Rutina volumen para ectomorfos

Hola Flesh! Tengo una consulta quería saber que me recomendas, mirá yo hace casi un año te consulté por esta rutina (por que la que venía haciendo me iba muy mal) la comencé y probe la misma durante 1 (un) mes en ese mes alcancé a subir de 4 a 5 Kg comiendo normalmente (y no exagero, subí eso) y notaba gran aumento en los pesos que aguantaba, lamentablemente tuve que dejar el gimnasio por ciertos problemas y una vez que empece la facultad ya no pude ir más, ahora voy a volver al gimnasio después de casi un año, y obvio quiero hacer esta rutina por que me estanqué en el mismo peso que cuando deje esta rutina no bajé ni aumente nada, el problema es que no se si comenzar con la misma o hacer alguna rutina de "calentamiento" por así decirlo, ya que no toco fierros hace casi 1 año, que me recomendas? gracias!

(perdón me refiero a a la rutina de ectomorfos I y no a esta, pero se entiende la pregunta :p).
 
Última edición:
e tengo una duda tal vez se oiga algo tonta pero como puedo saber si soy ectomorfo?

peso 65kg mido 1.76
 
unas preguntas señor flesh to stone , por favor

Hola,
de antemano,

Muchs gracias x el post flesh :D :D , x ayudarnos a nosotros los ectoformos :( hehe . ... pero te queria hacer una consulta flesh, es que este lunes comienza mi nueva rutina =) _cintura_

* a que te refieres cuando dice que " hipertrofia! el movimiento debe ser fluido en todas las repticiones de la primera a la ultima " ?? como es eso de fluido ?_enfermera_

* en algunos ejercicios tuu pones un parentsis señanalado " hipertrofia" , hay una diferencia en ls aplicar ejercicios con los que no señalas " hipetrofia" ?? uso el mismo peso _tragar_

* en la segunda semana, los ejercicios ke señalas como Hipertrofia y los k señalas fuerza, ambos se trabajan en 90 % ??? o solo el de fuerza ??_lengua_

*, como es eso de usar el 90%, el 95% y el 100% del peso o de la fuerza ?
no entiendo bien eso porfa flesh =/ _susto_

* por ultimo, cuanto es el tiempo de descanso entre cada ejercicio que realize ? 1 minuto ?? 5 minutos ?_comba_

`por cierto voy a usar el seriouss mas tmbn pa esto flesh , crees k sea wena idea :D dicen k es weno =) no lo sé realmente...

por favor ayudenme !! a responder estas dudas señor FLESH TO STONE, y q significa IDEM ?? =/ =/ :( no sep fleshh....
 
Que superseries de biceps y triceps dben hacerse??? curl barra y trasnuca por ejemplo?
he leido que hay que usar el mismo peso para los 2 musculos para que sea efectivo..es cierto eso?

Propones algun ejercicio para sustituir prensa??

Gracias Flesh, un saludo.
 
Una consulta Flesh (no sé si la han respondido pero no la ví en realidad), ¿cuánto tiempo es posible llevar esta rutina? ¿qué se debe hacer al llegar a la semana 7? ¿seguir subiendo el peso para mi 5 x 5 o descargar un poco para aumentar nuevamente?


Saludos y gracias por la tremenda rutina!
 
Solo comentar que, después de leerme todas las pàginas del post y verlo todo claro, empezaré con esta rutina. Ya comentaré que tal me va.

Un saludo y gracias.
 
Buena solo decir que durante las proximas 6 semanas voy a probar esta rutina. y queria preguntar una duda.
de ejercicios de hombro solo realizamos 1 dia a la semana.. el lunes (press militar). queria saber si es posible realizar el viernes otro ejercicio mas de hombros y cual creeis que es el mas idoneo

Si no me he enterado mal la semana se quedaria asi.

Lunes.
-Sentadillas version fuerza (5 rep 5 series)
-Press inclinado (8rep 3 series)
-Jalon la pecho (10 rep 2 series o 8 rep 3 series)
-Press militar ( 10 rep 2 series o 8 rep 3 series)
-Abd

Miercoles.
-Press banca version fuerza (5rep 5 series)
-Prensa (12rep 2 series o 15 rep 2 series)
-Curl femoral (12rep 2 series o 15 rep 2 series)
-Biceps triceps (2x10 + 2x10 superseries. esto no me ha quedado muy claro, hago 4 ejercicios de cada uno intervalando biceps-triceps.biceps-triceps.biceps-tricepsbiceps-triceps. si me resolveis esta duda)
-hiperextensiones.

Viernes.
-Peso muerto version fuerza (5rep 5 series)
-Fondos dips (12rep 2 series)
-Remo menton (10 rep 2 series o 8 rep 3 series)
-Gemelo (2 x12 o 2 x15 + 2x10 en maquina sentado)
-Abd
-Hombro?¿? (si estaria bien cual me aconsejais?


Bueno mañana abrire mi diario de rutina con el peso de RM y demas.

saludos
 
Holaa!
Os comento mi situacion...estoy en 60 kg y mido 1,85
Ese infimo peso se debe tambien a mis piernas,constitucion de familia...Ya estuve 8 meses en el gym el año pasado y lo he perdido toooodo.
Ahora llevo un mes en el gym y sigo esta rutina pero tuve un problema,copie la rutina mal,me faltaba un ejercicio por cada dia de entrenamiento,pero si llevo entrenando los ejercicios basicos,me faltó:hombro lateral,encogimientos de hombros y apertura de pecho. No me fije en el RM porque al empezar el gym iba a ganar fuerza facilmente y me iba a variar el RM en una semana,asi que intento no llegar al fallo simplemente no me quiero volver loco con los numeros.
Ya empiezo esta semana con la rutina verdaderamente como la hiciste tu flesh,nose que paso ese dia que copie tan malamente ejej.
Me gusta la rutina la seguire 2 meses mas,mi objetivo es coger 10 kg porque estoy demasiado delgado.
La comida la llevo como puedo,desayuno,comida,merienda y cena mas los batidos.
¿que me aconsejais? ademas de comer comer y comer...
 
Hola
Llevaba unos seis meses siguiendo una rutina fullbody y buscando por la red una de volumen llegue hasta aquí.

Ya llevo dos semanas con esta rutina y me gustaría saber que os parece los repartos de pesos en los tres ejercicios básicos.

Sentadilla: 40Kg 5 RM
Press: 35Kg 5 RM
Peso Muerto: 35Kg 5 RM

Nunca habia realizado la sentadilla y el peso muerto y la tecnica no la tengo muy pulida.

Mido 1,79 y peso 66Kg

PD: muchisimas gracias por toda la informacion.
 
Hola tengo 14 años voy luego a los 15 y quiero tomar serious mass ustedes se peguntaran por que, bueno mido 1,68 peso 39 kilos no teng ninguna enfermedad todo esto es genetica ago mucho deporte e ejercicios todos los dias mi pregunta es ¿ puedo tomarlo con cuidado?
gracias...
 
alkguien q me diga q puedo haser en vez de gemelos , prensas y fondosdips pol q yo ago ejer...en casa por favor ayudenmen o por cual ejercicios los cambio
 
Nesesito ayuda!!!!!!!!!!

Al entrenar en casa te sugiero que te bases en 2 grandes ejercicios para piernas y trapecios, como son SENTADILLAS(piernas) y PESO MUERTO(piernas,espalda baja y trapecios principalmente, aunque trabaja casi todo el cuerpo este espectacular ejercicio)Pantorrillas hacé elevaciones con mancuernas en las manos o cuando estés sentado estudiando o haciendo lo que sea también hacé elevaciones de los talones con tu propio peso.
En cuanto a los dips necesitás solo 2 sillas para hacerlos.En 1 silla ponés los pies y en otra ponés las manos.
Espero te sirva viejo!Cualquier cosa me mandas un mensaje privado
Saludos!
 
Al entrenar en casa te sugiero que te bases en 2 grandes ejercicios para piernas y trapecios, como son SENTADILLAS(piernas) y PESO MUERTO(piernas,espalda baja y trapecios principalmente, aunque trabaja casi todo el cuerpo este espectacular ejercicio)Pantorrillas hacé elevaciones con mancuernas en las manos o cuando estés sentado estudiando o haciendo lo que sea también hacé elevaciones de los talones con tu propio peso.
En cuanto a los dips necesitás solo 2 sillas para hacerlos.En 1 silla ponés los pies y en otra ponés las manos.
Espero te sirva viejo!Cualquier cosa me mandas un mensaje privado
Saludos!

muchas graxias por responder esta rutina hise el primer dia de ejercicio y sude como loco y hoy estoy adolorido pero jajaja asi es esto muchas graxias loco y cual quier duda te mando un pm saludos a todos y graxias a flesh o como se llame el q postio la rutina graxias
 
Las superseries serian del mismo músculo es decir Curl de Bíceps y Bíceps Alterno o Curl de Bíceps i Paralelas...es decir se hace biceps-bíceps sin descanso o bíceps-triceps sin descanso?
 
Las superseries serian del mismo músculo es decir Curl de Bíceps y Bíceps Alterno o Curl de Bíceps i Paralelas...es decir se hace biceps-bíceps sin descanso o bíceps-triceps sin descanso?

Las superseries serían un ejercicio de biceps (curl mancuernas, curl con barra o curl barra en banco Scott) 10 repeticiones, y al acabar 10 repeticiones más del ejercicio de triceps (extensiones mancuerna por encima de la cabeza, press francés, press cerrado, o incluso fondos en paralelas). Eso totalizaría una superserie.
Descanso
La siguiente superserie
 
Vale me ha quedado claro,gracias:)
 
Atrás
Arriba