The Niko El Piko Journal

Gracias criollo.
En el peso muerto, debes trasladar el peso a los talones. Me aseguro de hacerlo levantando apenas las puntas de los pies. Como tiro a veces tanto el peso a los talones, a veces ocurre eso de los pasitos hacia atrás, pero no representa problemas.

Sobre el GHR, armas una barra con 4 discos de 45Lbd/20.3kg (cosa que la barra quede alta) mas alguno mas cosa de equilibrar los pesos y calzas los talones en la barra. Eso te sostendrá firme, mientras controlas la negativa de la bajada del torso, empleando a full los posteriores y glúteos.

A veces uno cuenta mal, que se le va a hacer!! jajaja

Saludos criollo, y a seguir dándole duro!

Niko ya no contestaste mi pregunta :'(

Buenos entrenos niko, hoy pruebo lo de trasladar el peso a los talones para ver que tal.

A ver si te vas a caer de culo, como casi le pasa al pariguayo.
No hace falta exagerar mucho el gesto.
Si echas el culo para atrás y no oscilas la barra el peso recae en los talones sí o sí.

Ok, si eso os iba a preguntar. Es decir realmente entonces la idea una vez agarrado a la barra es ¿dejarse caer hacia atras, de forma que tomas una postura que no es posible sin estar agarrado a la abrra ya que te caerias hacia atras?
Hoy lo purebo junto a la sentadilla.

Ok, si eso os iba a preguntar. Es decir realmente entonces la idea una vez agarrado a la barra es ¿dejarse caer hacia atras, de forma que tomas una postura que no es posible sin estar agarrado a la abrra ya que te caerias hacia atras?

No. No es eso.
En esa postura aguantarías sin barra.
La idea es que las espinillas queden casi perpendiculares al suelo.
Si vas flexionando las rodillas y echando un poco el culo para atrás, sale natural.
El torso, según bajes la barra, puede llegar a quedarse casi paralelo al suelo.

Niko ya no contestaste mi pregunta :'(
_ehhh!_

jajaja
es que puse eso por que el PM que haces me encanta y lo ejecutas impecable maquina!!
yo se que algun dia nos cruzaremos, el destino se encargara de eso..

perdona mi ignorancia, pero el PMPR y el PMR su unica diferencia es que en el que haces tu, se flexionan un poco mas las rodillas y hechas para atras y delante el culo en su ejecucion?

Es que luego quedó contestada tu pregunta en las discusiones posteriores, entre las diferencias entre PMR y PMPR. Lo siento x no haber hecho referencia Aries!

Pense que conocias a Niko......
_ehhh!_

COmo te gusta, viciosa.....

Ahhhhhhh criollo, no te respondí lo de la camisa.
Cada vez que la uso me deja esas marcas.... es que tira justo en esos puntos, y pelllizca.

saludos!

Buenos entrenos niko, hoy pruebo lo de trasladar el peso a los talones para ver que tal.

Muy buena idea

A ver si te vas a caer de culo, como casi le pasa al pariguayo.
No hace falta exagerar mucho el gesto.
Si echas el culo para atrás y no oscilas la barra el peso recae en los talones sí o sí.

En esto no estoy 100% de acuerdo. Yo perdí el paso, xq exageré para el video la bajada, pero normalemente no pasa.
Hay que echar el culo hacia atrás y levantar la punta de los pies (esto lo lei en algún libro... puede ser el WSB q es de los últimos q lei...).
Según observé en tu video Berks, es apreciable que tu peso está en la bola y dedos de tus pies.
Prueba levantar apenas la punta de los pies cuanto tiras del peso hacia arriba.

Si lo haces bien con poco peso, te caes para atrás. No tienes compensación.
Cuanto mas te aproximas a tu peso, mejor balance logras.

No. No es eso.
En esa postura aguantarías sin barra.
La idea es que las espinillas queden casi perpendiculares al suelo.
Si vas flexionando las rodillas y echando un poco el culo para atrás, sale natural.
El torso, según bajes la barra, puede llegar a quedarse casi paralelo al suelo.

SI, eso si. Pero insisto, levanta apenas la punta de los pies. Es un cambio drástico.

Los ejercicios que te indica pureta tan buenos. Ojo con el hip thrust. No es necesario cargarlo en exceso.
Yo sigo recomendando a muerte el Box Squat para el culo y posteriores.
Estoy de acuerdo contigo, Niko. Creo que no voy a complicarme la vida y seguiremos con la sentadilla y las zancadas que ya esta hecha a ellas.

Pero no le has hecho probar el Box Squat. Lo único que conseguirás es que se queje todo el día de dolor, te putee mucho, pero se le inflará el culo como un globo.

Me voy al gym. Espalda, tríceps y antebrazos. Algo de abs y si me dan las bolas, 2 series de gemelos. Ya veremos.
A la vuelta subo el entreno.

Chau

Coño Niko,que bueno el pmr

El press arnold muy bueno tambien

¿que tal llevas la molestia de brazo dle otro dia?¿te ha vuelto a molestar?

Un saludo Niko!

Coño Niko,que bueno el pmr

El press arnold muy bueno tambien

¿que tal llevas la molestia de brazo dle otro dia?¿te ha vuelto a molestar?

Un saludo Niko!

Hola Iván, que gusto verte x aqui.
Lamentablemente molesta un poco. En el entrenamiento que cuelgo ahora, verás como me ha penalizado los pesos de los trabajos de tríceps.
Me duelen un poco ambos codos, pero infiero que fue x el esfuerzo anormal del accidente del otro dia.

SAludos!

Viernes 23 de OCtubre, 2009

Entrenamiento: Espalda + Trapecios + Tríceps

ESPALDA

Dominadas

3 x 10 sin lastre. Movimiento bien lento y agarre prono abierto.

La última serie la bi seriamos con Remo Inverso agarrados de la multipower. Tiré 8 reps mas, tocando el pecho.

Remo con Barra

1 x 10 x 70kg
1 x 8 x 80kg
2 x 5 x 90kg

Se resintió el trabajo, x las dominadas de antes y el calor reinante en el gym.-

Remo "T" (barra en esquina)

2 x 10 x 70kg

Un invento que no me gustó. No se sintió el trabajo.

Trapecios

Normalemente no detallo cuando trabajo trapecios, pero a raiz de los comentarios del artículo de las "6 cosas que odio", les subo este video con el trabajo de "Encogimientos Inversos".
Además, traté de hacer un snatch con los 40kg en honor a Iván.

4 x 10 x 40kg - Video: This URL has been removed!

TRICEPS

Press Agarre Angosto en Banco

3 x 10 x 90kg

Aqui sentí los codos. Por eso no he subido pesos.

Press Trasnuca con Barra EZ Sentado

1 x 15 x 30kg
2 x 12 x 38kg

Aqui lo mismo. Poco peso x los codos. Igual busqué un buen estiramiento trasnuca.

Fondos en Paralelas Agarre inverso
1 x 8 (este jodió)
1 x 14
1 x 10

Abdominales en banco 45º
2 x 20 (mas o menos)

Yo con el T tengo sentimientos contradictorios. A dos manos no me convence y sin embargo a una creo que es de los que mas estiran el dorsal, (pero hay que cargarlo).
Un buen entrenamiento, Niko, buena caña a la espalda y a los triceps, ( e ideal para ayudar a los mucsculos complementarios en el pres de banca

No ha estaod mal el entrenamiento. Vaya tute espaldil y ese trabajo de encogimientos es muy bueno. Antes de hacer halter, cuando tocaba el trapecio lo hacía con ese ejercicio jejeje.

En cuanto al snatch (más bien power snatch), tu técnica se asemeja a la de Pureta, habéis tenido el mismo coach? _lengua_ El problema es q ese no es peso para tí y lo has levantado enteramente de fuerza y la poca inercia q le has dado se ha juntado con el voleo de la barra (seguramente describió un semicírculo) y eso hizo q se te fuese para atrás... bueno y eso que al tener el pectoral acortado por el press banca puede que te falte un poco de flexibilidad en esa zon

Un buen ejercicio que puedes hacer cuando hagas los encogimientos esos es este

This URL has been removed!

que de camino te ayuda con los rotadores :p

Completito. Interesante el tema de los encogimientos inversos, tiene buena pinta. A mí no me convence mucho el remo t con barra en la esquina tampoco. Me parece que es fácil hacerse daño con un ejercicio así.

Yo con el T tengo sentimientos contradictorios. A dos manos no me convence y sin embargo a una creo que es de los que mas estiran el dorsal, (pero hay que cargarlo).
Un buen entrenamiento, Niko, buena caña a la espalda y a los triceps, ( e ideal para ayudar a los mucsculos complementarios en el pres de banca

Gracias Peter. Efectivamente el remo "T" cuando tienes la maquinita preparada para ello (creo que el video de Genoma era asi) el ejercicio es excelente.
Te soy honesto, jamás he tenido mucho "feeling" con el remo T a una mano, xq siento mejor el trabajo con mancuernas. Lo probaré igualmente por tu recomendación.
Y +1 a lo que dices luego.

Buen trabajo Niko.

La primera serie de fondos fue lastrada?

Cuida esos codos.
Saludos.

No ayrton, la 1ª serie no fue lastrada. No se que pasó, si fue el agarre o que, pero jodió mucho y la dejé por allí.
Gracias señor.

No ha estaod mal el entrenamiento. Vaya tute espaldil y ese trabajo de encogimientos es muy bueno. Antes de hacer halter, cuando tocaba el trapecio lo hacía con ese ejercicio jejeje.

En cuanto al snatch (más bien power snatch), tu técnica se asemeja a la de Pureta, habéis tenido el mismo coach? _lengua_ El problema es q ese no es peso para tí y lo has levantado enteramente de fuerza y la poca inercia q le has dado se ha juntado con el voleo de la barra (seguramente describió un semicírculo) y eso hizo q se te fuese para atrás... bueno y eso que al tener el pectoral acortado por el press banca puede que te falte un poco de flexibilidad en esa zon

Un buen ejercicio que puedes hacer cuando hagas los encogimientos esos es este

This URL has been removed!

que de camino te ayuda con los rotadores :p

jajjaja no era para que me analizaras el snatch. Fue un homenaje a usted, señor PPolainos. Igual fue una mierda, la ejecución y la pérdida de balance.
El ejercicio es excelente. A diferencia de los ejercicios de encogimientos tradicionales, uno mantiene aqui la lordosis cervical, y x lo tanto evita los dolores de cuello o tortícolis (no me putes pureta).
No me queda claro para que quieres que haga el trabajo ese del muscle snatch. Cuando trabajo trapecios, saco la barra de los soportes altos.
Ayer como dije, quería hacer el snatch.

Y otra cosa, menos flexibilidad tendrás tu!!!!!!!!!!!!!!! __meparto_

jajajaja

buen entreno niko(como siempre)me alegro que la banca al final se quedara en un susto y no fuera a mas,¿como van esos codos?

Hola Walt. Gracias por el comentario.
Los codos quedaron sentidos, x el esfuerzo de soportar la barra cuando casi se me cae.

Saludos

Completito. Interesante el tema de los encogimientos inversos, tiene buena pinta. A mí no me convence mucho el remo t con barra en la esquina tampoco. Me parece que es fácil hacerse daño con un ejercicio así.

Yo no se si hacerse daño, pero como uno no logra ni estirar bien el dorsal mayor, ni retraer bien las escápulas cuando sube. Entonces, lo siento como un ejercicio ineficaz.
Igual, voy a probar como dice Peter hacerlo a una mano alguna vez.

Ayer comiste pizza? Yo sushi.

Atrás