la criatura
"miembra"
quien es el del avatar ?__love____love__
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La verdad es que discutir sobre la perfección o no de un movimiento es muy relativo, porque todo depende desde la óptica de quien lo mire ( y los parametros que este imponga). Un levantamiento perfecto para uno puede no serlo para otros y luego hay algunos que simplemente van a dar por culo, (Y no son pocos).
Para mi un buen levantamiento es cuando el movimiento sale natural, este deporte se fundamenta en eso, de hay que normalmente se prefieran las barras a las maquinas, cuyos movimientos son mucho mas rígidos.
¿Y tu a quien estas mirando?_latigo2_quien es el del avatar ?__love____love__
A eso me refería. Porque tu sigues a Rippetoe, pero yo a ese ni le conozco.No estoy del todo de acuerdo Peter. Precisamente estoy leyendo a Rippetoe y una de las cosas en que insiste es en que no siempre el movimiento más natural (instintivo creo que lo llama) es el correcto.
Otra cosa es que con la práctica y el calentamiento correcto el movimiento adecuado fluya de forma mucho más natural. Ten encuenta que los movimientos son aprendidos.
Saludos.
Yo estoy con Ayrton. No siempre los movimientos "instintivos" son los que proporcionan un mejor rendimiento o un resultado óptimo.
Piensa por ejemplo en el "Fotsbury flop" (el estilo que actualmente se usa para saltar altura, carrera trazando una trayectoria oblicua al listón hasta saltar de espaldas a la barra). A nadie se le ocurrirría saltar un obstáculo de forma natural así, y sin embargo resulta que gracias a esta técnica se han logrado récords impensables con otros estilo como el "rodillo ventral" o similares
Para mi un buen levantamiento es cuando el movimiento sale natural, este deporte se fundamenta en eso, de hay que normalmente se prefieran las barras a las maquinas, cuyos movimientos son mucho mas rígidos.
Claro, pero tu estabas hablando de levantamientos. El hecho de que sean de power o de halterofilia para mi es una diferencia no no tan sustancial.
Para elevar un cierto peso (más del doble del peso corporal muchas veces) por encima de la cabeza, hay que tener una técnica aprendida, y esa técnica no es ni mucho menos innata, si no que se ha aprendido. Esa técnica antes venía de la propia experiencia, pero actualmente proviene de numerosos estudios biomecánicos y fisiomecánicos
quien es el del avatar ?__love____love__
Yo estoy con Ayrton. No siempre los movimientos "instintivos" son los que proporcionan un mejor rendimiento o un resultado óptimo.
Piensa por ejemplo en el "Fotsbury flop" (el estilo que actualmente se usa para saltar altura, carrera trazando una trayectoria oblicua al listón hasta saltar de espaldas a la barra). A nadie se le ocurrirría saltar un obstáculo de forma natural así, y sin embargo resulta que gracias a esta técnica se han logrado récords impensables con otros estilo como el "rodillo ventral" o similares
Claro, pero tu estabas hablando de levantamientos. El hecho de que sean de power o de halterofilia para mi es una diferencia no no tan sustancial.
Para elevar un cierto peso (más del doble del peso corporal muchas veces) por encima de la cabeza, hay que tener una técnica aprendida, y esa técnica no es ni mucho menos innata, si no que se ha aprendido. Esa técnica antes venía de la propia experiencia, pero actualmente proviene de numerosos estudios biomecánicos y fisiomecánicos
En eso te doy la razon, flesh. Yo hablo en términos culturisticos, es decir, mi fin no es levantar el mayor peso posible, sino desarrollar mi musculatura.
Estoy de acuerdo contigo en que en términos de power u halterofilia donde lo que se busca es marcas, ( como en el ejemplo del fotsbury) se recurra a cualquier detalle que pueda ayudarnos a ello aunque pueda ser incluso peligroso, como el rebote en le pecho en el pres de banca
. Claro que a veces que a veces mi equipo no juega "bonito" como los galacticos del Real Madrid, sino que es mas practico como el Manchester United....
Me permito esta analogia, PORQUE ES MI DIARIO. Asi que al que no le gusta, "lolamento".
Toda esta explicación tenía sentido hasta llegar a lo del Real Madrid. Para eso gana el Barça la champions, la liga y la Copa, para que pongas como ejemplo de juego bonito al Real?
Putos culés, está por todas partes....
Mi opinión se resume en pocas frases:
La técnica es importante para minimizar el riesgo de lesiones.
La técnica más adecuada no es siempre la más intuitiva.
Aunque el peso no sea lo fundamental en el culturismo, a nadie escapa que levantar cada vez mayores pesos es muy muy importante.
Cuando uno tira con sus máximos siempre se sacrifica algo la técnica.
La técnica adecuada maximiza la posibilidad de levantar peso y al mismo tiempo minimiza el riesgo de lesión. Creo que ese equilibrio es justamente la técnica adecuada para un entreno.
Saludos.
te recuerdo algo:
NO los . . .