Rutina fullbody con progresión de cargas

Aprovechando la coyuntura de que esta semana sólo puedo entrenar 2 días, he hecho hoy el primer día y pasado haré el segundo. 5x5 el básico, 3x10 el resto (sé que se sale de la progresión, pero tampoco lo veo mal rango).

El que piense que las fullbodys son para novatos, que se ponga y le eche huevos...

Aprovechando la coyuntura de que esta semana sólo puedo entrenar 2 días, he hecho hoy el primer día y pasado haré el segundo. 5x5 el básico, 3x10 el resto (sé que se sale de la progresión, pero tampoco lo veo mal rango).

El que piense que las fullbodys son para novatos, que se ponga y le eche huevos...

De novatos nada.
Esta rutina para un intermedio es dura.
Son ejercicios en los que se puede meter peso.

De novatos nada.
Esta rutina para un intermedio es dura.
Son ejercicios en los que se puede meter peso.

Y tanto, ya te digo, la he hecho hoy y no sabía por donde coger aire...

A lo que voy es a ese concepto que se tiene de las fullbody.

Y tanto, ya te digo, la he hecho hoy y no sabía por donde coger aire...

A lo que voy es a ese concepto que se tiene de las fullbody.

Eso lo dicen los que no las han hecho.
Son duras de cojones. Vamos, 3 días a la semana y vas más que servido.

Eso lo dicen los que no las han hecho.
Son duras de cojones. Vamos, 3 días a la semana y vas más que servido.

+1

Cuando le digo a la gente que entreno 3 días cuerpo entero me miran raro y me dicen " no, en serio, cuantos días entrenas..."

Por cierto Pureta leí en un post por ahí perdido dónde se decía que tu habías entrenado con el sistema de fuerza 5/3/1 de Jim Wendler. Eso es cierto? Si lo es, si no es molestia, me gustaría saber que tal te fue. Yo he acabado mi primer ciclo de 3 semanas y estoy en descarga. Tengo que decir que he modificado ligeramente los porcentajes de trabajo. Y la verdad, de momento estoy muy satisfecho. Pues eso, me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya probado. Gracias de antemano ;)

+1

Cuando le digo a la gente que entreno 3 días cuerpo entero me miran raro y me dicen " no, en serio, cuantos días entrenas..."

Por cierto Pureta leí en un post por ahí perdido dónde se decía que tu habías entrenado con el sistema de fuerza 5/3/1 de Jim Wendler. Eso es cierto? Si lo es, si no es molestia, me gustaría saber que tal te fue. Yo he acabado mi primer ciclo de 3 semanas y estoy en descarga. Tengo que decir que he modificado ligeramente los porcentajes de trabajo. Y la verdad, de momento estoy muy satisfecho. Pues eso, me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya probado. Gracias de antemano ;)

Uf, lo hice pero llegó el verano y, por motivos de trabajo, casi no puedo entrenar. Así que se quedó interrumpida.
El problema que le ví es que se empieza muy bajo y la progresióne es lenta. Yo me quedé justo en el punto en el que ya estaba para ver si subía marcas o no.
Y eso después de 3 ciclos. Y sin hacer las semanas de descarga porque no la necesitaba para nada.
No sé qué decirte.
El libro me parece excelente. De lo mejor que he leído en mi vida. O lo mejor. Simple y con sentido común y experiencia.

Igual un día me animo y pruebo, pero hay que tener claro que son unos meses hasta que le sacas rendimiento.
Creo que le vá mejor a gente más avanzada que yo que soy un intermedio pelao.
De todos modos la hice un poco rara porque andaba con un hombro jodido y no podía hacer press banca, así que me quedé en 3 días y sólo militar, PM y sentadilla.

Edito:
El caso es que he mirado y sí mejoré en sentadilla y militar. En PM creo que salí muy bajo.

Uf, lo hice pero llegó el verano y, por motivos de trabajo, casi no puedo entrenar. Así que se quedó interrumpida.
El problema que le ví es que se empieza muy bajo y la progresióne es lenta. Yo me quedé justo en el punto en el que ya estaba para ver si subía marcas o no.
Y eso después de 3 ciclos. Y sin hacer las semanas de descarga porque no la necesitaba para nada.
No sé qué decirte.
El libro me parece excelente. De lo mejor que he leído en mi vida. O lo mejor. Simple y con sentido común y experiencia.

Igual un día me animo y pruebo, pero hay que tener claro que son unos meses hasta que le sacas rendimiento.
Creo que le vá mejor a gente más avanzada que yo que soy un intermedio pelao.
De todos modos la hice un poco rara porque andaba con un hombro jodido y no podía hacer press banca, así que me quedé en 3 días y sólo militar, PM y sentadilla.

Edito:
El caso es que he mirado y sí mejoré en sentadilla y militar. En PM creo que salí muy bajo.

Yo he echo algunas modificaciones de los porcentajes, porque como dices, vi que empezar con un 70% del 90% de tu 1RM (que sería tu máximo de trabajo) me pareció muy bajo. Tengo previsto hacerlo varios meses, de momento las sensaciones de mi primer ciclo son muy buenas. Y si, podría haberme ahorrado la semana de descarga la verdad. Bueno, cuando lleve más tiempo ya te comentare si merece la pena tanta espera o no ;)

Un saludo y gracias!

hola pureta, he terminada una weider de 3 días y quería algo nuevo, me pasado por tu post y la verdad que me parece interesante esta rutina fullbody. tengo algunas dudas:

1¿en el press militar de la Rutina A lo hago con barra y de pie? ya que en la rutina C es el press militar con mancuernas

2¿cuantos kilos de peso subías, unos 2,5k, 5k…?

3¿el aeróbico de alta intensidad será negativo en la rutina? es que con las weider lo pasaba un poco mal, termina lleno de agujetas y sobre todo con el peso muerto

PD: las preguntas son un poco de novato, pero no echo nunca rutinas similares a esta, siempre de weider descendentes y circuitos de largas repeticiones

1.- Yo lo haría con barra y de pie. El otro sentado con mancuernas. O lo puedes cambiar por un remo al mentón.

2.- Entre 1,25 y 2,5 kg. Según los ejercicios. Depende también de lo que tú muevas. Si en peso muerto pasas de 130-135 kg puedes hacer incrementos de 5, etc. Lo tienes que ver tú

3.- Depende también. Esta rutina no es suave aunque no tenga mucho volumen.

Voy a empezar la semana que viene con esta rutina y me ha surgido 1 duda. En la rutina A el ultimo ejercicio pone "biceps", por tanto asumo que es el ejercicio que yo prefiera hacer de biceps.
Pues bien, mi duda es si debo escoger un ejercicio (por ejemplo curl con barra) y repetirlo durante las 6 semanas, o se puede escoger un ejercicio distinto cada semana.
Por ejemplo:
lunes1 - curl barra
lunes2 - curl concentrado
lunes3 - curl predicador
...

Supongo que la opcion de escoger un ejercicio y mantenerlo hasta terminar la rutina es mas productivo en cuanto a mejorar pesos, pero se me ocurrio la idea esta de ir alternado y no se si es mejor o peor.

pd. ya comentare dentro de 6 semanas como me ha ido, que acabo de terminar con una dividida de 5 dias y ya va siendo hora de cambiar :)

Soy nuevo en el foro ( sí lo sé, otro novaato ) bueno, lo que quisiera es un poco de ayuda, estuve leyendo muuuchas rutinas, muuuchas dietas, etc y aún así es lógico que se necesita ayuda de alguien más experto en el tema, si muy bien uno puede saber algunas cosas sobre el tema (soy médico) la experiencia es más que importante, bueno la cuestión es la siguiente, comencé el gim hace por lo menos 7 meses, en el medio descansé 1 mes por viaje.

Tengo 25 años, mido 1.76 pesaba 62 al comenzar el gimnasio, (si, super flaco) ahora peso 68 (sigo flaco) siento que aumenté en algo la masa muscular y también la panza, pero recién comencé a tomar protes hace 1 mes, y hace 2 semanas creatina. Trato de en lo posible comer 6 veces al día, auqnue generalmente como 5.

Mi consulta es la siguiente, hasta ahora venía trabajando con rutinas que me daba el instructor del gimnasio, pero sentía que me demoraba mucho haciéndolas, además que acababa agotado, luego me enteré que no se puede hacer una rutina más de 1 hora(lo ideal 45 min), a mi parecer la rutina, según lo que leí en este foro, no es muy adecuada, (creo yo que trabajaba pocas series y 2 grupos musculares por dia y 2 veces por semana) por cierto, mi objetivo es, ganar masa muscular, me planteo como techo de peso 75.

Mi última rutina fué la siguiente:

Lunes
Pecho Triceps

Press plano con barra
Press declinado con barra
remo al mentón
press arnold con mancuernas
vuelo posterior
empujes
trances con barra w

Martes
Espalda-Piernas-Biceps

Hack
Peso muerto con mancuernas
dominada palmar
remo bajo
curl con barra
martillo alterno
biceps concentrado

Miercoles descanso
Jueves Repetir lo del lunes
Viernes Repetir lo del martes

Las repeticiones tmb, medicho chotas, jeje

1era semana: 4 series de 12-(subir peso)8-8-12
2da semana: 4 ser de 8
3era semana: 4 ser de 8-(subir peso)6-6-8
4ta semana: 4 ser de 6

La rutina duraba 4 semanas y las repeticiones eran iguales para toodos los ejercicios,yo intentaba hacer por ejemplo en vez de 8 repeticiones, hacía 10 (consideraba muy pocas repeticiones, a lo mejor me equivoqué).

Tengo cierta dificultad con biceps, me cuesta mucho y me cuesta que aumenten de volumen( la última rutina fué apuntar un pooco más a biceps por esto que les estoy comentando).

Pureta. He terminado mi 1 semana con esta rutina y joder es brutal la fuerza comparado con las weider.
Hoy echo la 2 semana R-A y me a sentado de puta madre, la única pega que la distribución a partir del tren superior la echo distinta no me acordaba de la distribución de los ejercicios, ya se me ira quedando.
Lo que te dije del press militar en la R-C lo he cambiado a remo al mentón como bien me dijiste

Al finalizar hago dos ejercicios de antebrazo y gemelo (sentado y parado) en las rutinas A y B

Voy a empezar la semana que viene con esta rutina y me ha surgido 1 duda. En la rutina A el ultimo ejercicio pone "biceps", por tanto asumo que es el ejercicio que yo prefiera hacer de biceps.
Pues bien, mi duda es si debo escoger un ejercicio (por ejemplo curl con barra) y repetirlo durante las 6 semanas, o se puede escoger un ejercicio distinto cada semana.
Por ejemplo:
lunes1 - curl barra
lunes2 - curl concentrado
lunes3 - curl predicador
...

Supongo que la opcion de escoger un ejercicio y mantenerlo hasta terminar la rutina es mas productivo en cuanto a mejorar pesos, pero se me ocurrio la idea esta de ir alternado y no se si es mejor o peor.

:)

Yo solamente utilizaría uno y no variaría, además el curl concentrado es una caca, coge mejor el curl barra es un ejercicios mas principal para el bíceps

Hola Pureta.
Si te parece bien te hago un par de preguntas sobre esta rutina que me ha gustado mucho, sobre el papel y mas que nada porque me consta que sabes muy bien de lo que hablas.

Veras, aunque empece hace 3 años y medio a entrenar, podria decirse que solo llevo 8 meses, quiza algo mas, de una forma seria, especialmente con la dieta.
Ahora como me veo muy pasado de grasa voy a cambiar un tiempo la dieta a definicion un par de meses o tres (abri un post sobre esa duda el otro dia). Hasta hoy siempre he entrenado con weider. Tengo 40 años, mido 1,76, peso 81 kg

Mis preguntas son las siguientes:

¿Es adecuada esta rutina en mis circunstancias? quiero decir, ¿me ayudara a conservar todo lo posible la masa muscular (en lo que le corresponde a una rutina eso, ya se que es mas que nada cosa de la dieta) o seria mejor de otro tipo? si es asi ¿cual por favor?

¿tienes alguna recomendacion general para este cambio de rutina y dieta de mi caso?

¿Hay algun problema en hacer cardio despues de entrenar las piernas? antes despues del dia de pierna no hacia. Pero como ahora seria siempre...

Nada mas, muchas gracias y un saludo.

Amigo pureta sin duda realizare esta rutina pero tengo 2 dudas.

En los dias de descanso es conveniente que pueda realizar cardio??

Y la otra es como es lo de la semana de descarga??

Gracias amigo!!!!

Amigo pureta sin duda realizare esta rutina pero tengo 2 dudas.

En los dias de descanso es conveniente que pueda realizar cardio??

Y la otra es como es lo de la semana de descarga??

Gracias amigo!!!!

Ha esto mas o menos te puedo contestar yo

1= segun como te veas tu de fuerza y la dieta que lleves, yo esta rutina la estoy haciendo para volumen. Cardio hago 2 días, si tengo ganas, llevo varias semanas sin hacer

2= la semana de descarga será que hagas una descargar al 50% o 60% de peso para no machacar tanto al músculo y tenga algo de recuperación, pero si te ves bien y no quieres hacer semana de descarga adelante

PD: se me equivocado que me corrijan y punto, no problema

Última edición:
Mis preguntas son las siguientes:

¿Es adecuada esta rutina en mis circunstancias? quiero decir, ¿me ayudara a conservar todo lo posible la masa muscular (en lo que le corresponde a una rutina eso, ya se que es mas que nada cosa de la dieta) o seria mejor de otro tipo? si es asi ¿cual por favor?

¿tienes alguna recomendacion general para este cambio de rutina y dieta de mi caso?

¿Hay algun problema en hacer cardio despues de entrenar las piernas? antes despues del dia de pierna no hacia. Pero como ahora seria siempre...

Nada mas, muchas gracias y un saludo.

- Sí, no es mala rutina para lo que tú buscas y no tiene mucho volumen. Se puede hacer con una dieta algo hipocalórica

- Yo que tú cambiaba los rangos de los básicos si nunca has trabajado a reps bajas. O sea,
- En vez de hacer: 3 x 5--5 x 3--5 x 1
Hacia
3 x 8--3 x 5--5 x 3 y vuelta.
Si te gusta, ya en el segundo ciclo puedes trabajar a rangos más bajos.

- No, aunque yo siempre he preferido hacer el cardio en los días que no entreno pesas.
Tú mismo.

Ha esto mas o menos te puedo contestar yo

1= segun como te veas tu de fuerza y la dieta que lleves, yo esta rutina la estoy haciendo para volumen. Cardio hago 2 días, si tengo ganas, llevo varias semanas sin hacer

2= la semana de descarga será que hagas una descargar al 50% o 60% de peso para no machacar tanto al músculo y tenga algo de recuperación, pero si te ves bien y no quieres hacer semana de descarga adelante

PD: se me equivocado que me corrijan y punto, no problema

Ok. entonces si estoy en condiciones de hacerlo lo puedo hacer sin ningun problema y en cuanto a mi dieta si la estoy haciendo y tambien mi ojetivo es el mismo al tuyo ganar tamaño.

GRACIAS!!!!

Atrás