Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Os pongo una rutina de definición que es a la vieja usanza y amí me esta encantando, junto con una dieta adecuada, adios grasita, convendría combinarla con cardio. Además es divertida, sales sudao como un pollo xD.
Si deberiamos crear un archivo con rutinas Kal porque a este paso el hilo se nos queda corto jejejeje
Por que te pare dura???
KAl, una duda, recomendas llegar al fallo en el primer ejercicio de por ejemplo el dia de pecho, en el press de banca? O mejor bajarle el peso y no fallar?
Es decir en este momento en banca hago (tomandolo como ejemplo)
8 series con 45 KG (sin contar barra)
8 series con 50 KG (sin contar barra)
8 series con 55 KG (sin contar barra)
8 series con 60 KG (sin contar barra, esta ultima con algo de ayuda al final en las ultimas 2 reps para subir)
Llevo bastante tiempo estancado en ese peso y es el primer ejercicio, que me recomiendas hacer para poder avanzar con el peso de forma progesiva? Aplico las progesiones en todos los básicos? Con cuanto se tiene que empezar de peso? Llevo como 2 meses estacando en peso y fuerza
Gracias y disculpame que te moleste tanto, pero te pregunto a ti porque eres de los que más resultados lograron
Os pongo una rutina de definición que es a la vieja usanza y amí me esta encantando, junto con una dieta adecuada, adios grasita, convendría combinarla con cardio. Además es divertida, sales sudao como un pollo xD
Kal, no creo que hayas revisado bien lo último.
Si su 5RM es 70 kilos...
creo que no va a poder en el 3º entrenamiento hacer 3 x 5 con 70 kilos ya que estamos hablando de 3 series de 5 reps con su 5RM y mucho menos hacer un 4º entrenamiento de 3 x 5 con más del que sería su 5RM (72,5 kilos)
Algo que empiece con un % del 5 RM que pueda manejar fácilmente
entrenamiento 1: 3x5 48-50 kg
entrenamiento 2: 3x5 54-56 kg
entrenamiento 3: 3x5 58-62 kg
entrenamiento 4: 3 x 5 con 64-66 kilos
(fijate que aqui ya estaríamos hablando de tirar 3 series de 5 con cerca de su 5RM)
entrenamiento 5: 3x3 68-70 kg
entrenamiento 6: 3x3 72-74 kg
entrenamiento 7: 3x3 76-78 kg
entrenamiento 8: descarga, algo fácil o también hacer una toma de máximos y probar si puede hacer
1 x 5 con 72-74 kilos
Un abrazo grande, Alvaro.
Espero que este año salgan plazas por alli por Asturias
Algo que empiece con un % del 5 RM que pueda manejar fácilmente
entrenamiento 1: 3x5 48-50 kg
entrenamiento 2: 3x5 54-56 kg
entrenamiento 3: 3x5 58-62 kg
entrenamiento 4: 3 x 5 con 64-66 kilos
(fijate que aqui ya estaríamos hablando de tirar 3 series de 5 con cerca de su 5RM)
entrenamiento 5: 3x3 68-70 kg
entrenamiento 6: 3x3 72-74 kg
entrenamiento 7: 3x3 76-78 kg
entrenamiento 8: descarga, algo fácil o también hacer una toma de máximos y probar si puede hacer
1 x 5 con 72-74 kilos
Perdonad si esto esta muy repetido pero soy novato en este tipo de rutinas.
Que pesos hay que usar, es decir, hay una intensidad definida para esta rutina?
No se donde lei que entrenar por debajo del 70% de 1RM no generaba el estimulo suficiente.
Pues bien, yo hago series ascendentes de 12-10-10-8 y empece probando con 70, 75 y 80% de 1RM y es imposible, en la ultima serie del primer ejercicio ya llego al fallo y no puedo seguir.
Como lo haceis vosotros?
Es tan simple como que no hagas series ascendentes.
Haz series planas (3x12) o series descendente (1x8/1x10/1x12)
Veo muy buenas estas rutinas. ¿Te fue mejor la primera o la de alto volúmen? Es que no me decido, estoy entre esas dos. Por cierto, ¿qué significa +descendente? ¿Recomiendas llegar al fallo en por lo menos una serie?
Gracias
EDITO: YA SE QUE SON LAS DESCENDENTES
Hola, máquina.
Voy a hacer una temporadita a weider y me gustaría saber qué te parecen estas distribuciones:
L - Espalda, Triceps
M - Hombros
X - Descanso
J - Pecho, Biceps
V - Pierna
o
L - Hombro, Triceps
M - Espalda
X - Descanso
J - Pecho, Biceps
V - Pierna
En mi gimnasio el lunes es San Pecho, por eso lo meto otro día de la semana.
No sé de esas dos distribuciones con cuál quedarme... si hago la 2ª y hago trapecio el lunes, me perjudicaría para el martes? mejor hacer trapecio con espalda? y si hago hombro posterior el lunes me perjudicará mucho para el martes?
Muchas gracios y saludos.