se acepta a bildu -1

No señor... en cataluña, no en España.

El Ebro desemboca en Cataluña. ¿No desemboca en España?

Te lo voy a esplicar, bien sencillo... con un ejemplo. Si tú vives en un barrio y ese barrio habla español y tú y tú familia hablais catalan, todo el barrio no esta obligado a saber catalan para entenderse con vosotros... si no vosotros español, ya que estais en ese barrio y la lengua oficial del barrio, es el español. Otra cosa seria que quien del barrio fuese a vuestra casa, si que tubiese que saber catalan.

P.D. yo ni nadie, tenemos porque saber escribir ni hablar la lengua de una comunidad autonoma... cuando en el pais, el castellano-español es la oficial, para TODO el pais.

Te lo voy a explicar yo más sencillo todavía.

Si yo hablo catalán y todo el resto del mundo habla castellano ni yo tengo obligación de aprender español ni por supuesto el resto del mundo de hablar catalán. ¿Quien te dice a ti que yo quiero entenderme con el resto del mundo?

Evidentemente si yo hablo también castellano lo normal será que si quiero hablar contigo lo haga, pero nadie me puede obligar. A lo mejor no quiero hablar contigo. Del mismo modo nadie se va a morir por ser amable y si yo entiendo a un catalán no tengo porqué exigirle hablar en castellano porque a mi me da la gana.

Eso en el tema social,pero en el tema legal en institutos,escuelas y demas el castellano es OBLIGATORIO y un derecho

Eso en el tema social,pero en el tema legal en institutos,escuelas y demas el castellano es OBLIGATORIO y un derecho

A veces esto parece un colegio, pero es un foro. No creo que sea obligatorio hablar en castellano. Si así fuera habría muchísimos expulsados, y no por hablar en catalán precisamente.

1- Confudes Estado con país, mira que eres cazurro. Y para colmo tienes mentalidad jacobina y afrancesada, dando por hecho que un país ha de tener una lengua común.

2- ¡PUTA ESPAÑA! No me fascina la política vasca, pero sólo por daros por culo me alegro de la legalización de Bildu.

3- ¿Ves? Se hablar vuestra lengua.

4- Me sobra muuuuuuuuuucho tiempo para daros por culo, en este foro. Así que iros preparado.

Daniel Navarro.
Sabes lo que desmuestras asi?Que eres uno mas de los que nombro ahi arriba...
Y si sabes hablar tan bien se dice "iros Preparando no preparado"

Pero lo logico para entendernos todos es utilizar el castellano.He dicho

Lo lógico es que todos pongamos de nuestra parte. A mi si me vienen hablando en ruso jodido, pero en catalán con un poco de esfuerzo me entiendo perfectamente y no me tengo porqué ofender. Hay casos y casos, logicamente, pero no por hablar en catalán buscan, automaticamente, provocar. Para algunas personas es su lengua materna.

Si viene un ingles que más o menos entiende español pero que le cuesta hablarlo no tengo ningún problema en que hable su idioma y yo el mio. Un poco de esfuerzo y nos entenderemos mucho mejor que si el fuerza su español o yo mi ingles. Es un ejemplo forzado, pero creo que se entiende lo que trato de decir.

Normalmente los trols se cansan antes si no se les hace caso, pero vosotros mismos.

En 2 dias estara expulsado,no problemo,pero gracias ya tengo motivante para hoy el gimnasio,me has conseguido encender,gracias y recuerda
TU TAMBIEN ERES ESPAÑOL!

Pero si hasta Yorch se ha rebajado a hablar en castellano _loco_

Ay que me LOL¡¡¡¡¡¡¡¡

El día que los partidos se tengan que autofinanciar se terminarán la mitad de las gilipolleces.

Cuanto menos curioso el empeño (por ser suave) que un partido político pone para que otro se presente a las elecciones. Qué cosas...

Bildu,que decir,un partido politico de desgraciados que se merecen una paliza al igual que EA (izquierda abertzale o como se escriba)

Madre mía...

Hombre, alguien que entiende de política vasca.

Saludos.

Sí, sí. Está para tertuliano, no te digo más...

Ruano, hazte un favor. Antes de soltar la primera machada que se te ocurra, documéntate un poco, y entérate de lo que hablas. EA son las siglas de Eusko Alkartasuna (Solidaridad Vasca, en castellano)

Es un partido que se forma de una escisión del PNV, encabezada por el ex-lehendakari Garaikoetxea como fundador, nada menos que en el año 1986. Ese partido, desde su nacimiento y hasta el día de hoy, ha condenado SIEMPRE Y SIN PALIATIVOS la violencia terrorista.

Y, por cierto, como escisión del PNV, y si supieras algo de política vasca, algo que ya has demostrado que no (y te lo digo sin acritud), deberías saber que de izquierda, bien poquito, por lo menos en sus inicios.

Así que menos palizas y más leer, Ruano.

Pero que dices anda, si todos los vascos sois etarras.

photo-264180.jpg

Pero si hasta Yorch se ha rebajado a hablar en castellano _loco_

Ay que me LOL¡¡¡¡¡¡¡¡

El día que los partidos se tengan que autofinanciar se terminarán la mitad de las gilipolleces.

Cuanto menos curioso el empeño (por ser suave) que un partido político pone para que otro se presente a las elecciones. Qué cosas...

Directamente proporcional al empeño (por ser también suave) que otros ponen para que no lo haga.

En cualquier caso, y según las teorías que se escuchan por ahí y se leen incluso por aquí, el empeño y la mano negra no vienen de un sólo partido. Parece ser que de esto también tiene la culpa ZP.

Atrás