The Niko El Piko Journal

Niko, sé que donde hay patrón no manda marinero, pero me han chocado algunas cosillas de la rutina, allá van:

- No vas a hacer curl bíceps barra.
- PM el mismo día que sentadillas.
- Sentadillas último ejercicio del entreno?
- Remo 90 y Pm el mismo día.

No estoy diciendo que esté mal ni pido explicaciones. Si acaso, pido aclaraciones a eso que no entiendo. _lengua_

El entreno está de lujo. El PB qué te voy a decir.
Rolling, elevaciones y martillo con mancuernas de 22 Kg !! :eek:

Si sigues entrenando así te vas a poner fuerte. _jodete_

Abrazo, crack.

Supongo que lo habrás comentado pero, cuánto es lo máximo que has tirado en PB para 1 rep?

Joder, esos 140 suben con una facilidad increible _ehhh!_

Tremendo el press con parada también, una vez lo leí por aquí e intenté hacerlo y creo que por mi propia dignidad no diré lo que pasó __meparto_.

Lo mismo que BR, las rolling extensions están de muerte_latigo2_

Y ni hablar de las elevaciones laterales sentado.

Saludos Nikote, te vas a poner fuerte como dice BR sí o sí a este paso.

PD: También harás circuitos lácticos para el sixpack como el gay del foro? _jodete_

__meparto___meparto___meparto___love__

Taba arreglando el formato, ladilla.

No creo que lo hagas, Canario, pero igual te lo sugiero:

Rutina 24

Lunes:
Press de banca 4x6
Extensiones Cuadriceps 2x12
Peso Muerto Rumano 3x8
Dominadas 2x12
Elev Laterales Sentado 2x12
Biceps - curl en bco incdo 2x12
Tríceps - Jalones / francés 2 x 12

Miércoles:
Sentadilla / Box Squat 6x4
Press Inclinado Mancuernas 2x12
Dominadas Lastadas 4x6
Press Militar 4x6
Biceps - Curl Martillo 4x6
Floor Press Agarre Angosto 4x6

Viernes:
Peso Muerto 12x2
Fondos Lastrados 3x8
Remo 90º 3x8
Elevaciones pájaros 3x8
Biceps - Curl en banco scott 3x8
Triceps - Rolling Extensiones 3x8
Sentadilla Frontal 3x8

Progresión lineal de cargas. Cuando completes y superes las series y reps planteadas, aumenta de peso.
La lógica es aumentar la serie inferior cuando las completas. Tomas el peso de la de 6 reps y la llevas a 8, y la de 8 a 12 (q va a costar... pero son solo 2 series!).Esta parte de la progresión es bastante abierta y libre, y se aceptan sugerencias.

Lo siento pero lo ultimo no lo entiendo.
Cuando supere las series y repes planteadas aumento peso, hablamos no solo en basico supongo.

Pero luego en negrita hablan de subir de 6 a 8 y de 8 a 12, y cuando se llega a 12 o ya esta planteada en la rutina esas 12 repes como es el caso???

Cuando supere las series y repes planteadas aumento peso, hablamos no solo en basico supongo.

Pero luego en negrita hablan de subir de 6 a 8 y de 8 a 12, y cuando se llega a 12 o ya esta planteada en la rutina esas 12 repes como es el caso???

Joder.
Espera que llamo al Matxaka para que te lo explique.

Trato de agrupar las respuestas para que no quedo como salpicón de ave (receta para Iván, con las sobras del pollo del otro día....jeje)

Buenisima banca niko

Gracias Allexo. He visto que les han pegado un tirón de orejas en tu diario...

Cuanto tirilla de mierda habla que te habla o mejor dicho critica que te critica en este puto diario.

Poneros a entrenar eminencias y a levantar verdaderos pesos que no es necesario ser cientifico para mover hierros mariconas.

Hipertrofia tendreis poca salvo en la lengua._lengua_

------------------------------------

Niko rutina copiada y ya te comentare al respecto.

Gracias.

Perfecto Canario. Cierto, mucha gente tiene hipertrofia en la lengua. Fijate que hay algunos que critican ejercicios y NO LOS HACEN A DIARIO, como bien puntualizó Iván en otro diario. Pero siempre que sea en buena onda, no tienes xq enojarte Pajarrako.

jajajajajaja

no te piques canarito.. si sabes que eres las mascotilla de los diarios

_ehhh!_

Niko, sé que donde hay patrón no manda marinero, pero me han chocado algunas cosillas de la rutina, allá van:

- No vas a hacer curl bíceps barra.
- PM el mismo día que sentadillas.
- Sentadillas último ejercicio del entreno?
- Remo 90 y Pm el mismo día.

No estoy diciendo que esté mal ni pido explicaciones. Si acaso, pido aclaraciones a eso que no entiendo. _lengua_

El entreno está de lujo. El PB qué te voy a decir.
Rolling, elevaciones y martillo con mancuernas de 22 Kg !! :eek:

Si sigues entrenando así te vas a poner fuerte. _jodete_

Abrazo, crack.

Esa NO ES la rutina que estoy haciendo el mismo día.
Tus puntualización son lógicas, y van en concordancia con lo q se dice en diarios, están perfecto.
Lo del PM y el Remo, es cierto, están el mismo día. Pero como el PM no vas al máximo, A MI no me molestó nada.
La sentadilla de última? Si, muchas veces lo hago asi. Igual que el PM, muchas rutinas dejo el PM (sobre todo si son rangos hasta el 80%) para el final, y no jode nada.
Esta rutina permite adaptación de ejercicios, asi que hombre, te puedes sentir libre de cambiarla, tanto en orden como en ejercicios.
Nosotros (solo yo y Big, el resto hizo otra cosa) la hicimos (con cambios y adaptaciones) dede Febrero hasta principios de Abril.
Me encantó x los progresos y la linda sensasión de congestión que te deja.

Yo sabía que estoy iba a traer cola, y lo debí haber escrito, pero ando SUPER LIADO. Encima te confundí yo Canario, no fue tu culpa.
Tienes que lograr el objetivo propuesto en la rutina, en cuanto a series y repes.
#1: Conoce tus rangos de repes. Arranca con un peso que puedas completar cada rango.
#2: Cuando logres el objetivo (sea 4x6, 6x4, 3x8 o 2x12) subes de peso. Por ejemplo, en el 6x4: Si antes sacabas en press 4 x 6 x 65kg, sube a 70kg. Pero verás q no vas a poder completar las 4 series con ese peso, entonces, tiras 2 series con 70kg, la tercera fallas -1 (no fallo total!!!) en la 3ª rep, entonces la 4ª serie la haces con 65kg. Para la próxima ya sabes que tu objetivo será completar las 4 reps de la 3ª serie, pero la 4ª serie la vas a hacer con 65kg. Asi vas progresando...
#3: Solo para las series de 2 x 12: Hay q completar las repes de cada serie, asi sea haciendo descendientes en la segunda serie. Ej. para el biceps alterno en banco inclinado q es a 2x12. Si sacas la primera a 12 reps con 15kg, y la segunda serie sacas 8 repeticiones, traete un par de mancuernas de 12kg y las dejas a mano para completar las 4 repes que te faltan. Cuando logres hacer 2x12 con 15kg/manc, estás listo para subir.
Esto es bueno xq a veces las mancuernas no suben de a 1kg, entonces se hace difícil mantener la progresión.
#4: El ppio numero 3 aplica al 3x8 también. Pero no al 6x4 o al 4x6 (salvo que le hayas ERRADO DRAMATICAMENTE al peso, no vas a estar tan lejos)

Creo que abarqué todas las progresiones, sino... sigamos adelante.
(Esto va a ser necesario meterlo en un papel...)

_latigo2__latigo2__latigo2_

Él ya los hizo en su día!!!

jajajaja q pesados son.
Ahora contesto los otros msgs.

Creo que abarqué todas las progresiones, sino... sigamos adelante.
(Esto va a ser necesario meterlo en un papel...)

Te sirve este?

images

_lengua_

Y acabais de empezar la rutina de fuerza. Que brutos. El pres de banca muy bueno. Cuando estes en competición tienes que tener cuidado porque casi se te despega el culo de la banca y sabes que eso es nulo.

El martillo ¿no te gustaba hacerlo pesado y a bajas repeticiones?. En tu caso es pesado y a altas repeticiones.

Comparado con el resto del entrenamiento esas hiperextensiones sin lastre me parecen flojas.

un saludo

juas juas... necesitas voluntarios jajaja. sólo te falta poner lo que tienen que comer para emular a Recinos :p

Ni loco... no tengo nada que ver con Recinos... y mucho menos emularlo.
Cada uno que coma lo que quiera...

la "polainada" no te salió o bien porque no randerizaste el vídeo en mp4 (que lo hace mucho menso pesado que avi) o porque no tienes mucha velocidad de subida... aunque seguro que serían las dos. Búscame por msn esta tarde y te lo explico

jajaja carajo, tienes toda la razón. El video pesaba 314 mb!!!!!!!
Asi que tengo que renderizarlo... mmmm te dije que me ayudaras!!! Y encima que me volví puto para meterle los cartesle de mierda con los pesos!!!! Programa de mierda ese q me pasaste, hubiese usado el Movie Maker....
Tengo q practicar un poco, a ver si mañana q estoy mas tranqui me explicas un poco el programa del orto ese! _mmmmm_

el entrenamiento muy bueno y completo... aunque te voy a tocar los huevos pero va de buena leche como tú dices. Desde el ángulo del vídeo yo diría que todos los levantamientos son nulos... porque levantas el culo a la hora de tirar, otra cosa es que sea efecto óptico

Gracias Iván.
Tocar los huevos nada, tienes toda la razón. Salvo el 125kg (q creo q no se despega el culo) todos los demás son nulos.

Muy bueno el press de banca pero ¿no se te vá el culo?
¿No te es más cómodo meterte más debajo del banco?
Bueno, igual por no olerle los huevos al Big Agus...
Un palizón el press y muy bueno el resto del trabajo.
Elevaciones bestiales.
Y curiosos cambios de rangos en muchos ejercicios.
Muy duro ir a tantas reps.
Eres un animal, vamos.

Me apunté la rutina que le has puesto al Canario.
El día que me dé por entrenar 3 veces a la semana hasta la pruebo y todo.

Nuevamente, correcta observación.
Tengo que trabajar con ese tema, y estoy buscando la postura correcta, abriendo mas las piernas para que no me afecte.
El asunto es que practicando el legdrive, para que este funcione bien, re recomiendan despegar el culo, para q entiendas como se puede obtener los mejores beneficios. Bueno, ahora hay q trabajar para q el culo quede pegado.
En eso estoy.
No te entendí lo de meterme debajo. Dices que para hacer el press esté mas cerca de los soportes?
Es que el banco es tan ancho, que la barra y los discos entran justos. Sino comentame esto, q no te interpreto lo q me dices de meterme debajo y los huevos oloroso del big... jeje

Traté de seguir las premisas de los WSB. 4 series para tris y espalda luego del press. Acabo de hablar con Big, y el trabajo lo siento mas que otros. Durísimo.

La rutina no se la puse al Canario. Es para q todos la vean y la comenten, la prueben y la modifiquemos juntos, si asi quieren.
Como comenté, la hemos hecho durante 2 meses y medios (con cambios... xq la fuimos adpatando) y me ha encantado.

Lo mismo en breve termino la otra rutinita q no se como se llama, pero es la q todos los ejercicios son explosivísimos y rompes la cadena eccéntrica/concéntrica pausando entre fases y arrancando con la barra "muerta".

Supongo que lo habrás comentado pero, cuánto es lo máximo que has tirado en PB para 1 rep?

Joder, esos 140 suben con una facilidad increible _ehhh!_

Tremendo el press con parada también, una vez lo leí por aquí e intenté hacerlo y creo que por mi propia dignidad no diré lo que pasó __meparto_.

Lo mismo que BR, las rolling extensions están de muerte_latigo2_

Y ni hablar de las elevaciones laterales sentado.

Saludos Nikote, te vas a poner fuerte como dice BR sí o sí a este paso.

PD: También harás circuitos lácticos para el sixpack como el gay del foro? _jodete_

__meparto___meparto___meparto___love__

Gracias ALbertin.
Con parada es durísimo. Ahi es cuando mas importante es el leg drive.
Las elevaciones pesadas, me dejaron una molestia en la muñeca. Es que el antebrazo estaba muy castigado con el press y los jalones.
Te contesto abajo

con camisa creo qye intentó los 180 o algo así, y a raw creo que fueron 152,5

He tirado 160kg sin camisa y 190kg con camisa.
De los 190kg NO TENGO VIDEO.
El video que menciona Ivan era de 159.5kg, vamos... 160kg... q lo he tirado otras veces. Hasta con Board presses.
Pero ahora hay que ir progresando de abajo...

Joder.
Espera que llamo al Matxaka para que te lo explique.

jajajajaja

Pero en este caso, el q la lié fui yo.

Te sirve este?

images

_lengua_

jejeje pasaselo al canario para q se limpie el OGT sucio!

Y acabais de empezar la rutina de fuerza. Que brutos. El pres de banca muy bueno. Cuando estes en competición tienes que tener cuidado porque casi se te despega el culo de la banca y sabes que eso es nulo.

El martillo ¿no te gustaba hacerlo pesado y a bajas repeticiones?. En tu caso es pesado y a altas repeticiones.

Comparado con el resto del entrenamiento esas hiperextensiones sin lastre me parecen flojas.

un saludo

Gracias hombre!
Si Rojo, lo comento antes sobre el nulo.
Los martillos, y bueno... debes hacer lo q digo y no lo que hago!!! jajaja
Si, pero metidas ENTRE MEDIO de los jalones de remo, te aseguro q pican como unas mal paridas!

sds!

Esas elevaciones me han dejado los ojos desorbitados. Supongo que serán con los brazos a 90º, no?

Mucha gente hace encogimientos con lo que utilizas para las elevaciones, so animal.

Saludos.

Yo sabía que estoy iba a traer cola, y lo debí haber escrito, pero ando SUPER LIADO. Encima te confundí yo Canario, no fue tu culpa.
Tienes que lograr el objetivo propuesto en la rutina, en cuanto a series y repes.
#1: Conoce tus rangos de repes. Arranca con un peso que puedas completar cada rango.
#2: Cuando logres el objetivo (sea 4x6, 6x4, 3x8 o 2x12) subes de peso. Por ejemplo, en el 6x4: Si antes sacabas en press 4 x 6 x 65kg, sube a 70kg. Pero verás q no vas a poder completar las 4 series con ese peso, entonces, tiras 2 series con 70kg, la tercera fallas -1 (no fallo total!!!) en la 3ª rep, entonces la 4ª serie la haces con 65kg. Para la próxima ya sabes que tu objetivo será completar las 4 reps de la 3ª serie, pero la 4ª serie la vas a hacer con 65kg. Asi vas progresando...
#3: Solo para las series de 2 x 12: Hay q completar las repes de cada serie, asi sea haciendo descendientes en la segunda serie. Ej. para el biceps alterno en banco inclinado q es a 2x12. Si sacas la primera a 12 reps con 15kg, y la segunda serie sacas 8 repeticiones, traete un par de mancuernas de 12kg y las dejas a mano para completar las 4 repes que te faltan. Cuando logres hacer 2x12 con 15kg/manc, estás listo para subir.
Esto es bueno xq a veces las mancuernas no suben de a 1kg, entonces se hace difícil mantener la progresión.
#4: El ppio numero 3 aplica al 3x8 también. Pero no al 6x4 o al 4x6 (salvo que le hayas ERRADO DRAMATICAMENTE al peso, no vas a estar tan lejos)

.

Bueno lo marcado en rojo es una pequeña errata.

Entendido todito, entonces en el ejemplo que pones cuando consiga completar la 4 serie con los 70kg subire a 75kg y vuelta a empezar.

Y entendido tambien el 2x12, tengo que acabar en la segunda serie las 12 repes sea como sea, asi acabo con mancuernas de colores jijiji. Por lo tanto estas segundas series son siempre al fallo.

Perfecto muchas gracias.

PD: Ya ves que todos los listos entendian lo que pusistes en un primer momento, que cantamañanas.

Dónde vas sin press banca?????
Cuanto descansásteis entre singles?

Ahora, lo que más me impresiona es la capacidad que tienes para tirar algunos ejercicios a tantas repes con tanto peso.

Saludos Nikosaurio.

A mi me impresiona casi más, la increíble capacidad de recuperación que tiene. Hablamos de un volumen y una intensidad elevadísima!

Lunes 3 de Mayo, 2010

Tiempo de entreno: 1 hora 25 mins. Considerando los descansos de 3 a 4 minutos para las series pesadas, estuvo bastante bien.
Antes de empezar un bune calentamiento con flexiones, dominadas, movimientos articulares, dislocaciones y shoulder rehab.

Buenos niko, brutal la pechada que te has metido, es para quitarse el sombrero con tu sesion de movimiento unico en PB para lograr un maximo de 140 kilos en esta sesiñon ,la verdad que es impresionante como te he dicho antes. Viendo los videos veo que cuando tiras levantas tu zona central realizando el arqueo de la espalda, esto lo hace para darte un pequeño empujon cuando tienes la barra pegada al pecho, en esa zona 0 que cuesta sacarla un huevo o por algun motivo especial¿?

Respecto los videos, deja al polainas que siga produciendo a su antojo en polainotv y tu sigue con videos individuales que se ven mejor jejejeje, en series pesadas 3 o 4 minutos esta bien, vamos mejor 4 que 3 porque entre que se levanta uno del banco y recupera el aliento ya ha pasado minuto y medio jejeje y sobre todo lo que comentas de calentar bien con diversos moviemientos de todos las articulaciones del cuerpo porque sino a la 1º te quedas en el banco jejeje, yo mañana me toca hacer eso asi que calentare bien todo y haber si alguien me filma.

Y deja de rodearte de gente mas joven que te van a llevar a la ruina, que solo quieren conocer tu limite y por todos es sabido que niko no tiene limite!!!!

Joder, que bestia eres Niko. Ya no por lo pesado del entrenamiento, si no porque a pesar de ello son largos. El pb brutal, y las elevaciones con 22kg a 10 repes poco comunes...

Bueno lo marcado en rojo es una pequeña errata.

Entendido todito, entonces en el ejemplo que pones cuando consiga completar la 4 serie con los 70kg subire a 75kg y vuelta a empezar.

Y entendido tambien el 2x12, tengo que acabar en la segunda serie las 12 repes sea como sea, asi acabo con mancuernas de colores jijiji. Por lo tanto estas segundas series son siempre al fallo.

Perfecto muchas gracias.

PD: Ya ves que todos los listos entendian lo que pusistes en un primer momento, que cantamañanas.

Si, me mezclé al escribir... sacámela un poquito canario, con tan poco tiempo q ando, no me sigas marcando los errores, ladilla. "Dame un poco de vida".
Ya me voy a reir yo con tu dieta cetogénica... que duo haremos con el pureta!!!!!!!!!! JAJAJAJAAJA

NO SE LLEGA AL FALLO NUNCA. Siempre q veas q te cansas o no llegas, es fallo -1, sino quemas el SNC. Esto es clave! En realidad desciendes peso, pero eso no quiere decir que falles.
La única premisa es completar el total de series y repes, con el mejor peso posible pero sin stress.

Dónde vas sin press banca?????
Cuanto descansásteis entre singles?

Ahora, lo que más me impresiona es la capacidad que tienes para tirar algunos ejercicios a tantas repes con tanto peso.

Saludos Nikosaurio.

Las livianas descansamos unos 2 minutos. A partir de 120kg entre 3 y 4 minutos.

El entreno de ayer fue duro. Hoy tengo unos lindos recuerditos del entreno... jejeje

A mi me impresiona casi más, la increíble capacidad de recuperación que tiene. Hablamos de un volumen y una intensidad elevadísima!

Hombre, gracias por tus comentarios Hdos.
La verdad que ando muy liado estos días y tengo un poco abandonado tu diario. Luego paso y te dejo un mensaje, a ver en que andas, pero x lo q leo, vas bien y muy metódico.

Buenos niko, brutal la pechada que te has metido, es para quitarse el sombrero con tu sesion de movimiento unico en PB para lograr un maximo de 140 kilos en esta sesiñon ,la verdad que es impresionante como te he dicho antes. Viendo los videos veo que cuando tiras levantas tu zona central realizando el arqueo de la espalda, esto lo hace para darte un pequeño empujon cuando tienes la barra pegada al pecho, en esa zona 0 que cuesta sacarla un huevo o por algun motivo especial¿?

Respecto los videos, deja al polainas que siga produciendo a su antojo en polainotv y tu sigue con videos individuales que se ven mejor jejejeje, en series pesadas 3 o 4 minutos esta bien, vamos mejor 4 que 3 porque entre que se levanta uno del banco y recupera el aliento ya ha pasado minuto y medio jejeje y sobre todo lo que comentas de calentar bien con diversos moviemientos de todos las articulaciones del cuerpo porque sino a la 1º te quedas en el banco jejeje, yo mañana me toca hacer eso asi que calentare bien todo y haber si alguien me filma.

Y deja de rodearte de gente mas joven que te van a llevar a la ruina, que solo quieren conocer tu limite y por todos es sabido que niko no tiene limite!!!!

Si Javi, es el "leg drive". Básicamente lo q tienes que hacer es endurecer todo el cuerpo, y empujar con las piernas dinámicamente.
En el proceso de aprendizaje para usar bien el legdrive, tiendes a levantar el culo del banco, pero luego eso se corrige con trabajo. Estamos en eso.
Nosotros calentamos todo. Flexiones, dominadas, Buenos dias, curls, extensiones de tríceps y mucho trabajo de rotadores. Todo con poco peso, y buscando calentar las articulaciones y llenar los músculos de sangre.
Mira, yo mas o menos conozco mis capacidades, el q viene progresando en forma notable es Big.
Nunca sacó los 140kg con la facilidad y explosividad que lo hizo ayer. Creo firmemente que si traemos la camisa para él, y seguimos entrenando a conciencia, estamos con un top 3 en categoría absoluta de press de banca.
Lástima su lesión de piernas... xq si lograremos llevar la sentadilla a pesos respetables antes de las competencias, me temo...

Joder, que bestia eres Niko. Ya no por lo pesado del entrenamiento, si no porque a pesar de ello son largos. El pb brutal, y las elevaciones con 22kg a 10 repes poco comunes...

Hola Tommy. Gracias. Los hombros es un grupo que siempre los he trabajado duro, y la verdad, siempre me han respondido.

Saludos a todos!

sacámela un poquito canario,

_esperma_ GAY

Atrás