Rutina fullbody con progresión de cargas

seis semanas para darte cuenta que no hay resultados pues mucho tiempo desperdiciado, hacer la rutina es cosa de ustedes, bueno hay mejores y . Ja

Cuando quieras abres un hilo y nos lo explicas.
Aunque me dá que no lo vas a hacer, Je.

Alguien que la haya finalizado puede comentar sus aumentos en cargas?

Yo he usado varias veces esas progresiones. Son las de la rutina de Recinos con algún leve cambio.
Pero tu pregunta no tiene mucho sentido.
Depende del nivel de cada persona.
Un intermedio puede subir al final de cada ciclo. Más de dos no vá a aguantar.
Un principiante tal vez pueda subir al final del primer ciclo, inicio del segundo y final del segundo. Puede que incluso llegue a hacer un tercer ciclo subiendo.

pregunta para pureta:

que tanto afectaria cambiar el orden de los ejercicios de esta rutina?

(claro, obviamente dejando los basicos al inicio).

Hola!

Sólo posteo para agradecer a Pureta esta rutina. Me ha venido de perlas. Después de 2 ciclos completados, creo que las mejoras, tanto en fuerza como en volumen, han sido notables.

Me ha gustado mucho. Variedad en los ejercicios y sesiones, y progreso en los básicos. Ahora estoy en la semana de descarga, pero no me veo con fuerzas para intentar un nuevo ciclo. Creo que aprovecharé las siguientes 6-8 semanas para ir quitando el lastre que he ido acumulando y después probablemente vuelva con una rutina de fuerza (estoy mirando bien la 5x5 de Bill Star en el post de maokoto). Cuando crea que ha llegado el momento, me plantearé un nuevo ciclo.

Poco más. Pureta, sigue así, fenómeno.

Hola!

Sólo posteo para agradecer a Pureta esta rutina. Me ha venido de perlas. Después de 2 ciclos completados, creo que las mejoras, tanto en fuerza como en volumen, han sido notables.

Me ha gustado mucho. Variedad en los ejercicios y sesiones, y progreso en los básicos. Ahora estoy en la semana de descarga, pero no me veo con fuerzas para intentar un nuevo ciclo. Creo que aprovecharé las siguientes 6-8 semanas para ir quitando el lastre que he ido acumulando y después probablemente vuelva con una rutina de fuerza (estoy mirando bien la 5x5 de Bill Star en el post de maokoto). Cuando crea que ha llegado el momento, me plantearé un nuevo ciclo.

Poco más. Pureta, sigue así, fenómeno.

Pues me alegro.
Es sólo un tuneo más a mi gusto de la rutina de Recinos.
Me gustaban las progresiones pero no las de los accesorios.
Y tampoco me gustaba la selección de ejercicios.
Así que, sobre una fullbody de Sebarc, modifiqué algunas cosas.

Como dije antes yo creo que sólo un novato aguanta 3 ciclos.
Esta rutina es algo más dura de lo que parece a simple vista.

excelente

Estimado y querido pureta:

Ahorita estoy con una rutina torso-pierna (liviano-pesado) de las de sebarc, la cual me va muy bien, pero e leido mucho acerca de las rutinas full body hasta que me encontre con esta me encantaria hacerla para el otro mes.

yo tengo 2 años entrenando y espero que como dices que no es para principiantes, espero me vaya muy bien.

Saludos desde mexico.

Pues me alegro.
Es sólo un tuneo más a mi gusto de la rutina de Recinos.
Me gustaban las progresiones pero no las de los accesorios.
Y tampoco me gustaba la selección de ejercicios.
Así que, sobre una fullbody de Sebarc, modifiqué algunas cosas.

Como dije antes yo creo que sólo un novato aguanta 3 ciclos.
Esta rutina es algo más dura de lo que parece a simple vista.

oye pureta, antes que nada me gustaria agradecerte porque hace como 5 semanas termine con una rutina hibrido que hice a partir de la tuya y la verdad los resultados fueron buenisimos..

......

ahora tengo una duda que creo que tu me podrias resolver..

las rutinas de progresion de cargas se basan obviamente en ir aumentando los pesos cada semana..

pero por decir, como afectaria utilizar una progresion variada de cargas?..

no se si me explico, pero creo qu no asi alli te va un ejemplo:

progresion de cargas.
- semana I.
- sesion I, basico 3x8, accesorios 2x12
- sesion II, basico 3x8, accesorios 2x12
- sesion III, basico 3x8, accesorios 2x12
- semana II.
- sesion I, basico 3x5, accesorios 3x8
- sesion II, basico 3x5, accesorios 3x8
- sesion III, basico 3x5, accesorios 3x8
- semana III.
- sesion I, basico 5x3, accesorios 4x6
- sesion II, basico 5x3, accesorios 4x6
- sesion III, basico 5x3, accesorios 4x6

ahora bien, que pasaria en tu opinion, como reaccionaria el estimulo de esta manera:

progresion variada de cargas:
- semana I.
- sesion I, basicos 3x8, accesorios 2x12
- sesion II, basicos 3x5, accesorios 3x8
- sesion III, basicos 5x3, accesorios 4x6
- semana II.
- sesion I, basicos 3x5, accesorios 3x8
- sesion II, basicos 5x3, accesorios 4x6
- sesion III, basicos 3x8, accesorios 2x12
- semana III.
- sesion I, basicos 5x3, accesorios 4x6
- sesion II, basicos 3x8, accesorios 2x12
- sesion III, basicos 3x5, accesorios 3x8

osea, en una semana variar los rangos de repeticiones y series, pero obviamente en diferentes ejercicios ..
seria como en las torso/piernas con esquema pesado/liviano?

espero haber sido mas claro en la pregunta, o por lo menos no tan confuso..

de antemano, gracias.

Última edición:
Lo de liviano-pesado está bien si entrenas 4 días.
La progresión de esta rutina está hecha para ir bajando reps y subiendo peso cada semana.
La que tú dices no cumple eso.
Me parece bastante rara, la verdad.

Gracias

Mi experiencia con esta rutina ha sido tremendo, no la he realizado durante un espacio de tiempo muy largo, dos ciclos, pero se me nota mas volumen, por lo menos en brazo que es lo único que medí par ver el progreso, 1cm. Ahora he bajado 2kg de peso corporal, en unas tres semanas y sigo con el mismo brazo por lo que entiendo que son perdidos de chicha. Esta, junto con la rutina de Sensei y siguiendo las indicaciones para una buena dieta, me ha ido de fabula, lo que no se cuanto tiempo podré seguir bajando de peso sin perder músculo, gracias pureta, a ti y a todos.
PD. Bueno que yo no soy un crio 43añitos, tres niños, mujer, piso …….jaja

Pureta, la hice el año pasado y me fue genial, ahora quiero repetir otro par de ciclos pero tengo un problema: la rodilla derecha la tengo tocada desde hace un par de meses (a ver que me dice el traumatologo el lunes) y no puedo hacer sentadilla, zancada ni prensa...

habia pensado el 1ºdia sustituir en fuerza la sentadilla por press militar y como accesorio hacer por ejemplo extensiones en maquina. El 2º dia quitar las zancadas y hacer unicamente curl y el 3º quitar la prensa y hacer nuevamente extensiones

hay otra opcion?

Que significaa una semana de descarga?

que descanses ; )

Jefe, aprovecho para lanzar una pregunta.

Una fullbody se puede realizar dos días seguidos? Por ejemplo: Martes-Miercoles-Viernes ó Martes-Jueves-Viernes.

Es una cuestion de tiempo,no tiene nada especial. Esque me ha gustado la rutina pero no se con seguridad si podre dejar siempre un dia de descanso entre cada entreno, por eso queria saber si esto puede ser lesivo o algo por el estilo.

muchas gracias de antemano

un saludo ; )

la idea seria hacer dos fullbody (a y b) siguiendo un esquema aba-bab, es decir yendo 3 dias a la semana un dia si un dia no y descansando sabado y domingo

amo los basicos, y quiero saber que os parece esta seleccion de ejercicios

los gemelos y los abdominales los meto por no dejarlos cojos, pero no me importaria dejarlos fuera

A) Sentadillas
Buenos días
Fondos
Remo con barra o mancuerna
Gemelos de pie

B) Peso muerto
Sentadilla frontal
Dominadas
Press militar
Encogimientos abdominales colgado/ Encogimientos abdominales con cuerda en polea (altenando cada día B cada uno)

salvo gemelos y abdominales los ejercicios se podrian hacer con la prgoresion que propones para los basicos???

sino me podriais ayudar a diseñarle un buen esquema de repeticiones para hipertrofia???

gracias

Pureta, la hice el año pasado y me fue genial, ahora quiero repetir otro par de ciclos pero tengo un problema: la rodilla derecha la tengo tocada desde hace un par de meses (a ver que me dice el traumatologo el lunes) y no puedo hacer sentadilla, zancada ni prensa...

habia pensado el 1ºdia sustituir en fuerza la sentadilla por press militar y como accesorio hacer por ejemplo extensiones en maquina. El 2º dia quitar las zancadas y hacer unicamente curl y el 3º quitar la prensa y hacer nuevamente extensiones

hay otra opcion?

Hice lunes y miercoles. El lunes bien, me parecio un entreno bastante completo a pesar de no incluir las sentadillas... todo lo contrario que ayer, que terminé con la sensación de quedarme a medias.

Pureta, tu como lo ves? ayer intenté hacer una sentadilla con dos discos de 20 a cada lado y me fué imposible... miedo me da mañana con el PM _comorr_

AYUDA.

Mido 1.81 y peso 77k yevo 3 años en el gym, pero aveces faltaba 3 mesess despues 2 o 3 meses más... y asi..y ahora llevo serio 1 mes de volumen... empeze con 90 kilos y baje a 77k-78k.....tengo barrigilla en el inferior y en los pectorales como grasa por que tengo los pezones como caidos y puntiagudos y seve feoo cuando me pongo una camisa,no es gines....por que no tengo teta,solo seve como si el pezo estubiera picudo y es muy feo........keria saber si asiendo estas rutinas de fullbody de puretaaa me definiriaaaa mass.....y quisiera saber si esa rutinaa me ase perder muxo musculo y etc...

y tambien que me respondan que significa "semana de descarga o descarga etc."

quisiera aser esta rutina por lo menos unos meses para definirme bien y luego empezar volumen sin tener grasa ensima.....

como loveis??

Atrás