Rutina volumen para ectomorfos

Me la pillo para empezar.....

Hoy hago toma de contacto, probare cuanto peso aguanto con las 3 de fuerza..

Muchas gracias, esto es perfecto para los que empezamos.
 
Los ejercicios de Hipertrofia con cuuanto % de la RM debemos realizarlos?
 
Pues muchas gracias por la rutina, la verdad que aunque llevo varios años entrenando no he conseguido grandes cambios y me ha gustado mucho leer todos estos consejos. Soy de constitucion hectoformo, mido 172 y peso 66k, tengo 29 años, creo que voy a comenzar esta rutina de entranamiento porque hasta ahora estado entrenando 4 o 5 dias, con 1o 2 músculos por dia y no me ha ido muy bien que digamos.
Muchas gracias
 
Muchas gracias Flesh por tu ayuda, me leido basicamente todas tus mensajes en este post tan interesante pero tengo una duda con lo del RM ( REPETICION MÁXIMA) no se como puedo calcularlo, imagino que ese peso ira en funcion del tipo de ejercicio o es el mismo para los tres, ademas no me queda claro si es la RM en una sola repeticion o en 5, me lio un poco con lo del 5 x 5,perdon si soy muy pesao, gracias
 
me acuerdo que hace tiempo la hice, deciros k se ha de seguir al pie de la letra si quereis ver resultados!! si no, nada! o al pie de la letra o ná! ajaj saludos :)
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y pues desearía que me aconsejaran y ps me dieran sus opiniones acerca de como puedo ganar masa muscular.

Siempre he sido de contextura delgada actualmente peso exactamente 48 kg, tengo una estatura de 1.74 mts, tengo 20 años y ps de cierto modo es como un complejo pues no me veo y me siento bien conmigo mismo ps soy muy delgado y desearía verme con unos kg de mas (Ojala masa muscular) ... Actualmente estoy en vacaciones y aproveche y hace dos semanas me metí al gimnasio, voy todos los días excepto Sábado y Domingo, no llevo ningún tipo de dieta, hago las 3 comidas normales (Desayuno, Almuerzo y Comida), no bebo alcohol, duermo bien, no llevo una rutina especifica en el gimnasio, hago lo que el entrenador me dice en cuanto a ejercicios y repeticiones, primera vez que entro a a un gimnasio, me ha costado algo ps soy muy debilucho ps no aguanto mucho peso, casi no tengo fuerza, aun asi intento hacer los ejercicios, levanto __pesas__ , solo aguanto con un peso de 10 kg mas o menos y ps he sido constante estas dos semanas (10 dias) que e ido al gym.. No me he enfatizado en llevar una rutina especifica ps apenas estoy acostumbrandome a los ejercicios y ps espero este mes ganar algo de fuerza y asi subir mas peso...

Me gustaria que me aportaran sus experiencias y si sigo asi o que me aconsejan, quiero tener un buen cuerpo, ps a pesar de que tenga 20 años, parezco de cuerpo de "niño". y ps eso me incomoda mucho. Les agradeceria su ayuda.. Muchas gracias
 
Hola a todos amigos, soy ectomorfo, llevo unos años entrenando, peso 95kg me serviria esta rutina? gracias
 
Hola a todos, hoy lunes comence esta rutina, pero no se si calcule bien los porcentajes. Hize lo siguiente:
1. Sentadilla, 4 series de 8repeticiones con 10 kg. a cada lado.
2. Press inclinado con barra, 3 series de 8repeticiones, con 20 kg.a cada lado.
3. Jalon al pecho (agarre abierto en barra) 2 series de 10 repeticiones, 35kg.
4. Press militar, 2 series de 10 repeticiones, 5 kg a cada lado.

Abdominales, tronco superior, bajo y laterales.

Supongo que los kilos dependeran mucho de cada uno, pero me gustaria saber si esta dentro de la media, yo mido 1.72 y peso 66 kg, llevo algunos años entrenando pero no tengo nada de volumen muscular, solo algo marcado.
Poreso quierohacer esta rutina, xq esta claro que algo mal tengo que estar haciendo en estosaños, porque la alimentacion la llevo bastante bien.

Mañana ire al gym para hacer algo de aerobico, creeis que esta bien que axista a clase de remo?, dura 30 minutos.
 
Muchas gracias Flesh por tu ayuda, me leido basicamente todas tus mensajes en este post tan interesante pero tengo una duda con lo del RM ( REPETICION MÁXIMA) no se como puedo calcularlo, imagino que ese peso ira en funcion del tipo de ejercicio o es el mismo para los tres, ademas no me queda claro si es la RM en una sola repeticion o en 5, me lio un poco con lo del 5 x 5,perdon si soy muy pesao, gracias

Para calcular tu RM puedes hacer 2 cosas:

1) calentar bien y poner un peso con el que creas que puedas hacer 3 reps, y después con el que creas que puedes hacer SOLO 1 REP. Si solo sacas 1 rep, ese es tu RM. Si sacas 2, hay que aumentar un poco.

2) usar una calculadora de fuerza. Poner un peso con el que puedas hacer entre 6 y 8 reps. Después metes el peso en esta pagina: Calculadoras. Calcular la repeticion maxima
 
Muchas gracias Flesh!

Ayer creo que hice la sentadilla con demasiado poco peso, hoy estoy de descnaso como tu dices y mañana hare el pressdebanca, teniendo en cuena que lo máximo que he cargado han sido 60 kg con 10 repeteciones, se supone que mi R.M son 80kg.
Muchas gracias una vez mas
 
Hoy comence mi segundo dia de jornada con la rutina. Lo que pasa que el viernes no podre ir al gimnasio, asi que tendre que cambiarlo por mañana aunque no se si estara bien, por lo de que no descansara bien el musculo, como lo veis?? es que no podre ir hasta el lunes o quizas incluso el martes
 
Hola Flesh to Stone he visto esta rutina y voy a empezar con ella, mido 1,78 metros y peso 57 kg, soy ectomorfo y me cuesta una barbaridad engordar.
He ido unos 9 meses al gym y siempre he tenido rutinas weider. Despues de leer tu post sobre rutinas de alta frecuencia vs rutinas weider voy a empezar a hacer las rutinas que tienes posteadas.
Ire 3 dias al gym y no hare casi cardio, comere bien y descansare que creo q es lo mas importante para que gente como nosotros consiga coger peso.
Ojala consiga llegar a los 65 kg.
Aunque llevo varios meses en el gym no he cogido mucho peso, empece con 55 kg y ahora estoy en 57, vamos que en 9 meses no es casi nada creo yo...
Me surge una duda con mi peso de 57 kg puedo hacer 5 rep de 63 kg en press banca y 10 rep de 60 kg en sentadilla.
¿Deberia empezar con la rutina para principiantes, empezar la rutina volumen para ectomorfos II o como ponia flesh en un post anterior endurecer esta tabla con algun que otro ejercicio como por ejemplo hacer dominadas en vez de jalones con polea alta yPMPR por curl femoral?

Saludos!!!
 
Última edición:
De todas las para ectomorfos esta es la que más me gusta,pero esta seria para principiantes?O alguien intermedio la podria hacer?
 
No veo problema para gente que lleva 1 año o más de gym la haga, aunque seguramente encontrará "más interesante" la rutina II o la III
 
Quizas las haga por orden,es que sabes que pasa que de basico solo trabajva con el press banca....y ahora etoy pillando la tecnica al PM i sentadillas...asi que es como si fuera principiante..XDXD
 
Tengo DOS dudas.Pone que se trabaja al 85% DEL 5RM?O DEL 1RM?Supongo que del 5RM no?Porque sino seria muy dificil la progresion y aguantar esas series.
I la segunda duda la super serie es en biceps-triceps o seria una super serie de BICEPS-BICEPS y luego triceps-triceps.Es decir hay que hacer por ejemplo:
CURL BICEPS EN BARRA-PRESS FRANCES
CURL ALTERNO-FONDOS LASTRADOS.

O SERIA HACER:
CURL BICEPS EN BARRA-CURL ALTERNO
PRESS FRANCES-FONDOS LASTRADOS
Solo esto.Gracias por el gran aporte.
 
Atrás
Arriba