Rutina fullbody con progresión de cargas

no se ,yo para definicion use la 5x5 de stronglis y me fue muy bien pero yo esta rutina tampoco es que la vea muy bien para definir puesto que para definir yo usaria menor rango de repes y aqui se usa la primera semana 10-12
la segunda 10-8 y la tercera 8-6 ,no veo esta rutina muy buena para definicion puesto que esta rutina es algo de fuerza pero tambien es bastante de hipertrofia

primer dia de rutina y ya la he cagado.
en vez de sentadilla 3x5 ,he hecho 5x5....ya no me funcionara jejje

ahora en serio.tengo un par de custiones:
la primera es si realmente es importante el orden de ejecucion de los ejercicos "accesorios"
digo esto porque me resulta mas como el hacer press militar y seguido press inclinado...basicamente es porque como los hago en la misma maquina pues me es mas comodo asi y mas que nada tambien porque si la dejo libre para volver mas tarde ,es posible que no la desocupen en un buen rato.

otra duda que tengo es que me imagino que la segunda semana, habra que hacer el orden de ejercicos tal y como se ha echo la semana anterior.
no es lo mismo hacer el press incilnado como 4ª ejercicio que como 5º. lo pesos no serian los mismos creo yo,debido al cansancio acumulado.

algo parecido me ha ocurrido al hacer el calculo de cuanto peso deberia de poner para la serie de 10-12 rep de press inclinado.
habia calculado un peso con el que normalmente saco dichas repeticiones pero despues de sentadillas,PM rumano,y press militar ,pues como el cuerpo ya se resiente un poco.

pongo el ejemplo del press inclinado pero lo mismo ocurrira con cualquier otro ejercicio.

un saludo

en cuanto a lo delos ejercicios yo los aria en el mismo orden porque como dices tu si lo cambias de orden variara el peso y lo dlel press militar no veo ningun incoveniente en cambiarlo el orden por el press inclinado pero guarda ese orden para todas semanas espero haberte servido de ayuda

Hola,esta es la segunda semana con esta rutina...iba dpm,pero por desgracia ayer me cargué el psoas haciendo tijeras con barra guiada,en la última rep. de la última serie al llegar al punto más bajo en la pierna posterior escuché un acojonante crrrrrrack!no sé si tengo una rotura o simplemente es forzado,tengo molestia y ando btte bien,pero me jodió el cardio de hoy,y mañana no sé que narices voy a hacer...pq creo que meterle peso muerto a 5x3,como que no me va a ser muy recomendable pero bueno,supongo q haré los accesorios y pa casa.
O podría cambiar el básico por press de banca otra vez,no se,alguna sujerencia?

Última edición:
yo por pres banca no lo cambiaria ya que r`petirlo tan segido no se ira muy bien yo lo cambiaria por remo con barra o algun ejercicio de espalda ya que el peso muerto trabaja espalda y pierna pero como la pierna la tienens jodida mete algun ejercicio de espalda otra cosa por si te interesa para las lesiones van bien para recuperarte y evitar lesiones los suplementos de cointridina y glucosamina que los venden en herbolarios y farmacias y,yo estoy tomando ahora glucosamina por una pequeña lesion en la pierna si te interesa estos productos busca en este foro que tienes informacion

yo por pres banca no lo cambiaria ya que r`petirlo tan segido no se ira muy bien yo lo cambiaria por remo con barra o algun ejercicio de espalda ya que el peso muerto trabaja espalda y pierna pero como la pierna la tienens jodida mete algun ejercicio de espalda otra cosa por si te interesa para las lesiones van bien para recuperarte y evitar lesiones los suplementos de cointridina y glucosamina que los venden en herbolarios y farmacias y,yo estoy tomando ahora glucosamina por una pequeña lesion en la pierna si te interesa estos productos busca en este foro que tienes informacion

La condroitina y la glucosamina se recomiendan para desgastes del cartílago, no para roturas.

Y de todos modos, no funcionan. Al cartílago prácticamente no le llega riego sanguíneo, por lo que todo lo tomado oral no llega allí.

¿y que tal te está funcionando?,estaba pensando en comprar cartílago de tiburón o creo que la glutamina tb ayuda no?
Voy a dejarle mañana y el fin de semana de reposo haber que tal va la cosa.
Es una jodienda,con lo que me gusta trabajar la pierna...y el cardio...
aunque voy a probar a hacerlo en la máquina de remo haber si no se me carga la zona,que seguro que si...,me resulta dificil hacer cardio sin que trabaje el tren inferior...

Última edición:
La condroitina y la glucosamina se recomiendan para desgastes del cartílago, no para roturas.

Y de todos modos, no funcionan. Al cartílago prácticamente no le llega riego sanguíneo, por lo que todo lo tomado oral no llega allí.

yo teina entendido que viene bien para evitar lesiones y que muchisimos pesistas la toman y he oido hablar muy bien hablar de la cointridina y glucosamina de gente que le ha dado muy buenos resukltados yo solo llevo 2 dias tomando solo glucosamina con que no puedo decir que funcione con total seguridad lo que si puedo decir esque mucha gente le ha funcionado

amigos voy a empezar esta rutina mañana, sera que los dias martes y jueves puedo meter un poco de cardio y abdominales? o me los tomo de descanso? gracias

Quiza esta pregunta esté repetida muchas veces y ya se da por supuesta, pero la verdad es que yo mediante buscador no la he encontrado resuelta, y ya que quiero hacer la rutina, quiero hacerla bien porque me parece muy buena.
¿Que porcentaje de RM se hace en los accesorios y en los basicos (excluyendo en éstos la primera semana, que ya viene especificada)? Supongo que será X RM (X determinado por el numero de repeticiones especificados en cada ejercicio), pero quiero tenerlo claro.
Tambien, en las 3 primeras semanas, ¿el peso debe ser constante o esta en la mano del individuo aumentarlo?
Gracias, y un saludo.

Última edición:
RM = repeticion maxima
por ejemplo en el 5rm se supone que no puedes hacer una sexta rep xq no tienes fueza.
y lo otro, por ejemplo 4x10 son 4 series de 10 reps

Última edición:
PURETA que grande eres..

lo de RM no lo entendido y lo de 5x1 4x2 alguin sabe ke se refiera? series o repeticiones??

entiendo que es serie x repeticiones

en el 5 x 1 sería :
5 series de 1 repetición... suena liviano pero si ves se hace con el 3 RM
y ese 3 rm levantarlo 5 veces en el mismo entreno aunque sea descansando no te congestionará ni mucho menos, pero al dia siguiente de hacerlo nos cuentas como sientes los musculos xD

Muy buenas, esta semana comienzo esta rutina. Estaba haciendo una torso-piernas de 4 días pero como que tengo ganas de cambiar y probar algo nuevo. Esta rutina tiene muy buena pinta así que a ver qué tal. Comentaré mis impresiones más adelante.

Saludos.

amigos voy a empezar esta rutina mañana, sera que los dias martes y jueves puedo meter un poco de cardio y abdominales? o me los tomo de descanso? gracias

He hecho esta rutina los últimos 3 meses y he progresado metiendo cardio martes, jueves y sabado, en ocasiones de forma intensa. Algunas veces también aprovechaba esos días para meter los ejercicios abdominales.
Después de esos 3 meses he subido RMs e incluso he ganado algo de peso, así que sin problema.

¿Si busco volumen muscular/hipertrofia me recomendais esta rutina o mejor hacer una fullbody con 3x6 el dia A, 3x9 el B y 3x12 el C? Tambien lo digo porque seria la primera fullbody qe voy a realizar despues de un año y poco de gym.
Siento qe sea la tipica pregunta qe todos hacen, pero no acabo de distinguir cuando es para fuerza y cuando para hipertrofia?¿Esta de qe seria?

Esta combina ganancias de fuerza en básicos mientras busca hipertrofia en auxiliares o secundarios. Pero no es para novatos.

Entonces mejor sin progresiones para mi? Por cierto, el criterio para considerarme novato? Jaja (que lo soy bastante en cuanto a conocimientos) pero no se, cuando puedo considerar qe puedo hacer esta rutina?

Después de 1 mes haciendo la rutina he notado cambios :) He progresado en pesos y mi físico ha cogido mejor forma. Lo sé porque todo conocido que me ve me dice que estoy más fuerte :D y porque yo me veo más fuerte también.

De momento cambio a otra rutina que me ha proporcionado el monitor del gimnasio ya que dice que no le gusta mucho la que estaba haciendo porque hacía muchos músculos en un día (le dije que era una fullbody pero parece que no lo entendió xD). Voy a probar su rutina por cambiar un poco y seguramente vuelva a esta cuando ya me aburra de la que me ha dado.

Al que tenga ganas de probar esta fullbody le animo a que lo haga porque no se arrepentirá.

Atrás