Rutina volumen para ectomorfos (II)

Buenas a todos! Flesh muchas gracias por hacerme descubrir esta rutina, la verdad que ahora es cuando estoy mas motivado al notar mas cambios en mi. Aun estoy realizandola pero dentro de nada acabaré y subiré fotillos del cambio que estoy dando.

Tengo una duda, en mi gym (el tipico de urbanizacion) no hay maquinas para hacer los siguienes ejercicios:

- Prensa inclinada
- Femoral tumbado en máquina
- Extensión gemelo en máquina (de pie)
- Sóleo (sentado en maquina)
- Extensión gemelo en máquina (prensa)

vamos... todo lo relacionado con piernas. En su lugar he hecho algo de piernas en otra maquina y gemelos como he podido con peso libre, pero vamos una ruina. jeje

Y por otro lugar he hecho esta tabla, por si quieres ponerla en el post inicial. Creo que esta bien hecha, si me equivoco en alguna serie o repeticion me gustaria que me lo comentaras. Te lo agradezco muchisimo! (Adjunto el documento de word)

This URL has been removed!

Un saludo!

Es esta tabla pero el archivo ya no rsta en el servidor. Alguien lo tiene?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

ya la hize y me fue muy bien

Hago una consulta, los dias que no se entrena ejemplo ahi dia 2 y 4, puedo salir a correr, 1hs / 2hs? con abdominales?

Si, pero intenta que no sea mas de 45 min o una hora y a una intensidad media-baja para no interferir con tu entreno.

Tengo una duda, los abdominales no hay que hacerlos los dias de entreno?

Como te venga mejor. Hay gente que prefiere hacerlos los días de descanso cuando está más fresco. En realidad no hay mucha diferencia ya que se trata de una rutina de corta duración (no se echa mucho tiempo en el gym)

Lo que no logro entender bien es como se maneja las RM, yo ahora empece con poco peso en todos los ejercicios, ya que hace 2 meses que estoy sin hacer nada. Si me das una mano y me explicas algo mas sobre los RM te agradeceria.

Lo que no logro entender bien es como se maneja las RM, yo ahora empece con poco peso en todos los ejercicios, ya que hace 2 meses que estoy sin hacer nada. Si me das una mano y me explicas algo mas sobre los RM te agradeceria.

hay muchas aplicaciones por internet y por el foro me imagino para calcular los RM. Buscalo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

al igual que yo, no me quedo muy claro que peso usar en cada ejercicio

Jalones:

agarre abierto: mayor que la anchura de hombros
agarre prono: las palmas de las manos miran hacia delante
agarre supino: las palmas de las manos miran hacia ti

Gracias Flesh, tengo un problema, soy futbolista y entreno todas mañanas, por lo que no debería hacer pierna, que podría sustituir en los ejercicios de pierna y hacer solo tren superior?
Sobre todo el día del medio.
Saludos

Tengo una duda con los ejercicios básicos. Supongo que se pretende realizar uno de pecho, otro para piernas y otro para la espalda. ¿Sería posible cambiar el básico del último día, el peso muerto, por otro básico que tenga mayor incidencia sobre la espalda, como por ejemplo una remo con barra?. Lo digo porque el peso muerto incide mucho sobre las piernas. Por esto, pense en meter el peso muerto como básico del primer día, y remo con barra como básico del último día. A lo mejor digo una burrada, pero es una duda que tengo.

En cualquier caso, muy buena rutina, parece sencilla pero se nota el cansancio y una sensación de trabajo en todo el cuerpo. ¡Gracias Flesh por sacarme de las weider, que ya me tenían cansado!

Tienes razón en parte. En realidad el remo con barra puede ser considerado como un ejercicio básico si por ello entendemos que moviliza gran cantidad de músculos y que se trata de un ejercicio multiarticular.

Cuando yo elegí los "básicos" lo hice centrándome en los levantamientos básicos del powerlifting (disciplina que busca la fuerza por encima de la estética) y que yo veía como un buena base para armar un entreno de tipo culturista pero sin descuidar una cualidad física básica como es la fuerza.

Sin duda yo diría que entrenar 3 y sobre todo "huir" en la medida de los posible de las rutinas Weider que "machacan" un solo grupo muscular con 15 series o más (de entre 8 y 12 repeticiones). Entrenar básico, intenso (hablo de manejar pesos relativamente altos al 1 RM) y corto

Sin duda yo diría que entrenar 3 y sobre todo "huir" en la medida de los posible de las rutinas Weider que "machacan" un solo grupo muscular con 15 series o más (de entre 8 y 12 repeticiones). Entrenar básico, intenso (hablo de manejar pesos relativamente altos al 1 RM) y corto

Oye flesh,
¿Y que me dices de endomorfos y mesomorfos?
¿A estos les iría bien una rutina dividida tipo weider de 4 o 5 días o les segurias recomendando alta frecuencia a 3 días?

Un saludo tío!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola a todos! Os escribo a ver si me podeis echar una mano (y no al cuello...)

Soy un chico de 23años, 1.80m y 70KG. Llevo unos dos años entrenando y me cuesta muuuucho ganar masa muscular. He probado de todo, rutinas partidas, rutinas de aislamiento, weider....y ahora me he decidido con esta a ver si es mi solucion!! Estoy con dieta, proteina whey y ultimamente he conseguido ganar un poquito más de masa (curiosamente con rutinas de aislamiento), pero desespera un poco la lentitud y me gustaría poder llegar algún dia a los 75-80KGS....

El caso es que empece hace dos semanas con esta rutina, siguiendola al pie de la letra (sólo cambie el PM por dominadas, ya que mi espalda es propensa a lesionarse y el PM es muy lesivo para mi) y con la misma dieta que estaba. Lo que pasa es que no veo que gane masa y suba de peso, si no más bien lo contrario (he perdido 0,7KG en estas dos semanas). ¿Es probable que la rutina no sea ideal para mi? ¿que podria hacer para ganar masa? Quiero seguir con esta rutina porque la veo buena y razonable, pero me da miedo perder el tiempo y lo poco que habia ganado...

Muchas gracias a todos!!

Atrás