Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
2. es normal que solo levante 30 kilos en peso muerto con 8 rep y acabe reventado? algo debo de hacer mal no?
3. el peso muerto rumano solo trabaja gluteos?
Tengo una duda
hasta la 4º semana no subes ningun peso y estas 3 semanas levantando el mismo peso? en el caso de los basicos el 85% y en el de los accesorios??
un saludo
- Sí, no es mala rutina para lo que tú buscas y no tiene mucho volumen. Se puede hacer con una dieta algo hipocalórica
- Yo que tú cambiaba los rangos de los básicos si nunca has trabajado a reps bajas. O sea,
- En vez de hacer: 3 x 5--5 x 3--5 x 1
Hacia
3 x 8--3 x 5--5 x 3 y vuelta.
Si te gusta, ya en el segundo ciclo puedes trabajar a rangos más bajos.
- No, aunque yo siempre he preferido hacer el cardio en los días que no entreno pesas.
Tú mismo.
Ahí va una duda:
Puedo realizar ejercicios de abdominales ligeros entre las series de la rutina (durante los minutos de descanso entre serie y serie)?
Asi no paso tanto tiempo quieto. El tiempo de descanso para el musculo lo sigo respectando. Tengo buena capacidad aerobica y anaerobica y no me resulta pesado.
Gracias y saludos.
La verdad, nunca he entendido bien por qué hacer eso.
O sea, el día que estás haciendo un 5 x 1, p ejemplo, que estás trabajando como al 90-95% de tu 1 RM, en vez de recuperarte bien y pensar en lo que hay que pensar, que es levantar el peso en la siguiente serie, ¿tú te pondrías a hacer abdominales?
.
Lo de las series de aproximación depende tb un poco de la experiencia de cada uno, del peso y las repes a realizar. Te pongo una alternativa, aunque desde luego no es la única, con 80 kg haría 4 series:
1- 8 reps 35 kg
2- 5 reps 55 kg
3- 3 reps 70 kg
4- 1 rep 80 kg
2. Seguro que hay algo que estás haciendo mal. Piensa que, en principio, es el ejercicio con el que más peso vas a mover (así que 30 kg en peso muerto y 80 kg para sentadilla no tiene mucho sentido). Así de primeras se me ocurre que estás partiendo de una posición inicial muy baja y con la espalda arqueada. O que lo estés realizando como si fuera el peso muerto rumano. Te paso el enlace de Pureta, una obra de arte: This URL has been removed!
3. Diría que el gluteo es el músculo más demandado, pero secundariamente también trabajan espalda baja y la parte posterior del muslo (femoral).
jeje +1 yo creo que ese RM no esta bien calculado del todo si no lo unico que tienes ganas entre series es de morir y mas haciendo 5.
La verdad, nunca he entendido bien por qué hacer eso.
O sea, el día que estás haciendo un 5 x 1, p ejemplo, que estás trabajando como al 90-95% de tu 1 RM, en vez de recuperarte bien y pensar en lo que hay que pensar, que es levantar el peso en la siguiente serie, ¿tú te pondrías a hacer abdominales?
¿Para qué?
Si eso lo puedes hacer hasta en tu casa.
Pureta, empiezo esta rutina hoy, pero como llevo rezagado la parte interna del pecho (con lo cual, el pecho en sí) había pensado meter un ejercicio extra de aislamiento tipo cruces de polea (en post-agotamiento, porque al multiarticular tengo claro que voy a llegar fresco) o lo mismo otro press más liviano) los días 1º y 3º (el 2º sólo haría uno, plano y pesado)
Mi recuperación así no se resiente y tampoco se desvirtúa demasiado la rutina. Y no voy a entrenar bíceps ni tríceps.
¿Cómo lo ves?
Saludos.
Bueno, el objetivo es aprovechar mejor el tiempo, haciendo ejercicios ligeros mientras el musculo con el que estamos trabajando se recupera (de esta forma no pasamo tanto tiempo quietos: y te mantienes "caliente" y activo). Solo planteaba la utilidad, voy a seguir tu consejo y dejare de hacerlo.
No sé, Fortune, yo he usado estas progresiones.
Te aseguro que con ejercicios como el PM o sentadilla lo último que se me ocurría era meter nada en medio.
Si te quedan ganas es que tal vez no hayas calculado bien los pesos.
Yo al menos, nunca he conseguido sacar más de 2 ciclos de una rutina de este tipo. Pero para mí eso fué, en 12-13 semanas, subir mi 1RM en PM en casi 10 kg.
Me parece una progresión dura si los pesos van ajustados de verdad. O sea, que en el día a día es lo suficientemente dura como para no hacer muchos inventos.
Depende de tu gusto.
Yo en esta rutina haría el militar de pie. Un ejercicio más básico y más exigente que el press inclinado.
Y muy descuidado por la mayor parte de la gente.[/url]
Yo no lo hago de pie por ingnorar su correcta ejecucio y miedo a lastimarme y tampoco pido asesoria por q los instructores de mi gym son unos pendejos.
Espero encontrarme a alguien que me enseñe a ejecutar este ejercicio.