Rutina volumen para ectomorfos (II)

buenas, yevo poco metido en este mundillo, un año mas o menos,la verdad es que he estado leyendome el post y voy a probar esta rutina, pero tengo una pregunta cuando llego aquí:

Antes de empezar los ejercicios no básicos (sentadilla, PM, press banca) debemos escoger peso que nos permita realizar 9 reps antes de que disminuya la velocidad de ejecución de las repeticiones (excéntrica controlada, pero no deliberadamente lenta y concéntrica lo más RÁPIDA POSIBLE), la amplitud del movimiento o la técnica empleada. Ese peso por tanto, implicaría que la 10ª repetición no podría ser ejecutada de la manera antes mencionada. SE MANTIENE ESE MISMO PESO PARA TODAS LAS SERIES de aquellos ejercicios que no son básicos.

¿que quiere decir?
que se mantiene el peso en todas las series de PM, sentadillas y press banca o en los demás ejercicios? o en los dos?

Gracias.

q parte de
SE MANTIENE ESE MISMO PESO PARA TODAS LAS SERIES de aquellos ejercicios que no son básicos.

no has entendido.

Si los básiscos son PM, sentadilla y press banca, los no básicos serán el resto

Buenas gente, les paso esta rutina enfocada a ganar volumen, con algunas modificaciones respecto a la original de Flesh. A ver que les parece y que modificaciones le harían.

DIA 1
PRENSA INCLINADA (ejecicio básico)
PRESS BANCA INCLINADO
JALONES AL PECHO
PRESS DE HOMBROS
BICEPS CURL
TRICEPS EXTENSION
ADBOMINALES
HIPEREXTENSIONES
DIA 2
PRESS BANCA (ejercicio básico)
POLEA TRAS NUCA
PRESS HOMBRO
EXTENSION DE PIERNAS
FEMORAL
GEMELO
ABDOMINALES
DIA 3
REMO T (ejercicio básico)
PRENSA INCLINADA
REMO AL CUELLO
CONTRACTOR PECHO
TRICEPS
BICEPS
ABDOMINALES
HIPEREXTENSIONES

Las series, repeticiones y pesos quedan igual a la original.

Saludos a todos!!!

DIA 1
PRENSA INCLINADA (ejecicio básico)
¿Este ejercicio es "básico" por qué tú has decidido que lo sea o hay algún otro motivo?

PRESS BANCA INCLINADO
JALONES AL PECHO
PRESS DE HOMBROS
BICEPS CURL
TRICEPS EXTENSION
ADBOMINALES
HIPEREXTENSIONES

Me parece que no has entendido lo del bajo volumen para los ectomorfos. De otra manera no se entiende

DIA 2
PRESS BANCA (ejercicio básico)
POLEA TRAS NUCA
PRESS HOMBRO
EXTENSION DE PIERNAS
FEMORAL
GEMELO
ABDOMINALES

Otra vez trabajo específico de hombro, cuando ya lo habías hecho el Dia 1, y eso sin tener en cuenta el trabajo de los hombros en el press inclinado, en el press banca plano y en jalones al pecho y SOBRE TODO POLEA TRAS NUCA.

DIA 3
REMO T (ejercicio básico)
¿Otro ejercicio "básico"?

PRENSA INCLINADA
REMO AL CUELLO
CONTRACTOR PECHO
TRICEPS
BICEPS
ABDOMINALES
HIPEREXTENSIONES

Otra vez trabajo de hombros (aunque sea de tirón) con el remo al cuello. 3º día que se trabaja hombro de forma específica. También contractor de pecho, supongo que peck-deck para pectoral...

No veo Sentadilla, ni Peso Muerto. Excesivo trabajo de hombros y pecho los 3días de la rutina. No hay compensación con el tren inferior. La prensa inclinada no trabajará las piernas de manera "completa".

En fin que me parece que como rutina no está muy bien pensada

1 saludo

Esta rutina no sirve..........voi en la semana 6 y he bajado 2 kilos antes pesaba 77kg y ahora estoi en 75kg

¿Qué ahas comido durante las semanas de la rutina?

¿Qué rutinas seguías antes?

¿Sigues al pie de la letra la rutina o "añades de tu propia cosecha"?

Da más datos para poder saber que ha pasado

Esta rutina no sirve..........voi en la semana 6 y he bajado 2 kilos antes pesaba 77kg y ahora estoi en 75kg

aparte de loque dice flesh... tú como te ves en el espejo

POrque puede ser que hayas perdido grasa q te sobraba y hayas ganado algo de músculo.

Y claro, cuando respondas a flesh reposnde tb si has mejorado tus marcas en lso básicos

%

He seguido los ejercicios al pie de la letra aunque a cada dia le agrego 15 minutos de abdominales, claro que he progresado en cuanto a los pesos. Respecto a la comida trato de comer lo mas bn posible y a las horas correspondientes, (me da asco la comida chatarra).......hace unos dias me pese y me di cuenta que habia bajado casi 2 kilos, encuentro q tengo los abdominales mas marcados, pero no es lo que busco en este momento, tambien me guio por opiniones de las demas personas que me dicen ohh estas mas delgado jajajaja, eso si que nunca he superado los 78 kg......mi meta es llegar a los 82 kg

Siempre he ido modificando las rutinas, pero esta es la ultima q estaba haciendo

Lunes: Pecho - Hombros

Martes: Biceps - Triceps

Jueves: Espalda

Viernes: Piernas

y esto es lo q como:

1° 7:30: Un tazon de Milo + 2 Panes Integrales sin sal con jamon de pavo

2° 11:00 Avena con yogurt y leche descremada

Entreno

3° 1:30 Almuerzo: lo que haya siempre como una entrada q consiste en ensalada (lechuga, brocoli, tomate) + lo que haya ( fideos, arroz, legumbres) siempre trato de comer una porcion de carne aca ya sea pollo, pescado o carne de vacuno esta lo mas magra posible)´

4° 5:00 Fruta + Avena con leche descremada y yogurt

5° 8:00: lo mismo que el almuerzo pero solo el plato de fondo

6° 11:00: Un puñado de frutos secos

Tngo una duda, que tanto sirve consumir harina tostada para ganar volumen, o ganare mas % de grasa que musculo?

saludos

Última edición:
Pero... en tu dieta ¿has estimado tu metabolismo basal?
¿has calculado las necesidades calóricas de mantenimiento?
¿has calculado las kcal totales para ganar volumen?
¿Has hecho una distribución de nutrientes (proteinas, grasas, CH)?

Es que asi a bote pronto sin cantidades no se puede decir mucho de tu dieta.

Y respecto a la rutina... pues igual:

- sin numero de series que haces
- sin numero de repeticiones
- sin saber los pesos que manejas en torno a tu RMs
- sin saber tiempos de descanso
- etc

no se puede indicar mucho

1 saludo

hola soy nuevo en el foro, podria alguien darme una rutina para mi de favor se los pido..
quiero una rutina para volumen:
mido 1.75
peso: 65kg
me cuesta subir de peso.. subo y luego lo bajo...
no yevo dieta..
pero como de todo.. sano porsupuessto..
graxias a todos
me urge plis

Apartir del lunes tenia pensado empezar esta rutina que dices + la dieta de "Squat & Milk" que Ivan ha propuesto.
Ahora mismo mediré unos 1,72-73 y peso 59-60kg. Llevaré cerca del año ya entrenando en el gim y desde hace ya meses que no consigo pasar de los malditos 60 ni a la de 3.
También cabe decir que hago futbol martes y jueves y a intensidad alta, con lo cual tengo que darle gran importancia al tema comer mucho.

- Recomendarias algun suplemento para el post-entreno especifico para esta rutina y la dieta esa? Estas ultimas semanas he estado tomando SERIOUS MASS de ON, aunque no en la porción que ellos dicen de tomar (fallo muy grande por mi parte).

- En el gim donde voy no hay prensa inclinada, me sirve la prensa "horizontal" por asi decirtelo? Lo digo porque la unica maquina de prensa es esta que te digo.
Aparte de la prensa, el sóleo tampoco tenemos. Alguna recomendacion/maquina para compensarlo?

Muchas gracias!

Apartir del lunes tenia pensado empezar esta rutina que dices + la dieta de "Squat & Milk" que Ivan ha propuesto.
Ahora mismo mediré unos 1,72-73 y peso 59-60kg. Llevaré cerca del año ya entrenando en el gim y desde hace ya meses que no consigo pasar de los malditos 60 ni a la de 3.
También cabe decir que hago futbol martes y jueves y a intensidad alta, con lo cual tengo que darle gran importancia al tema comer mucho.
hombre eso influye... si gastas mucho en el fútbol, deberías comer algo más

- Recomendarias algun suplemento para el post-entreno especifico para esta rutina y la dieta esa? Estas ultimas semanas he estado tomando SERIOUS MASS de ON, aunque no en la porción que ellos dicen de tomar (fallo muy grande por mi parte).

Con 4 litros de leche no necesitas SERIOUS MASS ni nada más. Como post-entreno leche y si quieres "algo más" con unas protes te vale

- En el gim donde voy no hay prensa inclinada, me sirve la prensa "horizontal" por asi decirtelo? Lo digo porque la unica maquina de prensa es esta que te digo.

Da igual

Aparte de la prensa, el sóleo tampoco tenemos. Alguna recomendacion/maquina para compensarlo?

Muchas gracias!
pues quí que me corrijan si me equivoco, pro creo que con al misma prensa puedes hacer algo..

Lo que quizás sería conveniente si vas a usar el squat & milk sería trabajar más pesado en los básicos.

¿Podría ser eso flesh? como verías la progresión de pesos entonces

esta rutina me parece bien para iniciarla despues de termina la de ectoformos(III) que me a ido exelente
pero yo solo tengo mancuernas y barras y varios discos y una multiestacion (que ya no uso) pero hay algunos ejercicios que no tengo lo necesario para hacer como la Prensa inclinado , femoral tumbado, y el de los gemelos porfavor me podrian decir con cuales cambiar estos ejercicios, en especial prensa y femoral que no se que hacer en ves de esos

Para sustituir la prensa: pistol squat, parece un ejercicio "chorras" pero te van a quemar de lo lindo las piernas. Busca en youtube como hacerlas correctamente

Para ejercicios de femoral: GHR (busca Glute Ham Raise en youtube) o la versión "pobre" que indico Pureta en su diario (hay alguna foto) esta semana pasada. No me acuerdo del nombre de dicho ejercicio ...¿Iván?

Gemelo: sin maquinaria. Prueba a hacer elevaciones de talón (con salto si quieres endurecer el ejercicio) a una pierna.

Me debes una cerveza Flesh

El nombre: Kneeling hip extension

09b.jpg

creo que te has equivocado de foto porque el Kneeling hip extension es este

This URL has been removed!

No me he equivocado

http://www.tmuscle.com/free_online_...ormance/12_hamstrings_exercises_for_hardasses

lo que tu has puesto es una patada de glúteos

Atrás