Un diario de buen rollito

Ah perdón, Jim es Jimenezes. Hombre, disculpas.
Para mi el lockout desengancha los triceps no los pectorales. Por eso recibir la barra con los brazos semiflexionados es un GRAVE error. Siempre se recibe el un rack con los codos casi bloqueados.

Ah, perdón.... debo ser honesto, a mi también me pareció estrecho el agarre y no lo mencioné asi q me suscribo a Peter y Pureta.
Lo que dije la posición de los brazos, es como siempre mantienes perpendicular el antebrazo.... muy bien. Lo otro, es mas a gusto del consumidor, pero me sorprendió ese asunto.

sds!

El agarre sin embargo lo he visto para mi gusto demasiado estrecho, (que no digo que este mal, pero creo que si lo abres un poco mas aparte de sentirme mas comodo, tiraras mas de pectoral y menos de triceps

Gracias por los comentarios, grandullón. El agarre ahora mismo no lo puedo abrir un poco más, porque ahora mismo quedan mis manos justo al lado de los apoyos de las barras, que quedan fuera de éstas: O sea, que o no lo abro más, o lo abro un montón más (como 1 palmo cada mano) para librar los apoyos y dejarlos dentro de las manos. No sé si me habré explicado bien.

Pienso lo mismo que Niko. No estás haciendo la retracción escapular.
...
Sobre el agarre, para los bracilargos es más aconsejable uno cerrado.
...
El agarre es personal, pero yo al menos, me siento más cómodo en las posiciones cerradas.
Veo ahora mejor la sentadilla. Observa que tienes las espinillas más perpendiculares y que con las rodillas no estás pasando la punta del pies como antes. A ver si esa forma te ayuda a tener menos problemas de rodilla.

No sé si hay retracción escapular (yo creía que sí) pero es verdad que hay una protracción de hombro de la madre que le parió. Trataré de insistir en este asunto.
El agarre no lo puedo abrir un poco más, y ahora no me encuentro incómodo. Cerrarlo me dificultaría levantar más pesos, creo.
Gracias por el comentario sobre las sentadillas. A ver cuando me puedo poner con ellas, porque lo de mis rodillas parece no tener fin.

Ah, perdón.... debo ser honesto, a mi también me pareció estrecho el agarre y no lo mencioné asi q me suscribo a Peter y Pureta.
Lo que dije la posición de los brazos, es como siempre mantienes perpendicular el antebrazo.... muy bien. Lo otro, es mas a gusto del consumidor, pero me sorprendió ese asunto.
sds!

OK. Me ha sorprendido ese comentario tuyo de que se puede tener retracción escapular y a la vez protraccionar el hombro. Quizás, pero supongo que a mí se me está yendo la retracción a la mierda.
Lo del agarre ya lo he explicado antes, los apoyos de mi banco están muy cercanos y justo caen donde me gustaría a mí agarrar la barra. No me queda otra que hacer un agarre un poco estrecho.

Gracias por los comentarios, birras pagadas para todos! _beber_

Lo del agarre ya lo he explicado antes, los apoyos de mi banco están muy cercanos y justo caen donde me gustaría a mí agarrar la barra. No me queda otra que hacer un agarre un poco estrecho.

Esto nos pasa a todos en los bancos caseros... Estoy valorando fabricarme uno soldando unos cuantos hierros para no tener ese problema.... los que se ven en los videos de Niko no parecen tener mucha ciencia... Al igual que la barra para fondos de paralelas, lo que no sé si los tengo que hacer con algún metal especial para que aguanten el peso...

Mira, aún llego a tiempo de criticar.... jejejeje

Yo me centraría en la retracción y en atrasar los pies todo lo que puedas para poder empujar desde los talones.
Por cierto, la última vez levantabas 10kg. menos y aún así se ve que suben fácil.

Saludos.

Lee el hilo de Niko de "lo que pienso al hacer press banca".
En el hilo fijo de técnica de básicos, en el de press banca, puse un link a él. Al final.
Te viene bien para empezar a usar las piernas.

Yo creo que Niko se lía y difícil es hacer la retracción y protraccionar el hombro a la vez. O imposible.

Sobre si el agarre es demasiado estrecho o no, es cuestión de opiniones.
Yo lo hago muy parecido.
Y me es cómodo.
Hombre. tú estás limitado por el banco.
¿Has probado a hacerlo por fuera? ¿Cómo te ha ido?

Este tipo, Jim Wendler, recomienda agarres tirando a estrechos:
This URL has been removed!

Mira, aún llego a tiempo de criticar.... jejejeje
Yo me centraría en la retracción y en atrasar los pies todo lo que puedas para poder empujar desde los talones.
Por cierto, la última vez levantabas 10kg. menos y aún así se ve que suben fácil.
Saludos.

Sí, la retracción que yo creía estar haciendo. Estoy de acuerdo.
Lo del leg-drive lo veo divino, pero cuando yo estoy haciendo PB siempre me pregunto "pero cómo coño me va a ayudar empujar con los pies?"

Cacho perro, mientras tu estabas de cameo con tus guantes gelatinosos y tu monitora divina, yo he estado aquí currando como un cabrón y enseñando mis encantos por Youtube... _contrato_

Lee el hilo de Niko de "lo que pienso al hacer press banca".
En el hilo fijo de técnica de básicos, en el de press banca, puse un link a él. Al final.
Te viene bien para empezar a usar las piernas.
Yo creo que Niko se lía y difícil es hacer la retracción y protraccionar el hombro a la vez. O imposible.
Sobre si el agarre es demasiado estrecho o no, es cuestión de opiniones.
Yo lo hago muy parecido.
Y me es cómodo.
Hombre. tú estás limitado por el banco.
¿Has probado a hacerlo por fuera? ¿Cómo te ha ido?
Este tipo, Jim Wendler, recomienda agarres tirando a estrechos:

Sí Pureta, si de lectura voy bien. Pero de momento, "lo que no puede ser, no puede ser".
Estoy contigo en que retracción y protracción simultáneas es imposible. O vamos, no le veo la explicación.
A mí el agarre no me es incómodo, si por mi comodidad fuera, lo dicho, lo abriría "una miajita". No he probado a hacer el agarre por fuera. Hoy hago uno sin peso a ver cómo coño me encuentro.

Gracias por los comentarios! _abrazo_

Última edición:
Gracias por los comentarios, grandullón. El agarre ahora mismo no lo puedo abrir un poco más, porque ahora mismo quedan mis manos justo al lado de los apoyos de las barras, que quedan fuera de éstas: O sea, que o no lo abro más, o lo abro un montón más (como 1 palmo cada mano) para librar los apoyos y dejarlos dentro de las manos. No sé si me habré explicado bien.
Debe ser una medida estandar, porque a Alicia le ocurre lo mismo y tengo que sujetarle la barra para que adapte el ancho de las manos a su gusto. (y probablemente por eso yo me he acostumbrado a un agarre mas ancho, ya que siempre he colocado las manos detrás de los soportes

Sí, la retracción que yo creía estar haciendo. Estoy de acuerdo.
Lo del leg-drive lo veo divino, pero cuando yo estoy haciendo PB siempre me pregunto "pero cómo coño me va a ayudar empujar con los pies?"

Como le dijo Josefina al jefe de la guardia: "Tú pregunta menos y empuja más."
jajajajaja

Esto nos pasa a todos en los bancos caseros... Estoy valorando fabricarme uno soldando unos cuantos hierros para no tener ese problema.... los que se ven en los videos de Niko no parecen tener mucha ciencia... Al igual que la barra para fondos de paralelas, lo que no sé si los tengo que hacer con algún metal especial para que aguanten el peso...

No te preocupes por el material. Cualquier acero te servirá ("hierro"). Procura que el perfil sea de un espesor majete (que las paredes tengan algo de espesor, no papel de fumar) y que la soldadura esté bien hecha y listo. Por cierto, los bancos se hacen de perfil hueco, no tengas miedo que no se romperá. Como con todo, "ande o no ande, la burra grande".

Bienvenido al diario, Rojo !!
Qué casualidad, hace 30 min he fisgado un poco por tu diario. Menudos pesacos levantas, chaval!Pues habrá que agenciarse un saquito de magnesia y por lo menos probar.
Gracias por pasarte y por tus comentarios!

Que dos piropos más inmerecidos. Me he emocionado y todo al leerlo, pero no creo que los pesos que levanto sean nada del otro mundo, y mucho menos soy un chaval (que te voy a contar a tí).

Prueba la magnesia y el agarre mixto, sí o sí. Fue probarlos y subir mi PM más de 10kg. Y además al no tener problemas con el agarre te permite concentrarte más en la tecnica. Yo también era reacio al agarre mixto porque pensaba que puede llevar a que trabajes más un lado que otro. Yo lo que hago es cambiar a cada repetición, cuando apoyo la barra en el suelo giro las manos y listo.

de tus videos de pres de banca no voy a opinar que me parece que ya está todo dicho. Yo también tengo el problema de que los soportes están exactamente donde yo pondría las manos, pero yo los pongo por fuera.

un saludo

Buenro, yo tampoco tengo ni puta idea de como sentir las sensaciones de empujar con los pies en el press de banca, sigo intentándolo a ver si un día se me aparece la virgen y me lo cuenta al oído.

Bien la ejecución de la sentadilla. Por cierto, no te molesta hacerla con pantalón largo? Yo no soporto hacerlas con un pantalón que me baje de las rodillas. Es más, voy a hacer una confesión: cuando hago sentadillas, uso liclas.

Prueba la magnesia y el agarre mixto, sí o sí. Fue probarlos y subir mi PM más de 10kg. Y además al no tener problemas con el agarre te permite concentrarte más en la tecnica.
Yo también tengo el problema de que los soportes están exactamente donde yo pondría las manos, pero yo los pongo por fuera.
un saludo

En PM aún no me limita el agarre. Esta tarde intento una subida moderada de peso y a ver cómo va la cosa. Y sí, hoy magnesia. Pero con agarre prono, a ver cómo se da.
Y hoy no me toca hacer PB pero me pica la curiosidad e igual miro a ver cómo voy con agarre extra-ancho.

Buenro, yo tampoco tengo ni puta idea de como sentir las sensaciones de empujar con los pies en el press de banca, sigo intentándolo a ver si un día se me aparece la virgen y me lo cuenta al oído. Bien la ejecución de la sentadilla. Por cierto, no te molesta hacerla con pantalón largo? Yo no soporto hacerlas con un pantalón que me baje de las rodillas. Es más, voy a hacer una confesión: cuando hago sentadillas, uso liclas.

Gracias por tu doble sinceridad. En primer lugar, por admitir tu situación con el leg-drive. Yo me he re-leído el post de Niko de todo lo que se la pasa por los huevos cuando hace un PB, y sí, apoyo bien fuertes los pies... pero me da la sensación de que lo único que valdrían sería para subir el culo y la panza, nada de plus de fuerza para levantar. Quizás con el tiempo vengan esas vírgenes que dices a hablarnos al oído. Más les vale no acercarse a mí, que lo del cuchicheo en la oreja me pone a 100%. __meparto_

Lo de las mallas... joder, majo. Pero si llevo ni se sabe ya sin hacer sentadillas. No me molestaba el pantalón, pero vamos, lo bueno de entrenar en casa es eso: que si me molestan los gallumbos me pongo a hacer press en pelota picada. _culo2_
Eso sí, ese día no subo vídeos, que aquí hay mucho salido suelto. _contrato_

Abrazos! _abrazo_

Bien la ejecución de la sentadilla. Por cierto, no te molesta hacerla con pantalón largo? Yo no soporto hacerlas con un pantalón que me baje de las rodillas. Es más, voy a hacer una confesión: cuando hago sentadillas, uso liclas.

Alerta roja, alerta roja.
Hay un forero cuyo nombre no voy a mencionar y que, en cuánto sus robots informáticos detectan la palabra "lyclas", se persona en el hilo.
El que avisa no es traidor.

El agarre lo veo demasiado estrecho, mira que yo lo hago relativamente estrecho, pero eso es demasiado, así se pierde fuerza.
El problema es que estas limitado por el banco, yo te veo con buena técnica y se ve que sube fácil.

Lo que pasa que ustedes no tienen estiramiento para hacer las 2 cosas al mismo tiempo!!!! jajajaja

Si, tiene razón pureta. Lo que quise decir y escribí cualquier cosa, es que es muy común hacer la retracción escapular cuando sacas la barra de los soportes, bajaa la barra y cuando la subes protraccionas el hombro y la retracción escap., se va a la mierda. Esto no lo puse, x eso el enriedo...

Buenro, yo tampoco tengo ni puta idea de como sentir las sensaciones de empujar con los pies en el press de banca, sigo intentándolo a ver si un día se me aparece la virgen y me lo cuenta al oído.

Progre y BR: El uso del legdrive se aprende con el tiempo. Lo q uno tiene que hacer es solo pensar en ellas. Lo aplicas con cargas pesadas, cercanas a tu 1RM, sino no vale la pena.
Lo practicas y practicas y no te sale... y de pronto... la luz.... te das cuenta que has descubierto algo maravilloso... el legdrive.

Liclas? Y short arriba? O liclas marcando bolas asfixiadas y sudorosas!?!?!!?

Alerta roja, alerta roja.
Hay un forero cuyo nombre no voy a mencionar y que, en cuánto sus robots informáticos detectan la palabra "lyclas", se persona en el hilo.
El que avisa no es traidor.

Esto merece ir a la firma de Hablando..........

O a un post en GENERAL! jajaja

Fullbody ciclo II. Semana 4. Día 1. 08/02/2010

- Peso muerto:
3x74 Kg
3x84 Kg
3x94 Kg

4x3x104 Kg
1x3x110 Kg
Discos calzados, agarre prono, descansos 90", a pelo y con magnesia para 104 y 110 Kg, el resto como siempre, con guantes. Hoy me he sentido muy fuerte y los he sacado sin excesiva dificultad. Mejor el agarre, aunque dos días como hoy y ya tenemos listos una de callos a la madrileña. Calzar los discos definitivamente me ha facilitado mucho este ejercicio. Muy contento.

- Press inclinado mancuernas:
5x8 Kg
3x12 Kg/mancuerna
3x10,10,6x20 Kg/mancuerna + 1x5x19 Kg/mancuerna
Visto lo fuerte que iba en PM, he cargado 20 en vez de 19 Kg, que es lo que tocaba. No he podido sacar las 3 series con 20 Kg. _humillaci
Quitando a toda leche 1 Kilito por mancuerna para acabar la 3ª serie. Contento pese a todo, me quedo con los 20 Kg.

- Dominadas pronas:
3x6
Saqué 1 más que la última vez, con lo que ya paso a hacer series de 7.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg
Sin comentarios.

- Curl muñeca barra recta, agarre en supinación:
2x10x26 Kg
Bien. Puedo subir un poco el peso.

- Extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x30 Kg
Controlando la bajada y sin subir hasta arriba. Algo mejor que en los últimos días.

- Curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x18 Kg
Bastante mejor que últimos días.

- Prueba de PB con agarre ancho (librando los apoyos):
10x10 Kg
Me he sentido raro. Falta de costumbre. También he notado muchísimo más trabajo de pecho que con mi agarre habitual. Y también, que ahora mismo con este agarre ancho no levantaría una mierda. No sé qué hacer.

1h38min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos y demás.

Notas positivas de hoy:
- Bien el PM. Hoy salió fácil y con buenas sensaciones y técnica más asentada.
- Todo bastante bien. Progresión en Press inclinado, dominadas.
Notas negativas de hoy:
- No dispongo de tanto tiempo. Debo acortar sesiones.

Hoy salió del i-pod: Counting Crows y una canción genial:

Saludos a todos! _abrazo_

Muy bueno ese PM.

Oye, te lo puse en el Diario del Progre pero no sé si lo has visto.

Lo que te dice Luca del gofio, es un alimento muy completo, yo lo uso como CH para sustituir la avena en los batidos, pero uso el mezcla 5 cereales.

En la península no sé donde lo venden, pero mirando por google ví esto de Chedu:

No había visto este post. Apostaría a que en MAdrid puedes conseguir gofio. Ahora mismo no sabría decirte dónde, pero seguro que si te acercas a la casa de CAnarias en MAdrid (c/Jovellanos), seguro que alguien te da alguna pista.

Fuente:https://es.fitness.com/forum/dietas/gofio-canario-28626.html

- Peso muerto:
3x74 Kg
3x84 Kg
3x94 Kg

4x3x104 Kg
1x3x110 Kg
Discos calzados, agarre prono, descansos 90", a pelo y con magnesia para 104 y 110 Kg, el resto como siempre, con guantes. Hoy me he sentido muy fuerte y los he sacado sin excesiva dificultad. Mejor el agarre, aunque dos días como hoy y ya tenemos listos una de callos a la madrileña. Calzar los discos definitivamente me ha facilitado mucho este ejercicio. Muy contento.

muy bien ¡¡¡ que tal con el magnesio ¿mejor que con guantes?

- Press inclinado mancuernas:
5x8 Kg
3x12 Kg/mancuerna
3x10,10,6x20 Kg/mancuerna + 1x5x19 Kg/mancuerna
Visto lo fuerte que iba en PM, he cargado 20 en vez de 19 Kg, que es lo que tocaba. No he podido sacar las 3 series con 20 Kg. _humillaci
Quitando a toda leche 1 Kilito por mancuerna para acabar la 3ª serie. Contento pese a todo, me quedo con los 20 Kg.

- Dominadas pronas:
3x6
Saqué 1 más que la última vez, con lo que ya paso a hacer series de 7.

- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg
Sin comentarios.

- Curl muñeca barra recta, agarre en supinación:
2x10x26 Kg
Bien. Puedo subir un poco el peso.

- Extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x30 Kg
Controlando la bajada y sin subir hasta arriba. Algo mejor que en los últimos días.

has probado poner la pierna en distintos angulos , con la punta mirando hacia dentro , fuera y frentes(solo 1 pierna) ??? yo lo hago a veces y es muy efectivo

[/COLOR
]- Curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x18 Kg
Bastante mejor que últimos días.

- Prueba de PB con agarre ancho (librando los apoyos):
10x10 Kg
Me he sentido raro. Falta de costumbre. También he notado muchísimo más trabajo de pecho que con mi agarre habitual. Y también, que ahora mismo con este agarre ancho no levantaría una mierda. No sé qué hacer.

1h38min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos y demás.

Notas positivas de hoy:
- Bien el PM. Hoy salió fácil y con buenas sensaciones y técnica más asentada.
- Todo bastante bien. Progresión en Press inclinado, dominadas.
Notas negativas de hoy:
- No dispongo de tanto tiempo. Debo acortar sesiones.

me parece buen entreno. ¡¡¡

Hoy salió del i-pod: Counting Crows y una canción genial:

Saludos a todos! _abrazo_

un saludo

Impresionante Peso Muerto...!! ¿facilita algo la magnesia?

Buena idea la de subir en el press inclinado. A mi me ha pasado mil veces pensar que no puedo con un peso, decidirme a hacerlo y luego sorprenderme... y si fallo en alguna repe suelo hacer lo que hiciste tú también, bajo peso rápidamente y termino las series con menos peso...

En cuanto al PB, pues tienes que ir viendo... si notas que trabajas más el pecho hazlo con ese agarre, que para eso es un ejercicio de pecho... Y por el peso sabes que con un una semana o dos de adaptación no tendrás mayor problema en llegara los actuales...

Atrás