Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Ayer empecé con esta rutina y está buena.
Sin embargo, una cosa que me desanimó bastante (hacía ya mas de un año que no iba al gimnasio) son lo pesos que levantaba. Me tocaba pecho pesado, y realmente sufrí para terminar las 4x6 con 30 kilos sobre la barra (que no terminé, la última fue 4 repeticiones nomás y me tuvieron que sacar la barra del pecho) en el press plano xD (doy pena, jajaja).

Pero bueno, será cuestión de ir de a poco... el jueves me toca pecho liviano.

Lo que si quería remarcar, para los que creen que es poco volumen de trabajo en los brazos, que ayer me tocaba triceps, y realmente, entre las dominadas (o tirones al pecho) y el remo con barra, me molestan hoy mas los biceps que los triceps, jejeje.

Eso si, salvo en pecho, que me hice mierda, en todos los ejercicios hice con poco peso, y me imagino que lo voy a dejar así esta semana y la que viene, como para reacostumbrarme a estar en el gimnasio primero (y sobre todo para ganar técnica en PM y PMR que nunca hice... sentadillas llegué a hacer con el mismo peso que mi peso, eso si, así que supongo que no voy a tener demasiado problema con los PM).

Una pregunta muy estúpida, a la cual ya le sé la respuesta, pero no puedo dejar de hacerla, por las dudas.

En el esquema que presentaste, mostraste lunes-martes-jueves-viernes... pero los viernes se me hace imposible, por lo que voy a tratar de hacer lunes-martes-jueves-sabado... me imagino que no hay problemas, verdad, o sea, el tiron de tres días para piernas pasa a ser de martes a sábado en vez de viernes a martes.

Saludos!

Oye seba no se por que pero por alguna rara razon he estado haciendo esta rutina pero hago 3 ejercicios para cuadricep :S le quito uno? Otra cosa puedo hacer siempre sentadilla xD osea un dia sentadilla y prensa y el otro sentadilla y zancadas?

Otra cosa puedo hacer siempre sentadilla xD osea un dia sentadilla y prensa y el otro sentadilla y zancadas?

El día que te toque hacer sentadillas y peso muerto en la misma sesión vas a arrepentirte de haber pensado en eso, jejejeje.

Oye seba no se por que pero por alguna rara razon he estado haciendo esta rutina pero hago 3 ejercicios para cuadricep :S le quito uno? Otra cosa puedo hacer siempre sentadilla xD osea un dia sentadilla y prensa y el otro sentadilla y zancadas?

quitaselo....si haces sentadilla y peso muerto el mismo día lo ideal sería que la sentadilla sea frontal.

quitaselo....si haces sentadilla y peso muerto el mismo día lo ideal sería que la sentadilla sea frontal.

Ah muy bien ya entendi entonces el por que!! de hecho apenas incorpore PMPR y pff aun esty adolorido jajaja!! me daba miedo hacer PM por quehabia tenido un accidente!! Lo hare asi como dices gracias por contestar tan rapido!!

sebarc, muchas gracias, la verdad es que el post nos ayudará mucho a los principiantes.
Crees que la rutina sería apropiada para hipertrofia para alguien que lleva 7 meses de gimnasio como yo? no es poco descanso para los músculos grandes? Me ha parecido leer que para volumen es mejor hacer liviano pesado, otra forma de hacerlo puede ser yendo al gimnasio tres días por semana y seguir el esquema torso-pierna-torso y a la siguiente pierna-torso-pierna?

Unas dudas en el ejemplo A: los jalones son al pecho o trasnuca? donde pones tríceps y bíceps que ejercicios recomiendas? de hombro solo se hacen elevaciones laterales? para que sirve hacer progresiones?

gracias!

Última edición:
Buenas compis, mañana tengo pensado pasarme a torso - pierna durante algún mes... será de 4 días en un principio.
La usaré combinada con dieta hipocalórica así que había pensado en meter algún día de circuito láctico, alguna sugerencia en cuanto a distribución de días en semana? No habría problemas en meter otro día aunque en un principio no lo habia contemplado por si sería mucha carga de trabajo.
La rutina torso-pierna en si la tengo clara al leer el post, donde surge la duda es en querer meter un circuito, aunque igual no es tampoco necesario.

He visto que mejor meter pesado/liviano

Como verian algo así

Lunes: Torso-pesado
Martes: Pierna - pesado
Jueves: Torso - liviano
Viernes: Pierna - liviano

o

Lunes: Torso - pesado
Martes: Pierna - liviano
Jueves: Torso - liviano
Viernes: Piernas - pesado

Día pesado 4 series y días livianos 3 series sin poco descanso.

Última edición:
Buenas,
He realizado la rutina durante 2 meses, ahora quiero meter algunos cambios. Tras una semana de descarga.
Elegí el esquema pesado/liviano metiendo los brazos y las elevaciones el dia de piernas. Tal que así:

Lunes (Torso liviano 3x12)

Fondos
Dominadas
Press inclinado a 30° manc.
Remo polea baja
Press arnold

Martes (Piernas pesado 4x8)

Box squat (debo poner la cajita si quiero hacer una sentadilla profunda)
PM Rumano con barra
Prensa
Curl femoral
Gemelos
Elevaciones laterales manc. (3x12)
biceps + triceps (3x12)

Jueves (Torso pesado 4x6)

Press plano
Dominadas lastradas
Remo manc.
Press militar con barra

Viernes: (Pierna liviano 3x15)

Prensa
PM
Sentadilla frontal kettlebell
Curl femoral
Gemelos
biceps + triceps (3x12)

Bueno esto con algo de abs y algo de cardio. A parte comentar que realizo siempre una serie de cada grupo antagonista,
en lugar de terminar las 3 de pecho plano y pasar a dominadas por ej, hago una de press una dominadas etc,
realizando de dos en dos los ejercicios con los grupos antagonistas. Se me hace mas llevadero, espero que no sea problema.

Ahora, querria seguir con esta rutina pero metiendo algún cambio, igual cambio el rumano con barra y hacerlo con
mancuernas a una pierna, buscare alguno de femoral para no hacer la maquina de curl los dos dias de pierna...
Pero sobre todo me interesa saber qué puedo hacer con los rangos, podría cambiar los de pierna también a 4x6 y 3x12?

¿O qué cambios me recomendariais los que hayais hecho esta rutina por muchas semanas?

Muchas gracias!! Saludos.

Compañer@s me ha surgido una dudilla, llevo ya unos 4 meses con la torso-pierna y un mes y pico con esta rutina de abajo, y POR FINN obtengo resultados y estoy aumentando en torno a 1.5-2 kg por mes de masa muscular mas una buena dieta de volumen, pero este último mes el porcentaje de grasa me ha subido mas de lo normal y estaba en torno al 14 y algo y seguramente ahora estoy sobre 15 y algo... y no se si solo debo variar de nuevo la dieta o tocar la rutina. Mi pregunta es si el entrenamiento que tengo ahora mismo es un HST y si no, como podría mejorarlo para que fuese intenso al 100%, ya que ese es mi objetivo primordial: crecer (mido 1.80m y peso 68Kg). Esta es la rutina que vengo haciendo y que postee anteriormente hace unos meses.
RUTINA: Esquema Pesado/Liviano con Variación en Brazos.

Lunes: Torso (Pecho Pesado – Espalda Liviano)
- Press Plano, Declinado o Fondos - (4x6)
- Remo con Barra o en Barra T (en pronación) - (4x10-12)
- Press Inclinado - (3x6)
- Jalones en Polea Alta (agarre ancho hombros al pecho supin.) o Dom. - (3x10-12)
- Elevaciones Laterales - (3x10-12)
- Curl con Barra Z (Bíceps) (3x10-12) (Superserie)
- Encogimiento de Hombros - (2x10)

Martes: Piernas (Cuádriceps Pesado – Femoral Liviano)
- Sentadillas Libres - (4x8)
- Peso Muerto Rumano – (3x8-12)
- Prensa a 45º - (3x8)
- Curl Femoral - (4x12-15)
- Gemelos de Pie - (3x8)
- Extensiones en Polea con Cuerda (Tríceps) (3x10-12) (Superserie)
- Abdominales

Jueves: Torso (Pecho Liviano – Espalda Pesado)
- Press Plano, Declinado o Fondos - (4x10-12)
- Jalones en Polea Alta (al pecho con cierre estrecho pronaci.) o Dominadas - (4x6)
- Press Inclinado - (3x10-12)
- Remo en Polea Baja o con Mancuernas - (3x6)
- Press Militar con Barra o Mancuernas - (4x6)
- Curl con Barra Z (Bíceps) - (3x10-12) (Superserie)
- Cardio – (30-40’)

Viernes: Piernas (Cuádriceps Liviano – Femoral Pesado)
- Sentadilla Frontal con Agarre Olímpico (brazos cruzados) - (4x12-15)
- Peso Muerto - (4x8)
- Estocadas (Zancadas) - (3x12-15)
- Extensiones de Espalda en Silla Romana - (4x8)
- Hip Thrust - (2x10-15)
- Press Francés con Mancuernas (Tríceps) - (3x10-12) (Superserie)
- Abdominales
Espero vuestros consejos! un saludo!!

Seba, estoy leyendo y me interesa pasar de mi weider actual a esta torso pierna. Por ahí ya te lo preguntaron, pero ves viable meter 4/5 semanas weider, 4/5 semanas torso pierna, 4/5 semanas weider, 4/5 semanas torso pierna, y asi? Digo, para ir variando intensidades y frecuencia.

Buenas,
He realizado la rutina durante 2 meses, ahora quiero meter algunos cambios. Tras una semana de descarga.
Elegí el esquema pesado/liviano metiendo los brazos y las elevaciones el dia de piernas. Tal que así:

Lunes (Torso liviano 3x12)

Fondos
Dominadas
Remo polea baja
Press arnold

Martes (Piernas pesado 4x8)

Box squat (debo poner la cajita si quiero hacer una sentadilla profunda)
PM Rumano con barra
Prensa
Curl femoral
Gemelos
biceps + triceps (3x12)

Jueves (Torso pesado 4x6)

Press plano
Dominadas lastradas
Remo manc.
Press militar con barra

Viernes: (Pierna liviano 3x15)

Prensa
PM
Sentadilla frontal kettlebell
Curl femoral
Gemelos
biceps + triceps (3x12)

Bueno esto con algo de abs y algo de cardio. A parte comentar que realizo siempre una serie de cada grupo antagonista,
en lugar de terminar las 3 de pecho plano y pasar a dominadas por ej, hago una de press una dominadas etc,
realizando de dos en dos los ejercicios con los grupos antagonistas. Se me hace mas llevadero, espero que no sea problema.

Ahora, querria seguir con esta rutina pero metiendo algún cambio, igual cambio el rumano con barra y hacerlo con
mancuernas a una pierna, buscare alguno de femoral para no hacer la maquina de curl los dos dias de pierna...
Pero sobre todo me interesa saber qué puedo hacer con los rangos, podría cambiar los de pierna también a 4x6 y 3x12?

¿O qué cambios me recomendariais los que hayais hecho esta rutina por muchas semanas?

Muchas gracias!! Saludos.

Las elevaciones laterales metelas el día de torso, y si, podes hacer 3x12 y 4x6 para piernas.

Compañer@s me ha surgido una dudilla, llevo ya unos 4 meses con la torso-pierna y un mes y pico con esta rutina de abajo, y POR FINN obtengo resultados y estoy aumentando en torno a 1.5-2 kg por mes de masa muscular mas una buena dieta de volumen, pero este último mes el porcentaje de grasa me ha subido mas de lo normal y estaba en torno al 14 y algo y seguramente ahora estoy sobre 15 y algo... y no se si solo debo variar de nuevo la dieta o tocar la rutina. Mi pregunta es si el entrenamiento que tengo ahora mismo es un HST y si no, como podría mejorarlo para que fuese intenso al 100%, ya que ese es mi objetivo primordial: crecer (mido 1.80m y peso 68Kg). Esta es la rutina que vengo haciendo y que postee anteriormente hace unos meses.
RUTINA: Esquema Pesado/Liviano con Variación en Brazos.

Lunes: Torso (Pecho Pesado – Espalda Liviano)
- Press Plano, Declinado o Fondos - (4x6)
- Remo con Barra o en Barra T (en pronación) - (4x10-12)
- Press Inclinado - (3x6)
- Jalones en Polea Alta (agarre ancho hombros al pecho supin.) o Dom. - (3x10-12)
- Elevaciones Laterales - (3x10-12)
- Curl con Barra Z (Bíceps) (3x10-12) (Superserie)

Martes: Piernas (Cuádriceps Pesado – Femoral Liviano)
- Sentadillas Libres - (4x8)
- Peso Muerto Rumano – (3x8-12)
- Prensa a 45º - (3x8)
- Curl Femoral - (4x12-15)
- Gemelos de Pie - (3x8)
- Extensiones en Polea con Cuerda (Tríceps) (3x10-12) (Superserie)
- Abdominales

Jueves: Torso (Pecho Liviano – Espalda Pesado)
- Press Plano, Declinado o Fondos - (4x10-12)
- Jalones en Polea Alta (al pecho con cierre estrecho pronaci.) o Dominadas - (4x6)
- Press Inclinado - (3x10-12)
- Remo en Polea Baja o con Mancuernas - (3x6)
- Press Militar con Barra o Mancuernas - (4x6)
- Curl con Barra Z (Bíceps) - (3x10-12) (Superserie)
- Cardio – (30-40’)

Viernes: Piernas (Cuádriceps Liviano – Femoral Pesado)
- Sentadilla Frontal con Agarre Olímpico (brazos cruzados) - (4x12-15)
- Peso Muerto - (4x8)
- Estocadas (Zancadas) - (3x12-15)
- Extensiones de Espalda en Silla Romana - (4x8)
- Hip Thrust - (2x10-15)
- Press Francés con Mancuernas (Tríceps) - (3x10-12) (Superserie)
- Abdominales
Espero vuestros consejos! un saludo!!

Si tenés mucha grasa tenés que definir, y para eso lo más importante es la dieta.

Seba, estoy leyendo y me interesa pasar de mi weider actual a esta torso pierna. Por ahí ya te lo preguntaron, pero ves viable meter 4/5 semanas weider, 4/5 semanas torso pierna, 4/5 semanas weider, 4/5 semanas torso pierna, y asi? Digo, para ir variando intensidades y frecuencia.

Si, se puede..hay muchas opciones. Cuando uno es avanzado, lo más lógico es variar entre fuerza e hipertrofia.

Si tenés mucha grasa tenés que definir, y para eso lo más importante es la dieta.

No es mucha grasa, en torno al 15% como máximo pero es que en volumen no me queda otra... Seba si quisiera definir ahora solo cambiaría la dieta y mantendría esta rutina?¿ o que tendría que retocar, las repeticiones?¿ Este modelo de rutina me ha ido muy bien la verdad y me gustaría mantenerla.

Alguien me podria explicar como hacer esta rutina con el esquema liviano pesado y con especializacion en hombros? Lo digo porque se supone que no se debe de hacer hombro antes que pecho y los estudios dicen que el grupo que se hace primero crece mas. Por cierto, hombro me gustaria meterlo el dia de torso y brazo el dia de pierna.
Saludos.

Quiero hacer una de estas para mantenimiento, escojo la que utiliza el esquema liviano-pesado. pecho.-espalda, quads-fem´s. pero cuantos ejercicios pongo para cada musculo?

Alguien me podria explicar como hacer esta rutina con el esquema liviano pesado y con especializacion en hombros? Lo digo porque se supone que no se debe de hacer hombro antes que pecho y los estudios dicen que el grupo que se hace primero crece mas. Por cierto, hombro me gustaria meterlo el dia de torso y brazo el dia de pierna.
Saludos.

un día se hace hombros antes que pecho y en el siguiente se hace pecho antes que hombros.

Seba tengo una pregunta para tí: Me queda un solo mes (Julio) hasta Septiembre y quiero cambiar a una Torso/pierna de 4 días (puedo ir 5, si es mejor musculo por día dímelo) y de las 3 opciones no se cual elegir.. Estoy en fase de volumen con dieta y actualmente estoy haciendo una FB de fuerza/hipertrofia.

Aconsejame si no es mucho pedir con los rangos de repes.

Gracias maquina

Atrás