Rutina fullbody con progresión de cargas

Después de 1 mes haciendo la rutina he notado cambios :) He progresado en pesos y mi físico ha cogido mejor forma. Lo sé porque todo conocido que me ve me dice que estoy más fuerte :D y porque yo me veo más fuerte también.

De momento cambio a otra rutina que me ha proporcionado el monitor del gimnasio ya que dice que no le gusta mucho la que estaba haciendo porque hacía muchos músculos en un día (le dije que era una fullbody pero parece que no lo entendió xD). Voy a probar su rutina por cambiar un poco y seguramente vuelva a esta cuando ya me aburra de la que me ha dado.

Al que tenga ganas de probar esta fullbody le animo a que lo haga porque no se arrepentirá.

Hay cada monitor que tela....

Semana tras semana hay que subir los pesos no?E ir bajando las repes?Ese es el mecanismo?I luego apartir de la semana 5 usas el peso de la 2 que tendra mas repes no?

Semana tras semana hay que subir los pesos no?E ir bajando las repes?Ese es el mecanismo?I luego apartir de la semana 5 usas el peso de la 2 que tendra mas repes no?

En la primera página lo explica todo de tal forma que es imposible tener dudas en este respecto.

En ningun momento pone...semana tras semana hay que aumntar la carga solo en la semana 5 con el mismo peso que en la dos pero hay mas repes,pero al poner progresion de cargas entiendo que en las 4 primeras semanas se sube el peso no,semana tras semana?

En ningun momento pone...semana tras semana hay que aumntar la carga solo en la semana 5 con el mismo peso que en la dos pero hay mas repes,pero al poner progresion de cargas entiendo que en las 4 primeras semanas se sube el peso no,semana tras semana?

Efectivamente se sube el peso semana tras semana.

muy buenas, me presenté hace poco...y casi que exclusivamente para ver si alguien tan amable me puede resolver algunas dudas con esta rutina...siempre he hecho weider y quiero ya probar una rutina distina...

hoy hize el primer día...y bueno tengo varias dudas...

los ejercicios subrayados se denominan básicos...en estos hay que hacer la primera semana 3 series x 5 repeticiones...y asi sucesivamente tal cual pone en la explicación del primer post....?¿

luego los demás no subrayados...son los accesorios...en los que la primera semana...toca hacer 2 series de entre 10-12 repeticiones....?

otra pregunta...al venir de hacer weider...cada dia un músculo ...de entrenarlo entre 50-60 min.... es cuando veo pocos ejercicios para por ejemplo el pecho... quiero decir...en esta rutina...se toca pecho el lunes-miércoles-viernes...haciendo press inclinado (accesorio)...press banca (básico)...y press declinado (accesorio)..., con estos ejercicios sobra para entrenar el pecho sobradamente no? y asi con todos grupos musculares? a ver quién me saca de dudas...y me abre los ojos con respecto a estas rutinas...que tengo ganas de quitarme la venda , jejej

muchas gracias y perdón por el tocho

Heritz, tú sólo te has contestado a tus propias preguntas.

hola pureta....si lo sé...jaja, pero necesitaba que alguien me lo confirmara...

con respecto a la pregunta de pecho...es suficiente verdad? esque hoy hize por ejemplo la rutina A...y me pareció poco para el pecho...

otra pregunta...el entrenamiento con 45 min o menos ya lo tuve arreglado...está correcto asi?

muchas gracias

hola pureta....si lo sé...jaja, pero necesitaba que alguien me lo confirmara...

con respecto a la pregunta de pecho...es suficiente verdad? esque hoy hize por ejemplo la rutina A...y me pareció poco para el pecho...

otra pregunta...el entrenamiento con 45 min o menos ya lo tuve arreglado...está correcto asi?

muchas gracias

Espera a que vayan pasando las semanas y me dices si te despachas la rutina en el mismo tiempo.

Esta rutina quien mejor la aprovecha es quien sepa cuales son sus marcas y vaya a machacarlas, porque empieza ya con un nivel alto.
Si no, lo mejor es hacer 2 ciclos seguidos.

Espera a que vayan pasando las semanas y me dices si te despachas la rutina en el mismo tiempo.

Esta rutina quien mejor la aprovecha es quien sepa cuales son sus marcas y vaya a machacarlas, porque empieza ya con un nivel alto.
Si no, lo mejor es hacer 2 ciclos seguidos.

ok , si eso quiero yo...notar cambios e ir progresando...seguiré la rutina , iré comentandola,claro luego cambian el nº de series y todo...quiero cambiar de la weider...

muchas gracias

a qué te refieres con hacer 2 ciclos seguidos mejor?

ok , si eso quiero yo...notar cambios e ir progresando...seguiré la rutina , iré comentandola,claro luego cambian el nº de series y todo...quiero cambiar de la weider...

muchas gracias

a qué te refieres con hacer 2 ciclos seguidos mejor?

se refiere que si eres novatillo no hace falta que hagas semana de descarga entre ciclo y ciclo creo.
y el ciclo es la rutina que dura 6 semanas luego se repite la misma rutina otras 6 semanas que seria el segundo ciclo.
pero esto se esplica todo a lo largo del post..

se refiere que si eres novatillo no hace falta que hagas semana de descarga entre ciclo y ciclo creo.
y el ciclo es la rutina que dura 6 semanas luego se repite la misma rutina otras 6 semanas que seria el segundo ciclo.
pero esto se esplica todo a lo largo del post..

OK Gracias molinaa y pureta...tengo todo claro ya, ahora toca ponerlo en práctica la teoría ! jeje

Hola, voy por la semana 3 de esta rutina, por ahora es la mas entretenida que he hecho (llevo años entrenando), y esta 3ª semana estoy batiendo mis records con las 5X1. Eso si, a costa de una agujetas de aupa.

Que rutina recomendais para despues de esta???

Saludos

He estado 10 meses sin hacerlo por problemas de rotadores.
Ahora he vuelto.
Haciéndola a estilo powerlifter no tengo problemas, de momento.

Llevo 3 sesiones con banca. Un toro. Ya muevo 70 kg para 5 reps_humillaci

Con todo lo que sabes sobre rutinas y entrenamientos(y no lo digo con tono irónico para nada,se ve que entiendes un huevo), solo levantas 70 kilos en press banca????? pero tio!!!!

yo estoy hasta los hue... de andar buscando rutinas guays y rollos, que si powerlifter, que si weider......cuando con una rutina simple de básicos avanzas un montón!Por fín me he dao cuenta, constancia y ganas es la rutina perfecta(con buenos ejercicios claro). Cuando sabía menos, entrenaba mejor y más agusto, no tenía la sensación de no estar haciendolo bien....

hola pureta me parece una rutina interesante y distinta a lo que hacia x eso m gusta ,estaba con las weider y musculo x dia.y estoy estancado cress que esta rutina me ayudara a dar un empujon,llevo un año y medio entrenando..1.80 y 73kg.25 años.cuantos ciclos deveria de hacer?y las cargas como estan puesta y reps no?tanto en basicos.un saludo

Aquí dejo una tabla que me he currado para seguir los progresos de esta rutina, si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar, esta revisada y creo que no tiene ningún fallo pero si lo encontrais decirlo y lo modifico.

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Por cierto, faltan los jalones porque la tenia modificada para entrenar en casa y al poner los ejercicios originales se me pasó pero no creo que haya ningun problema

Atrás