The Niko El Piko Journal

Viendo los videos, me viene a la cabeza una duda:¿Que diferencia hay entre el peso muerto rumano y el PMPR?
Yo en principio siempre he creído que eran el mismo ejercicio, pero ahora, viendo la ejecución que haces, compruebo que en ella tu doblas mas la rodillas y te vales mas de las piernas que cuando hago yo el PMPR que prácticamente no las muevo.
¿Es esa la diferencia o simplemente es una manera diferente de ejecutar un mismo ejercicio?

(>♥_♥)>

Aries me preocupas. Y sabes que lo nuestro es imposible... tu vives en México y yo aqui... no quiero rearmar la relación Cologym - Mexicana en nuestra vida!!!!! __meparto_

SAludos volcan Popocatepetl.

Buenisimo entreno.
El PM piernas rigidas nunca me ha gustado. Es mejor el buenos dias verdad?

Gracias Allexo. Este es el PMR o sea Peso Muerto Rumano, no el PMPR es decir, Peso Muerto Piernas Rígidas. Pruebalo.
Trabajan levemente diferente, pero ambos son muy buenos ejercicios.

Buen entreno.

Los glute ham raises, como los haces? Alguien te sujeta por los tobillos, o hay algún sistema para hacerlos sin alguien que te ayude?

Es un ejercicio que me llama la atención, me gustaría hacerlo, pero en mi gym no veo como puedo hacerlo sin pedir ayuda a alguien, cosa que intento evitar.

Saludos

Hola progre. Efectivamente, tiramos 3 colchonetas en el piso y otra enrollada debajo de las rodillas. Uno te sostiene de los tobillos, y tu bajas controlando todo lo que puedas la negativa, hasta que te dejas caer y subes explosivamente para seguir con la serie. Lo importante no es quedarse abajo bobeando.
Lo podrías hacer si te armas una barra con discos olímpicos, y calzas los tobillos debajo, posiblemente con una colchoneta o algo asi.

hola Nikito

el peso muerto rumano es que Rafa me ha puesto en la ultima rutina, joer lo que tira de femorales ehhh
por cierto ¿que es el Glute Ham Raises ? me imagino que sera algo para el _culo2_, es para hacerlo yo

muak

Si que tira. Pufff.
Tienes las explicación arriba, criaturita linda.

Besos!

Una técnica muy buena Niko. Te felicito.

Ahora me surge una pregunta. El "lockout" ese que haces al final del movimiento casi parece un hip-drive (caderazo) en algunas repeticiones, no? Tiene algún propósito o sale depende de del impulso que lleves en el movimiento?

1 saludo y perdona por mi ignorancia

Hola Flesh. Gracias por los comentarios, y de ignorancia nada.
El "caderazo" es una adaptación mia al ejercicio, que la he tomado del libro de West Side Barbell, donde ellos aplican ese "hip drive" al Box Squat y al Buenos Días para involucrar los gluteos.
Entonces mas que pensar en un caderazo (que si lo es) lo que hago es contraer bien los glúteos.
Fijate que sin embargo cuando hago el Lockout en el PM tradicional, no hago el caderazo.

Saludos animalito.

Muy completo. Normal que terminarais andando como Robocop, aunque eso más bien será debido a la ducha post-entreno. Yo veo perfecto el PMR. Yo no me apaño con la sentadilla frontal, macho.

Prueba algún día las extensiones que te comento. Son la muerte.
En las duchas, pues ligaron los otros 3. Me quedé super cachondo con la historia de Pablín 90 y les di a los otros 3 como para que tengan, guarden y repartan.
Gracias por el comentario. La frontal, lo que si es que si la cargo a 90kg me mata la clavícula y el agujerito donde va el acromio. Probamos ayer x todos los medios de hacer el agarre olímpico, pero a mi no me da. Con colchoneta, no se ve nada y te ahogas...
Lo que si, Big las tira perfectas. No tiene los problemas que tiene con la sentadilla "trasera".

Viendo los videos, me viene a la cabeza una duda:¿Que diferencia hay entre el peso muerto rumano y el PMPR?
Yo en principio siempre he creído que eran el mismo ejercicio, pero ahora, viendo la ejecución que haces, compruebo que en ella tu doblas mas la rodillas y te vales mas de las piernas que cuando hago yo el PMPR que prácticamente no las muevo.
¿Es esa la diferencia o simplemente es una manera diferente de ejecutar un mismo ejercicio?

Efectivamente Peter. La clave está en doblar las rodillas, y curvar la esplada para que tire de los femorales. Tiene un momento para meter esa curvatura, sacando el pecho para arriba.
La clave del PMR es tirar el culo hacia atrás, como si alguien tu sinchara de los gluteos hacia atrás trasladando el peso a los talones (x eso pierdo a veces el equilibrio, y subo la punta de los pies) y bajando la barra hasta la mitad de las espinillas (mas es imposible, x la acción de llevar el culo hacia atrás).
El PMPR tu bajas dejando lo mas derecho posible las piernas, en forma perpendicular al piso. Por eso algunos con buen estiramiento, se suben arriba de un banco o un step.
Prueba la variante. Si no metes bastante peso en el PMR, pierdes el equilibrio...

Sds!

Buena leña.,

¿Hacéis glute ham raises en el suelo?
Joder.

En la sentadilla delantera, ¿por qué no pruebas el olímpico pero con cintas?
No sé si lo has visto alguna vez.
Pasas las cintas por la barra, y la coges con las manos.

Buena leña.,

¿Hacéis glute ham raises en el suelo?
Joder.

En la sentadilla delantera, ¿por qué no pruebas el olímpico pero con cintas?
No sé si lo has visto alguna vez.
Pasas las cintas por la barra, y la coges con las manos.

Si, en el piso. Pero solo se hace la negativa. La positiva te empujas con las manos hacia arriba.

Lo he escuchado, pero jamás lo he hecho. Lo voy a probar, tienes razón.

Te gustó la técnica del PMR o no, vejete bufarrón!?!?!

Efectivamente Peter. La clave está en doblar las rodillas, y curvar la esplada para que tire de los femorales. Tiene un momento para meter esa curvatura, sacando el pecho para arriba.
La clave del PMR es tirar el culo hacia atrás, como si alguien tu sinchara de los gluteos hacia atrás trasladando el peso a los talones (x eso pierdo a veces el equilibrio, y subo la punta de los pies) y bajando la barra hasta la mitad de las espinillas (mas es imposible, x la acción de llevar el culo hacia atrás).
El PMPR tu bajas dejando lo mas derecho posible las piernas, en forma perpendicular al piso. Por eso algunos con buen estiramiento, se suben arriba de un banco o un step.
Prueba la variante. Si no metes bastante peso en el PMR, pierdes el equilibrio...

Sds!
¿Entonces podríamos decir que mientras el PMPR implica mas a los femorales, el PMR podría valernos para trabajar mas específicamente los gluteos?

Si, en el piso. Pero solo se hace la negativa. La positiva te empujas con las manos hacia arriba.

Lo he escuchado, pero jamás lo he hecho. Lo voy a probar, tienes razón.

Te gustó la técnica del PMR o no, vejete bufarrón!?!?!

Sí. Yo lo hago exactamente igual.
Sacando culo, tronco casi paralelo, flexionando las piernas, etc.

¿Entonces podríamos decir que mientras el PMPR implica mas a los femorales, el PMR podría valernos para trabajar mas específicamente los gluteos?

Todos los pesos muertos trabajan glúteos.
Ten en cuanta que lo que pone en tronco vertical son los glúteos. Y el femoral ayuda.
Cuanto más inclinas el tronco, más trabajan.

Sí. Yo lo hago exactamente igual.
Sacando culo, tronco casi paralelo, flexionando las piernas, etc.

Todos los pesos muertos trabajan glúteos.
Ten en cuanta que lo que pone en tronco vertical son los glúteos. Y el femoral ayuda.
Cuanto más inclinas el tronco, más trabajan.

Entonces a nivel de trabajo, ¿cual es la diferencia entre ambos?. Y tiene que haber alguna por cojones, porque le ejecución es distinta

Entonces a nivel de trabajo, ¿cual es la diferencia entre ambos?. Y tiene que haber alguna por cojones, porque le ejecución es distinta

En el rumano, por la flexión de rodillas puedes meter más peso.
Yo noto más trabajo de lumbares y paravertebrales en él.

En el peso muerto con las piernas estiradas noto algo más de trabajo de femoral.

Me gustan los dos y los voy alternando.

Si es para Alicia, para los glúteos hay dos ejercicios brutales

kneeling squats
one legged deadlift

Te aseguro que son los mayores rompeculos que conozco.

En el rumano, por la flexión de rodillas puedes meter más peso.
Yo noto más trabajo de lumbares y paravertebrales en él.

En el peso muerto con las piernas estiradas noto algo más de trabajo de femoral.

Me gustan los dos y los voy alternando.

Si es para Alicia, para los glúteos hay dos ejercicios brutales

kneeling squats
one legged deadlift

Te aseguro que son los mayores rompeculos que conozco.

joder macho, podías poner los nombrecitos en español.
Si, en parte lo preguntaba con eso: Estamos con zancadas y sentadilla, pero no me atrevo a que con estas baje mas alla de la paralela por sus problemas de espalda. Y ella aun menos, asi que es una tonteria intentarlo

joder macho, podías poner los nombrecitos en español.
Si, en parte lo preguntaba con eso: Estamos con zancadas y sentadilla, pero no me atrevo a que con estas baje mas alla de la paralela por sus problemas de espalda. Y ella aun menos, asi que es una tonteria intentarlo

Lo digo para que lo busques directamente en youtube, garrulo.
Una imagen vale más que 1000 palabras.

Otro es este:
This URL has been removed!

Que pruebe a ver cual no le molesta

Aries me preocupas. Y sabes que lo nuestro es imposible... tu vives en México y yo aqui... no quiero rearmar la relación Cologym - Mexicana en nuestra vida!!!!! __meparto_

SAludos volcan Popocatepetl.

jajaja
es que puse eso por que el PM que haces me encanta y lo ejecutas impecable maquina!!
yo se que algun dia nos cruzaremos, el destino se encargara de eso..

perdona mi ignorancia, pero el PMPR y el PMR su unica diferencia es que en el que haces tu, se flexionan un poco mas las rodillas y hechas para atras y delante el culo en su ejecucion?

Lo digo para que lo busques directamente en youtube, garrulo.
Una imagen vale más que 1000 palabras.

Otro es este:
This URL has been removed!

Que pruebe a ver cual no le molesta

buj!!! joder chaval, ese tiene que tirar de lumbares una barbaridad. Voy a buscar el otro

buj!!! joder chaval, ese tiene que tirar de lumbares una barbaridad. Voy a buscar el otro

No. Tira de femorales y glúteo.
La espalda está tensa, eso sí.

Quizás el de las sentadillas de rodillas.
Siempre se mantiene la espalda vertical.

Incluso una box squat bien hecha le puede valer.

Rafa,

Yo no le daría muchas vueltas al asunto de los PM. Para mi es fácil, el PMR se puede mover mas peso que el PMPR, solo que algunas personas NO PUEDEN HACER EL PMR y van x el PMPR q es más fácil. Es asi.

Mira este artículo que encontré de pura casualidad (buscando las diferencias entre uno y otro): TMUSCLE.com | Perfecting the Romanian Deadlift

Los ejercicios que te indica pureta tan buenos. Ojo con el hip thrust. No es necesario cargarlo en exceso.
Yo sigo recomendando a muerte el Box Squat para el culo y posteriores.

Nikko Pla-plas aplausos hombre se ve impecable, solo distingo un movimiento que haces con las puntas de los pies y son una leve elevacion a la hora de arrancar, optimizas el equilibrio cuando lo haces??? Bueno vi que te moviste un poco cuando levantabas las puntas de los pies por eso lo pregunto!!! Me a quedado mas claro en este video la ejecucion del rumano sobre todo el angulos de la rodillas cuando bajas de nuevo!!! Sobres la GHR de que maneras las haces en el piso??? A ver si me ayudas con ese ejercicio eh estado interesado en hacerlo desde hace tiempo, queria intentarlo con la barra en el piso por el tema de entrenar solo que dices??? Tremendas las frontales, contaste mal, son menos ja ja ja Shoulder & all Good man!!!!

Abrazos maquina!!!

Ja ja Niko no habia pillado el video de como te dejo la camisa!!! Y que tenias esa camisa alambres jo jo como seguid con esa vaina????

Atrás