Rutina fullbody con progresión de cargas

Tengo una duda

hasta la 4º semana no subes ningun peso y estas 3 semanas levantando el mismo peso? en el caso de los basicos el 85% y en el de los accesorios??

un saludo

bueno... por fin acabo de leer las 9 paginas.. jeje
Me dispongo a empezar esta rutina... LLevo bastante en el gimnasio.. pero siempre he seguido Weiders, lo mínimo en repeticiones rangos de 4 y 6 en alguna rutina... Solo quiero 2 cosas claras:

1. podrias poner un ejemplo de una serie de aproximación por ejemplo para sentadillas si vas a usar 80 kg pues que pesos y repeticiones hacer antes? esque esto no lo tengo claro

2. es normal que solo levante 30 kilos en peso muerto con 8 rep y acabe reventado? algo debo de hacer mal no?

3. el peso muerto rumano solo trabaja gluteos?

Gracias!

2. es normal que solo levante 30 kilos en peso muerto con 8 rep y acabe reventado? algo debo de hacer mal no?

3. el peso muerto rumano solo trabaja gluteos?

Lo de las series de aproximación depende tb un poco de la experiencia de cada uno, del peso y las repes a realizar. Te pongo una alternativa, aunque desde luego no es la única, con 80 kg haría 4 series:
1- 8 reps 35 kg
2- 5 reps 55 kg
3- 3 reps 70 kg
4- 1 rep 80 kg

2. Seguro que hay algo que estás haciendo mal. Piensa que, en principio, es el ejercicio con el que más peso vas a mover (así que 30 kg en peso muerto y 80 kg para sentadilla no tiene mucho sentido). Así de primeras se me ocurre que estás partiendo de una posición inicial muy baja y con la espalda arqueada. O que lo estés realizando como si fuera el peso muerto rumano. Te paso el enlace de Pureta, una obra de arte: This URL has been removed!

3. Diría que el gluteo es el músculo más demandado, pero secundariamente también trabajan espalda baja y la parte posterior del muslo (femoral).

Última edición:
Tengo una duda

hasta la 4º semana no subes ningun peso y estas 3 semanas levantando el mismo peso? en el caso de los basicos el 85% y en el de los accesorios??

un saludo

No. Se sube peso en los básicos cada semana.
Empiezas con un 3 x 5. Al pasar al 5 x 3 subes peso. Al pasar al 5 x 1 subes peso con respecto a la semana 2, etc.
¿Cuánto peso se sube? Lo ves tú. El que te permita hacer las series y reps que tocan.

Y en los accesorios lo mismo.

Ahí va una duda:

Puedo realizar ejercicios de abdominales ligeros entre las series de la rutina (durante los minutos de descanso entre serie y serie)?

Asi no paso tanto tiempo quieto. El tiempo de descanso para el musculo lo sigo respectando. Tengo buena capacidad aerobica y anaerobica y no me resulta pesado.

Gracias y saludos.

- Sí, no es mala rutina para lo que tú buscas y no tiene mucho volumen. Se puede hacer con una dieta algo hipocalórica

- Yo que tú cambiaba los rangos de los básicos si nunca has trabajado a reps bajas. O sea,
- En vez de hacer: 3 x 5--5 x 3--5 x 1
Hacia
3 x 8--3 x 5--5 x 3 y vuelta.
Si te gusta, ya en el segundo ciclo puedes trabajar a rangos más bajos.

- No, aunque yo siempre he preferido hacer el cardio en los días que no entreno pesas.
Tú mismo.

Excelente respuesta, gracias.

Ahí va una duda:

Puedo realizar ejercicios de abdominales ligeros entre las series de la rutina (durante los minutos de descanso entre serie y serie)?

Asi no paso tanto tiempo quieto. El tiempo de descanso para el musculo lo sigo respectando. Tengo buena capacidad aerobica y anaerobica y no me resulta pesado.

Gracias y saludos.

La verdad, nunca he entendido bien por qué hacer eso.
O sea, el día que estás haciendo un 5 x 1, p ejemplo, que estás trabajando como al 90-95% de tu 1 RM, en vez de recuperarte bien y pensar en lo que hay que pensar, que es levantar el peso en la siguiente serie, ¿tú te pondrías a hacer abdominales?

¿Para qué?
Si eso lo puedes hacer hasta en tu casa.

O sea, el día que estás haciendo un 5 x 1, p ejemplo, que estás trabajando como al 90-95% de tu 1 RM, en vez de recuperarte bien y pensar en lo que hay que pensar, que es levantar el peso en la siguiente serie, ¿tú te pondrías a hacer abdominales?
.

jeje +1 yo creo que ese RM no esta bien calculado del todo si no lo unico que tienes ganas entre series es de morir y mas haciendo 5.

Lo de las series de aproximación depende tb un poco de la experiencia de cada uno, del peso y las repes a realizar. Te pongo una alternativa, aunque desde luego no es la única, con 80 kg haría 4 series:
1- 8 reps 35 kg
2- 5 reps 55 kg
3- 3 reps 70 kg
4- 1 rep 80 kg

2. Seguro que hay algo que estás haciendo mal. Piensa que, en principio, es el ejercicio con el que más peso vas a mover (así que 30 kg en peso muerto y 80 kg para sentadilla no tiene mucho sentido). Así de primeras se me ocurre que estás partiendo de una posición inicial muy baja y con la espalda arqueada. O que lo estés realizando como si fuera el peso muerto rumano. Te paso el enlace de Pureta, una obra de arte: This URL has been removed!

3. Diría que el gluteo es el músculo más demandado, pero secundariamente también trabajan espalda baja y la parte posterior del muslo (femoral).

Todo asimilado muchisimas gracias da gusto explicaciones como estas :D!!

jeje +1 yo creo que ese RM no esta bien calculado del todo si no lo unico que tienes ganas entre series es de morir y mas haciendo 5.

jajajajajajajaja!

Me hizo cagar de risa tu comentario de tener ganas de morir entre series.La verdad que si uno entrena duro(intenso) lo único que quiere es descansar entre series.Saludos Kal!

Última edición:
otra duda mas!!

En las series de aproximacion de calentamiento.....
Es en todos los ejericicios de la rutina de una dia o solamente en el basico????

Gracias!!

Pureta, empiezo esta rutina hoy, pero como llevo rezagado la parte interna del pecho (con lo cual, el pecho en sí) había pensado meter un ejercicio extra de aislamiento tipo cruces de polea (en post-agotamiento, porque al multiarticular tengo claro que voy a llegar fresco) o lo mismo otro press más liviano) los días 1º y 3º (el 2º sólo haría uno, plano y pesado)

Mi recuperación así no se resiente y tampoco se desvirtúa demasiado la rutina. Y no voy a entrenar bíceps ni tríceps.

¿Cómo lo ves?

Saludos.

Última edición:

¿Para qué?
Si eso lo puedes hacer hasta en tu casa.

Bueno, el objetivo es aprovechar mejor el tiempo, haciendo ejercicios ligeros mientras el musculo con el que estamos trabajando se recupera (de esta forma no pasamo tanto tiempo quietos: y te mantienes "caliente" y activo). Solo planteaba la utilidad, voy a seguir tu consejo y dejare de hacerlo.

Pureta, empiezo esta rutina hoy, pero como llevo rezagado la parte interna del pecho (con lo cual, el pecho en sí) había pensado meter un ejercicio extra de aislamiento tipo cruces de polea (en post-agotamiento, porque al multiarticular tengo claro que voy a llegar fresco) o lo mismo otro press más liviano) los días 1º y 3º (el 2º sólo haría uno, plano y pesado)

Mi recuperación así no se resiente y tampoco se desvirtúa demasiado la rutina. Y no voy a entrenar bíceps ni tríceps.

¿Cómo lo ves?

Saludos.

Sin problemas. Si es un analítico no veo nada malo en meterlo al final.

Bueno, el objetivo es aprovechar mejor el tiempo, haciendo ejercicios ligeros mientras el musculo con el que estamos trabajando se recupera (de esta forma no pasamo tanto tiempo quietos: y te mantienes "caliente" y activo). Solo planteaba la utilidad, voy a seguir tu consejo y dejare de hacerlo.

No sé, Fortune, yo he usado estas progresiones.
Te aseguro que con ejercicios como el PM o sentadilla lo último que se me ocurría era meter nada en medio.
Si te quedan ganas es que tal vez no hayas calculado bien los pesos.
Yo al menos, nunca he conseguido sacar más de 2 ciclos de una rutina de este tipo. Pero para mí eso fué, en 12-13 semanas, subir mi 1RM en PM en casi 10 kg.
Me parece una progresión dura si los pesos van ajustados de verdad. O sea, que en el día a día es lo suficientemente dura como para no hacer muchos inventos.

Buenas!! Ya he provado el peso muerto viendo el link ke me pasaron... Y sí, he hecho 2x12 con 40 kilos + la barra (era la de press banca, pesaria unos 7 kilos no sé) y 2x10 con 50 kilos + la barra. Peso 62 kilos, esta bien más o menos?

Antes levantaba 30 kilos, pero la técnica no era buena, debido a que usaba discos de 5kg con un diámentro muy pequeño, asique gracias ala explicación de Pureta, con los discos de 20kg, al tener un diámentro mas grande me permitía apoyar la barra en el suelo para realizar cada repeticion.

Gracias a todos x la ayuda! 1 saludo

la estoy haciendo y me esta pareciend muy buena, la verdad que acabo agotado

queria hacer una pregunta, estaria bien cambiar las elevaciones laterales de hombre del miercoles por un remo al menton de pie??? algo mas completo para el hombro

un saludo

No sé, Fortune, yo he usado estas progresiones.
Te aseguro que con ejercicios como el PM o sentadilla lo último que se me ocurría era meter nada en medio.
Si te quedan ganas es que tal vez no hayas calculado bien los pesos.
Yo al menos, nunca he conseguido sacar más de 2 ciclos de una rutina de este tipo. Pero para mí eso fué, en 12-13 semanas, subir mi 1RM en PM en casi 10 kg.
Me parece una progresión dura si los pesos van ajustados de verdad. O sea, que en el día a día es lo suficientemente dura como para no hacer muchos inventos.

Gracias, Pureta, seguire tu consejo y ajustaré los pesos. Ademas, en realidad los abdominales tampoco los trabajaba como es debido entre series (he de decir que no los hacia en todos los ejercicios, pero por ejemplo en hombro, triceps o pecho tenia costumbre de incluirlos).

Saludos!

Depende de tu gusto.
Yo en esta rutina haría el militar de pie. Un ejercicio más básico y más exigente que el press inclinado.
Y muy descuidado por la mayor parte de la gente.[/url]

Yo no lo hago de pie por ingnorar su correcta ejecucio y miedo a lastimarme y tampoco pido asesoria por q los instructores de mi gym son unos pendejos.

Espero encontrarme a alguien que me enseñe a ejecutar este ejercicio.

Yo no lo hago de pie por ingnorar su correcta ejecucio y miedo a lastimarme y tampoco pido asesoria por q los instructores de mi gym son unos pendejos.

Espero encontrarme a alguien que me enseñe a ejecutar este ejercicio.

_latigo2_ ¡Para eso tienes el buscador!

Te paso la magnífica explicación de Pureta.
This URL has been removed!

pureta esta semana termino la rutina de 6 semanas, me parece que por ahora voy bien con los pesos. no voy hacer semana de descarga y voy a seguir. mi pregunta es con que peso haría la semana 7 con el peso de la semana 5,no?

PD: es para anotármelo todo en la libreta. nos vemos

Atrás