se acepta a bildu -1

Creo Javirex, que yo he respetado y tratado con seriedad todos tus comentarios... me temo que uno no siempre recibe el mismo trato que otorga... Si te soy sincero me ha resultado bastante molesta e incluso ofensiva la respuesta... Creo que yo no me he tomado a risa ninguno de tus comentarios... me pueden haber parecido más o menos acertados, podré haber estado en mayor o menor grado de acuerdo, pero no me he burlado de ninguno...

No es necesario que te excuses, ni que respondas a este mensaje

Yo mi opinión ya la dejé bien clara acerca de Bildu, y creo que de Euskadi, es la comunidad autónoma que cuenta con el menor porcentaje de paro del Estado, cuenta con una riqueza cultural grandísima, y su gente me parece mucho más amable, culta y tolerante que en la mayor parte del resto del Estado; pero parece ser, que el no querer formar parte del Estado ya les convierte en unos burros y unos terroristas...
Me hizo mucha gracia aquel post para ver cuantos catalanes había por el foro... (muchos menos que para dar el ramo de Snakeh por cierto) y todos decían que eran Catalanes y Españoles... parece ser que el declararse independentista les podría hacer conseguir el rechazo por parte del resto de usuarios...

Creo que esto es un foro para ver los distintos puntos de vista y ser capaces de ponernos en la piel de todo el mundo (que el sectarismo es muy malo) pero como el afirmar que el terrorismo es una excusa barata para recaudar votos resulta objeto de mofa para algunos usuarios "serios", me da que a uno se le quitan las ganas de aportar su visión de la realidad... Yo sigo sin encontrarle la gracia a mis mensajes...

Ser independentista es tan respetable como no serlo.
Dicho esto, ¿qué te hace pensar que la mayoría de los vascos quieren eso?

Una mayoria no pero una minoria muy mayoritaria si
Hace 2 semanas en Semana Santa fui a Vitoria un solo dia y vi alguna que otro cartel en ventanas pidiendo independencia etc...o sea que tampoco es que sean pocos,pero no una mayoria claro
De todas formas al Gobierno le compensa que Bildu este en las elecciones...el fin negociado de ETA, el apoyo de PNV para seguir en el poder hasta 2012 y, dependiendo de los resultados de las proximas elecciones generales, apoyarse en los nacionalistas para seguir en el poder durante cuatro años mas
Y numerosas subvenciones economicas

Ser independentista es tan respetable como no serlo.
Dicho esto, ¿qué te hace pensar que la mayoría de los vascos quieren eso?

Por supuesto, faltaría más... pero se me hace dificil pensar que de todos los vascos/catalanes/gallegos/valencianos/... del foro ninguno sea independentista...

Porque aquí sólo me ha parecido ver "salir del armario" a George... y por una cuestión méramente lógica y estadística es imposible que sea el único independentista del foro... pero por eso digo, que el foro está para compartir opiniones y debatirlas... si ya nos tomamos las opiniones contrarias(que a mí me parecen serias) a mofa sin dar argumento ninguno, vamos por mal camino...

Una mayoria no pero una minoria muy mayoritaria si
Hace 2 semanas en Semana Santa fui a Vitoria un solo dia y vi alguna que otro cartel en ventanas pidiendo independencia etc...o sea que tampoco es que sean pocos,pero no una mayoria claro
De todas formas al Gobierno le compensa que Bildu este en las elecciones...el fin negociado de ETA, el apoyo de PNV para seguir en el poder hasta 2012 y, dependiendo de los resultados de las proximas elecciones generales, apoyarse en los nacionalistas para seguir en el poder durante cuatro años mas
Y numerosas subvenciones economicas

¿El qué no son la mayoria? ¿Los independentistas o la izquierda abertzale?

Elecciones al Parlamento Europeo 2009 - Recuento Provisional - País Vasco

La izquierda abertzale obviamente no, pero en cuestión independentista discrepo, para bien o para mal, suponen una mayoria relativa (también es cierto que hay muchos hijos de extremeños)

De cualquier modo no es lo mismo las capitales que los pueblos, como tan poco lo es Gasteiz que Donosti, aún así, imagino que verías no pocos carteles de Eusko Presoak tal y cual... y esas personas se merecen representación en las urnas porque no son pocas, y porque supuestamente esto es una democracia

Y con el segundo párrafo no estoy de acuerdo..., ese es el argumento de la oposición del PP, lo cierto es que si el PP realmente pensase de tal forma, ya hubiera modificado la política en lo que respecta al voto útil, pero como sabe que eso tampoco le conviene prefiere rasgar votos con ese tipo de argumentos... Además Ruano no te equivoques, el PP tiene ganadas las elecciones, lo que ocurre es que es consciente de que no va a obtener la mayoria absoluta, y sabe que probablemente acabe pactando con CiU...

Hola,

No tengo yo claro que el PNV sea independentista. Vamos, independentista de postal sí que lo es pero si se viera en la tesitura de tener que elegir...

Saludos.

Creo Javirex, que yo he respetado y tratado con seriedad todos tus comentarios... me temo que uno no siempre recibe el mismo trato que otorga... Si te soy sincero me ha resultado bastante molesta e incluso ofensiva la respuesta... Creo que yo no me he tomado a risa ninguno de tus comentarios... me pueden haber parecido más o menos acertados, podré haber estado en mayor o menor grado de acuerdo, pero no me he burlado de ninguno... Yo me lo he tomado en serio, excepto eso, que, obviamente, hace que me descojone. Como cualquier arenguita de tinte político, Metal. Me hace mucha gracia el absurdo, ¿qué le voy a hacer?

No es necesario que te excuses, ni que respondas a este mensaje

Yo mi opinión ya la dejé bien clara acerca de Bildu, y creo que de Euskadi, es la comunidad autónoma que cuenta con el menor porcentaje de paro del Estado, cuenta con una riqueza cultural grandísima, y su gente me parece mucho más amable, culta y tolerante que en la mayor parte del resto del Estado; pero parece ser, que el no querer formar parte del Estado ya les convierte en unos burros y unos terroristas...

Me hizo mucha gracia aquel post para ver cuantos catalanes había por el foro... (muchos menos que para dar el ramo de Snakeh por cierto) y todos decían que eran Catalanes y Españoles... parece ser que el declararse independentista les podría hacer conseguir el rechazo por parte del resto de usuarios... Uy, y cuando te hizo tanta gracia, lo mismo mucha gente se sentía muy ofendida... Embudo, fácilmente aplicable.

Creo que esto es un foro para ver los distintos puntos de vista y ser capaces de ponernos en la piel de todo el mundo (que el sectarismo es muy malo) je pero como el afirmar que el terrorismo es una excusa barata para recaudar votos resulta objeto de mofa para algunos usuarios "serios", me da que a uno se le quitan las ganas de aportar su visión de la realidad... Yo sigo sin encontrarle la gracia a mis mensajes...

No manipules. Yo me río de lo que me río, de lo demás ni hablé. No manipules, Metal, que no cuela, mártires no, por favor. Si un usuario "serio" se ríe de lo que te pedí que me explicaras es precisamente porque es lo suficientemente serio como para reírse de un sinsentido tal, y lo que dijiste lo es. Y si no lo es, es propaganda que a mi ni me cala ni trago.

Como puedes ver ni un comentario del tema aparte de ese he hecho, así que céntrate. Hay libertad de expresión y de crítica. También a tus ideas. Siento que sean tan importante para ti como para sentirte herido si me río de una frase. La digas tú o quien la diga. Y no sé que te hace pensar que me vaya a excusar por reirme de algo que me hace gracia.

A mi si me ha hecho mucha gracia que hables de política del miedo para referirte a PP y PSOE. Pero mucha.
Me hace muchísima gracia que alguien use unos términos tales en democracia, nacido en democracia, de forma tan gratuíta. Es algo que suele obedecer a extremismos, y los extremismos, de derecha o de izquierda, también me hacen mucha gracia. Hacen que me descojone vivo, Metal, por que no son más que chorradas de pasquín. Arengas.
Y es mi opinión.
Sé tolerante y ve mi distinto punto de vista. Sé capaz de ponerte en mi piel.
Práctica lo que predicas.

A ver si es que ahora, los que no traguen con lo que predicas, se tienen que molestar (incluso sentirse ofendidos) cuando los retratas como los retratas por ver o leer tal programa o tal periódico.
A ver si ahora va a haber que pedirte cuentas cuando atacas de forma gratuíta (continuamente y hasta el cansancio) a cualquier cosa con la que TÚ no comulgas. Es un jueguecito muy feo y muy sucio, pero se puede jugar si esas son las reglas ahora.

A ver dónde llegamos con el dolor y la ofensa. Que fuiste el primero en dar opción de tildarte de lo que fuera en un alarde de libre-pensamiento y fíjate por dónde vas sin haberte tildado de nada... Sé serio tú.

Y como siempre, todavía estoy esperando que te ciñas a lo que he hecho referencia. Debería serte muy fácil si lo sueltas con tanta facilidad, ¿no?
Y la verdad es que me gustaría mucho leer tu explicación.

Sigo esperando.

Última edición:
Partido Nacionalista Vasco...si que quieren independizarse pero de forma pacifica se supone
Claro que las tiene casi ganadas,como no va a tenerlas con 5 millones de parados haciendo cola en la mayor empresa de España el INEM,pero el PSOE tendra que hacer lo suyo en cuanto a querer gobernar de nuevo

aun me pregunto lo que quieren los independentistas.
que ganan con esa manera de pensar?
que es lo que buscan a parte de tocar los webs?
que ganarian los ciudadanos? NADA,perderian.
porque esa violencia con los que nos sentimos muy orgullosos de ser un pais,un gran pais que antes estaba unido y ahora lo quieren destrozar,
se gana? o se pierde

COMO PAIS.

Partido Nacionalista Vasco...si que quieren independizarse pero de forma pacifica se supone
Claro que las tiene casi ganadas,como no va a tenerlas con 5 millones de parados haciendo cola en la mayor empresa de España el INEM,pero el PSOE tendra que hacer lo suyo en cuanto a querer gobernar de nuevo

¿Seguro? Porque, si así fuera, no entiendo para qué quieren el pleno desarrollo del Estatuto de Gernika. Mira que la famosa "deriva soberanista" del PNV no tiene más de 10 años, y después de las anteriores elecciones han vuelto a su lado más pragmático.

Saludos.

Yo tampoco lo veo dannyelo,la union hace la fuerza no?
A pesar de ser una comunidad rica culturalmente y economicamente no tengo ni idea, si se independizaran creo que podrian tener muchos problemas

A un españolorro com tu no tinc ganes d'explicar-li els motius identitaris, polítics i econòmics que ens fan voler un estat propi. Només et donaré un consell: LLEGEIX (en el teu idioma: "lee") perquè de cultura no vas sobrat per anar donant lliçons... que amb els pocs missatges que has fotut ja me'n faig una idea de com n'ets de cateto....

Hola, bailarín, que raro tu por aquí.

Et deixes una cosa políticament incorrecta. A Euskadi, i tambè a les regions d'arrell catalana, hi ha dos poblacions:
1- La "autóctona".
2- La castellana o "colona".

Visita la comarca del Goierri i després Barakaldo o Sestao (amb un 20-30% d'immigració) i voràs la diferència.

A Euskadi està clara la tendència: els euskalduns votaran PNB i la població espanyola doncs PSOE i PP. Igual que a Ucraïna els ucraïnesos voten partits nacionalistes i els russos partits pro-Rússia.

L'identitarisme és una cosa prou forta...

¿PNB?¿PNB? ¿Qué cojones es PNB? Tío, si te las quieres dar de enterado, deberías saber que el nombre vasco del PNV es EAJ (Eusko Alderdi Jeltzale). Por cierto, Jeltzale es el seguidor del JEL que significa Jaugoikoa Eta LegeZaharra, es decir, Dios y Fueros, lema originario de los Carlistas.

Saludos.
PD: Un 20-30% de la población de Barakaldo, Sestao y otras poblaciones de la Margen Izquierda y Encartaciones puede suponer unas 120 mil personas, más que todos los habitantes del Goierri. Y esa gente ha contribuido con su esfuerzo, sus impuestos y, muchos con su vida, al nivel de bienestar que disfruta el País Vasco. Cuando hables de esa gente, quítate el gorro del Telepizza.

Por favor, que tengo ya 30 años.

TMNTMiniMichaelPizzaOnSword.jpg

Diré una cosa un poco "fea", pero me veo en la obligación de decirla: vascos y catalanes, en vez de recibir mano de obra barata del resto del Estado, deberíamos de haber invertido en tecnología y ciencia (como Japón, que no tiene casi inmigración pero es un país hiperproductivo).
Saludos.

Si es que somos unos inutiles joder...

Atrás