Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Aprovechando la coyuntura de que esta semana sólo puedo entrenar 2 días, he hecho hoy el primer día y pasado haré el segundo. 5x5 el básico, 3x10 el resto (sé que se sale de la progresión, pero tampoco lo veo mal rango).
El que piense que las fullbodys son para novatos, que se ponga y le eche huevos...
De novatos nada.
Esta rutina para un intermedio es dura.
Son ejercicios en los que se puede meter peso.
Y tanto, ya te digo, la he hecho hoy y no sabía por donde coger aire...
A lo que voy es a ese concepto que se tiene de las fullbody.
Eso lo dicen los que no las han hecho.
Son duras de cojones. Vamos, 3 días a la semana y vas más que servido.
+1
Cuando le digo a la gente que entreno 3 días cuerpo entero me miran raro y me dicen " no, en serio, cuantos días entrenas..."
Por cierto Pureta leí en un post por ahí perdido dónde se decía que tu habías entrenado con el sistema de fuerza 5/3/1 de Jim Wendler. Eso es cierto? Si lo es, si no es molestia, me gustaría saber que tal te fue. Yo he acabado mi primer ciclo de 3 semanas y estoy en descarga. Tengo que decir que he modificado ligeramente los porcentajes de trabajo. Y la verdad, de momento estoy muy satisfecho. Pues eso, me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya probado. Gracias de antemano![]()
Uf, lo hice pero llegó el verano y, por motivos de trabajo, casi no puedo entrenar. Así que se quedó interrumpida.
El problema que le ví es que se empieza muy bajo y la progresióne es lenta. Yo me quedé justo en el punto en el que ya estaba para ver si subía marcas o no.
Y eso después de 3 ciclos. Y sin hacer las semanas de descarga porque no la necesitaba para nada.
No sé qué decirte.
El libro me parece excelente. De lo mejor que he leído en mi vida. O lo mejor. Simple y con sentido común y experiencia.
Igual un día me animo y pruebo, pero hay que tener claro que son unos meses hasta que le sacas rendimiento.
Creo que le vá mejor a gente más avanzada que yo que soy un intermedio pelao.
De todos modos la hice un poco rara porque andaba con un hombro jodido y no podía hacer press banca, así que me quedé en 3 días y sólo militar, PM y sentadilla.
Edito:
El caso es que he mirado y sí mejoré en sentadilla y militar. En PM creo que salí muy bajo.
Voy a empezar la semana que viene con esta rutina y me ha surgido 1 duda. En la rutina A el ultimo ejercicio pone "biceps", por tanto asumo que es el ejercicio que yo prefiera hacer de biceps.
Pues bien, mi duda es si debo escoger un ejercicio (por ejemplo curl con barra) y repetirlo durante las 6 semanas, o se puede escoger un ejercicio distinto cada semana.
Por ejemplo:
lunes1 - curl barra
lunes2 - curl concentrado
lunes3 - curl predicador
...
Supongo que la opcion de escoger un ejercicio y mantenerlo hasta terminar la rutina es mas productivo en cuanto a mejorar pesos, pero se me ocurrio la idea esta de ir alternado y no se si es mejor o peor.
![]()
Amigo pureta sin duda realizare esta rutina pero tengo 2 dudas.
En los dias de descanso es conveniente que pueda realizar cardio??
Y la otra es como es lo de la semana de descarga??
Gracias amigo!!!!
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es adecuada esta rutina en mis circunstancias? quiero decir, ¿me ayudara a conservar todo lo posible la masa muscular (en lo que le corresponde a una rutina eso, ya se que es mas que nada cosa de la dieta) o seria mejor de otro tipo? si es asi ¿cual por favor?
¿tienes alguna recomendacion general para este cambio de rutina y dieta de mi caso?
¿Hay algun problema en hacer cardio despues de entrenar las piernas? antes despues del dia de pierna no hacia. Pero como ahora seria siempre...
Nada mas, muchas gracias y un saludo.
Amigo pureta sin duda realizare esta rutina pero tengo 2 dudas.
En los dias de descanso es conveniente que pueda realizar cardio??
Y la otra es como es lo de la semana de descarga??
Gracias amigo!!!!
Ha esto mas o menos te puedo contestar yo
1= segun como te veas tu de fuerza y la dieta que lleves, yo esta rutina la estoy haciendo para volumen. Cardio hago 2 días, si tengo ganas, llevo varias semanas sin hacer
2= la semana de descarga será que hagas una descargar al 50% o 60% de peso para no machacar tanto al músculo y tenga algo de recuperación, pero si te ves bien y no quieres hacer semana de descarga adelante
PD: se me equivocado que me corrijan y punto, no problema