Stronglifts 5x5

Una pequeña duda... Llevo ya dos sesiones de las cuales el ejercicio que siempre se repite es la sentadilla, y mañana más!! Y aumentando la carga en 2'5kg ¿no sobreentrenaré el cuádriceps sobre todo? Los tengo un poco doloridos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

No, hombre, no pasa nada, tampoco pasa nada si le dás más un día de descanso.
Es normal que lo tengas dolorido, eso habitualmente ocurre cuando se intensifica de forma significativa el trabajo.

Hola que tal, una duda. Cuando vas a hacer el aumento de 2.5 k, ¿se aumenta eso en cada lado?, por ejemplo en sentadillas, entonces cada semana aumentaríamos 5 kilos. En peso muerto 4 o 5 kilos. Hasta que lleguemos a nuestros 5rm, los logremos superar y ahora si nos estanquemos.

Yo supongo que no, pero en mi gimnasio no hay discos de 1'25kg y pongo de 2'5kg a cada lado, y de momento va bien. Ya veremos el lunes!!!!

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta

Hola que tal, una duda. Cuando vas a hacer el aumento de 2.5 k, ¿se aumenta eso en cada lado?, por ejemplo en sentadillas, entonces cada semana aumentaríamos 5 kilos. En peso muerto 4 o 5 kilos. Hasta que lleguemos a nuestros 5rm, los logremos superar y ahora si nos estanquemos.

1,25 en cada lado.

el aumento hacelo más espaciado, por ejemplo si tenés que aumentar 2,5 kg en cada entrenamiento, aumenta 5 cada dos.

En ese caso estaria aumentado el peso cada 2 semanas en todos los ejercicios, no?

Gracias por todo Seba.

Me encanta esta rutina, pero tengo algunas modificaciones que hacer debido a unas protusiones discales que tengo que me impiden trabajar con la espalda con normalidad:

El ejercicio de remo, lo hago, en vez de en peso libre, apoyado en un banco (de lo contrario, sufro en la zona lumbar incluso sólo con la barra). ¿Les parece adecuado?

El peso muerto, lamentablemente, por la misma razón, lo tengo que descartar. Ya se que no hay un ejercicio sustituto, pero, ¿lo más parecido para igualar?

Gracias!

trabajas hiperextensiones y abdominales bien trabajados durante un mes o dos, y después comienzas gradualmente con alguna variedad del peso muerto (clásico, sumo, rumano). Gradualmente significa bien de abajo, la barra sola, y vas subiendo de a poco cada semana, y manteniendo control que no tengas dolores o molestias

La verdad, es mucho más fácil cuidar de algo que tenemos jodido que mejorar algo que ya tenemos a tope.

En esta rutina, el llegar a tu 5rm varia dependiendo del ejercicio, no?......Yo he calculado mis progresos y en banca me tardaria 6 semanas en llegar a mi 5rm, en sentadilla 4 semanas y en peso muerto 8 semanas, no se si esto es normal o este calculando mal?

¿Y qué hay de los abdominales? ¿Se puede meter más ejercicios? Respetando el esquema plancha-encogimiento-plancha, claro.

¿Para qué quieres meter más abdominales? El objetivo principal de esta rutina es ganar fuerza y con ella ya haces abdominales 3 veces a la semana. Ten en cuenta que hay un ejercicio de abdominales en los dos workouts, tanto en el A como en el B.

De todos modos si insistes en la idea de meter más ejercicios de abdominales otro día debes respetar las 24h de descanso para ellos, ya que a pesar de ser unos músculos que se recuperan fácilmente también necesitan tiempo.

Última edición:
Peso Muerto & Sentadillas 50/80 kg cargados en todo tu abdomen ¿Que ejercicio más perfecto que ese para tu pansa? xD, yo no me la paso haciendo crunches y sino son con pesos no los siento y sin peso hasta la repetición 20 no me empieza a trabajar el abdomen... Squat & Deadlift trabajan tu abdomen de sobra, lo de agregar Planks & elevaciones de piernas es suficiente en la rutina.

Porque solo un ejercicio es como que sabe a poco, no?
Gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

El abdomen siempre lo deberías de estar trabajando indirectamente cuando entrenas con pesas, ya que para evitar tener lesiones en la espalda has de tenerlos apretados mientras realizas los ejercicios.

En el ejercicio de dominadas se explicita que se deben de "alternar los agarres en cada sesión"; ¿Esto se refiere simplemente a que, por ejemplo, el día uno de Workout B coloquemos los brazos de tal forma que trabajemos especialmene This URL has been removed! y en el segundo Workout B tríceps, o a jugar con TODAS estas posiciones?

Gracias,
Alex

Atrás