El agarre sin embargo lo he visto para mi gusto demasiado estrecho, (que no digo que este mal, pero creo que si lo abres un poco mas aparte de sentirme mas comodo, tiraras mas de pectoral y menos de triceps
Gracias por los comentarios, grandullón. El agarre ahora mismo no lo puedo abrir un poco más, porque ahora mismo quedan mis manos justo al lado de los apoyos de las barras, que quedan fuera de éstas: O sea, que o no lo abro más, o lo abro un montón más (como 1 palmo cada mano) para librar los apoyos y dejarlos dentro de las manos. No sé si me habré explicado bien.
Pienso lo mismo que Niko. No estás haciendo la retracción escapular.
...
Sobre el agarre, para los bracilargos es más aconsejable uno cerrado.
...
El agarre es personal, pero yo al menos, me siento más cómodo en las posiciones cerradas.
Veo ahora mejor la sentadilla. Observa que tienes las espinillas más perpendiculares y que con las rodillas no estás pasando la punta del pies como antes. A ver si esa forma te ayuda a tener menos problemas de rodilla.
No sé si hay retracción escapular (yo creía que sí) pero es verdad que hay una protracción de hombro de la madre que le parió. Trataré de insistir en este asunto.
El agarre no lo puedo abrir un poco más, y ahora no me encuentro incómodo. Cerrarlo me dificultaría levantar más pesos, creo.
Gracias por el comentario sobre las sentadillas. A ver cuando me puedo poner con ellas, porque lo de mis rodillas parece no tener fin.
Ah, perdón.... debo ser honesto, a mi también me pareció estrecho el agarre y no lo mencioné asi q me suscribo a Peter y Pureta.
Lo que dije la posición de los brazos, es como siempre mantienes perpendicular el antebrazo.... muy bien. Lo otro, es mas a gusto del consumidor, pero me sorprendió ese asunto.
sds!
OK. Me ha sorprendido ese comentario tuyo de que se puede tener retracción escapular y a la vez protraccionar el hombro. Quizás, pero supongo que a mí se me está yendo la retracción a la mierda.
Lo del agarre ya lo he explicado antes, los apoyos de mi banco están muy cercanos y justo caen donde me gustaría a mí agarrar la barra. No me queda otra que hacer un agarre un poco estrecho.
Gracias por los comentarios, birras pagadas para todos! _beber_