Bueno... voy a intentar resucitar la temática del hilo, a pesar de haberme leido todas las respuestas no voy a citar ninguna, ni tampoco me detendré en alguna en especial(dado que de las seis páginas...)
Simplemente quería decir que yo doy mi apoyo absoluto a la candidatura de Bildu y de cualquier formación abertzale; pienso que el apoyo que recibió Iniciativa Internacionalista en las europeas es sin lugar a dudas un argumento sólido, para los que no esteis al tanto, II obtuvo 115.281 votos en Euskadi, mientras que el PP(que ahora mismo está en coalición con el PSOE allí) obtuvo allí 115.911
Si a los votos de II, les sumásemos(pese a no ser la misma tendencia exacta) los votos de la coalicción en la que está EA y Aralar en Euskadi que son 40.963
Y por supuesto también habría que recordar que el PNV recibió más votos que el PSOE...
Creo desde un punto de vista objetivo, que Euskadi debe lucir una Ikurriña y no una bandera roja y amarilla, y me baso en la llamada Voluntad General de la que habla Rousseau, y de la que prácticamente todo el mundo parece hablar...(claro... que a todos nos gusta tildarnos de demócratas...)
El silenciar a 115.000 personas me parece irracional, y ser cómplices de la política del miedo que tanto le gusta a los dos partidos mayoritarios (que económica y políticamente son el mismo) y que tan bien funciona en el centro, sur y algunas determinadas zonas de la península...
Como segundo argumento, aunque más debil, me gustaría añadir, que entiendo, o me ha parecido entender, que los usuarios que residen en Euskadi y han posteado, no tienen ningún problema por la legalización de Bildu, los mensajes más ofensivos hacia esta coalicción los han realizado personas residentes en puntos mucho más dispares de la Península, y que basándome en un comentario de éste(u otros hilos...) probablemente las únicas nocciones que tengan del Conflicto Vasco provengan de Intereconomia y fuentes de "información" por el estilo...
Ahora me podeís tildar de lo que queraís, pero silenciar a 115.000 personas también tiene otro nombre
Un saludo y Eskerrik Asko