The Niko El Piko Journal

Jeje que buen entreno... aunque no puedo ver los videos aun :(
Por lo visto, se dedicaron a la tecnica en los pesos muertos, jeje por que sino era obvio que ahi veiamos algun single con 2XX con tecnica a lo canibal xD. Semejante matanza de triceps. Me gusto bastante. Un dia probare esa combinacion de ejercicios.

Pues Niko, me alegro que lo estes reformando otra vez al fabro. Como le dije, ya era hora de que venga alguien a azotarle el culo y le exija de verdad. Espero mas entrenos de uds juntos.
Saludos!

Jeje que buen entreno... aunque no puedo ver los videos aun :(
Por lo visto, se dedicaron a la tecnica en los pesos muertos, jeje por que sino era obvio que ahi veiamos algun single con 2XX con tecnica a lo canibal xD. Semejante matanza de triceps. Me gusto bastante. Un dia probare esa combinacion de ejercicios.

Pues Niko, me alegro que lo estes reformando otra vez al fabro. Como le dije, ya era hora de que venga alguien a azotarle el culo y le exija de verdad. Espero mas entrenos de uds juntos.
Saludos!

Les cuento que estuvimos diagramando una idea entre Big, Aguz y yo.
La idea es presentarnos a los nacionales a fin de año.
Yo tengo seguro que iría solo a press de banca, y tengo que tirar arriba de 176kg que es el record nacional en Master I (40 a 49 años).
Si quisiera competir en potencia en el Master, el PM son 287.5kg y 272kg en squat, asi q no tengo chances.

Aguz va en juveniles y al nacional de potencia. En press tiene que tirar arriba de 168kg, sentadilla 250kg y PM 257,5kg para la categoría 75kg, para un total de 602,5kg. Claro está, estos son record nacionales y son records de entre 15 y 20 años de antiguedad. Para mi tiene chances de pelear y entreverarse en los primeros lugares xq tiene madera, hay q ver la sentadilla.

Big la tiene muy complicada. Press a 220kg (el record de su peso es 250kg), peso muerto a 295.5kg y squat a 301.5kg. El record total es 717.5kg.
También son records de 15 a 20 años de antiguedad.
Demás está decir que todos esos records son con "papa" de ayuda.
Creo que en el caso mio y de big, iríamos solo x el nacional de press de banca, xq andamos mal trechos de las rodillas.
Con camisa, creo que también tenemos chances de andar ahi entre los de arriba.
Con dedicación, ganas de competir y divertirse creo que se puede dar algo bueno, compitamos contra los asteroides o no.
Ya veremos si hay mas noticias para este boletín.

saludos!

Joder con el abuelo Niko.
Ha militarizado a la muchachada y los ha puesto a competir.

Empieza por decirle a Iván que te pase la dirección de su sastre.
Para las mallitas.
Aunque hagáis el ridículo en el campeonato, por lo menos que vayáis elegantes.

bien dicho raul es yamaha honda fue hace 5-6 años desde luego aries haber si nos ponemos un poco al dia...

Enga Niko, a darle duro.

Yo creo que Big y tú tenéis posibilidades y con camisa incluso de establecer un nuevo record

ASí q a trabajar con tu progresión y darle duro a los accesoiros y jartaros a creatina cabrones

te pso una cosita que llevo yo mirando como meterla sin que Ayman me corte los huevos

Olympic Weightlifting Resource - Russian Strength Routine

Originalmente es para sentadilla, pero se puede usar para cualquier movimiento compuesto, el problema es que recomiendan no usarla para másde un compuesto a la vez. Estudíala y a ver que me dices

Enga Niko, a darle duro.

Yo creo que Big y tú tenéis posibilidades y con camisa incluso de establecer un nuevo record

ASí q a trabajar con tu progresión y darle duro a los accesoiros y jartaros a creatina cabrones

te pso una cosita que llevo yo mirando como meterla sin que Ayman me corte los huevos

Olympic Weightlifting Resource - Russian Strength Routine

Originalmente es para sentadilla, pero se puede usar para cualquier movimiento compuesto, el problema es que recomiendan no usarla para másde un compuesto a la vez. Estudíala y a ver que me dices

Y no descargan en 6 semanas estos rusos!?!?!?! Salvo que consideren la descarga el 80%.
Para mi tiene puntos medios locos esa progresión.
Los 6x5 y 6x6 al 80% difíciles. Los 4x4 a 90% muy difíciles, el 3x3 a 95% extramadamente difícil, y el 2x2 a 100% imposibles.

Me pasó Jax la rutina del equipo ruso de press de banca, y es demencial. 5 Veces a la semana entrenan pecho plano, y algunos dias 2 veces x dia.
Estan en pedo.

Sobre lo anterior, pues yo creo que también, tenemos chances ambos. Y si Aguz fuera solo x el press también tendría chances.
El PM tira como una catapulta, insisto hoy revisaremos sentadillas.
Gracias x el link. No estaría mal probarla. Es un mes y medio...
Estoy pensando seriamente meter la única rutina popular que realmente no he probado, la Doggcrapp. Ahora q tengo buenos spotters sería el momento ideal.
Alguien tiene un link al libro de Dante? (no me vengan con la Divina Comedia, tontos!).

Joder con el abuelo Niko.
Ha militarizado a la muchachada y los ha puesto a competir.

Empieza por decirle a Iván que te pase la dirección de su sastre.
Para las mallitas.
Aunque hagáis el ridículo en el campeonato, por lo menos que vayáis elegantes.

juajua!
Lo bueno que no necesitamos mallas para competir... o eso creo.
Igualmente tendría que buscar una con mas cantidad de tela que la de Iván en la entrepierna....

No no, es una Yamaha.....!!!_comba__humillaci

bien dicho raul es yamaha honda fue hace 5-6 años desde luego aries haber si nos ponemos un poco al dia...

Tenían que ser estos 2. El gordo y el flaco.
A la izquierda Javi Boss y a la derecha el Canario 72.

laurel-hardy-portrait.jpg

Buena idea eso de los campeonatos, Niko, creo que puede ser una buena forma de motivarse y exigirse mas cada dia. Ademas estoy seguro que si se te mete en la cabeza levantar esos 176 en pres de banca vas a terminar haciendolo

Holaaa nikO!

Una duda,ayer vi en el diario de Bardok que le comentabas que en el press banca mancuernas lo hiciera en line recta,es decir sin juntar las mancuernas al final del recorrido cuando se lelvan pesos grandes.

Yo no llevo pesos grandes logicamente,pero si que hago lo de juntar las mancuernas al final del recorrido para intntar hacer enfasis en la porcion esternal.

Otra duda,¿la retraccion escapular tambien lo hago en press mancuernas,en todas sus variantes?

Un saludo Niko!

Buena idea eso de los campeonatos, Niko, creo que puede ser una buena forma de motivarse y exigirse mas cada dia. Ademas estoy seguro que si se te mete en la cabeza levantar esos 176 en pres de banca vas a terminar haciendolo

Gracias Rafa. Yo también lo creo asi.
Ahora espero q este Big no se asuste y aparezca x el gym a las 19 y 30.
Yo estaré ahi con mi sobrino.

Holaaa nikO!

Una duda,ayer vi en el diario de Bardok que le comentabas que en el press banca mancuernas lo hiciera en line recta,es decir sin juntar las mancuernas al final del recorrido cuando se lelvan pesos grandes.

Yo no llevo pesos grandes logicamente,pero si que hago lo de juntar las mancuernas al final del recorrido para intntar hacer enfasis en la porcion esternal.

Otra duda,¿la retraccion escapular tambien lo hago en press mancuernas,en todas sus variantes?

Un saludo Niko!

Iván,

El tema de grandes pesos, va en relación a c/u. Mi curl debe ser bueno para mi, pero una cagada para Coleman!

Sobre el tema del press con mancuernas, y en cuanto a su concepción, cuando trabajas pesado, necesitas mantener la horizontalidad de las mancuernas, además del empuje vertical.
Si tu las mantienes en un plano vertical derecho digamos, estas haciendo sufirir lo menos posible todos los musculos que estabilizan la fase concéntrica del trabajo (dede flexores del antebrazo, hasta el hombro), como si se resienten si empiezas con giros de mancuerna, o movimientos de plano horizontal.
Por eso es mi recomendación trabajar los press de mancuernas con los húmeros dispuestos a 45º con respecto al tronco, y mantenerlas asi en toda la fase concéntrica y eccéntrica, sin que toquen arriba (además cuando vienes cansadao, el toque arriba implica rebote, que luego debes controlar forzando aun mas los felxores, codos y hombros).
Dede esta posición además consigues involucrar los dorsales como estabilizadores del press.
Las escapulas se juntan, como en todo ejercicio de press de pecho.

Saludos!

BigAgus,

No apareces hace 48hrs................
Te espero en el gym 19:30 hrs.

Hoy toca PIERNAS y HOMBROS

Tengo la rodilla izquierda media trancada. Si hoy de noche se siente bien hacemos sentadillas, sino prensa liviana, extensiones de cuadris, curls y un PMR.
Hombros, militar de pie, elevaciones y tengo ganas de meter pec dec invertida para deltoide posterior. Hace mas de 10 años que no hago este ejercicio en la maquinita esta!!!
jajaja

Iván,

El tema de grandes pesos, va en relación a c/u. Mi curl debe ser bueno para mi, pero una cagada para Coleman!

Sobre el tema del press con mancuernas, y en cuanto a su concepción, cuando trabajas pesado, necesitas mantener la horizontalidad de las mancuernas, además del empuje vertical.
Si tu las mantienes en un plano vertical derecho digamos, estas haciendo sufirir lo menos posible todos los musculos que estabilizan la fase concéntrica del trabajo (dede flexores del antebrazo, hasta el hombro), como si se resienten si empiezas con giros de mancuerna, o movimientos de plano horizontal.
Por eso es mi recomendación trabajar los press de mancuernas con los húmeros dispuestos a 45º con respecto al tronco, y mantenerlas asi en toda la fase concéntrica y eccéntrica, sin que toquen arriba (además cuando vienes cansadao, el toque arriba implica rebote, que luego debes controlar forzando aun mas los felxores, codos y hombros).
Dede esta posición además consigues involucrar los dorsales como estabilizadores del press.
Las escapulas se juntan, como en todo ejercicio de press de pecho.

Saludos!

En primer lugar Niko,agradecerte la explicacion

Pues yo siempre he estado juntando las mancuernas arriba, aunque no llego nunca a que se toquen,sino solo juntarlas.Lo hago normalmente a 10 repes,por lo que el peso no es mi maximo ni 5rm ni nada asi, quizas eso me permite juntarlas.

Aun asi si con esas aun me recomiendas hacerlas como dices,lo hare asi.

Por cierto,lo del humero a 45º lo veo un poco dificil,no se iria hacia delante las mancuernas o la barra?Ademas en inclinado seria aun mas complicado.

Creo que yo siempre he estado haciendolo a unos 80º,probare el proximo dia a hacerlo a 45º a ver que tal me va.

Okeiz,las escapulas juntas,como pensaba.

Un saludo Niko,y gracias de nuevo!

Creo que tenéis posibilidades. Tiras cerca de 160 kg en plano, ¿no? Pues con un buen trabajo creo que tienes esos más de 170 kg. Pero sabes que todo no se puede y deberías sacrificar alguna parte de tu entreno para mejorar en la banca. Ah, ¿que ya lo has decidido? Claro, no entrenarás pierna :D

Atrás