Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Pero para volumen es mejor liviano-pesado o normal con progresión que da mas resultados?

Para volumen lo que hay que hacer es comer como se debe.
Con eso, cualquiera de los dos sistemas valen.

+1

Pero para volumen es mejor liviano-pesado o normal con progresión que da mas resultados?

Como te dijo Javirex, comer es la mejor forma de subir.

De todas formas, una opción que yo usé un tiempo y que me dejó muy contento fue haer la rutina normal y corriente (la generic bulking original de Lyle Mcdonald) pero metiendo dos o tres ejercicios en los que me interesaba subir en rangos de fuerza y usando progresiones.

Lo bueno de esta rutina es que se adapta muy fácilmente a las necesidades de cada uno.

aver seba necesito consejo crees que despues de hacer weider dos veces por semana y luego weider a frecuancia 1 durante algunos meses es ora de cambiar a una torso pierna?

quiero dar prioridad a brazos ya que me los noto peor ahora que el resto y cuando probe la torso pierna con brazos el dia de torso me fue muy mal y me raye y la deje de hacer pero con la opcion de brazos el dia de piernas ira mejor???

por mi experiencia me va mejor frecuanecia 2 a la semana pal brazo ya que con esta weider nose si es mi ojo y mi cabeza pero me los veo peor y con menos fuerza antes con la frecuancia dos mucho mejor

sinceramente te pido ayuda xk tengo la cabeza echa un lio y cada uno me dice una cosa y nose que camino tomar ya puff

un saludo y perdon por la parrafada.

aver seba necesito consejo crees que despues de hacer weider dos veces por semana y luego weider a frecuancia 1 durante algunos meses es ora de cambiar a una torso pierna?

quiero dar prioridad a brazos ya que me los noto peor ahora que el resto y cuando probe la torso pierna con brazos el dia de torso me fue muy mal y me raye y la deje de hacer pero con la opcion de brazos el dia de piernas ira mejor???

por mi experiencia me va mejor frecuanecia 2 a la semana pal brazo ya que con esta weider nose si es mi ojo y mi cabeza pero me los veo peor y con menos fuerza antes con la frecuancia dos mucho mejor

sinceramente te pido ayuda xk tengo la cabeza echa un lio y cada uno me dice una cosa y nose que camino tomar ya puff

un saludo y perdon por la parrafada.

Me pedís futurología en un disciplina donde el 90% es prueba y error. No se si te va a ir mejor tenés que probar.

en los ejercicios de biceo y tricep se puede asignar un diferente para cada dia? Ej press frances y curl de bicep el lunes , el jueves fondos en el suelo y curl martillo

Para hacer pierna dia si dia no habrá que tirarle suave..bajar el volumen de peso y aumentar la frecuencia de entrenamiento supongo que le vendrá bien al musculo, la verdad esque tengo ganas de probar esta rutina haber que tal va. A todos los que lo habeis probado, y mas aún viniendo de otro sistema de entrenamiento, a venido bien el cambio no? seguis creciendo digo..

Para hacer pierna dia si dia no habrá que tirarle suave..bajar el volumen de peso y aumentar la frecuencia de entrenamiento supongo que le vendrá bien al musculo, la verdad esque tengo ganas de probar esta rutina haber que tal va. A todos los que lo habeis probado, y mas aún viniendo de otro sistema de entrenamiento, a venido bien el cambio no? seguis creciendo digo..

Depende del volumen que estes acostumbrado hacer en tus rutinas weider de piernas. Yo particularmente entreno con un esquema liviano-pesado en piernas. Aunque el día liviano tiene más volumen, de hecho el día pesado me cuesta menos.

hola yo no puedo hacer peso muerto por mis lumbares, me dijiste que en ves de peso muerto hiciera curl femoral, esta bien que solo haga un ejercicio de femoral?

Voy a empezar la rutina y tengo una duda:

¿Debería hacer una semana de descarga antes de empezarla?. ?Totalmente alejado del deporte o podría hacer algo de natación?.

Vengo de una weider y la última vez que hice una semana de descarga fue hace un poco más de 2 meses.

hola yo no puedo hacer peso muerto por mis lumbares, me dijiste que en ves de peso muerto hiciera curl femoral, esta bien que solo haga un ejercicio de femoral?

Depende si tenés buena genética en femorales pero hay otros ejercicios para isquio como Glute Ham Raises y Prensa para femorales (poniendo los pies en la parte alta de la plataforma)

Voy a empezar la rutina y tengo una duda:

¿Debería hacer una semana de descarga antes de empezarla?. ?Totalmente alejado del deporte o podría hacer algo de natación?.

Vengo de una weider y la última vez que hice una semana de descarga fue hace un poco más de 2 meses.

No estaría de más hacer una descarga y por supuesto que se puede hacer deporte.

Empeze como todo principiante con una full-body, y finalmente me cambie a una weider, me fue bien, pero haoro siento que estoy estancado y pues ya llevo tiempo leyendo acerca de la upper-lower, solo quiero ver como la ves.
El unico ejercicio que no veras será el peso muerto.. que no lo hago por falta de tecnica.. a lo mejor ya sera hora de empezar a meterlo.. no?

LUNES (Liviano)
Press plano
Remo con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Dominadas
Press Militar
SS-Curl Barra z
SS-Jalones con polea (Tricep)

Martes (Pesado)
Sentadilla
Curl Femoral Acostado
Prensa
Zancada
Gemelos Sentado
Elevaciones Laterales

Jueves (Pesado)
Press Declinado
Espalda-Jalones TrasNuca
Aperturas Inclinado
Remo Jalon sentado
Press Arnold
SS-Bicep Banco Arnold
SS-Jalon de barra con poleas

Viernes (Liviano)
Prensa
Curl Femoral Acostado
Zancadas
Curl Femoral Sentado
Gemelos Maquina
Elevaciones Laterales

Como la ven?

Es necesario el peso muerto??
Las elevaciones laterales las hago 2 veces a la semana, podria alternarlo con otro ejercicio?
osea,
martes:
Elevaciones laterales
Viernes:
Pajaro o frontales..

Y pues gracias seba, o javirex, cracks.

------------------

o esta.. que le doy mas caña a los brazos:

LUNES
Press plano
Remo con oporte al pecho agarre prono
Press inclinado BARRA
Dominadas (maquina)
Press Militar
Elevaciones Laterales
Curl Barra z
Banco Arnold

MARTES
Sentadilla
Curl Femoral Acostado
Prensa
Zancada / ¿Peso Muerto?
Gemelos Burro
Extencion Poleas
Extencion de barra con polea

MIERCOLES
Press Declinado
Jalones TrasNuca
Aperturas Inclinado
Remo Jalon sentado
Press Arnold
Pajaro
Curl Apoyo en piernax
Martillo

VIERNES
Prensa
Curl Femoral Acostado
Zancadas
Curl Femoral Sentado
Gemelos Maquina
Press Frances
Patadas (TRICEP)

Sinceramente.. siento que son muchos ejercicios, aunque los brazos los tengo muy retrasados a comparación del pecho-espalda-piernas, y creo seria probar que tal me va.

Solo pido sus opiniones...

Última edición:
Depende si tenés buena genética en femorales pero hay otros ejercicios para isquio como Glute Ham Raises y Prensa para femorales (poniendo los pies en la parte alta de la plataforma)

No estaría de más hacer una descarga y por supuesto que se puede hacer deporte.
Muchas gracias, Seba! Pues esta semana que entra haré descarga y le daré un poquillo a la natación!

A ver que os parece mi rutina hecha por mi, como veréis en las piernas me interesa poco peso (sobre los 40-50 kg) bastantes repeticiones. Hago futbol 3 veces por semana y a parte de tener las piernas muy desarrolladas no quiero fatigarmelas ni tener agujetas al siguiente día).
La rutina la tengo pensada para volumen, aunque la dieta a partir de este lunes la voy a seguir estrictamente y comiendo mucho.

Lunes:
Press plano 3x10-8-6
Remo 2x8-6
Elevaciones laterales 2x8-6
Triceps polea alta 2x8-8
Curl Biceps 2x10-8
Curl Biceps Martillo 2x10-8
Sentadilla Mancuerna 3x10-8-6

Miercoles
Press inclinado 2x10-8
Dominadas 4x10-12-14-16
Press militar 3x10-10-8
Triceps Polea Alta 2x10-8
Gemelo (Se que esta la maquina, pero no me acuerdo del nombre) 2x20-poco peso

Viernes
press plano 3x10-10-8
Remo 3x8-8-6
Elevaciones laterales 2x10-8
Curl Biceps 3x10-10-8
Curl Biceps Martillo 3x10-10-8
Sentadilla Mancuerna 3x10-10-8
Cuadríceps (no me acuerdo de como se llama el ejercicio, pero se que está la maquina) 3x25 poco peso
Peso muerto 3x10-8-6

A ver que os parece mi rutina hecha por mi, como veréis en las piernas me interesa poco peso (sobre los 40-50 kg) bastantes repeticiones. Hago futbol 3 veces por semana y a parte de tener las piernas muy desarrolladas no quiero fatigarmelas ni tener agujetas al siguiente día).
La rutina la tengo pensada para volumen, aunque la dieta a partir de este lunes la voy a seguir estrictamente y comiendo mucho.

Lunes:
Press plano 3x10-8-6
Remo 2x8-6
Elevaciones laterales 2x8-6
Triceps polea alta 2x8-8
Curl Biceps 2x10-8
Curl Biceps Martillo 2x10-8
Sentadilla Mancuerna 3x10-8-6

Miercoles
Press inclinado 2x10-8
Dominadas 4x10-12-14-16
Press militar 3x10-10-8
Triceps Polea Alta 2x10-8
Gemelo (Se que esta la maquina, pero no me acuerdo del nombre) 2x20-poco peso

Viernes
press plano 3x10-10-8
Remo 3x8-8-6
Elevaciones laterales 2x10-8
Curl Biceps 3x10-10-8
Curl Biceps Martillo 3x10-10-8
Sentadilla Mancuerna 3x10-10-8
Cuadríceps (no me acuerdo de como se llama el ejercicio, pero se que está la maquina) 3x25 poco peso
Peso muerto 3x10-8-6

Eso no es una Torso/Pierna. Es más bien una fullbody mal hecha.

Si quieres entrenar pierna de forma más ligera, mírate una rutina fullbody decente. Para mi son las rutinas que mejor compatibilizan con otro tipo de deportes.

Eso no es una Torso/Pierna. Es más bien una fullbody mal hecha.

Si quieres entrenar pierna de forma más ligera, mírate una rutina fullbody decente. Para mi son las rutinas que mejor compatibilizan con otro tipo de deportes.

Ok, intenté hacerme una yo mismo, pero creo que hasta que no lleve un cierto tiempo en este mundillo mejor no experimentar..

Esta está mejor o es decente al menos ?

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

PD: El tema de piernas ya da lo mismo, al final me he borrado del futbol, prefiero dedicarme a los estudios y al gym, aunque me duele un poco va a ser lo mejor!

Muchas gracias!

Ok, intenté hacerme una yo mismo, pero creo que hasta que no lleve un cierto tiempo en este mundillo mejor no experimentar..

Esta está mejor o es decente al menos ?

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

PD: El tema de piernas ya da lo mismo, al final me he borrado del futbol, prefiero dedicarme a los estudios y al gym, aunque me duele un poco va a ser lo mejor!

Muchas gracias!

Esa rutina está bien.

Una cosa si yo quiero definir que podría hacer es decir la misma rutina todo igual pero las reps o hago lo mismo pero cambio a liviano pesado para definir?

Atrás