Todo para principiantes y nuevos en el foro (tips para dietas, entreno, suplementos)

Mi rutina es esta:

Lunes
Espalda

ejercicios que no pueden faltar son dominadas , peso muerto , remo con barra o remo en punta , 3 de estos siempre tienen que estar y agregar algun jalon y un remo .

Dominadas 4x10 V
Peso Muerto convencional ( pesado ) 4x8 V
Jalon manos juntas invertido 3x8 V
Remo con barra o remo en punta 4x10 u 8 V
Remo con mancuerna 3x8 V

Martes

Hombro - Triceps

En hombro , para trabajarlo bien para mi gusto , se necesitan 2 ejercicios de poder y 2 mas aislados . En triceps solo 3 de volumen y pocas reps.

Press militar 4x8 V
Remo al menton manos separadas a la anchura de los hombros 4x8 V
Elevaciones laterales 3x10 V
Pajaros 3x10 V

Press cerrado 4x7 V
Press frances sobre la cabeza 3x8 V
Fondos entre bancos 4x7 V

Miercoles - Descanso

Jueves

Piernas (brutal entrenamiento parecido al de Cutler xdd)

Sentadillas 4x12 V
Prensa 3x10 V
Extensiones de cuadriceps 4x8 V
Zancadas 3x8 V
Peso muerto rumano ( ligero ) 3x8 V
Curl fermoral 3x10 V
Maquina de abductores 3x10 V
Elevaciones de talones 3x30 intervalo de 1 min de descanso V

Viernes

Pectoral - biceps- trapecio

Press Banca 4x8 V
Fondos lastrados 4x8 V
Aperturas banco inclinado 3x10 V
Press Inclinado 3x10 V

Curl con barra 3x8 V
Curl banco inclinado 3x7 V
Martillo 3x7 V

Elevaciones de hombros 2 con barra ,2 con mancuernas 4x8

se ve bastante bien la rutina, segir con ella, talvez lo q falla es la dieta si me pones loq comes diariamente para analizar?

No sigo una alimentación estrcita,tan solo intento hacer mas o menos bien las cosas,por ejemplo:

Desayuno-8:30:Colacao con leche semidesnatada 250ml junto con 10 galletas
Media mañana-11:15:Bocadillo con una lata de atún y algo de jamon york en pan bimbo
Mediodia:-15:00:Lo que me ponga mi madre,así de claro XD
Comida preentreno-17:00:Unas barritas con muchos hidratos de carbono o algo de chocolate,galletas,leche o frutas
Comida postentreno-18:30:Batido de proteinas(30gr,s)en leche semidesnatada 300ml junto con algo de galletas o algo con CH
Noche-21:00:Lo que me vuelva a poner mi madre
Antes de dormir-23:00:Batido de proteinas(30gr,s)con agua

No sigo una alimentación estrcita,tan solo intento hacer mas o menos bien las cosas,por ejemplo:

Desayuno-8:30:Colacao con leche semidesnatada 250ml junto con 10 galletas
Media mañana-11:15:Bocadillo con una lata de atún y algo de jamon york en pan bimbo
Mediodia:-15:00:Lo que me ponga mi madre,así de claro XD
Comida preentreno-17:00:Unas barritas con muchos hidratos de carbono o algo de chocolate,galletas,leche o frutas
Comida postentreno-18:30:Batido de proteinas(30gr,s)en leche semidesnatada 300ml junto con algo de galletas o algo con CH
Noche-21:00:Lo que me vuelva a poner mi madre
Antes de dormir-23:00:Batido de proteinas(30gr,s)con agua

Aunque quieras aumentar volumen, yo creo que hay muchos hidratos de carbono no saludables (azúcares) y algo de grasas también (chocolate, galletas...)
La leche la puedes tomar desnatada. Si solo tomas una fruta al día, puedes tomar más y sustituirlas por las galletas.

Quizás el problema también sea en esas comidas "lo que me pone mi madre", porque normalmente no creo que se mire mucho (lo digo por experiencia) de ponerte alimentos con pocas grasas y altos en proteínas...

En fin, no es que sea una dieta mala para la salud, eso que quede claro, pero para coger volumen sin taparte mucho como que no...

Saludos! :)

con JN, sinceramente hay mucho azucar, y es x eso q ganas grasa, asi q trata de ser un poco mas estricot, la aliemntacione sta bien para uan vida o gente sedentaria, saludable, pero pra un objetivo muscular no la veo, eso de qm ponga mi madre, cambialo o q te lo siga poniendo tu amdre pero q sea carne con pastas, ensaldas etc

hola que buen foro abriste
tengo 4 meses en el gym mi pregunta es´¿devo de cambiar de rutina despeus de la rutina del acdondicionamiento?
otra ¿que aumentador de masa comprar que funcione ? eh pensado en el serius mass
tome whey protein GNC pero quiero algo mas fuerte que tal 100 whey stadard de ON

hola que buen foro abriste
tengo 4 meses en el gym mi pregunta es´¿devo de cambiar de rutina despeus de la rutina del acdondicionamiento?
otra ¿que aumentador de masa comprar que funcione ? eh pensado en el serius mass
tome whey protein GNC pero quiero algo mas fuerte que tal 100 whey stadard de ON

1.-la rutina de acondicionamiento solo tiene q durar 1 mes, asi q creo ay desperdisiast 3 meses, a cambiar de rutina ya

2.- la comida, una dieta para volumen adecuada para ti, seria lo perfecto el suplemento es apra complementar y tener algo rapido, sin una dieta seria dinero ala basura pero si ay tienes la idte ay todo
los ganadores
serius, true mas, o mega gainer dyma, etc
pero son caros, mejor la whey de ON y una dieta

M.Mentzer,yo no puedo decirle a mi madre que me prepare lo que yo le diga,tengo que comerlo y punto.En lo que si puedo hacer ajustes son en el desayuno,la comida de media mañana y las comidas pre y pos entreno.Habia oido hablar de que habiá que comer muchos carbohidratos por la mañana y sobretodo antes y después de entranar,por eso hago esas comidas con galletas(CH)y mezcla de leche con protes(mucha proteina y algo de CH).En encuanto a la rutina¿sigo con ella mas tiempo(llevo ya dos meses)o la debería cambiar?en ese caso¿cual me recomendais?

M.Mentzer,yo no puedo decirle a mi madre que me prepare lo que yo le diga,tengo que comerlo y punto.En lo que si puedo hacer ajustes son en el desayuno,la comida de media mañana y las comidas pre y pos entreno.Habia oido hablar de que habiá que comer muchos carbohidratos por la mañana y sobretodo antes y después de entranar,por eso hago esas comidas con galletas(CH)y mezcla de leche con protes(mucha proteina y algo de CH).En encuanto a la rutina¿sigo con ella mas tiempo(llevo ya dos meses)o la debería cambiar?en ese caso¿cual me recomendais?

claro tienes razon q hay q meter carbos, pero no carbos basura, mete avena, antes de entrenar y depues alguan fruta con tu whey, y en las comdias de tu amdre dile q te prepare carne , ensaldas, no es mucho de paso ella y tu familia se alimentan bien
en la rutina ya cambiala
asi como ese tripo solo cambia algunso ejercicios, la intensidad, etc

claro tienes razon q hay q meter carbos, pero no carbos basura, mete avena, antes de entrenar y depues alguan fruta con tu whey, y en las comdias de tu amdre dile q te prepare carne , ensaldas, no es mucho de paso ella y tu familia se alimentan bien
en la rutina ya cambiala
asi como ese tripo solo cambia algunso ejercicios, la intensidad, etc
disculapa no me explique bn con lo de la rutina
-termine el mes de acondicionamiento y me pusieron la rutina , osea que llevo 3 meses con la rutina pero quiero saber si la tengo que cambiar o sigo con la misma

GRACIAS jose0615

ya cambiala, por lo regular una rutina, se cambia cada mes y medio, o cuando ya no sea suficiente, cambia, varia mas los ejercicios y dale duro

Bueno pues la semana pasada empeze ya con la rutina de volumen,como me dijisteis.
Lunes:espalda y triceps
Martes:pecho y biceps
Miercoles:descanso
Jueves.hombros y gemelos
Viernes:piernas.
ya os ire contando como voy con esta rutina.

hola amigo, la creatina se toma asi,
la primer semana los dias q entrenes, toma 20gr diario, dividiendolo en 4 tomas o en 2 como gustes, seria antes de entrenar y depues 10 y 10 gr,

ya depues de esa semana de carga, ahora si 2 meses de solo 5gr los dias q entrees, tomala si puedes en ayuans antes de entrenar, si entrenas x la mañana, levantandote te la tomas, y depues de un rato desaynas, si entrenas por la tarde pues justo antes de entrenar

depues de esos 2 meses, descansas 1 mes, y depues sigues
espero haberte ayudado

mira aqui te dejo un link, con todo acerca de la creatina
https://es.fitness.com/forum/suplementos/creatina-preguntas-frecuentes-63945.html

Muchas gracias por contestar, tengo la ultima duda, nose cuanta cantidad de zumo antioxidante meterle, lo que he echo hoy es coger una botella de medio litro y la he llenado hasta 350 ml o asi, esta bien? un saludo tio

Muchas gracias por contestar, tengo la ultima duda, nose cuanta cantidad de zumo antioxidante meterle, lo que he echo hoy es coger una botella de medio litro y la he llenado hasta 350 ml o asi, esta bien? un saludo tio

esta bn, se recomienda tomarlo con 300-500 ml de agua o zumo

hola,soy yo de nuevo,vereis,anteayer fuí al gym y vi que estaba sin fuerzas,que si movia normalmente 10 ese dia movia 7,vi también que tardaba mas en recuperarme y ese dia me pareció interminable en el gym.La causa supongo que era que ese dia me habia levantado a las 6 en vez de a las 7 y media como suelo hacer normalmente porque tenia un examen importante.El caso esque hoy he echo lo mismo y para que no me volviera a pasar eso he probaedo a tomar un burn unos 10 minutos antes de entrenar y aunque hoy iba con mas ganas al gym creo que la bebida me ha ayudado bastante,porque he salido una hora depués del gym y todavia tenia fuerzas para estar otra hora casi.La cuestión:¿Que puedo hacer para tener mas energía en el gym aparte de tomar mas carbohidratos?¿Hay algún suplemento que tenga el efecto de estas bebidas?No me digais que compre burn o red bull porque aparte de ser caros,no creo que tomarlos todos los dias sea bueno

Hola, dudas tontas

El punto es que tengo varias dudas... y muchas tontas cuyas respuestas quiza no encontre en el foro o simplemente no las vi.
Y pot fin veo alguein que por un lado quiere organizar el foro y que esta dispuesto a ayudar pacientemente a gente neofita como yo..jeje

Mira por lo que veo la mayoria de los mensaje sque veo son de gente delgada que quiere subir o queya tiene musculo y quiere definir. El rpoblema es que yo mido 1.76 y peso 98 y tengo 28 años. COmo ves estoy pasado por 22 kg que se concentran principalmente en mi torso. y para terminarla de moler tengo hipertencion.

La verdad lo primero que quiero es llegar a mi peso ideal, si se puede marcar o definir un poco. Obtener fuerza para poder mejorar en la capoeira no se si la conozcan? es un alucha brasilera que ademas de lucha tiene musica y acrobacia. y posteriormente veremos lo del volumen aun que la verdad en este momento no es algo que me llame la atencion. vamos por pasitos..

Se que todo tiene un proceso y suele ser lento obvio uno espera ver algun tipo de resultados lo antes posible. Y aqui es donde empiezan las preguntas tontas y los comentarios.

He empezado a correr 2 veces por semana pero solo unos 15 min antes de entrenar capoeria.. esto no es suficiente verdad o esta bien? y es preferible correr o nadar? o ambas, si corro seria como con los sprints como lo pusiste para definicion?

Le comente a un amigo que empezaria a hacer pesas y me dijo que lo ideal para empezar era hacer un par de ejercicios de cada grupo muscular de 4 serias de 15 repeticiones. Es correcto o que opinan al respecto?

Saludos

Hola, señores, bueno llevo ya una semana de entreno con mi rutina fullbody e cerrado hoy viernes, y después de ver este post me gustaría, saber si continuo con ella, la verdad que en cada sesión voy subiendo peso, y sin perder técnica, pero me gustaría saber, si sigo con ella 1 mes o cambio a otra, la verdad que no se si la estoy haciendo bien ara, la explico como yo la entiendo, bueno muchas gracias por ayudar, a los que empezamos en estos se agradece un montón , estoy en volumen y eso peso ara mismo 77 que me pesado hoy al acabar entreno, y mido 1,75, bueno hay esta todo gracias.

A si el material, con el que cuento son unas mancuernas con 25 kilos aproximadamente, que de momento estoy servido, y cuando vaya progresando iré comprando mas kilos y accesorios.

Rutina Fullbody con mancuernas.(3 dias ala semana)
(Todo con mancuerna y banco)

Sentadilla: 3(series) x 15(repeticiones)

Press banca: 3(series) x 15(repeticiones)

Pull over 3(series) x15(repeticiones)

Press militar de pie: 2(series) x 12(repeticiones)

Curl con mancuerna bíceps: 2(series) x 12(repeticiones)

Press francés: 2(series) x 12(repeticiones)

Encogimientos abdominales en banco plano: 3(series) x 12 lentos(repeticiones)

Hiperextesiones en suelo: 3(series) x 12(repeticiones)(aquí no se si meter, peso muerto, lo e probado esta semana y no se no me convence porque no me fio, que si lo ago mal me puedo joder.)

Los, martes y jueves, suelo correr cardio en intervalos.

Atrás