Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Hola de nuevo seba!!
La verdad q me encantan estas rutinas.
Me a surgido un problemilla y haber sí me podías ayudar!
Pues mira al hacer los PM, al terminar de entrenar me acaba molestando la zona baja de la espalda y nose si es x mala tecnica o xq tengo las curvas de la columna un poco mas exageradas de lo normal, sobretodo la lordosis lumbar, el trauma me dijo q no habia problemas, pero como tengo entendido q los pesos muertos no son muy buenos q digamos para la espalda, pues es para ver sí me puedes decir algunas variantes q sean menos lesivas.
Gracias de antemano!!

Yo tengo una duda, para quien sepa contestarme. El dia de torso, hacer dominadas supinas y dominadas pronadas como ejercicios de espalda es buena idea? Nada de remos, sólo esos 2 ejercicios.

Yo tengo una duda, para quien sepa contestarme. El dia de torso, hacer dominadas supinas y dominadas pronadas como ejercicios de espalda es buena idea? Nada de remos, sólo esos 2 ejercicios.

No digo que este mal, pero para mi a un remo T no ay con que darle. No creeras en ese mito de amplitud y densidad de la espalda no?

Tenes que hacer un remo y un ejercicio de jalón vertical (dominadas o jalones en polea)

Tenes que hacer un remo y un ejercicio de jalón vertical (dominadas o jalones en polea)

El remo puede ser con mancuernas o tiene que ser obligatoriamente con barra?
En cuanto a las dominadas el agarre se puede ir cambiando no?

Y una ultima duda: los ejercicios de bicep-triceps tb se pueden alternar para trabajar todas las variantes?

Gracias Seba, eso haré!

No digo que este mal, pero para mi a un remo T no ay con que darle. No creeras en ese mito de amplitud y densidad de la espalda no?
No si ya, disfruto como un loco haciendo remo en punta xD Gracias por la respuesta!

Y una ultima duda: los ejercicios de bicep-triceps tb se pueden alternar para trabajar todas las variantes?
El agarre de las dominadas se debe ir cambiando para ir trabajando todo bien bien.
El tema biceps-triceps, yo los hago cada dia en torso los 2 y tengo un ejercicio distinto cada dia.

Si, el remo se puede hacer con mancuernas de hecho en teoría es mejor.

Como veis meter una torso piernas despues de una weider?

Yo lo he hecho así y me imagino que muchos más foreros también.

Es buena idea hacer el press banca pesado los 2 dias para ganar más fuerza que uno pesado y otro liviano? como no se si 5x5 ambos dias es mucha caña, 5x5 el primero y 1x5 el segundo o no se :S

Última edición:
Esta es con la que estoy yo:

Lunes: torso
Press plano 4x8
agarre prono ancho 3x12
Press inclinado 4x8
Remo con mancuernas 3x12
Press de hombros con mancuernas 3x10
Bíceps 2x12 con barra recta/martillo
Tríceps 2x12

Martes: Piernas
Sentadillas 4x8
Peso muerto rumano 3x12
Prensa 4x8
Curl femoral 3x12
Gemelos parado 3x15
Elevaciones laterales 3x12

Miercoles: antebrazo

Jueves: torso
declinado 3x12
Jalones en polea agarre estrecho neutro 4x8
Press inclinado 3x12
Remo con barra 4x8
Press de hombros barra 3x12
fondos:un par de series al fallo
Bíceps
Tríceps

Viernes: Piernas
Prensa 3x12
Peso muerto 4x8
Estocadas 3x12
Curl femoral 4x8
Gemelos sentado 3x20
Elevaciones laterales 3x12

El problema que tengo es que con las sentadillas y el peso muerto,me hice daño hace tiempo,y en cuanto termino un par de series,estoy queno me puedo ni mover para cambiar los discos,es un dolor muy intenso.Que ejercicio seria el mejor para cambiar estos dos?me veo otra vez con los de aislamiento...

El problema que tengo es que con las sentadillas y el peso muerto,me hice daño hace tiempo,y en cuanto termino un par de series,estoy queno me puedo ni mover para cambiar los discos,es un dolor muy intenso.Que ejercicio seria el mejor para cambiar estos dos?me veo otra vez con los de aislamiento...

proba las sentadillas frontales y en peso muerto hace los dos días rumano. De todas formas es raro que te pase eso si la zona esta sana y tu técnica es buena.

Gracias Seba,pues no e visto nunca el ejercicio de las sentadillas frontales,mañana empezare poco a poco ,hasta dominar la tecnica Ahora si domino la tecnica,pero cuando empece,no la hice bien y me jodi la epalda,y el dolor me sigue desde entonces,siempre e tenido la espalda tocada...
Un saludo!

Por qué otro ejercicio se podrían cambiar las estocadas? ajjjjjco me da ese ejercicio. Realmente, no me siento para nada cómodo haciéndolas.

Por qué otro ejercicio se podrían cambiar las estocadas? ajjjjjco me da ese ejercicio. Realmente, no me siento para nada cómodo haciéndolas.

Sentadilla frontal (que es más incómoda que las zancadas o sentadillas bulgaras) o sentadilla hack.

la hack es como las sentadillas, pero en la máquina esa que parece la prensa inclinada (pero alreves... cabeza pa arriba)?

Gracias por la respuesta Seba.

Una última consultirijilla

En una rutina como la del ejemplo A, en el caso de las piernas, tenemos:

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

Martes:
Cuadriceps (pesado) series de 8 rep.
Femoral (liviano) series de 15 o 20 rep.

Viernes:
Cuadriceps (liviano) series 15 o 20 rep.
Femoral (pesado) series de 6 rep.

Cuáles serían los ejercicios mas enfocados en Femorales?

El martes Curl Femoral y PMR, que serían los ejercicios livianos. Pero el viernes, que hagan más énfasis en los femorales solo está el Curl? o cuál otro ejercicio sería ese día en el rango de 6 repeticiones?

Gracias de antemano.

alguien me puede explicar como funciona este tipo de rutina?? esq no lo entiendo, gracias d antemano

trabajas un dia la parte de arriba ( pecho, espalda, hombros, asi resumiendo) y otro las piernas y haces cada parte 2 veces a la semana.

Atrás