Stronglifts 5x5

Tras 1 mes y 1 semana con esta rutina he subido notablemente mis pesos menos en pecho que no he subido nada, necesito alguna ayudilla ya. O cambiarme a otra rutina recomendada de fuerza, o calentar el pecho mas antes de hacer el press banca etc...

Los cambios en fuerza (sin contar el peso de la barra):
Antes Ahora
Sentadilla 50 60
Peso muerto 40 65
Press militar 20 15
Remo Pendlay 40 47.5
PRESS BANCA 45 47.5 (Y es la segunda sesion con ese peso y he ido peor que el otro dia)
Fondos: Estoy en 15,15,13
Dominadas: Estoy en 15,12,10

Hoy hice press banca con 47.5 por segunda vez y he completado menos repeticiones que la anterior, y en 45 llevaba ya varias sesiones completando el 5x5 completo

Si empece con 2.5 menos y ya me hacia las 5x5 perfectamente

Leete bien las instrucciones.

Si en tres sesiones no puedes completarlas se quita un 10% del peso y se sigue desde ahi.
Tambien es distinto si ademas de no poder completar las series y repeticiones haces menos.

No obstante no te preocupes por la banca porque la tienes compensada. Aun tienes muy bajas las marcas de sentadilla ybpeso muerto cmo para preocuparse del press banca.

Ya pero me preocupa mucho no subir en pecho, ya que mis piernas por genetica ya son bastante esteticas y grandes, y si sigo asi voy a tener la parte de abajo el doble de grande

Sentadilla 60, peso muerto 65, press banca 47,5, la mejor marca es la de press banca.
Todas van a subir, y bastante, pero querer que la banca suba más que las otras es querer forzar la naturaleza.

Lo lógico es que las otras van a subir mucho más.
También yo diría que em essas coordenadas, un sistema especializado em fuerza es antieconómico.
Con el viejo esquema de 3 x 8 - 10 en esos pesos se sube más fácil y con menos presión sicologica.

Hoy he empezado con esta rutina, y tengo un par de dudillas.

La primera es sobre el remo invertido. Buscando he encontrado como hacer bien la tecnica:
https://www.youtube.com/watch?v=qsbJcaAneaw

El problema es que en mi gym, no hay manera de hacer este ejercicio con barra libre, ya que la barra descansa en el suelo (y como he empezado con poco peso) me que queda muy baja. Entonces la unica alternativa que he encontrado es hacerlo en una multipower. ¿Es correcto?

Luego he visto que en cada sesion hay que ir subiendo 2,5kg y, de nuevo, en mi gym no hay pesas de 1,25kg, porque entiendo que son 2,5kg en total, no por lado.

Hoy he empezado con esta rutina, y tengo un par de dudillas.

La primera es sobre el remo invertido. Buscando he encontrado como hacer bien la tecnica:
https://www.youtube.com/watch?v=qsbJcaAneaw

El problema es que en mi gym, no hay manera de hacer este ejercicio con barra libre, ya que la barra descansa en el suelo (y como he empezado con poco peso) me que queda muy baja. Entonces la unica alternativa que he encontrado es hacerlo en una multipower. ¿Es correcto?

Luego he visto que en cada sesion hay que ir subiendo 2,5kg y, de nuevo, en mi gym no hay pesas de 1,25kg, porque entiendo que son 2,5kg en total, no por lado.

El remo invertido en realidad es con el propio peso del cuerpo, eso que tu pones es el remo pendlay, aunque te recomiendo mejor este ultimo.

Para este ultimo se usa la misma distancia desde el suelo a la barra que en el peso muerto, por lo que si tienes discos bajos tendras que hacer algo para levantar la barra unos 23 cm del suelo. Yo uso dos bloques hechos con esto: This URL has been removed!

Cuando menos subas de peso en cada sesion casi mejo, asi te estancas menos. Si no tienes pesas de 1,25 pues usa de 1kilos, es decir, 2 kilos cada sesion.

Gracias compañero. El problema es que el peso minimo es de 2,5kg, no hay disco mas bajos. La unica solucion que veo es comprarme dos discos de 1,25kg (el otro dia vi a uno del gym que hizo eso).

Vale en el gym hay como unos bloques de plastico pequeño, pondre uno a cada lado y que descansen los discos, asi la barra subira unos 20cm.

Yo siempre habia hecho el remo invertido a 45 grados, y al buscar como hacer la tecnica me he encontrado con la explicacion de este video, y tambien me ha parecido que mucho mejor hacerlo como comenta. Es la primera vez que lo hago y no he notado nada en la zona lumbar, porque antes no lo hacia bien y me hacia polvo.

El remo invertido es algo asi: http://estaticosv2.sportlife.es/rcs/galerias/4572/imagenes/thumb/test-remo-invertido_thumb_e.jpg

Te recomendaria comprarte disco de 1 kilo. Ahora podras subir bien, incluso subiendo de 4 en 4 kilos podras, pero llegara un momento que te costará. Subiendo 2 kilos por sesion tardaras mas en estancarte y te costara menos ir subiendo, llega un momento que 2 kilos pesan...y mucho.

Un saludo

Si si lo de los discos los comprare que no creo que cueste mucho.

Ostia pues el dibujo que me muestras no tiene nada que ver como sale en el video. Tal como sale en el dibujo parece que sea con tu propio peso. Ahora si que me he liado. ¿No sirve como lo muestra en el video?

Un saludo y gracias

Si si lo de los discos los comprare que no creo que cueste mucho.

Ostia pues el dibujo que me muestras no tiene nada que ver como sale en el video. Tal como sale en el dibujo parece que sea con tu propio peso. Ahora si que me he liado. ¿No sirve como lo muestra en el video?

K
Un saludo y gracias

El que muestra en el video es remo pendlay y es el que te recomiendo hacer.

El de lanfoto es remo invertido y es con tu peso, si.

Ah vale, es que no puedo ver vídeos y lo estaba intentando ver en imágenes jeje
Pues lo voy a probar así, el remo con barra no me sienta bien a la espalda baja.

Ah vale, es que no puedo ver vídeos y lo estaba intentando ver en imágenes jeje
Pues lo voy a probar así, el remo con barra no me sienta bien a la espalda baja.

Te recomiendo que veas el video, el tio lo explica muy bien y como evitar cargar la parte baja de las lumbares. Yo antes con el remo invertido notaba mucho las lumbares (y lo deje durante un tiempo) pero vi el video y al hacerlo ayer no note nada en esa zona.

Atrás