Flesh to Stone
Active member
Veamos, tengo algunas dudas:
1- ¿los "ejercicios básicos" que dice la rutina tengo que suponer que son la "sentadilla", "peso muerto" y "press banca"? Porque no lo deja muy claro...
Los he puesto en negrita para que se vean mejor. El primer ejercicio de cada día es el básico
2- Entre cada separación de ejercicios tal y como está escrito en la rutina (con un intro de separación entre por ejemplo sentadilla y press de banca inclinado) ¿el tiempo de descanso puede ser el que se quiera? Porque no lo especifica.
El tiempo entre un ejercicio y otro dependerá mucho de cada persona, pero se intentará que sea el mínimo posible (siempre que permita la recuperación): desmontar la barra, montar la barra del nuevo ejercicio, cargarla con el peso indicado, etc
3- Para la semana 4 dice "aumentar la carga usada la primera semana un 5 % (o entre 3 - 8 %) e intentar realizar 9-8-7".
¿Nadie ha pensado que un 5% de por ejemplo, 10 kilos, es medio kilo y que no hay mancuernas de 10,5 kilos sino que van por ejemplo de 2 en 2 kilos? ¿Qué hacer entonces? ¿Ese paso de aumentar 5% no tiene sentido entonces?
Ya lo sé, lo mejor es usar discos pequeños de 1, 1.5, o 2 kilos (si se tienen). Si no aproximar lo más posible.
4- De pecho por ejemplo solo hay un único ejercicio. ¿es esto normal? El resto de partes del cuerpo se ejercitan al menos con 2 ejercicios.
El pecho se trabaja el día 1 como ejercicio de hipertrofia (banca inclinada) y el día 2 como básico (press banca)
5- Tríceps (Press “francés”). No especifica si con mancuernas o con barra. Siempre me han dicho que es mejor usar mancuernas para hacer lo mismo con los 2 brazos. ¿es así? Y de hacerlo con mancuernas, ¿mejor los 2 brazos al tiempo o por separado?
Si hay mucha diferencia entre un brazo y otro si es bueno usar ejercicios unilaterales para compensar (siempre primero el brazo más débil). Si no hay mucha diferencia se pueden hacer los ejercicios con barra o con mancuernas a la vez
6-Bíceps (Curl mancuernas). ¿Concentrado o normal? ¿Mejor sentado o no? Los codos quietos pegados al cuerpo. ¿no?
El que a cada uno venga mejor. Lo ideal sería sentado, trampeando lo menos posible y sin ayudarnos de la inercia. Los codos ligeramente despegados para evitar posibles molestias si usamos pesos considerables
7- Jalones al pecho. No especifica el tipo de agarre. ¿Estrecho o ancho?
Jalones agarre ancho y prono.