Rutina volumen para ectomorfos

Muy buena esa rutina, Flesh.
Y, como ectomorfo que soy, sé perfectamente que el volumen alto no me va bien.
¿Sabes lo que le pasa a la muchachada?
1.- Se meten una dividida weider de 3 ejercicios por músculo grande y, se dicen a sí mismo, si con esto me va bien, le meto 2 ejercicios más de mi cosecha y me irá mejor. Y así salen esos engendros que se ven en la sección de rutinas cuando cualquiera que se moleste en mirar los hilos fijos verá que hay rutinas ya hechas, trilladas y que van mejor que cualquier invento raro.

2.- El mismo principio lo aplican a los días de entrenamiento. Si con 3 me pongo fuerte, con 6 el doble.
Estos son los que pasan directamente a los hilos de lesiones. Me dule el hombro, me he estancado, la muñeca jodida, ¿estoy sobreentrenado?, etc.

3.- Y por último está lo de la congestión. O salgo con la porra que no me cabe en la camiseta o no he hecho nada. Y claro, con una rutina de 3 días fullbody o de frecuencia 2 o la que tú propones, no te pasa eso.
Otro error.

Y ya no meto en lo de, sentadilla no hago, que tengo las piernas fuertes. El peso muerto no puedo, que me duele el lomo. Eso sí, press banca, inclinado, declinado y la sesión de 7 ejercicios de bíceps, que no falten.

En fin, volviendo a lo de antes, MUY BUENA ESA RUTINA.

Hola pureta.Soy un usuario nuevo pero hace mucho que leía esta página.Ya sé que es viejo tu mensaje,pero me gustaría responderte.
1.Tenés toda la razón
2.Tenés toda la razón de nuevo
3.Estoy de acuerdo que con ésta rutina full-body sin trabajo específico de brazos no se logra una congestión.Pero yo hago un par de superseries de biceps-triceps al final de una rutina full-body y me queda una congestión increíble.

Los que no hacen sentadilla y peso son unos pucheros, como decimos acá en Argentina a los maricas jajajaja!
Respecto a lo de press banca y biceps, tenés toda la razón viejo!Que obsesión que tiene la gente con el press banca!
En fin, gran rutina flesh!Saludos!Que andes bien pureta!
 
Última edición:
por cual ejercicio podria cambiar el fondo de pechos del dia viernes? es que al gimnasio que voy no tengo donde hacerlos _comorr_
 
Hace unos dias qie vengo tomando mucha lerta de toda la info que hay en la web...q por cierto es excelente, y al fin me decidi a registrarme.

Hace 1 mes que empece el gimnasio y esta vez quiero hacer las cosas correctamente.

Me gusta mucho la forma en que explicas las rutinas, los argmentos que das y bueno...basicamente voy a empezar por aca :)

Una cosa que no me queda clara..luego de la 6° semana, ¿ Debo cambiar de rutina, o sigo con esta? De seguir con esta..¿ vuelve a comenzarel ciclo nuevamente con los mismos porcentajes de pesos o cambian?

Ojala alguien me pueda responder las dudas, salduos y gracias!!
 
por cual ejercicio podria cambiar el fondo de pechos del dia viernes? es que al gimnasio que voy no tengo donde hacerlos _comorr_

Press cerrado o press angosto (busca videos en youtube). Recuerda pegar bien los brazos al cuerpo, codos apuntando hacia abajo no hacia afuera, y no hace falta tocar el pecho en la parte más baja del movimiento. NO REBOTAR.

Una cosa que no me queda clara..luego de la 6° semana, ¿ Debo cambiar de rutina, o sigo con esta? De seguir con esta..¿ vuelve a comenzarel ciclo nuevamente con los mismos porcentajes de pesos o cambian?

Si recomienzas con un nuevo ciclo, deberás recalcular tus RMs en los básicos. O tb añadir "a ojo" algo de peso (un 3-5 %) y recomenzar desde ahí
 
Excelente hoy empezare esta rutina junto con la dieta de volumen y haber como me va :D:D

El jalon al pecho, prensa por cual los podre cambiar??

Los martes y jueves preferible no hacer nada¿?

Gracias Flesh y que buen aporte :D
 
Buenisima rutina capaz q el lunes la empieze pero tengo una dudas por favor aclarenme :) .
-los miercoles donde dice " pecho , vercion fuerza " es press banca ?
-donde dice biceps y triceps super serie , cuantos ejercicios tengo qe hacer para los dos musculos ?
-los viernes que son pecho fondos en version hipetrofia ?
 
Buenisima rutina capaz q el lunes la empieze pero tengo una dudas por favor aclarenme :) .
-los miercoles donde dice " pecho , vercion fuerza " es press banca ?
-donde dice biceps y triceps super serie , cuantos ejercicios tengo qe hacer para los dos musculos ?
-los viernes que son pecho fondos en version hipetrofia ?

Con tu permiso flesh.Negroxx,tenes que elegir un ejercicio de bíceps y otro de tríceps y hacer 2 series en forma de superserie.Nada más.Si realmente los trabajás intensamente vas a tener una congestión.Saludos!
 
Excelente hoy empezare esta rutina junto con la dieta de volumen y haber como me va :D:D

El jalon al pecho, prensa por cual los podre cambiar??

Jalón al pecho por dominadas o por This URL has been removed!, This URL has been removed!


La prensa por zancadas o This URL has been removed! (busca en youtube lunges)
 
otra pregunta flesh :) .... luego de terminar esta rutina y descansar esa sexta semana... se peude repetir esta misma rutina y segir teniendo buenos resultados ? ... y si sigo tus otras rutinas y las acabo..las puedo seguir realizando?...pero claro todavia sacando resultados
 
otra pregunta flesh :) .... luego de terminar esta rutina y descansar esa sexta semana... se peude repetir esta misma rutina y segir teniendo buenos resultados ? ... y si sigo tus otras rutinas y las acabo..las puedo seguir realizando?...pero claro todavia sacando resultados

Seguro. Haz nuevos cálculos para los ejercicios básicos y en los accesorios intenta subir según veas tú. Eso sí, si para subir tienes que quitar repeticiones o sacrificar la técnica es mejor seguir con los mismos pesos+

1 saludo
 
Muchas gracias por toda la información, intenté leerme todo el post pero me canse por el 12, la verdad es que les envidio la paciencia para contestar mil veces lo mismo, y les pido un poco más de esa paciencia para resolverme un duda, yo estaria mejor catalogado como Ectomesomorfo, entonces mis dudas son la siguientes
1. los ejercicios serian los mismo o recomendarian añadir alguno en especial
2. lo mismo con el número de series, actualmente estoy trabajando con 4x12,10,8,8
3. en cuanto a la dieta deberia ser alta en carbohidratos, ahora estoy tomando un batido de proteinas, ¿recomiendan continuar con el o basarme en una dia más rica en carbohidratos?

Desde ya muchas gracias, un saludo
 
Muchas gracias por toda la información, intenté leerme todo el post pero me canse por el 12, la verdad es que les envidio la paciencia para contestar mil veces lo mismo, y les pido un poco más de esa paciencia para resolverme un duda, yo estaria mejor catalogado como Ectomesomorfo, entonces mis dudas son la siguientes
1. los ejercicios serian los mismo o recomendarian añadir alguno en especial
2. lo mismo con el número de series, actualmente estoy trabajando con 4x12,10,8,8
3. en cuanto a la dieta deberia ser alta en carbohidratos, ahora estoy tomando un batido de proteinas, ¿recomiendan continuar con el o basarme en una dia más rica en carbohidratos?

Desde ya muchas gracias, un saludo

Creo yo que lo mejor seria seguir al pie de la letra la rutina y en cuento a la dieta depende de lo que quieras si es volumen creo que seria bueno una dieta hipercalorica (3000 kcal-3500 kcal) pero primero tienes que calcular tu metabolismo basal ( usa el buscador para saber como) y de ahi aumentar unas 500 kcal por lo tanto tendrias que aumentar carbohidratos pero yo mantendria el batido de proteinas, en cambio si es para definicion bajaria carbos y dejaria las protes

Saludos y no me hagas mucho caso hasta que lleguen los expertos por que soy un novato :D
 
Muy interesante la rutina, cuando cumpla mi ciclo de 8 semanas intentare probarla ya que soy un ectomorfo ,el problema es que dispongo mas de 3 dias a la semana para ir al gimnasio, tengo los 7 dias, ya se que el descanso es importante pero mi pregunta es , si hago esta rutina 3 veces a la semana y cojo el resto de dias para hacer cardio estaría mi cuerpo descansando o no?, mi objetivo ahora mismo es el volumen pero quiero bajar un poco la grasa acumulada en el abdomen y marcar los abdominales. Saludos
 
una duda yo soy ectoformo cual de los dos entrenamientos me quedaria mejor?:
este:youtube.com/Curl your way to BIGGER Biceps
o este: youtube.com/My Bicep Workout- Scott Herman
que opinan?
 
He querido postear para agradecer a Flesh esta rutina, yo era muy cerrado en cambiar la mia y hoy he empeezao a hacerla y me ha gustado mucho, he visto q ya hay 3 partes d este post, asi q cuando acabe este empezare cn el 2º.

He tenido q cambiar un par d ejercicios, entreno en casa, y hay ejercicios q n puedo realizar, cmo x ejmplo el prensa q lo cambie x extension d rodilllas, n se si esta bn el cambio, o es mejor las zancadas¿ tngo muxo mas peso para las extesiones x eso...y gracias a esta rutina estoy desenganxandome del biceps jaja q le hacia 3 o 4 ejercicios y creo q eso cnlleva sobreentrenamiento, y peso muerto pos eso n se cm sustituirlo en verdad,,,pero bueno en definitiva graciasx este post y aver si sigues publicando mas partes d esta rutina pa los ectomorfos cm nosotros ;).
 
Atrás
Arriba