Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Jajajaja que quieres decir...que nos busquemos mas la vida?No encuentro ni una torso piernas para tres dia Javi.

No, iba por el clon de dani7.

Una torso pierna para tres días es fácil: ABA - BAB.
Coge alguna de las que puso Seba en la primera página y no te compliques la vida. Funcionan.

No, iba por el clon de dani7.

Una torso pierna para tres días es fácil: ABA - BAB.
Coge alguna de las que puso Seba en la primera página y no te compliques la vida. Funcionan.

Ya pero si las quiero con un dia de espalda liviano y otro de pecho liviano y espalda pesado pecho pesado...como lo hago?Las piernas me da igual prefiero variar las repes en la misma sessión.

Ya pero si las quiero con un dia de espalda liviano y otro de pecho liviano y espalda pesado pecho pesado...como lo hago?Las piernas me da igual prefiero variar las repes en la misma sessión.

Haciendo el primer día pecho pesado / espalda liviana y el otro al revés.
Una semana tocas torso 2 veces y la otra 1 (y 2 veces las piernas en esa semana).
La semana que hagas un sólo día torso, a elección. Si quieres darle prioridad a pecho ó espalda, lo adaptas para eso. Igual metiendo ese día el esquema que se usa a 5x5 que viene en la primera página, o todo a 3-4x8... como veas. Si no sigues el ciclo ABA - BAB y ya está.

Haciendo el primer día pecho pesado / espalda liviana y el otro al revés.
Una semana tocas torso 2 veces y la otra 1 (y 2 veces las piernas en esa semana).
La semana que hagas un sólo día torso, a elección. Si quieres darle prioridad a pecho ó espalda, lo adaptas para eso. Igual metiendo ese día el esquema que se usa a 5x5 que viene en la primera página, o todo a 3-4x8... como veas. Si no sigues el ciclo ABA - BAB y ya está.

A ok vale y la semana que haga B A B puedo meter un termino medio de repes que es lo que me pones no?Que seria de entre 8 a 10?

Lo crees mas idoneo que la rutina que havia puesto yo?(Quizas es mas liosa la forma de llevarla a cabo si)
I la frecuencia de entreno no crees que sera deficiente:O

A ok vale y la semana que haga B A B puedo meter un termino medio de repes que es lo que me pones no?Que seria de entre 8 a 10?

Lo crees mas idoneo que la rutina que havia puesto yo?(Quizas es mas liosa la forma de llevarla a cabo si)
I la frecuencia de entreno no crees que sera deficiente:O

Puedes hacerla a 8-10 si quieres. O a rangos de fuerza si quieres trabajar fuerza, o a 3x12... depende de lo que quieras.

Creo que es bastante más sencilla y creo que cuanto menos complicada la cosa mejor.
La frecuencia de entreno no tiene por qué ser deficiente.

Otra opción podría ser una híbrida torso/pierna/fullbody.

Puedes hacerla a 8-10 si quieres. O a rangos de fuerza si quieres trabajar fuerza, o a 3x12... depende de lo que quieras.

Creo que es bastante más sencilla y creo que cuanto menos complicada la cosa mejor.
La frecuencia de entreno no tiene por qué ser deficiente.

Otra opción podría ser una híbrida torso/pierna/fullbody.

A pues tambien.Vale muchas gracias Javi:)

Una duda Seba en el ejemplo de rutina A:
-los jalones en polea pueden ser agarre prono ancho?
-podria cambiar las elevaciones laterales por press militar el lunes?

Una duda Seba en el ejemplo de rutina A:
-podria cambiar las elevaciones laterales por press militar el lunes?

- Sí, aunque supino recluta más fibras.
- Sí, aunque lo mismo ese día mejor no hagas tríceps (depende de como te veas)

(Si hablas de la rutina base)

- Sí, aunque supino recluta más fibras.
- Sí, aunque lo mismo ese día mejor no hagas tríceps (depende de como te veas)

(Si hablas de la rutina base)

mmm no veo porq no hacer tricep ese dia :S en la rutina B se mete press militar y se hace bicep y tricep , claro con 2 series

Seba en el ejemplo de rutina A:
-podria cambiar las elevaciones laterales por press militar el lunes? mas que nada porque es un ejercicio basico

MMM estoy hablando de la primera rutina.. que escribio seba
podrias ser mas claro :S disculpa

Que si metes el mismo día 2 ejercicios de pecho y 1 de hombros, concretamente el press, le metes bastante trabajo indirecto al tríceps y que, quizás, a la hora de entrenarlo en solitario y hacer 3 series, puede ser que no rindas como debes.
No tiene por qué pasarte, pero no es lo mismo hacer ese día 2x12 que 3x10, que necesita más esfuerzo porque debería llevar más peso. O en vez de tríceps, entrenar a 3x10 bíceps.

Que si metes el mismo día 2 ejercicios de pecho y 1 de hombros, concretamente el press, le metes bastante trabajo indirecto al tríceps y que, quizás, a la hora de entrenarlo en solitario y hacer 3 series, puede ser que no rindas como debes.
No tiene por qué pasarte, pero no es lo mismo hacer ese día 2x12 que 3x10, que necesita más esfuerzo porque debería llevar más peso. O en vez de tríceps, entrenar a 3x10 bíceps.
No necesariamente necesita mas peso .. ya que seba menciona que son 3x12 no 3x10

No necesariamente necesita mas peso .. ya que seba menciona que son 3x12 no 3x10

¿Y qué pasa, que no se pueden hacer a otros rangos? ¿sólo a 12 repes?
Por otra parte, si haces 3x10 con el mismo peso es que 3x12 algo falla, ¿no? O te falta intensidad o te sobra volumen.
A 3x10 se puede (y se suele) meter más peso que a 3x12.
Volumen e intensidad en proporción inversa, nada nuevo.

Jajajaja que quieres decir...que nos busquemos mas la vida?No encuentro ni una torso piernas para tres dia Javi.

Se refiere a nuestro amigo Dani...

Torso/Pierna de tres días:

-O ABA BAB
-O torso/pierna/fullbody
-O torso/pierna/torso (prioridad torso)
-O pierna/torso/pierna (prioridad pierna)

¿Y qué pasa, que no se pueden hacer a otros rangos? ¿sólo a 12 repes?
Por otra parte, si haces 3x10 con el mismo peso es que 3x12 algo falla, ¿no? O te falta intensidad o te sobra volumen.
A 3x10 se puede (y se suele) meter más peso que a 3x12.
Volumen e intensidad en proporción inversa, nada nuevo.

por eso mismo seba pone el rango de 12 reps.. para que puedas trabajar con volumen moderado , yo nunca dije que no se podia trabajar con otro rango , a lo que voy es que el de 12 es el q mas conviene para este caso

por eso mismo seba pone el rango de 12 reps.. para que puedas trabajar con volumen moderado , yo nunca dije que no se podia trabajar con otro rango , a lo que voy es que el de 12 es el q mas conviene para este caso

¿Y qué más da 10 o 12? ¿dónde está el problema?
¿Qué es exáctamente lo que no entiendes de lo que estoy respondiendo a lo que preguntaste?

Te dije que se puede meter el press pero que te puedes resentir en el ejercicio de tríceps y que igual te puede venir mejor no hacer tríceps ese día.
¿Qué es lo complicado de entender ahí?

Atrás