Rutina volumen para ectomorfos (II)

Estoy mirando y no veo ningun ejercicio de abdominales ni en los dias de descanso, no aconsejas hacer abdominales durante la rutina???

Y otra pregunta es que no veo nada mas que un ejercicio para pecho, concretamente press banca inclinado, no es muy poco para casi 2 meses trabajando todo el cuerpo?

Última edición:
Estoy mirando y no veo ningun ejercicio de abdominales ni en los dias de descanso, no aconsejas hacer abdominales durante la rutina???

Esto es lo que dice flesh al respecto en el primer post:

- Los ejercicios abdominales o lumbares no están contemplados en la rutina y cada uno los realizará a voluntad, aunque una opción válida es entrenarlos 2-3 veces por semana.

Esto es lo que dice flesh al respecto en el primer post:

- Los ejercicios abdominales o lumbares no están contemplados en la rutina y cada uno los realizará a voluntad, aunque una opción válida es entrenarlos 2-3 veces por semana.
a Ok gracias, y respecto a pectorales??

Hola

Acabo de empezar con esto de las pesas, a leer sobre el tema, y me cuesta mucho su nomenclatura e interpretar lo que leo. Mi duda es que no me cuadra lo que leo en el primer post con lo que he leido por otros lados referente a los ectomorfos, ganar volumen e hipertrófia
¿Esta diciendo flesh que, por ejemplo, el día 1 hay que hacer solo 1x9, 1x8 y 1x7 el biceps?

Yo suelo leer que para el tema de la hipertrofia es 4x4x10 sobre un músculo. Es decir, se cogen cuatro ejercicios distintos de biceps, y con cada uno de los ejercicios hacer 4 veces 10 repecitiones. (Espero haberme explicado bien)

Gracias flesh por el curro

Lo del esquema de 4 x 10 es un esquema clásico tipico de rutina Weider (el más usado) pero no por ello el único. A mi modo de ver este sistema tiene bastantes problemas cuando se aplica a ectomorfos o cuando se sigue por más de 3-4 semanas y se busca incrementar los pesos de manera lineal semana a semana.

Por eso mi planteamiento es diferente en estas rutinas. La idea principal es estimular el músculo a través de ejercicios con intensidad media-alta, pero con bajo volumen = pequeño numero de series y repeticiones

Te aseguro que es un método que funciona mejor. El problemas que tiene es que la gente que va al gimnasio necesita salir de él con los músculos hinchados por la congestión y notar unas agujetas formidables el día siguiente. Con esa sensación CREE ESTAR HACIENDO LAS COSAS BIEN. Falso pero muy extendido.

flesh el ejercicio de extension de gemelo en maquina, soleo sentado ( prensa) no se extactamente cuales son y no los encuentro por internet. Soleo es el que te sientas y la barra en las rodillas y subimos los talones? todo esto en maquina claro.

Si es asi cual es el de la extension?

This URL has been removed!

Pero procura hacerlo con una ténica más correcta_comba_ como éste:

Flesh enhorabuena por tu curro , se que es un coñazo estar respondiendo a todas las dudas pero hay algo que no me acabo de aclarar, y es que por ejemplo has sacado 3 o 4 distintas rutinas, Ahora mismo estoy con la Rutina I para principiantes ectomorfos, y aqui biene la pregunta ¿Cada cuanto debo cambiar de rutina?

Lo del esquema de 4 x 10 es un esquema clásico tipico de rutina Weider (el más usado) pero no por ello el único. A mi modo de ver este sistema tiene bastantes problemas cuando se aplica a ectomorfos o cuando se sigue por más de 3-4 semanas y se busca incrementar los pesos de manera lineal semana a semana.

Por eso mi planteamiento es diferente en estas rutinas. La idea principal es estimular el músculo a través de ejercicios con intensidad media-alta, pero con bajo volumen = pequeño numero de series y repeticiones

Te aseguro que es un método que funciona mejor. El problemas que tiene es que la gente que va al gimnasio necesita salir de él con los músculos hinchados por la congestión y notar unas agujetas formidables el día siguiente. Con esa sensación CREE ESTAR HACIENDO LAS COSAS BIEN. Falso pero muy extendido.

Pero procura hacerlo con una ténica más correcta_comba_ como éste:

flesh no entendi algo...esos videos son Extensión gemelo en máquina (de pie) o de
Sóleo (sentado en maquina)???? me confundi extension de pierna no esta en la rutina o si :S porque soleo es ese que te sientas y pones las rodillas en una barra y subes y bajas con el talon, y extension gemelo en maquina es una donde en una makina parado subes con los gemelos y bajas??explicame porfa me confundi

Che estoy por terminar la rutina (estoy en la 6ta semana) y la verdad es recomendable. Se nota una buena hipertrofia y una pequeña ganancia en fuerza. Gracias Flesh! Les hago un pregunta para que opinen: la primera semana de enero me voy para la playa asi que queria hacer una deficinicion rapida de 3 semanas (defino relativamente rapido yo). Estaba pensando despues de la ultima semana de esta hacer 3 semanas con una rutina tipo weider con un par de superseries (mucho volumen de trabajo), meter cardio y bajar los cardios. Como lo ven?

Saludos

flesh no entendi algo...esos videos son Extensión gemelo en máquina (de pie) o de
Sóleo (sentado en maquina)???? me confundi extension de pierna no esta en la rutina o si :S porque soleo es ese que te sientas y pones las rodillas en una barra y subes y bajas con el talon, y extension gemelo en maquina es una donde en una makina parado subes con los gemelos y bajas??explicame porfa me confundi

Perdón. Los videos que puse son de extension de cuadriceps.
Los de sóleo en máquina son los que tú dices. Sentado, con las puntas de los pies en un soporte y empujando desde las puntas a levar los talones (si no tienes máquina puedes ponerte encima de los mulos una barra)

Che estoy por terminar la rutina (estoy en la 6ta semana) y la verdad es recomendable. Se nota una buena hipertrofia y una pequeña ganancia en fuerza. Gracias Flesh! Les hago un pregunta para que opinen: la primera semana de enero me voy para la playa asi que queria hacer una deficinicion rapida de 3 semanas (defino relativamente rapido yo). Estaba pensando despues de la ultima semana de esta hacer 3 semanas con una rutina tipo weider con un par de superseries (mucho volumen de trabajo), meter cardio y bajar los cardios. Como lo ven?

3 semanas no haces una definición. Es absurdo pretender definir en 3 semanas.

Saludos

una pregunta las sentadillas son con barra a la espalda? bueno hay muchas formas distintas q e visto

Sentadillas con barra baja trasera si. La barra se apoya en los omóplatos y la parte más alta del musculo dorsal nunca en el cuello ni en la zona cervical (vértebras)

Hola a todos!! tengo una seria duda!!

Con 22-25 repeticiones por músculo a la semana (3 series de 9-8-7) son suficientes para crecer??

Por estudios tradicionales de hipertrofia, tengo entendido que mínimo unas 8-10 series por músculo. (esto serían unas 3 series y 3 ejercicios)

De todos modos voy a poner en práctica la rutina.

Muchas gracias!!

hola saludos a todos, tengo duda si empezar con la uno o con la qe pones en este post

llevo 4 meses en el gym , 3meses me sali 2 meses, orita llevo 1mes

dime con cual empezar domino todos los ejercicios de peso corporal menos el PM
apenas lo pondre en practica

hola saludos a todos, tengo duda si empezar con la uno o con la qe pones en este post

llevo 4 meses en el gym , 3meses me sali 2 meses, orita llevo 1mes

dime con cual empezar domino todos los ejercicios de peso corporal menos el PM
apenas lo pondre en practica

yo estoy igual q vos y me prendi con la II ahora recien cumpli una semana y me va de 10 ¡

con el tema del peso muerto igual yo ni idea pero maso aprendi en youtube pone peso mmuerto ahi sale y si no preguntale a tu instructor es un ejercicio comun olvidado pero es comun

gracias hermano pero ya empeze con la 1 vere que tal me va :D en cuanto al peso muerto le preguntare al instructor, en algunas semanas les dire que tal me fue con ella para luego empezar con la 2

saludos !

Atrás