Rutina volumen para ectomorfos (II)

Hola a todos! Os escribo a ver si me podeis echar una mano (y no al cuello...)

Soy un chico de 23años, 1.80m y 70KG. Llevo unos dos años entrenando y me cuesta muuuucho ganar masa muscular. He probado de todo, rutinas partidas, rutinas de aislamiento, weider....y ahora me he decidido con esta a ver si es mi solucion!! Estoy con dieta, proteina whey y ultimamente he conseguido ganar un poquito más de masa (curiosamente con rutinas de aislamiento), pero desespera un poco la lentitud y me gustaría poder llegar algún dia a los 75-80KGS....

El caso es que empece hace dos semanas con esta rutina, siguiendola al pie de la letra (sólo cambie el PM por dominadas, ya que mi espalda es propensa a lesionarse y el PM es muy lesivo para mi) y con la misma dieta que estaba. Lo que pasa es que no veo que gane masa y suba de peso, si no más bien lo contrario (he perdido 0,7KG en estas dos semanas). ¿Es probable que la rutina no sea ideal para mi? ¿que podria hacer para ganar masa? Quiero seguir con esta rutina porque la veo buena y razonable, pero me da miedo perder el tiempo y lo poco que habia ganado...

Muchas gracias a todos!!

Yo soy ectomorfo con una rutina fullbody y comiendo a tpe 4kg en 2 meses, ahí tienes mi diario
Un saludo

Hola a todos! Os escribo a ver si me podeis echar una mano (y no al cuello...)

Soy un chico de 23años, 1.80m y 70KG. Llevo unos dos años entrenando y me cuesta muuuucho ganar masa muscular. He probado de todo, rutinas partidas, rutinas de aislamiento, weider....y ahora me he decidido con esta a ver si es mi solucion!! Estoy con dieta, proteina whey y ultimamente he conseguido ganar un poquito más de masa (curiosamente con rutinas de aislamiento), pero desespera un poco la lentitud y me gustaría poder llegar algún dia a los 75-80KGS....

El caso es que empece hace dos semanas con esta rutina, siguiendola al pie de la letra (sólo cambie el PM por dominadas, ya que mi espalda es propensa a lesionarse y el PM es muy lesivo para mi) y con la misma dieta que estaba. Lo que pasa es que no veo que gane masa y suba de peso, si no más bien lo contrario (he perdido 0,7KG en estas dos semanas). ¿Es probable que la rutina no sea ideal para mi? ¿que podria hacer para ganar masa? Quiero seguir con esta rutina porque la veo buena y razonable, pero me da miedo perder el tiempo y lo poco que habia ganado...

Muchas gracias a todos!!

Esta rutina no conduce al sobreentrenamiento (ya que creo realmente que el volumen es corto y la intensidad no es demasiado elevada) asi que realmente creo que el problema debe estar en LA DIETA. Creo que aunque tú puedas tener una percepción de que comes mucho, quizá al contar las calorías eso no sea así realmente.

Yo lo primero que haría sería revisar la dieta. Prueba a calcular cuantas kilocalorías comes al día y a partir de ahi mirar a ver si realmente etsas cubriendo tus necesidades caloricas

Oye flesh estaria pensando en empezar esta rutina despues de navidades, llevare entonces 1 mes en el gimnasio, ¿Aconsejas empezar con esta rutina o hacer la rutina de fuerza 3x5 rippetoe para princincipiantes, que también aconsejan mucho?

Hola soy nueva por aqui y no me entero muy bien. Quiero empezar con esta tabla de volumen y mi duda es que si es el mismo peso en la primera serie de 10 repeticiones que en la segunda de 9 repeticiones. Muchas gracias, un saludo

Oye flesh estaria pensando en empezar esta rutina despues de navidades, llevare entonces 1 mes en el gimnasio, ¿Aconsejas empezar con esta rutina o hacer la rutina de fuerza 3x5 rippetoe para princincipiantes, que también aconsejan mucho?

Llevando un mes en el gimnasio yo optaría por una rutina sencilla. Inicialmente una de fuerza quizá sea demasiado pronto. Los tendones y ligamentos necesitan un periodo de adpatación más largo al entrenamiento que los músculos.

Eso significa que mientras el músculo se adapta en cuestión de 3-4 semanas al esfuerzo, los tendones y ligamentos pueden necesitar hasta el triple de tiempo. Por tanto optaría por una rutina donde las repeticiones no bajaran de 8 (adaptación ligamentosa funciona mejor a esas repes y pesos moderados)

Hola soy nueva por aqui y no me entero muy bien. Quiero empezar con esta tabla de volumen y mi duda es que si es el mismo peso en la primera serie de 10 repeticiones que en la segunda de 9 repeticiones. Muchas gracias, un saludo

Si no dice lo contrario en alguna parte, SÍ.
Se trata de series con el mismo peso donde bajamos el numero de repes en cada serie.

Osea que el dia 1 seria press banca inclinado con el mismo peso las 10 primeras que las 9 siguientes? Es que ami me dice todo el mundo y mi monitor que para volumen es mejor ir bajando repiticiones y subir peso en cada serie. Me puedes aclarar la duda? Gracias cielo

Osea que el dia 1 seria press banca inclinado con el mismo peso las 10 primeras que las 9 siguientes? Es que ami me dice todo el mundo y mi monitor que para volumen es mejor ir bajando repiticiones y subir peso en cada serie. Me puedes aclarar la duda? Gracias cielo

Que me explique en que se basa...
Las series ascendentes pueden funcionar bien, pero también hay series descendentes, series sube-baja-sube y otras muchas maneras de organizar el trabajo.
Para mi las series con peso fijo son más simples por varios motivos:

PERMITEN CONOCER CON BASTANTE MÁS EXACTITUD CUAL ES NUESTRO RM (ya que todas las series se realizan con el mismo peso)
PERMITEN MEDIR LA PROGRESIÓN MÁS FACILMENTE.

El 5 x 5 es un clásico. Quizá peque de aburrida o monótona, pero efctividad asegurada.

También el 5/3/1 de Jim Wendler (quizá para gente más avanzada, poco recomendable para gente con nula experiencia en fuerza)

Puedo meter dominadas en esta rutina?
O cambiar algun ejercicio por dominadas? Es que es un ejercicio que me ayuda muchisimo.

Gracias de antemano

Puedo meter dominadas en esta rutina?
O cambiar algun ejercicio por dominadas? Es que es un ejercicio que me ayuda muchisimo.

Gracias de antemano

Claro que puedes meterlas. O incluso otra opción es trabajarlas los días de descanso.
Hay gente que conozco que mejoro mucho en dominadas simplemente trabajandolas "estilo libre". Es decir 2 días sueltos de la semana que no entrenaba usaba una barra de dominadas en casa y se ponía un objetivo fácil (recordad que es un día de descanso) por ejemplo, hacer 30 en un día. Las hacía en cualquier momento del día y no tenía porque ser series seguidas.

Puedes hacer 2 series de 8 por la mañana y otras 14 por la tarde cuando te venga bien. Lo ideal sería que apenas "sintieses" haber trabajado la espalda en ese día. No hay porque poner un número muy alto simplemente trabajarlas
La semana siguiente intentas hacer 1 o 2 más o decides recortar las series. Si el primer día hiciste las dominadas en 5 series en total, tratas de hacer las mismas repeticiones pero con una serie menos.

Puedes ir jugando con el numero total de dominadas y las series a lo largo de 4, 5 o 6 semanas a ver que tal

Buenas, carezco de máquina para trabajar los gemelos de pie en mi gimnasio. ¿Cuál es el sustitutivo apropiado para el ejercicio de gemelo del día 2?

Gracias.

Última edición:
Barbell standing calf raise (en inglés)
Elevación de talones con barra (español)

This URL has been removed!

Cualquier búsqueda en youtube te dará cientos de videos

Gracias. Por cierto, ¿la máquina de sóleo no trabaja también el gemelo? No soy muy entendido del tema muscular, pero me noto esa zona cargada.

Gracias. Por cierto, ¿la máquina de sóleo no trabaja también el gemelo? No soy muy entendido del tema muscular, pero me noto esa zona cargada.

Claro. Sóleo y gastrocnemio son 2 de los músculos más importantes de la zona de la pantorrila

This URL has been removed!

Gracias, otra pregunta:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 8-8-8
Resto de ejercicios: aumentar la carga usada la primera semana un 5 % (o entre 3 - 8 %) e intentar realizar 10-9-8 (esquema de la primera semana)

¿Por qué en esta cuarta semana mantienes el peso de los básicos y disminuyes las repeticiones y quitas una serie?

Gracias, otra pregunta:

¿Por qué en esta cuarta semana mantienes el peso de los básicos y disminuyes las repeticiones y quitas una serie?

Hola.

Eso lo pregunté yo hace tiempo. Es una mini descarga a mitad de la rutina.

Un saludo.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Claro que puedes meterlas. O incluso otra opción es trabajarlas los días de descanso.
Hay gente que conozco que mejoro mucho en dominadas simplemente trabajandolas "estilo libre". Es decir 2 días sueltos de la semana que no entrenaba usaba una barra de dominadas en casa y se ponía un objetivo fácil (recordad que es un día de descanso) por ejemplo, hacer 30 en un día. Las hacía en cualquier momento del día y no tenía porque ser series seguidas.

Puedes hacer 2 series de 8 por la mañana y otras 14 por la tarde cuando te venga bien. Lo ideal sería que apenas "sintieses" haber trabajado la espalda en ese día. No hay porque poner un número muy alto simplemente trabajarlas
La semana siguiente intentas hacer 1 o 2 más o decides recortar las series. Si el primer día hiciste las dominadas en 5 series en total, tratas de hacer las mismas repeticiones pero con una serie menos.

Puedes ir jugando con el numero total de dominadas y las series a lo largo de 4, 5 o 6 semanas a ver que tal

Yo lo que hago cuando entreno esta rutina es meter dominadas el dia A en lugar de jalones. Luego tambien quito un ejercicio de hombro ese dia, no por nada, sino porque de otro modo la sesion se me hace demasiado dura y llego a los ultimos ejercicios muy quemado (y mas en un dia que hay tanto brazo). Ademas que dominadas tambien trabaja el hombro bastante.

Buenas, carezco de máquina para trabajar los gemelos de pie en mi gimnasio. ¿Cuál es el sustitutivo apropiado para el ejercicio de gemelo del día 2?

Gracias.

Puedes coger dos mancuernas pesadas, ponerte en una superficie elevada (una plataforma de esas de steps te vale) y hacer ahi gemelo.

Soleo tambien lo puedes hacer utilizando la multipower por ejemplo. Aunque a nivel estetico trabajar soleo tiene mucha menos incidencia que trabajar gemelo de forma convencional, no es asi?

Atrás