Rutina fullbody con progresión de cargas

Me gusta mucho esta rutina,me estoy volviendo un auténtico frikazo de las Fullbody ondulantes.
Lo único que cambiaré será las progresiones de los básicos,usaré el método del 5% de Jim Stoppani,me resulta mas cómodo y agradable,por lo demás la mantendré tal cual.

Muchas gracias pureta.

Ya que en mi gimnasio no dispongo de prensa, podría cambiar este ejercicio por las míticas tijeras y el curl femoral con mancuerna?

no tengo press declinado para pecho ni fondos con lastre
con ell inclinado el lunes y el press normal del miercoles es suficiente con esos dos ?
hago remo al cuello sustituyendolo

Siempre me ha gustado esta rutina, junto con la de intensidad y José Recinos pero no me he atrevido a hacerlas. A mi parecer, se puede hacer tanto en volumen como en definición, cierto? Si es así, me gustaría probarla con un pequeño déficit calórico. Saludos!

Enviado desde mi ST15a usando Tapatalk 2

Primero que nada te felicito por la rutina esta tremenda.

yo tengo un par de dudas que no eh leido en las 20 hojas de respuestas o espero no haberlas pasado por alto.

1.- puedo cambiar el orden de los dias de las rutinas? B. Lunes A Miercoles C viernes?

2.- puedo agregar 1 ejercicio correctivo o secundario adicional para pecho ? como aberturas declinadas/inclinadas/planas en 2 series de 2x12?

3.- el remo con barra es pronado?

4.- puedo agregar 1 ejercicio de triceps donde no lo hay y lo mismo para el bicep?

bueno quedaria algo asi :

Rutina B - Lunes
Press banca
Remo con barra
Sentadillas frontales o zancadas con barra
Curl femoral
Elevaciones laterales de hombro
aberturas declinadas 2 x 10-12
Curl martillo
triceps

Rutina A - miercoles
[/B]Sentadillas [/B]
Peso muerto rumano o piernas rígidas
Press militar
Dominadas pronadas o jalón polea
Press inclinado
aberturas planas 2x12
Biceps
triceps

Rutina C - viernes
Peso muerto
Prensa
Press declinado o algo de trapecio con barra o fondos en paralelas
Jalones en polea con agarre supino o dominadas supinadas
Press hombro con mancuernas
aberturas inclinadas 2x12
Triceps
biceps

Estoy usando Creatina ahora y aunque trato de hacerlo con el mayor peso y tecnica posible siento que seria posible hacer esos ejercicios en buena forma.

muevo 200 lbs en sentadilla, 215 en press banca, y 215 peso muerto.

Bueno creo que es todo :) si no se puede pues no se puede.

Saludos! y Gracias de antemano

Cuando haces la semana 3, el 5x1, tienes que trabajar al 100% de tu 5RM o con un 95%?

o algo asi?

Semana 1: 85% 5rm
""2: 90% 5rm
""3: 100% 5rm
""4:90%
""5: 100%
""6: 105 0 110 %
???????

una pregunta, como por ejemplo el caso de la semana que viene, el viernes dia 1 es fiesta.. y mi gimnasio cierra tambien sabado, asi que tan solo podre ir de lunes a jueves, para completar los tres dias voy lunes miercoles y jueves aunque no deje casi descansar los musculos puesto que despues descansaran tres dias o simplemente hago lunes y miercoles y esta semana que viene tan solo hago dos dias? gracias!

Los ejercicios que se repiten del día 2 para el 3 yo los haría el día 3, los que no se repiten, pues van normalmente

Por ejemplo si tenemos

1 sentadilla, remo, press
2 bíceps, peso muerto,
3 peso muerto, sentadillas,

quedaría así

1) sentadilla remo press
2) bíceps
3) sentadilla, peso muerto

De forma que no repites um ejercicio de un día para el outro

Una pregunta quizá un poco tonta... Entiendo que esta rutina que es de tres días, el día 1 se hace Rutina A, el día 2 la B y el 3 la C, ¿no? Gracias.

Pues tal y como dije, hoy iba a empezar con esta rutina de Pureta, y he de decir que a pesar de parecerme pocas 2 series en los ejercicios accesorios, he acabado bastante cansado y a la vez satisfecho con el trabajo realizado, así como con las sensaciones post entreno; sobre todo en lo que al femoral y a los cuádríceps se refiere. Era la primera vez que calculaba mi 5RM en un básico (siendo este 60 kg sin contar la barra, que no es la olímpica) en sentadillas. Creo haber calculado bien este 5RM. Lo que he hecho ha sido hacer 5 repes con 20 kg, 5 repes con 30, 5 con 40, 5 con 5 y 5 con 60, siendo incapaz en esta última serie de hacer una sexta repetición; ¿lo he hecho bien? Bien, pues como os digo he acabado bastante satisfecho al terminar el entreno.

En cuanto a la información sobre mí; decir que tengo 28 años, mido 1.80 y peso 70,5 kilos. Empecé a entrenar en agosto de 2013, y al tener un alto volumen de grasa prioricé la pérdida de la misma con ejercicio aeróbico más dieta hipocalórica, combinándolo con varias rutinas weider. A mediados de enero abandoné la dieta hipocalórica para comenzar con una hipercalórica y empezar un ciclo de volumen, siguiendo con un entrenamiento tipo weider hasta el día de hoy, no habiendo conseguido apenas resultados. Y bueno, por todo lo expuesto es por lo que me he decidido a probar estar rutina que tan buenas opiniones tiene, a ver si puedo aumentar la fuerza, los pesos, y por qué no hacer crecer el músculo. Ya os iré comentando.

Saludos.

Bueno, mañana comenzaré la semana 2. No puedo dejarlo para el lunes porque no podré entrenar por motivos de trabajo. Lo malo es que tengo las lumbares un poco sobrecargadas... mañana veré qué tal la sentadilla... Ya os comentaré. Saludos.

Gracias Pureta por la rutina! Yo he empezado con ella esta semana también y mi intención es ganar volumen.

Soy novato (no nuevo en el mundo de las pesas pero no levanto lo suficiente para ser intermedio), mido 173 cm, peso 74.3 kg y tengo 24 años. Sigo una dieta hipercalórica. De momento estos son mis números:

Rutina A
- Sentadillas. 52 kg (3x5).
- PMR. 25 kg (2x12).
- Press Militar. 25 kg (2x12).
- Jalón Polea. 50 kg (2x12).
- Press banca inclinado. 18kg por mancuerna (2x12).
- Bíceps. 10kg por mancuerna. (2x12).

Rutina B
-Press Banca. 67 kg. (3x 5).
- Remo con barra. 25 kg (2x12).
- Zancada con barra. 42 kg. (2x12).
- Curl Femoral. 30 kg (2x12).
- Elevaciones laterales de hombros. 8 kg por mancuerna (2x12).
- Curl Martillo sentado. 12 kg por mancuerna (2x12).

Mi intención es hacer 2 ciclos sin descanso ya que cómo veis los pesos que levanto no son para nada altos y algunos ejercicios son nuevos para mí (peso muerto, remo con barra y PMR).

Ya os comentaré si obtengo progresos o resultados! Gracias por la info Pureta

Atrás