rutinas weider

KAl, una duda, recomendas llegar al fallo en el primer ejercicio de por ejemplo el dia de pecho, en el press de banca? O mejor bajarle el peso y no fallar?

Os pongo una rutina de definición que es a la vieja usanza y amí me esta encantando, junto con una dieta adecuada, adios grasita, convendría combinarla con cardio. Además es divertida, sales sudao como un pollo xD.

jeje vieja escuela 100%, me mola,ahora suelen estar mas de moda rutinas con menos volumen a la hora de definir y también funcionan,pero estas de superseries se hacian muchisimo antes,me acuerdo cuando empece a entrenar que todo el mundo hacia de estas era un espectáculo ver el ritmo al que se entrenaba cuando llegaba abril-mayo-junio jeje y funcionaban muy bien.
un saludo y gracias por la rutina.

Si deberiamos crear un archivo con rutinas Kal porque a este paso el hilo se nos queda corto jejejeje

Por que te pare dura???

la verdad que si tio jeje en cuanto acabe de examenes y tenga menos curro hacemos un hilo o actualizamos el de rutinas weider que funcionan.

digo lo de dura por que es pesada y con ejercicios dificiles ademas con un volumen "alto" ,vamos que lo digo como positivo jeje de paseo por el gym no tiene nada.

KAl, una duda, recomendas llegar al fallo en el primer ejercicio de por ejemplo el dia de pecho, en el press de banca? O mejor bajarle el peso y no fallar?

hola, pues yo te recomiendo llegar al fallo solo en la ultima serie,llegar antes limita mucho el progreso,siempre un fallo positivo,es decir,no puedo hacer mas,dejo la barra,no hagas forzadas con ayuda,eso "quema" un monton y la verdad dudo de su eficacia a la hora de progresas en tamaño y fuerza,

me refiero en una rutina como esta en otras con menos volumen como son DC o HIT pues puede tener su lugar pero a esos sistemas ya no llego, nunca los he probado (solo probe el Heavy duty original y no me gusto nada de nada) asi que no opino jeje.

un saludo¡

Es decir en este momento en banca hago (tomandolo como ejemplo)

8 series con 45 KG (sin contar barra)
8 series con 50 KG (sin contar barra)
8 series con 55 KG (sin contar barra)
8 series con 60 KG (sin contar barra, esta ultima con algo de ayuda al final en las ultimas 2 reps para subir)

Llevo bastante tiempo estancado en ese peso y es el primer ejercicio, que me recomiendas hacer para poder avanzar con el peso de forma progesiva? Aplico las progesiones en todos los básicos? Con cuanto se tiene que empezar de peso? Llevo como 2 meses estacando en peso y fuerza

Gracias y disculpame que te moleste tanto, pero te pregunto a ti porque eres de los que más resultados lograron

Última edición:
Es decir en este momento en banca hago (tomandolo como ejemplo)

8 series con 45 KG (sin contar barra)
8 series con 50 KG (sin contar barra)
8 series con 55 KG (sin contar barra)
8 series con 60 KG (sin contar barra, esta ultima con algo de ayuda al final en las ultimas 2 reps para subir)

Llevo bastante tiempo estancado en ese peso y es el primer ejercicio, que me recomiendas hacer para poder avanzar con el peso de forma progesiva? Aplico las progesiones en todos los básicos? Con cuanto se tiene que empezar de peso? Llevo como 2 meses estacando en peso y fuerza

Gracias y disculpame que te moleste tanto, pero te pregunto a ti porque eres de los que más resultados lograron

nada hombre para eso estamos¡

a ver te comento,lo que haces lo veo correcto,pero si tenemos problemas para subir peso mejor bajamos las reps de cada serie,es decir:

-usemos un rango como 3x5/3x3 (en los básicos o banca en este caso eso a tu elección)

-empezaremos como si de una rutina de fuerza de tratase,con pesos faciles al principio y superando nuestro maximo al final del "ciclo"

entonces,suponiendo que tu 5RM es 70kgs ,mas o menos podemos hacer esto:

entrenamiento 1: 3x5 60kgs
entrenamiento 2: 3x5 65 kgs
entrenmiento 3: 3x5 70 kgs
entrenamiento 4: 3x5 72,5 kgs
entrenamiento 5: 3x3 70kgs (entrenamiento facil)
entrenamiento 6: 3x3 72,5kgs
entrenamiento 7: 3x3 75kgs
entrenamiento 8: 3x3 77kgs
entrenamiento 9: descarga 3x5 con 65kgs o similares.

así quedaría sobre el papel,ahora claro si te ves capacitado en la ultima sesión de entrenamiento para subir mas peso pues perfecto,dime como lo ves ,si te parece factible y si cres que puede salir.

en mi caso al menos,si la comida acompaña y voy a rangos bajos como es el caso no tardo "nada" en subir kgs,asi que veras como no tienes problema.

te dejo un ejemplo de como quedaria el dia de pecho entrenado de esta manera:

-press banca 3x5/3x3
-press inclinado mancuernas 3x8-10
-fondos pararelas 3x10-12
-cruces polea 2x20 (en los dias faciles)

con eso es de sobra,como te pongo los dias de maximos evitaria los cruces,el exceso de volumen suele dificultar ganar fuerza.

un saludo y dime como lo ves.

Kal, no creo que hayas revisado bien lo último.

Si su 5RM es 70 kilos...

creo que no va a poder en el 3º entrenamiento hacer 3 x 5 con 70 kilos ya que estamos hablando de 3 series de 5 reps con su 5RM y mucho menos hacer un 4º entrenamiento de 3 x 5 con más del que sería su 5RM (72,5 kilos)

Os pongo una rutina de definición que es a la vieja usanza y amí me esta encantando, junto con una dieta adecuada, adios grasita, convendría combinarla con cardio. Además es divertida, sales sudao como un pollo xD

Mola
Creo que mis ultimas semanas tiraré con una de estas clasicas para acabar de apretarme

Ademas en mi gym hay bastantes "dinosaurios" de los fierros que hacen esto, tios enormes de 40 y pico años que llevan mas de 20 entrenando y que te cuentan cada historia... XD es para ir con una grabadora

Kal, no creo que hayas revisado bien lo último.

Si su 5RM es 70 kilos...

creo que no va a poder en el 3º entrenamiento hacer 3 x 5 con 70 kilos ya que estamos hablando de 3 series de 5 reps con su 5RM y mucho menos hacer un 4º entrenamiento de 3 x 5 con más del que sería su 5RM (72,5 kilos)

es posible Guille,igual me he pasado ,como lo plantearías tu?
un abrazo

Algo que empiece con un % del 5 RM que pueda manejar fácilmente

entrenamiento 1: 3x5 48-50 kg
entrenamiento 2: 3x5 54-56 kg
entrenamiento 3: 3x5 58-62 kg
entrenamiento 4: 3 x 5 con 64-66 kilos
(fijate que aqui ya estaríamos hablando de tirar 3 series de 5 con cerca de su 5RM)
entrenamiento 5: 3x3 68-70 kg
entrenamiento 6: 3x3 72-74 kg
entrenamiento 7: 3x3 76-78 kg

entrenamiento 8: descarga, algo fácil o también hacer una toma de máximos y probar si puede hacer
1 x 5 con 72-74 kilos

(fijate que aqui ya estaríamos hablando de tirar 3 series de 5 con cerca de su 5RM)

entrenamiento 8: descarga, algo fácil o también hacer una toma de máximos y probar si puede hacer
1 x 5 con 72-74 kilos

perfecto Guille¡ muchas gracias por el aporte¡ LightNM vamos a hacer lo que teníamos planteado siguiendo la progresión de Flesh,esta mejor calculada que la mia .
asi que lo dicho rutina y progresion que habiamos visto pero con lo pesos que marca Flesh.

gracias Guille por el aporte y un abrazo amigo¡

Un abrazo grande, Alvaro.

Espero que este año salgan plazas por alli por Asturias

pues no se tio,la cosa pinta negra la verdad,pero a ver si me dan la oportunidad jeje.
un abrazo y a ver cuando te vienes por aqui y tomamos unas sidras con Juancar jeje¡

1 x 5 con 72-74 kilos

El primer entrenamiento con 50KG me va a resultar muy facil, no me interrumpirá la ganancia de masa muscular el disminuir los pesos? (Sé que seguro es una chorrada pero por preguntar nada pierdo) Aunque seguro que lo compensa la hipertrofia los demás ejercicios donde seguro rendiré mucho mejor en cuanto a pesos.

Perdonad si esto esta muy repetido pero soy novato en este tipo de rutinas.

Que pesos hay que usar, es decir, hay una intensidad definida para esta rutina?

No se donde lei que entrenar por debajo del 70% de 1RM no generaba el estimulo suficiente.

Pues bien, yo hago series ascendentes de 12-10-10-8 y empece probando con 70, 75 y 80% de 1RM y es imposible, en la ultima serie del primer ejercicio ya llego al fallo y no puedo seguir.

Como lo haceis vosotros?

Perdonad si esto esta muy repetido pero soy novato en este tipo de rutinas.

Que pesos hay que usar, es decir, hay una intensidad definida para esta rutina?

No se donde lei que entrenar por debajo del 70% de 1RM no generaba el estimulo suficiente.

Pues bien, yo hago series ascendentes de 12-10-10-8 y empece probando con 70, 75 y 80% de 1RM y es imposible, en la ultima serie del primer ejercicio ya llego al fallo y no puedo seguir.

Como lo haceis vosotros?

Es tan simple como que no hagas series ascendentes.

Haz series planas (3x12) o series descendente (1x8/1x10/1x12)

Es tan simple como que no hagas series ascendentes.

Haz series planas (3x12) o series descendente (1x8/1x10/1x12)

Gracias por contestar hierro

Probé haciendo 3x12 y luego 3x10 y nada, es imposible terminar 3 ejercicios de un mismo grupo así.

De lo cual deduzco que nadie entrena al 70% en una weider, o por lo menos yo no me lo creo...

Seguiré probando hasta que pueda terminar un día, aunque sea al 50%...

Un saludo

Última edición:
Veo muy buenas estas rutinas. ¿Te fue mejor la primera o la de alto volúmen? Es que no me decido, estoy entre esas dos. Por cierto, ¿qué significa +descendente? ¿Recomiendas llegar al fallo en por lo menos una serie?

EDITO: YA SE QUE SON LAS DESCENDENTES

Última edición:
Veo muy buenas estas rutinas. ¿Te fue mejor la primera o la de alto volúmen? Es que no me decido, estoy entre esas dos. Por cierto, ¿qué significa +descendente? ¿Recomiendas llegar al fallo en por lo menos una serie?

EDITO: YA SE QUE SON LAS DESCENDENTES

hola¡
gracias por tu valoración de las rutinas¡ sobre tu pregunta ,si me la hubieses hecho hace 6 meses me respuesta habría sido que el alto volumen me fue muy bien con mucha comida en el estomago (proceso de volumen vamos) sin embargo al acabar la defi del año pasado y empezar a comer mas libremente segui entrenando con weider "normal" y conseguí las mismas o mejores ganancias que con alto volumen sin ninguna molestia articular o síntoma de sobreentreno.

asi que salvo para gente con buena recuperacion y en un proceso de volumen consistente creo que no tiene sentido usar un volumen demasiado elevado.

sobre el fallo ,en la ultima serie puede estar bien,en todas lo veo excesivo.

un saludo

Hola, máquina.

Voy a hacer una temporadita a weider y me gustaría saber qué te parecen estas distribuciones:

L - Espalda, Triceps
M - Hombros
X - Descanso
J - Pecho, Biceps
V - Pierna

o

L - Hombro, Triceps
M - Espalda
X - Descanso
J - Pecho, Biceps
V - Pierna

En mi gimnasio el lunes es San Pecho, por eso lo meto otro día de la semana.
No sé de esas dos distribuciones con cuál quedarme... si hago la 2ª y hago trapecio el lunes, me perjudicaría para el martes? mejor hacer trapecio con espalda? y si hago hombro posterior el lunes me perjudicará mucho para el martes?

Muchas gracios y saludos.

Última edición:
Hola, máquina.

Voy a hacer una temporadita a weider y me gustaría saber qué te parecen estas distribuciones:

L - Espalda, Triceps
M - Hombros
X - Descanso
J - Pecho, Biceps
V - Pierna

o

L - Hombro, Triceps
M - Espalda
X - Descanso
J - Pecho, Biceps
V - Pierna

En mi gimnasio el lunes es San Pecho, por eso lo meto otro día de la semana.
No sé de esas dos distribuciones con cuál quedarme... si hago la 2ª y hago trapecio el lunes, me perjudicaría para el martes? mejor hacer trapecio con espalda? y si hago hombro posterior el lunes me perjudicará mucho para el martes?

Muchas gracios y saludos.

Hola¡
me gusta mas la segunda distribucion,meteria trapecio el martes con espalda,el hombro posterior trabajalo el lunes no te perjudicara en nada.

un saludo

Muchas gracias, máquina. Te haré caso y a ver qué tal!

Un saludo!

Atrás