The Niko El Piko Journal

La verdad es que discutir sobre la perfección o no de un movimiento es muy relativo, porque todo depende desde la óptica de quien lo mire ( y los parametros que este imponga). Un levantamiento perfecto para uno puede no serlo para otros y luego hay algunos que simplemente van a dar por culo, (Y no son pocos).
Para mi un buen levantamiento es cuando el movimiento sale natural, este deporte se fundamenta en eso, de hay que normalmente se prefieran las barras a las maquinas, cuyos movimientos son mucho mas rígidos.

No estoy del todo de acuerdo Peter. Precisamente estoy leyendo a Rippetoe y una de las cosas en que insiste es en que no siempre el movimiento más natural (instintivo creo que lo llama) es el correcto.
Otra cosa es que con la práctica y el calentamiento correcto el movimiento adecuado fluya de forma mucho más natural. Ten encuenta que los movimientos son aprendidos.

Saludos.

quien es el del avatar ?__love____love__
¿Y tu a quien estas mirando?_latigo2_

No estoy del todo de acuerdo Peter. Precisamente estoy leyendo a Rippetoe y una de las cosas en que insiste es en que no siempre el movimiento más natural (instintivo creo que lo llama) es el correcto.
Otra cosa es que con la práctica y el calentamiento correcto el movimiento adecuado fluya de forma mucho más natural. Ten encuenta que los movimientos son aprendidos.

Saludos.
A eso me refería. Porque tu sigues a Rippetoe, pero yo a ese ni le conozco.
Cuando ejecutas los movimientos, la practica totalidad de los ejercicios, (salvo algunos frikis de ultima generación), son movimientos naturales a los que se les añade peso, (recuerdo un vídeo de un bebe levantándose para explicar el desarrollo de la sentadilla y era clavado). Si se hacen siguiendo esos parámetros, querer pulir detalles creo que va en contra del peso que se puede mover, lo que impide que avancemos tanto en desarrollo de fuerza como de masa muscular, que es lo que buscamos.

Yo estoy con Ayrton. No siempre los movimientos "instintivos" son los que proporcionan un mejor rendimiento o un resultado óptimo.

Piensa por ejemplo en el "Fotsbury flop" (el estilo que actualmente se usa para saltar altura, carrera trazando una trayectoria oblicua al listón hasta saltar de espaldas a la barra). A nadie se le ocurrirría saltar un obstáculo de forma natural así, y sin embargo resulta que gracias a esta técnica se han logrado récords impensables con otros estilo como el "rodillo ventral" o similares

Yo iba a decir algo parecido a lo que ha dicho Flesh. Este deporte no creo que sea diferente del resto, en los que se busca depurar la técnica para conseguir mejores objetivos. En las carreras de 100 m. no les dicen que apreten a correr todo lo que puedan y saldrán los tiempos, sino que analizan cada movimiento a cámara lenta para mejorar cada pequeño detalle técnico.

En baloncesto, Calderón, con ya muy buena técnica en tiros libres, estuvo depurándola con no me acuerdo que jugador americano, que le hizo cambiar algunos movimientos que para él eran naturales: resultado, me parece que tiene el récord de tiros libres anotados de forma consecutiva en la NBA.

Y así hay muchos ejemplos.

Yo estoy con Ayrton. No siempre los movimientos "instintivos" son los que proporcionan un mejor rendimiento o un resultado óptimo.

Piensa por ejemplo en el "Fotsbury flop" (el estilo que actualmente se usa para saltar altura, carrera trazando una trayectoria oblicua al listón hasta saltar de espaldas a la barra). A nadie se le ocurrirría saltar un obstáculo de forma natural así, y sin embargo resulta que gracias a esta técnica se han logrado récords impensables con otros estilo como el "rodillo ventral" o similares

Precisamente, creo que la diferencia entre el fotsbury y los ejercicios de culturismo es precisamente de lo que hablamos. El primero se utiliza para un fin, que es conseguir el mayor salto de altura, mientras que los segundos son un medio para fortalecernos y conseguir precisamente ese mayor salto de altura. Son dos momentos totalmente diferentes.
Aplicado al culturismo, no creo que la técnica perfecta nos sirva para llegar a nuestro fin que en definitiva es conseguir músculos mas grandes, (no queremos saltar mas alto, ni mas lejos, ni cruzar el primero una cinta), bastante tienes con concentrarte en el peso que mueves como para estar pendiente de los mil detalles que asoman desde una u otra doctrina.
Haces el movimiento natural y tiras. Cuando deja de ser natural es cuando la trampa se convierte en lesión

Para mi un buen levantamiento es cuando el movimiento sale natural, este deporte se fundamenta en eso, de hay que normalmente se prefieran las barras a las maquinas, cuyos movimientos son mucho mas rígidos.

Claro, pero tu estabas hablando de levantamientos. El hecho de que sean de power o de halterofilia para mi es una diferencia no no tan sustancial.

Para elevar un cierto peso (más del doble del peso corporal muchas veces) por encima de la cabeza, hay que tener una técnica aprendida, y esa técnica no es ni mucho menos innata, si no que se ha aprendido. Esa técnica antes venía de la propia experiencia, pero actualmente proviene de numerosos estudios biomecánicos y fisiomecánicos

Claro, pero tu estabas hablando de levantamientos. El hecho de que sean de power o de halterofilia para mi es una diferencia no no tan sustancial.

Para elevar un cierto peso (más del doble del peso corporal muchas veces) por encima de la cabeza, hay que tener una técnica aprendida, y esa técnica no es ni mucho menos innata, si no que se ha aprendido. Esa técnica antes venía de la propia experiencia, pero actualmente proviene de numerosos estudios biomecánicos y fisiomecánicos

En eso te doy la razon, flesh. Yo hablo en términos culturisticos, es decir, mi fin no es levantar el mayor peso posible, sino desarrollar mi musculatura.
Estoy de acuerdo contigo en que en términos de power u halterofilia donde lo que se busca es marcas, ( como en el ejemplo del fotsbury) se recurra a cualquier detalle que pueda ayudarnos a ello aunque pueda ser incluso peligroso, como el rebote en le pecho en el pres de banca

quien es el del avatar ?__love____love__

Su servidor. Pero claro, nada podra eclipsar la belleza de su avatar.

ES cierto, pero....

En casos como el powerlifting y especialmente la haltero, es necesario comprender y aplicar la mejor mecanica de cada ejercicio. Porque la diferencia esta en q aprovechando la "mecanica" perfecta del ejercicio, es cuando MEJOR se tira. Esto es mas evidente en la halterofilia.

Sin embarago, hay un concepto con el que yo estoy un poco de acuerdo con Peter: Si trabajo pesado sacrifico algo la tecnica.

Creo que uno debe esforzarse al maximo por tirar con la mejor tecnica no solo xq es mas eficiente, sino x seguridad. Desde el punto de vista de la seguridad, es necesario fortalecer SIEMPRE los musculos asistenciales.
Debo de reconocer que no solo pasa x el hecho de un purista de la tecnica, sino mas que nada en salvaguardar el cuerpo de uno.
Yo tiendo a pensar que cada levantamiento es como un equipo de futbol, y el gol es el suceso del levantamiento.
Algo asi como que el Peso muerto lo integran: Los femorales son los laterales, los erectores espinales los zagueros centrales, los gluteos los medios, la espalda baja los delanteros... algo asi. Yo entreno los delanteros para que aprendan a definir, los zagueros a que vayan bien sobre los delanteros contrarios y los laterales se desdoblen en ataque. Ademas entreno la tactica para llegar al gol (o sea, el Peso Muerto). Esta analogia, es real.
Yo entreno cada parte implicada en el levantamiento, para que me ayude a mejorar en forma asistencial el peso muerto. Claro que a veces que a veces mi equipo no juega "bonito" como los galacticos del Real Madrid, sino que es mas practico como el Manchester United....

Me permito esta analogia, PORQUE ES MI DIARIO. Asi que al que no le gusta, "lolamento".

En eso te doy la razon, flesh. Yo hablo en términos culturisticos, es decir, mi fin no es levantar el mayor peso posible, sino desarrollar mi musculatura.
Estoy de acuerdo contigo en que en términos de power u halterofilia donde lo que se busca es marcas, ( como en el ejemplo del fotsbury) se recurra a cualquier detalle que pueda ayudarnos a ello aunque pueda ser incluso peligroso, como el rebote en le pecho en el pres de banca

No estoy de acuerdo contigo.
La técnica correcta es muy importante para evitar lesiones. Sobre todo en ejercicios en los que se puede cargar mucho peso.
Se puede recurrir a muchas cosas para no hacer disparates con la técnica.
Recorridos parciales, repeticiones asistidas, etc.

Precisamente los powerlifters, la gente que mueve más peso, son muy cuidadosos con la técnica en los entrenamientos.

Se aprecian buenos cuadriceps en alguna avatar de este diario.

Muy buena conversacion tambien en el mismo, hoy es un gran dia jijiji.

. Claro que a veces que a veces mi equipo no juega "bonito" como los galacticos del Real Madrid, sino que es mas practico como el Manchester United....

Me permito esta analogia, PORQUE ES MI DIARIO. Asi que al que no le gusta, "lolamento".

Toda esta explicación tenía sentido hasta llegar a lo del Real Madrid. Para eso gana el Barça la champions, la liga y la Copa, para que pongas como ejemplo de juego bonito al Real?

Toda esta explicación tenía sentido hasta llegar a lo del Real Madrid. Para eso gana el Barça la champions, la liga y la Copa, para que pongas como ejemplo de juego bonito al Real?

Ups perdón!!!!!!
Y encima yo que soy culé y anti mandril.

Pero bueno, es que eso de lo galácticos quedó como marca registarada en su momento.

Canario,

Has dicho un frase inteligente. ESO SI LO HACE UN GRAN DIA!!! __meparto_

Mi opinión se resume en pocas frases:

La técnica es importante para minimizar el riesgo de lesiones.
La técnica más adecuada no es siempre la más intuitiva.
Aunque el peso no sea lo fundamental en el culturismo, a nadie escapa que levantar cada vez mayores pesos es muy muy importante.
Cuando uno tira con sus máximos siempre se sacrifica algo la técnica.

La técnica adecuada maximiza la posibilidad de levantar peso y al mismo tiempo minimiza el riesgo de lesión. Creo que ese equilibrio es justamente la técnica adecuada para un entreno.

Saludos.

Putos culés, está por todas partes....

jajajaja del Depor o el Celta?

Mi opinión se resume en pocas frases:

La técnica es importante para minimizar el riesgo de lesiones.
La técnica más adecuada no es siempre la más intuitiva.
Aunque el peso no sea lo fundamental en el culturismo, a nadie escapa que levantar cada vez mayores pesos es muy muy importante.
Cuando uno tira con sus máximos siempre se sacrifica algo la técnica.

La técnica adecuada maximiza la posibilidad de levantar peso y al mismo tiempo minimiza el riesgo de lesión. Creo que ese equilibrio es justamente la técnica adecuada para un entreno.

Saludos.

Estoy bastante de acuerdo.

te recuerdo algo:

NO los . . .

No te preocupes masca almohadas; no los...
Estuve escuchando noticias. 85% de humedad. Es imposible trabajar un buen entreno asi.

Igual ahora cuelgo el entreno.

Lunes 2 de Noviembre, 2009

Entreno Pecho + Biceps

PECHO

Press de Banca
1 x 12 x 50kg
1 x 12 x 70kg
1 x 12 x 90kg
1 x 8 x 110kg
1 x 3 x 130kg
1 x 1 x 140kg
1 x 1 x 150kg (me toco la barra Big xq tuve trancazo)
1 x 1 x 150kg - Me salio perfecto, con un soberbio lockout.

Bi serie: Press inclinado con Mancuernas + Press de banca bombeo dinamico
3 x 10 x 33kg/manc + 7/8 reps dinamicas con 90kg

Y terminamos con 6 reps con las mancs de 33kg + estiramiento de fascia durante 40 segs.

BICEPS

Myo Rep: Curl barra EZ en Banco Scott

Serie de activacion: 1 x 20 reps con mancs de 12kg

En virtud de la humedad INSOPORTABLE y el bajo desempeno en el trabajo extenuante de presses decidimos bajar un poco el peso, lo cual hoy veo que es un error.
El peso de la barra fue 35kg:

Hice esto: 8 + 5 + 4 + 3 + 2 + 1 y aguantando la posicion a medio camino 10 segundos

Cuando los 4 terminamos la Myo rep, meti una serie de curl de pie angosto con el peso de la barra (35kg): 1 x 15 reps

Consideraciones: Los 150kg me costaron demasiado. Big a partir de los 130 ya me dijo que se sentia bajo y que no tiraria 150, asi que se quedo en 140.
Las myo reps le quedaron cortas tambien a Big. Como no quede contento, seguramente el jueves meta un refuerzo de biceps.

Genial press de banca, a ver si tienes videito. Un trancazo? Que trancazo?
Tienes pensado realizar alguna progresion con las Myo o simplemente lo hiciste por que te dio la gana? Por lo visto terminaron hechos polvo esos biceps.

Atrás