Rutina fullbody con progresión de cargas

Decir que he conseguido realizar la sentadilla trasera en el multipower finalmente.. con un dolor resistible, eso si, empezando con 3x5 a 40kg + la barra nada más. Poco a poco...
¿Cuanto peso mas o menos deberia levantar si peso 62 kg? (teniendo en cuenta que en maquina llego a 8 rep a 110kg aprox)

Las delanteras imosible... con el hinchazon del tobillo simplemente no puedo flexionarlo para realizar el movimiento, asique el miercoles elijo zancadas en lugar de sent. frontal.

Una duda que tengo es si podria cambiar el miercoles por el viernes, ya que el miercoles es el dia menos intenso en piernas, y los sabados tengo partido, por lo que tengo que tener las piernas lo mejor posible.

Y lo ultimo, la semana 3 es como una semana de descarga no? porque 5x1 al mismo peso que en la 1 y la 2 es menos trabajo...

Saludos!

bueno pues esta semana he empezado la rutina para darle un ultimo empujon a mi etapa de volumen si me va bien completare dos ciclos con esta y ya empezare la definicion despues de 8 meses de volumen y si sigo a este ritmo14 kilos mas_cintura_

Alguien que haya realizado esta rutina me puede decir si los cambios fueron generosos?
Yo voy por la mitad de esta rutina y noto que mis piernas aumentaron mucho la masa muscular, los pectorales tambien aumentaron, tambien aumento la fuerza.
Saludos

Importante necesito cambiar el dia del viernes por el del miercoles ya que el peso muerto me deja super cansado para luego entrenar... Se puede cambiar la distribucion de dias L X V?

Gracias!

veo en los accesorios reps de volumen y en los basicos reps de fuerza ? no entiendo, a que apunta la rutina ? ,
fuck no funciona el buscador arreglenlo pls jej

Importante necesito cambiar el dia del viernes por el del miercoles ya que el peso muerto me deja super cansado para luego entrenar... Se puede cambiar la distribucion de dias L X V?

Gracias!

La idea era separar la sentadilla del peso muerto.

De lo que dices antes, no es así. Cada vez que cambias de rangos de reps las 3 primeras semanas vas incrementando los pesos. Si no, ¿qué sentido tiene?

La idea era separar la sentadilla del peso muerto.

De lo que dices antes, no es así. Cada vez que cambias de rangos de reps las 3 primeras semanas vas incrementando los pesos. Si no, ¿qué sentido tiene?

Aff entonces con el martes de por medio no seria suficiente descanso?

Vale entonces cuando pasas de 5x3 a 3x5 tambien se aumenta peso no? esque solo dice explicitamente que en las semanas 4,5 y 6 son en las que se sube el peso (con mas peso que en la semana X). Y luego al final dice que siempre se usan los mismos pesos (pero supongo que dira que en los ejercicios las series no son piramidales)

1 Saludo y gracias!

Pero si el problema es que el peso muerto te cansa para el resto de los ejercicios, lo vas a tener sea el xcoles o el viernes.

Sí, siempre se sube peso al cambiar de rangos.
Entre series no, son todas con el mismo peso.

Semana 1: 3 x 5 con x peso
Semana 2: 5 x 3 con más peso semana 1
Semana 3: 5 x 1 con más peso semana 2
Semana 4: 3 x 5 con peso semana 2
Semana 5: 5 x 3 con peso semana 3
Semana 6: 5 x 1 con más peso que semana 5

No, el problema no es ese, el problema es que el viernes tengo entrenamiento de futbol, y el sabado partido, y el peso muerto me agota mas que el press banca, y que la rutina del miercoles en general, por eso lo de cambiar el dia.

Sobre lo de las progresiones de cargas ahora ya me queda completamente claro, gracias por aclararmelo!!

Saludos!

No, el problema no es ese, el problema es que el viernes tengo entrenamiento de futbol, y el sabado partido, y el peso muerto me agota mas que el press banca, y que la rutina del miercoles en general, por eso lo de cambiar el dia.

Sobre lo de las progresiones de cargas ahora ya me queda completamente claro, gracias por aclararmelo!!

Saludos!

Yo lo cambiaria o entrenaría con una intensidad baja o no entrenaría pesas, ya que el lumbar con el peso muerto se te carga mucho y luego a la hora de entrenar futbol vas a ir muy resentido y cuando juegas al día siguiente también hasta que no hayas calentado bastante

Lo digo por experiencia cuando he salido a correr al día siguiente de sentadilla o algún tipo peso muerto me sentido fatigado los primeros minutos ya que no he estado muy caliente

que podria sustituir por Prensa y las dominadas? entreno en casa...

creo que habia alguna forma de hacer jalon con la barra no??

un saludo

Yo lo cambiaria o entrenaría con una intensidad baja o no entrenaría pesas, ya que el lumbar con el peso muerto se te carga mucho y luego a la hora de entrenar futbol vas a ir muy resentido y cuando juegas al día siguiente también hasta que no hayas calentado bastante

Lo digo por experiencia cuando he salido a correr al día siguiente de sentadilla o algún tipo peso muerto me sentido fatigado los primeros minutos ya que no he estado muy caliente

Creo que cambiare el miercoles por el viernes... Voy por la semana 2, repercutirá mucho en los resultados de la rutina?

Bueno... Comento que al final intente llevar la rutina tal y como estaba. No cambié ningun día. Este viernes acabo la 6º semana, y debido a que entrenar piernas 3 dias a la semana no me deja rendir en los entrenos de futbol, no creo que haga otro ciclo de 6 semanas.

Los resultados, bien, he subido pesos y algo de volumen.
Me gustaria que me dierais alguna opcion para la semana de descarga, y con que empezar despues de ella. Creo que hare una rutina orientada al futbol, trabajare los lunes las piernas en reps de fuerza y explosivas, y algo de pliometría. Kedaria así:

Lunes: Piernas-triceps

Miercoles: Espalda-Hombro

Viernes: Pecho-biceps

Edito: para la semana de descarga he pensado realizar los mismos ejercicios de esta fullbody a poco peso y altas repeticiones: primera opcion sería 3x15 de cada uno; segunda opcion seria 1-2 series casi al fallo (20 rep o algo así)

Saludos y gracias!

Última edición:
Semana de descarga = rascarse el ombligo

Antes de empezar esta rutina hice una semana de full descanso, solo llevo 6 semanas seguidas entrenando, no creo que necesite una semana de descanso (se cuando la necesito). Semana de descarga tambien vale hacer otras cosas pero me gustaria alguna indicacion

Gracias

Esta rutinaa estaa muyyy buena.. la voy a probar a ver q tal ya ke he leido ke ste tipo d rutinas hacen ke produzcamos mas hormona de crecimiento

Me gusto mucho la rutina. Quiero empezar a hacerla. Tengo unas dudas que espero que puedas responderme.
Mi idea es aumentar de peso, y se que para aumentar de peso no depende tanto la rutina, sino la cantidad de alimento que coma. Por eso me preguntaba si tenias alguna dieta que me recomendaras para que haga, me cuesta bastante engordar. Si como mucha comida chatarra si engordo, pero se me acumula mucha grasa y eso no es lo que quiero. Me gustaría crecer lo mas limpio posible. Ya que el año pasado crecí con bastante grasa y opte por bajar mucho la cantidad de comida y hacer rutinas para bajar de peso, ademas de correr.El resultado fue bueno, baje mucho de peso pero mi masa muscular también disminuyo muchísimo y no quiero que esta vez me pase lo mismo.
Pensaba salir a correr los días libres del gimnasio para ayudar a que no se me acumule mucha grasa, osea martes y jueves. En esos días pensaba también hacer abdominales.¿O los abdominales me conviene hacerlos los días que voy al gimnasio?
Espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias.

Antes de empezar esta rutina hice una semana de full descanso, solo llevo 6 semanas seguidas entrenando, no creo que necesite una semana de descanso (se cuando la necesito). Semana de descarga tambien vale hacer otras cosas pero me gustaria alguna indicacion

Gracias

Pues si quieres hacer pesas, son ejercicios con una carga un 50% menor que la que usas normalmente. Y cardio.

Atrás