Rutina fullbody con progresión de cargas

Al acabar un ciclo tienes varias opciones

- Hacer una semana de descarga (que no es una semana tumbado en el sofá) o no hacerla.
Eso a criterio de cada uno y según como te veas.
Si eres tirando a principiante, seguramente no te haga falta. Si eres un poco menos novato casi seguro te hará falta.

- Al empezar un nuevo ciclo, tienes dos opciones

a/ Comenzar la primera semana con el 3 x 5 con el peso que moviste en la 4ª semana del primer ciclo.
b/ Comenzar incrementando ligeramente el peso con el que hiciste el 3 x 5 que moviste en la 4ª semana del primer ciclo.

¿Cómo se decide esto?
Lo tendrás que decidir tú según como te veas.

En ambos casos, se aplica el mismo esquema.
En la semana 4 del ciclo nuevo usas para el 3 x 5 el peso que usaste para el 5 x 3 en la semana 2 del nuevo ciclo.

ok ya esta la pregunta respondida de anteriores post.
como no voy hacer descanso lo haré en el 2 ciclo, le tirare con el peso de la semana 5 así le incremento 5kg mas

Meva bien esta rutina en epoca de de finicion?

Suelo ir al gym 4-5 veces por semana.

Puedo las rutinas a-b-c-a-b-?

Ago siempre cardio 20-30 minutos despues de la musculación.

Tomo hydroxycut hardcore.

Última edición:

No, no debes hacer esta rutina 5 días. Hazla como ha puesto Pureta que es una rutina fantástica. Tanto para definición como para volumen las rutinas de alta frecuencia son cojonudas. Esta en concreto mete ejercicios pesados, lo que es fenómeno para definición. (a ver si nos quitamos el chip de que en definición se bajan pesos y se suben repes)

Aunque para definición probablemente sea mejor una mezcla con entrenamiento aláctico. Mirate este post :

This URL has been removed!

pufff , para definir , minimo , deberias hacer 40 minitos de cardio_salta__salta_

Buen post.

Me lo he leido enterito, y me surgen estas dudas _latigo

Se puede hacer mas de un ejercicio pesado por dia? rollo 5x5, si por ejemplo el Dia A tengo sentadillas pesado, hacer press militar pesado tambien. Lo digo porque he notado que como mas me crecen los deltoides es haciendo press militar al 85-90% RM.

Y otra cosa, cambiarias la prensa por extension de rodillas en maquina? es lo unico que me permite mi banco domyos.

Saludos.

Pureta, me harias el favor de responderme?

Me urge saber si no será demasiada carga de trabajo el hacer un 3x5 tambien con press militar el dia que hago sentadilla 3x5.

Saludos

yo lo trabajo como lo pone hay y ya me voy bastante caliente a casa.
de todas formas yo lo trabajando -1s a 10 -2s a 8 -3s a 6 y llegando siempre al fallo en las ultimas repeticiones y tengo que descansar bastante me tiro casi como en los básicos

lo podrías sustituir por otro básico

PD: hago el militar de pie

Que opinan de esta progresion en los basicos:

Semana 1: 85%*5RM
Semana 2: 90%*3RM
Semana 3: 95%*1RM
Semana 4: 100%*5RM
Semana 5: 105%*3RM
Semana 6: 110%*1RM

Gracias!

Me surge una duda con los basicos:

En la primera semana haces 3x5 al 85% RM, en la segunda semana haces 5x3 con el mismo peso? y en la tercera semana 5x1 con que peso? el mismo tambien?

Gracias!!

Que opinan de esta progresion en los basicos:

Semana 1: 85%*5RM
Semana 2: 90%*3RM
Semana 3: 95%*1RM
Semana 4: 100%*5RM
Semana 5: 105%*3RM
Semana 6: 110%*1RM

Gracias!

Buena.

Yo en las 5x5 las suelo variar un poco:
Semana 1: trabajar al 80% de 5x5 RM
Semana 2: al 90%
Semana 3: al 100%
Semana 4: al 105% (que queda como nuevo 5RM)
Semana 5: 3x3 con el 105 %
Semana 6: 3x3 con el 110 %

Las semanas 5-6 pasaba el miércoles al jueves y el viernes pasaba a día de descanso.
A veces hacía una 7ª semana a 3x15 con un 65% aprox. para las articulaciones.

La de Javirex es buena, es la cásica. Pero llega un momento, cuando llegas a un nivel avanzado, en que pasar del 100% al 105% trabajando con el mismo rango de repeticiones y series se hace casi imposible. En ese caso yo prefiero hacer un:

3x5 con 80%
3x5 con 90%
3x5 con 100%
3x3 con 105%
1x5 con 105%
2x5 con 105%
3x5 con 105% (nuevo 3x5 RM)
descarga

* Pongo 3x5 porque el 5x5 me parecen demasiadas series efectivas.

Buenas, tengo una pregunta para Pureta pero me la podrian contestar los demas xdd

La rutina que posteaste en la pagina 1, la podria hacer despues de una weider y delante de una de fuerza, es decir (weider-fullbody-fuerza-weider..)

podria hacer esta fullbody cuando acabe esta weider?
podría seguir este orden de rutinas?

gracias y saludos

_chino_

Me surge una duda con los basicos:

En la primera semana haces 3x5 al 85% RM, en la segunda semana haces 5x3 con el mismo peso? y en la tercera semana 5x1 con que peso? el mismo tambien?

Gracias!!

No. Vas subiendo pesos en cada semana. Si no ¿dónde está la progresión?
Yo aquí no me comía mucho el tarro con porcentajes.
El 3 x 5 ha de ser con un peso que te cueste sacar las 5 reps de la tercera serie.
No tienes que llegar al fallo en esa serie, pero casi.
De todos modos, lo ideal con esta rutina es hacer 2 ciclos, asi que tienes tiempo para hacer ajustes. Y mejor quedarte corto que empezar pasándote de peso.

Buenas, tengo una pregunta para Pureta pero me la podrian contestar los demas xdd

La rutina que posteaste en la pagina 1, la podria hacer despues de una weider y delante de una de fuerza, es decir (weider-fullbody-fuerza-weider..)

podria hacer esta fullbody cuando acabe esta weider?
podría seguir este orden de rutinas?

gracias y saludos

_chino_

Yo haría 2 ciclos de esta rutina. Con esa progresión se gana fuerza.
Con uno solo ciclo no se le gana todo lo que se le puede ganar. 3 ciclos creo que solo lo puede hacer un principiante. Un intermedio tendría problemas.

entonces me sugieres que cuando acabe la weider, esta semana, empiece esta full body y haga dos ciclos y luego haga otra vez una weider y asi sucesivamente?

gracias por responder

_chino_

No. Vas subiendo pesos en cada semana. Si no ¿dónde está la progresión?
Yo aquí no me comía mucho el tarro con porcentajes.
El 3 x 5 ha de ser con un peso que te cueste sacar las 5 reps de la tercera serie.
No tienes que llegar al fallo en esa serie, pero casi.
De todos modos, lo ideal con esta rutina es hacer 2 ciclos, asi que tienes tiempo para hacer ajustes. Y mejor quedarte corto que empezar pasándote de peso.

Vale! gracias por responder, entonces es algo asi (tomare los % como ejemplo pero luego no soy tan exaustivo):

3x5 con el 85% aprox Lunes, miercoles y viernes de la 1º semana
5x3 con el 90% aprox Lunes, miercoles y viernes de la 2º semana
5x1 con el 95% aprox Lunes, miercoles y viernes de la 3º semana

Si se puede subir valla.

1 Saludo!

Yo te diría

3 x 5 con tu 7-8 RM
5 x 3 con tu 5 RM
5 x 1 con tu 3 RM

Si sabes tu 1RM en los ejercicios coge una calculadora y es fácil de sacar.

entonces me sugieres que cuando acabe la weider, esta semana, empiece esta full body y haga dos ciclos y luego haga otra vez una weider y asi sucesivamente?

gracias por responder

_chino_

Atrás