rutinas weider

Kal, una consultilla. Pretendo entrenar 5 días a la semana por estas 3 semanas (vacaciones). Como puedo organizar los entrenamientos de esos días?

1: Pecho
2: Piernas
3: Espalda
4: Triceps
5: Hombro - Biceps

y porqué no haces la distribución de 5 días que hay en la primera página del post?Es ideal .Entrenar el triceps sólo es como perder un dia , mejor bicep-tricep y el hombro sólo

Saludos

Mejor entonces hacer los hombros el día después de espalda que hacerlos el día después de pecho?

Muchas gracias_coti_
efectivamente¡
de nada tio¡

Kal, una consultilla. Pretendo entrenar 5 días a la semana por estas 3 semanas (vacaciones). Como puedo organizar los entrenamientos de esos días?

1: Pecho
2: Piernas
3: Espalda
4: Triceps
5: Hombro - Biceps
yo dejaria el hombro solo y juntaria biceps/triceps como la del primer post,un dia solo para una parte del brazo me parece poco recomendable

un saludo¡

y porqué no haces la distribución de 5 días que hay en la primera página del post?Es ideal .Entrenar el triceps sólo es como perder un dia , mejor bicep-tricep y el hombro sólo

Saludos

+1 totalmente de acuerdo¡

Buenas! Debido a que tengo mas tiempo, cambio la distribucion a:

Pierna; Pecho; Espalda; Hombro; bicep-triceps

El viernes en brazo como es recomendable hacerlo:

1- Ejercicio de biceps+ ejercicio de triceps
2- Serie de biceps + serie de triceps (con descanso o sin?)
3- Primero biceps y luego triceps

Gracias y 1 saludo!

Kal, una pregunta relacionada con los biotipos. ¿Crees que le la rutina de 5 días es lo más óptimo para un endomorfo?

Respondemos bien a altas cargas de entreno, así que en principio con los 5 días deberíamos tener mejoras significativas con respecto a un entreno de 3 días por ejemplo, ¿no?

Buenas! Debido a que tengo mas tiempo, cambio la distribucion a:

Pierna; Pecho; Espalda; Hombro; bicep-triceps

El viernes en brazo como es recomendable hacerlo:

1- Ejercicio de biceps+ ejercicio de triceps
2- Serie de biceps + serie de triceps (con descanso o sin?)
3- Primero biceps y luego triceps

Gracias y 1 saludo!

buenas¡
yo en lo personal prefiero alternar los ejercicios de biceps/triceps,los descansos entre ejercicios un minuto o minuto y medio es de sobra,tambien podrias hacerlos en superserie en brazos funciona bien.

un saludo¡

Kal, una pregunta relacionada con los biotipos. ¿Crees que le la rutina de 5 días es lo más óptimo para un endomorfo?

Respondemos bien a altas cargas de entreno, así que en principio con los 5 días deberíamos tener mejoras significativas con respecto a un entreno de 3 días por ejemplo, ¿no?

buenas¡
yo creo que en general meso y endomorfos responden bien al alto volumen de entrenamiento (5-4 dias semanales) ,aunque por supuesto pueden obtener resultados con entrenamientos de 3 dias x semana de cuerpo completo;al igual que creo que un ectomorfo con una base muscular consolidada puede entrenar 5 días sin ningún problema.

un saludo¡

Hola Kal, se ve excelente la rutina a ver si puedes responderme ;D
Por cuanto tiempo se recomienda hacer esta rutina, y los pesos se van aumentando con las semanas ??

Hola Kal, se ve excelente la rutina a ver si puedes responderme ;D
Por cuanto tiempo se recomienda hacer esta rutina, y los pesos se van aumentando con las semanas ??

hola¡ en general cualquier rutina debería hacerse durante 4-8 semanas antes de variar en algo el sistema de entreno,los pesos si deberían ir aumentando en los ejercicios principales.

un saludo¡

buenas¡
yo en lo personal prefiero alternar los ejercicios de biceps/triceps,los descansos entre ejercicios un minuto o minuto y medio es de sobra,tambien podrias hacerlos en superserie en brazos funciona bien.

un saludo¡

un saludo¡

Gracias por la respuesta; entonces recomiendas:

1- Hacer una serie de biceps + 1 de triceps en superserie
2- Hacer un ejercicio de biceps (3 series), descansar 1 minuto y medio (+o-) y hacer otro de triceps (3 series)

Lo descartado es: 3 ejercicios de uno y luego 3 de otro y 1 serie de biceps y una de triceps (sin superserie)

Saludos!

buenas , era solo para consultarte si los ejercicios para pecho que es mejor hacerlo con mancuernas o en barra? un saludo

Última edición:
Gracias por la respuesta; entonces recomiendas:

1- Hacer una serie de biceps + 1 de triceps en superserie
2- Hacer un ejercicio de biceps (3 series), descansar 1 minuto y medio (+o-) y hacer otro de triceps (3 series)

Lo descartado es: 3 ejercicios de uno y luego 3 de otro y 1 serie de biceps y una de triceps (sin superserie)

Saludos!
exacto tio¡
un saludo¡

buenas , era solo para consultarte si los ejercicios para pecho que es mejor hacerlo con mancuernas o en barra? un saludo
depende, en principio los basicos todos con barra y los auxiliares si se quiere con mancuerna.
un saludo

Las rutinas Weider bien planificadas, como las de Kal, vienen de lujo.

_futbol_

muchas gracias Lanzer¡ por cierto menudo brazo en la fotos del avatar¡¡¡¡
un saludo makina¡

ME LLEVO ESTA
weider 4 días 2

L: pecho,triceps
M: espalda,biceps
J: pierna,gemelo
V: hombro,trapecio

Pecho, tríceps

-press banca 4x12,10,8,6
-press inclinado 4x8-10
-press guillotina 4x10-12
-peck-deck 4x10-12

-fondos 3x8-10
-press cerrado 3x8-10
-extensiones inversas en polea 3x10-12

Espalda, bíceps

-dominadas lastradas 4x12,10,8,6
-remo 4x8-10
-remo mancuerna 4x8-10
-pullover polea 4x10-12

-curl alterno sentado 3x8-10
-curl barra 3x8-10
-curl martillo 3x10-12

Pierna

-sentadilla 4x12,10,8,6
-prensa 4x8-10
-extensiones 4x10-12
-PMR 4x8-10
-curl femoral sentado 4x10-12

-elevaciones gemelo de pie 4x15-20
-elevaciones en prensa 4x8-10

Hombro, trapecio

-press militar 4x12,10,8,6
-elevaciones laterales 4x8-10
-remo 4x8-10
-elevaciones posteriores 4x8-10

-encogimeintos mancuerna 4x8-10
-encogimeintos maquina 4x10-12

una duda entre menos repeticiones mas peso? o como esta la onda en eso del peso

Kal, disculpa pero me gustaria hacer la de 5 dias se ve buenisima, pero llevo 6 meses en el gym y la verdad no he tenido buenos resultados (al menos eso creo). Pero aun asi, nunca diria que no soy capaz de hacer alguna rutina, pero se que la cosa no funciona asi !! Por eso me gustaria saber si puedo hacer esta rutina o si es para mas avanzados, y mi pregunta seria, que rutinas hacias cuando llevabas 6 meses en el gym (siendo volumen el objetivo)?

PD: sorry por tantas preguntas, leo mucho en el foro pero de tanta info que hay, que a veces uno se confunde y la verdad que los consejos de la mano de la experiencia a veces valen mucho mas que libros enteros!

Kal, disculpa pero me gustaria hacer la de 5 dias se ve buenisima, pero llevo 6 meses en el gym y la verdad no he tenido buenos resultados (al menos eso creo). Pero aun asi, nunca diria que no soy capaz de hacer alguna rutina, pero se que la cosa no funciona asi !! Por eso me gustaria saber si puedo hacer esta rutina o si es para mas avanzados, y mi pregunta seria, que rutinas hacias cuando llevabas 6 meses en el gym (siendo volumen el objetivo)?

PD: sorry por tantas preguntas, leo mucho en el foro pero de tanta info que hay, que a veces uno se confunde y la verdad que los consejos de la mano de la experiencia a veces valen mucho mas que libros enteros!

hola
si llevas 6 meses entrenado te aconsejo que te centres en rutinas de cuerpo completo trabajando 3 días por semana,te darán un base de masa y fuerza,te adaptaras a los ejercicio y asentaras las bases con las que trabajar mas adelante con mas volumen y dias de trabajo.

te aconsejo algo como

-press banca 3x6
-remo barra 3x6
-sentadillas 3x6
-press militar 2x10-12
-curl barra 2x10-12
-extensiones polea 2x10-12

3 dias por semana o cualquier fullbody (en el foro hay una de pureta y otra de seba que estan genial)

esto durante 8 semanas mas o menos después con las ganancias ya asentadas me plantearía una como la de este hilo.

sumandole a eso una dieta con 5-6 comidas con mucha proteina.

eso es lo que yo haria ,espero haberte sido de ayuda.

saludos¡

hola
si llevas 6 meses entrenado te aconsejo que te centres en rutinas de cuerpo completo trabajando 3 días por semana,te darán un base de masa y fuerza,te adaptaras a los ejercicio y asentaras las bases con las que trabajar mas adelante con mas volumen y dias de trabajo.

te aconsejo algo como

-press banca 3x6
-remo barra 3x6
-sentadillas 3x6
-press militar 2x10-12
-curl barra 2x10-12
-extensiones polea 2x10-12

3 dias por semana o cualquier fullbody (en el foro hay una de pureta y otra de seba que estan genial)

esto durante 8 semanas mas o menos después con las ganancias ya asentadas me plantearía una como la de este hilo.

sumandole a eso una dieta con 5-6 comidas con mucha proteina.

eso es lo que yo haria ,espero haberte sido de ayuda.

saludos¡

Muchas gracias, de verdad te lo agradezco eres el primero que me responde y eso se valora mucho !!
Hare lo que me dices, y respecto a la dieta a ver si tienes un tiempo esta es mi dieta (me siento un abusador, pero para robar y matar hay que tener verguenza, no para peguntar jeje) y gracias de nuevo!!

https://es.fitness.com/forum/dietas/decepcionado-opinen-porfavor-109425.html

Hola, yo hago la rutina
weider 4 días 2, pero con otro orden :
Lunes pecho triceps
martes pierna
miercoles espalda biceps
jueves descanso
viernes hombro

Me conviene cambiar a los dias tal como dice la rutina weider 4 días 2 que posteaste?
No hay problema al entrenar pecho triceps y al otro dia espalda biceps?
Gracias!,

Hola, yo hago la rutina
weider 4 días 2, pero con otro orden :
Lunes pecho triceps
martes pierna
miercoles espalda biceps
jueves descanso
viernes hombro

Me conviene cambiar a los dias tal como dice la rutina weider 4 días 2 que posteaste?
No hay problema al entrenar pecho triceps y al otro dia espalda biceps?
Gracias!,

hola¡
en principio lo ideal es descansar un día después de dos entrenamientos y antes de afrontar los otros dos,en caso de no poder hacer esto yo cambiaria la distribucion a:

L: espalda,biceps
M: Hombro,trapecio
X: pierna
J: descanso
V: pecho,triceps

entre los dos grupos mas grandes metemos el hombro ,ademas al meterlo ahi no molesta a la hora de atacar el viernes al pectoral y los triceps.

un saludo¡

personalmente me gustan estas rutinas cuando estamos en periodos como vacaciones o verano donde hay que estar menos tiempo en el gym y te quemas menos... pero 4 dias no 5 para mi gusto.

Atrás