Stronglifts 5x5

Seba el tipo de remo a poder sustituir por el remo inverso es el remo Pendlay Row cierto ?

y puede que ya hayas o no respondido esta pregunta en este mismo post pero como vez son mas de 40 paginas. en fin el descanso entre serio y ejercicio de cuanto seria en series efectivas ?

Última edición:
Seba el tipo de remo a poder sustituir por el remo inverso es el remo Pendlay Row cierto ?

y puede que ya hayas o no respondido esta pregunta en este mismo post pero como vez son mas de 40 paginas. en fin el descanso entre serio y ejercicio de cuanto seria en series efectivas ?

Si, el remo pendlay. Descanso entre series de 1-5 minutos y descanso entre ejercicios 5 minutos.

PD: Para ser sincero a mi particularmente las 5x5 de stronglifts no me gusta, me gusta más las de Pendlay-Rippetoe a la cual le agrego los accesorios que yo quiero pero eso no quita que sea una buena rutina, solo es cuestión de gustos.

Primera sesión terminada. Me ha sabido a poco!!

Sentadilla he empezado con 30kg mas la barra de la máquina smith (que no sé lo que pesa); mi máximo está en 45+peso de la barra, ¿deberia ponerme menos o subo a 32'5+peso de la barra?

Remo inverso, he comenzado con un disco de 10kg en el abdomen.

Press plano con 25kg+barra olímpica (no sé si 15kg...); mi tope está en 35+barra.

Lagartijas fenomenal, pero no sabia si de bíceps o pecho y he hecho bíceps, ya q había terminado press.

Abdominales inversos sin lastre.

¿consejo? ¿Me he pasado? Es que me aburría un poco!! Jejej

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Primera sesión terminada. Me ha sabido a poco!!

Sentadilla he empezado con 30kg mas la barra de la máquina smith (que no sé lo que pesa); mi máximo está en 45+peso de la barra, ¿deberia ponerme menos o subo a 32'5+peso de la barra?

Remo inverso, he comenzado con un disco de 10kg en el abdomen.

Press plano con 25kg+barra olímpica (no sé si 15kg...); mi tope está en 35+barra.

Lagartijas fenomenal, pero no sabia si de bíceps o pecho y he hecho bíceps, ya q había terminado press.

Abdominales inversos sin lastre.

¿consejo? ¿Me he pasado? Es que me aburría un poco!! Jejej

Gracias!!

Stronglifts + Sentadilla en máquina Smith debería estar prohibido.

Sentadilla libre, por DIos.

va subiendo de a poco, el aumento de la frecuencia de los básicos y los movimientos fluidos en estas coordenadas son suficientes para producir mejoras. Y si es posible sentadilla libre, es más efectiva y menos complicada para las articulaciones que las guiadas.

No tenia demasiado tiempo, y las barras estaban pilladas. Lo sé, seré considerado novato, pero estoy bastante informado, y conozco que cualquier ejercicio con pesos libres es mejor. Pero hoy me era imposible. Gracias!

asi lo es trata de pillarte esa barra de sentadilla rapido ya que este entreno es nada de maquinitas ni nada eres tu y la barra nadie mas ;) saludos.

Yo cuando no está el material que necesito en el gimnasio (y vaya que esto es así, porque uso la única barra recta -tampoco es olímpica, es de culturismo, y éstas sirven para sentadillas - los únicos discos de 20 con revestimiento de goma, y además en algunos casos armo un banco para press o para hiperextensiones usando varios otros equipamientos), lo que hago es reservarme lugar: por ejemplo: cuando liberes los soportes de sentadilla de tus ejercicios de bíceps con 25, yo, que ahora estoy haciendo peso muerto, paso a usarlos para sentadilla.. Si otro los quiere usar después, espera su turno hasta que yo termino, y mientras tanto hace otro ejercicio.

A mi no me queda otra que hacer sentadillas en la smith..en el gym al que voy no hay jaula de potencia y tampoco encuentro un lugar donde no moleste a los demas para hacerlas libres asi que al final me he acostumbrado a la smith.
Tampoco sera mucho la diferencia de hacerlas libres a la smith no???

A mi no me queda otra que hacer sentadillas en la smith..en el gym al que voy no hay jaula de potencia y tampoco encuentro un lugar donde no moleste a los demas para hacerlas libres asi que al final me he acostumbrado a la smith.
Tampoco sera mucho la diferencia de hacerlas libres a la smith no???

Ni siquiera hay soporte?

Ni siquiera hay soporte?
Que va tio...probe 1 vez que habia poca gente en apoyar la barra en las paralelas pero no lo acababa de ver ese invento jejeje
Con el tiempo me tendre que cambiar a un gym mas grande porque ya te digo que este es uno de barrio,normal y corriente y con lo justo para poder tirar.

la smith, con los pies debajo del peso, es parecida a la libre. Sin embargo, lo habitual es colocar los pies unos 20 cms adelante, ahí es bien diferente, y yo no podría tanto peso porque fuerza mucho las rodillas. También al poner los pies adelante el trabajo de lumbar desaparece (con los pies directamente abajo no tanto)

La Smith para sentadillas no vale la pena... Estocadas por ahi si;pero sentadillas siempre libre en Smith pues no vale la pena. Hay mejores alternativas: Prensa 45° o Hack :s antes que unas sentadillas en Smith prefiero hacer unas bulgaras en un banco y coger la técnica jajaja

la smith, con los pies debajo del peso, es parecida a la libre. Sin embargo, lo habitual es colocar los pies unos 20 cms adelante, ahí es bien diferente, y yo no podría tanto peso porque fuerza mucho las rodillas. También al poner los pies adelante el trabajo de lumbar desaparece (con los pies directamente abajo no tanto)

Sí,así es como lo hago,poniendo los pies algo mas adelantados y de momento me va bien,tampoco veo que sea un movimiento antinatural como dicen.Lo de las rodillas es cierto,intento centrarme en empujar lo máximo con los glúteos y quitar trabajo a las rodillas...

La Smith para sentadillas no vale la pena... Estocadas por ahi si;pero sentadillas siempre libre en Smith pues no vale la pena. Hay mejores alternativas: Prensa 45° o Hack :s antes que unas sentadillas en Smith prefiero hacer unas bulgaras en un banco y coger la técnica jajaja

No me digas esto tio...Para la hack tampoco hay jaja eso sí,siempre puedo sustituir las sentadillas(smith) por la prensa 45º como dices¿Sería buena la idea?

Atrás