Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas compañeros, he modificado mi rutina para el proximo mes y tiene este aspecto:
Lunes: Torso (Pecho Pesado – Espalda Liviano)
- Press Plano, Declinado o Fondos - (4x6)
- Remo con Barra o en Barra T (en pronación) - (4x10-12)
- Press Inclinado - (3x6)
- Jalones en Polea Alta (tras nuca) o Dominadas - (3x10-12)
- Elevaciones Laterales - (3x10-12)
- Curl con Barra Z (Bíceps) (3x10-12) Superserie
- Encogimiento de Hombros - (2x10)
- Cardio – (30-40’)
Martes: Piernas (Cuádriceps Pesado – Femoral Liviano)
- Sentadillas en Multipower - (4x8)
- Curl Femoral - (4x12-15)
- Prensa a 45º - (3x8)
- Peso Muerto Rumano - (3x8-12)
- Gemelos de Pie - (3x8)
- Extensiones en Polea con Cuerda (Tríceps) (2x10-12)(Superserie)
- Abdominales: Circuito
Elevaciones de Piernas en Banco – (2x30)
Crunch con peso sobre pecho – (2x30)
Crunch con piernas a 45º con peso sobre pecho - (2x20)
Oblicuos – (Side Bends) Flexión de Pie a Pie – (2x40)
Oblicuos - Flexión Lateral del Tronco con Mancuerna – (2x40)
Twist Soviético – (4x15)
Jueves: Torso (Pecho Liviano – Espalda Pesado)
- Press Plano, Declinado o Fondos - (4x10-12)
- Jalones en Polea Alta (al pecho con cierre estrecho) o Dominadas - (4x6)
- Press Inclinado - (3x10-12)
- Remo en Polea Baja o con Mancuernas - (3x6)
- Press Militar con Barra o Mancuernas - (4x6)
- Curl con Barra Z (Bíceps) - (2x10-12)
- Encogimiento de Hombros - (2x10)
- Cardio – (30-40’)
Viernes: Piernas (Cuádriceps Liviano – Femoral Pesado)
- Sentadilla Frontal con Agarre Olímpico (a dos dedos) - (4x12-15)
- Peso Muerto - (4x8)
- Estocadas (Zancadas) o Extensiones de Cuádriceps - (3x12-15)
- Extensiones de Espalda en Silla Romana - (4x8)
- Hip Thrust - (2x10-15)
- Press Francés con Mancuernas (Tríceps) - (2x10-12)
- Abdominales: Circuito
Elevaciones de Piernas en Banco – (2x30)
Crunch con peso sobre pecho – (2x30)
Crunch con piernas a 45º con peso sobre pecho - (2x20)
Oblicuos – (Side Bends) Flexión de Pie a Pie – (2x40)
Oblicuos - Flexión Lateral del Tronco con Mancuerna – (2x40)
Twist Soviético – (4x15)
Tengo varias cuestiones Seba:
1º - Con estos ejercicios de piernas se trabaja bien abductores y glúteos o se le puede meter algo mas especifico?
2º - Estaré sobreentrenando los abdominales? Quiero hacer énfasis en los oblicuos.
3º - Las extensiones de espalda con silla romana es lo mismo que las hiperextensiones? No me queda muy claro y menos cual es la silla romana xq en internet salen muchos tipos....
y por ultimo si esta tabla es "mas profesional" puesto que busco hacer un buen trabajo con buenos ejercicios (no algo para principiantes)
Perdon por dar tanto el coñazo y gracias de antemano Seba, eres un crack!
Muchas gracias por todo Seba, es impagable tu labor aquí!!! Tengo una ultima y pequeña cuestión, los jalones en polea alta al pecho deben ser con cierre estrecho los dos o puedo usar en uno la barra en pronación? Mil gracias crack!
Seba que opinas de la rutina que le posteas a este chico en este tema https://es.fitness.com/forum/threads/64246-Rutina-Torso-Pierna-que-en-su-dia-me-recomendo-Sebarc? Cambiarias algo?
Por cierto, porque es pecho pesado-espalda liviano x ejemplo y no torso entero pesado i otro dia liviano?
yo lo hago asi..es otra variante
Y otra cosilla mas si no es mucha molestia, si decidiera hacer dominadas tanto en pesado como en liviano, que agarre seria el mas conveniente para cada dia? Importa eso?
Y otra cosa, elevaciones laterales el dia de piernas que es? mas hombros o ese d piernas en maquina?
es para hombro
gracias!
Gracias! pero estas seguro que es para hombro? no lo veo eso de hacer hombros los 4 dias, la verdad.
se que no es muy de culturismo, pero mira https://es.fitness.com/exercises/115/elevacion_lateral_de_piernas.php jajaj
estaria bien seba¿? estube leyendo sobre estas rutinas (me imagino que ya lo deben de haber tratado, pero hay muchas paginas jaj) y lei un articulo que dice que los abdominales reciben bastante estimulo con los ejercicios compuestos... por lo que trabajando unas 6 series semanales seria suficiente... que opinion tenes???
para un pricipiante (llevo 4 meses entrenando) me recomendas el esquema A o B en principio??? gracias y disculpa por joderte
Hola Seba, muy bueno el post la verdad. Solo tengo una duda sobre la progresion de 3x12, 4x8 y 5x5. En la de 3x12 el primer mes de progresion que seria, todos los ejercicios menos elevaciones laterales y brazo a ese rango?? Luego el segundo mes todo a 4x8 y el tercero a 5X5, igual sin subir las laterales ni el brazo??
Otra duda que te parece q haga 3 meses esa progresion luego otro mes una fullbody para cambiar un poco de frecuencia y volumen y luego volver a hacer una de liviano-pesado??(otro par de meses), algun mes metere una weider para algun trabajo mas analitico y darle un empujon a los musculos mas atrasados!! Se me olvidaba entre medias metere una semana de descanso despues de la fullbody. perdona x la parrafada!!
Un saludo.
Muy buena la info! La verdad me tiene intrigado cómo será esta rutina y tengo muchas ganas de empezarla...tengo un par de dudas, espero q puedas ayudarme:
Primero: qué me convendrá mas, hacer la variante liviano/pesado o la "común"? Te cuento q llevo bastante tiempo entrenando y, si bien no soy gigante, tengo cierto desarrollo...
Segundo: en la variante B pusiste, en los dias de torso, "biceps" y "triceps" solamente, sin especificar cantidad ni tipos de ejercicios...se sobreentiende que es 1 ejercicio y el tipo a elección?
Por último: crees que esta rutina me traerá mejores resultados que la tipica "pecho-biceps, piernas-hombros y espalda-triceps", siendo mi objetivo lograr volumen?
De antemano te agradezco mucho que puedas ayudarme y te felicito x tu post.
Un saludo!!!