Una técnica muy buena Niko. Te felicito.
Ahora me surge una pregunta. El "lockout" ese que haces al final del movimiento casi parece un hip-drive (caderazo) en algunas repeticiones, no? Tiene algún propósito o sale depende de del impulso que lleves en el movimiento?
1 saludo y perdona por mi ignorancia
Hola Flesh. Gracias por los comentarios, y de ignorancia nada.
El "caderazo" es una adaptación mia al ejercicio, que la he tomado del libro de West Side Barbell, donde ellos aplican ese "hip drive" al Box Squat y al Buenos Días para involucrar los gluteos.
Entonces mas que pensar en un caderazo (que si lo es) lo que hago es contraer bien los glúteos.
Fijate que sin embargo cuando hago el Lockout en el PM tradicional, no hago el caderazo.
Saludos animalito.
Muy completo. Normal que terminarais andando como Robocop, aunque eso más bien será debido a la ducha post-entreno. Yo veo perfecto el PMR. Yo no me apaño con la sentadilla frontal, macho.
Prueba algún día las extensiones que te comento. Son la muerte.
En las duchas, pues ligaron los otros 3. Me quedé super cachondo con la historia de Pablín 90 y les di a los otros 3 como para que tengan, guarden y repartan.
Gracias por el comentario. La frontal, lo que si es que si la cargo a 90kg me mata la clavícula y el agujerito donde va el acromio. Probamos ayer x todos los medios de hacer el agarre olímpico, pero a mi no me da. Con colchoneta, no se ve nada y te ahogas...
Lo que si, Big las tira perfectas. No tiene los problemas que tiene con la sentadilla "trasera".
Viendo los videos, me viene a la cabeza una duda:¿Que diferencia hay entre el peso muerto rumano y el PMPR?
Yo en principio siempre he creído que eran el mismo ejercicio, pero ahora, viendo la ejecución que haces, compruebo que en ella tu doblas mas la rodillas y te vales mas de las piernas que cuando hago yo el PMPR que prácticamente no las muevo.
¿Es esa la diferencia o simplemente es una manera diferente de ejecutar un mismo ejercicio?
Efectivamente Peter. La clave está en doblar las rodillas, y curvar la esplada para que tire de los femorales. Tiene un momento para meter esa curvatura, sacando el pecho para arriba.
La clave del PMR es tirar el culo hacia atrás, como si alguien tu sinchara de los gluteos hacia atrás trasladando el peso a los talones (x eso pierdo a veces el equilibrio, y subo la punta de los pies) y bajando la barra hasta la mitad de las espinillas (mas es imposible, x la acción de llevar el culo hacia atrás).
El PMPR tu bajas dejando lo mas derecho posible las piernas, en forma perpendicular al piso. Por eso algunos con buen estiramiento, se suben arriba de un banco o un step.
Prueba la variante. Si no metes bastante peso en el PMR, pierdes el equilibrio...
Sds!