_

La sentadilla te la veo bastante mejor,ademas lo has automatizado porque todas las repes son iguales,muy bine si señor.
Por cierto TEMAZO de Violadores que se escucha de fonde en ese video jejeje

La sentadilla te la veo bastante mejor,ademas lo has automatizado porque todas las repes son iguales,muy bine si señor.
Por cierto TEMAZO de Violadores que se escucha de fonde en ese video jejeje

Gracias Kant por echarle un ojo a los vídeos.

Sí, el I-Pod de vez en cuando "escupe" algo de estos Sres. Me quedo con la copla, un día de estos de tema del día te dedico algo de los DobleV.

Ahá. Yo no había oído nada de eso, pero como puedes ver no entreno en el gym. Lo poco que sé es lo que he leído en este foro. A ver si algún miembro del Consejo de Ancianos hace algún comentarios sobre esto que dices.
Muchas gracias, guapa.

pues yo veo que sabes mucho...
A ver si los "druidas" nos aclaran algo...

Una pregunta, Luca. Y qué gano poniendo la cabeza más alta?

Te contesto con un quote de pureta...
Para mí lo más cómodo es llevar la cabeza hasta que está casi a ras del final del banco. Esto depende de cada banco. Lo que más o menos busco es que la barra me quede como a la altura de la base del cuello. Así es más fácil sacarla sobre todo si entrenas solo.

Yo lo hago así y me es mucho más cómodo...

Coincido con los demás en que se te ve muy seguro con ese peso en le pres de banca,br, (y con niko respecto a la retracción escapular, aunque también creo que eso es algo que acaba saliendo de manera natural). El agarre sin embargo lo he visto para mi gusto demasiado estrecho, (que no digo que este mal, pero creo que si lo abres un poco mas aparte de sentirme mas comodo, tiraras mas de pectoral y menos de triceps

Pienso lo mismo que Niko. No estás haciendo la retracción escapular.
Haz una prueba: te pones enfrente de una pared y estira los brazos a tope. Sacando bien hombro. Y la tocas con la punta de los dedos.
Una vez que has hecho eso, juntabién los omóplatos y sin sacar hombro estiras los brazos.
La diferencia es como de un palmo.
Si buscas en youtube scap push ups verás exactamente eso.
Cuando dejas caer el pecho, tienes las escápulas juntas. Cuando subes estás al máximo de protracción.

Sobre el agarre, para los bracilargos es más aconsejable uno cerrado.
Se vería mejor si te grabaras de espaldas.
Cuando los antebrazos, en la posición más baja, están perpendiculares al suelo, estás forzando al máximo el hombro.
Ampliar el agarre o cerrarlo reducen el grado de abducción del brazo.
El agarre es personal, pero yo al menos, me siento más cómodo en las posiciones cerradas.

Veo ahora mejor la sentadilla. Observa que tienes las espinillas más perpendiculares y que con las rodillas no estás pasando la punta del pies como antes. A ver si esa forma te ayuda a tener menos problemas de rodilla.

Gracias por el remo. Sé que soy el hombre PULL. Mis PUSH son una mierda.
Sobre lo que dices de la retracción de escápulas, yo también me he sorprendido al ver el vídeo (no ma había grabado nunca haciendo PB) y efectivamente parece que hay protracción. Lo raro es que yo siento las escápulas sobre el banco, y creía estar haciendo retracción escapular, pero es evidente lo que se ve.
Por cierto, qué opinas sobre el comentario de Jim?
Gracias por pasarte, profe.

Tenéis unas cervezas pagadas. _beber_

Puede existir retracción escapular con protracción de hombros.
Al retraer las escapulas, los hombros quedanmas abajo q lo normal, y en tu caso no me pareció. SOlo lo comenté x eso.

Quien es Jim?

Atrás