Rey de España caza elefantes por Botswana,en plena crisis

esa foto es real el rey es un tio alto.... o la menda esa es una tiparraca o no me lo explico de todos modos todos pensamos lo mismo sobre este individuo ...

Al rey se le debe poner dura matando animales en peligro de extinción.
No hace muchos años se dedicó a gastar nuestro dinero matando osos en Rumanía (y lo que no nos esteraremos...).
Me parece retrógrado una monarquía en el XXI pero, más allá de ese debate, lo que me corroe las entrañas es que este mantenido se dedique a maltratar animales y además amenazados.
Prefiero que se lo gaste todo en putas, al menos así mueve un poco la economía del país.

Lo importante no es que cace elefantes. La cosa es que cace con nuestro dinero, mate elefantes o perdices. Es un vicio caro, y no están las cosas para tirar dinero. En España la gente caza animales en peligro, y no son el rey los que lo hacen.

Los safaris, furtiveo aparte, que es otro tema, no consisten en ir a un coto y liarse a tiros con lo primero que se pille. Furtivos aparte, repito.

Muchas reservas naturales en África se mantienen con la caza. Suena paradójico sí, pero es lógico.

Los animales que se destinan a ese fin son ejemplares viejos, enfermos, o sobrantes por lo que hay que hacer un descaste. Ya que hay que eliminar ejemplares qué mejor que lo haga un gilipollas dispuesto a pagar un dineral que se destina a mantener la zona protegida.

No creais que es caza furtiva, esto es totalmente legal e incluso beneficioso para el subsistir de muchos parques nacionales, como ya ha dicho otro compañero. Eso si, esto no quita que este gasto sea insultante en los tiempos que corren

Por otra parte, personalmente me cuesta entender que alguien disfrute con ello...

menudo desafio darle a un elefante con una escopeta es muy triste todo el tema,haber si al menos esto afecta y jode a la casa real

Los Borbones también son pocos, en comparación con el resto de población están en peligro de extinción.
El rey es un ejemplar de Borbón viejo, caduco, enfermo y sobrante. Y encima endogámico.

Me viene a la cabeza la palabra "Robespierre".

Lo importante no es que cace elefantes. La cosa es que cace con nuestro dinero, mate elefantes o perdices. Es un vicio caro, y no están las cosas para tirar dinero. En España la gente caza animales en peligro, y no son el rey los que lo hacen.

Los safaris, furtiveo aparte, que es otro tema, no consisten en ir a un coto y liarse a tiros con lo primero que se pille. Furtivos aparte, repito.

Muchas reservas naturales en África se mantienen con la caza. Suena paradójico sí, pero es lógico.

Los animales que se destinan a ese fin son ejemplares viejos, enfermos, o sobrantes por lo que hay que hacer un descaste. Ya que hay que eliminar ejemplares qué mejor que lo haga un gilipollas dispuesto a pagar un dineral que se destina a mantener la zona protegida.

No se como se mantienen las reservas, y tendrás razón, pero me sigue pareciendo morálmente reprobable.
Que lo haga con nuestro dinero me jode aún más, pero si fuera un turista con su fortuna personal me seguiría dando el mismo asco.
Además dudo mucho que al Rey se la traiga al pairo el mantenimiento de la reserva.
Cuando se dedicó a matar osos en Rumanía, cosa que me dió aún más rabia, no creo que fuera para ayudar a mantener nada.

los monarcas son unos soplapollas que se gastan el dinero de todos los españoles en caprichos , i mantener sus casas y encima salir en la tele para ganar mas dinero, y si pueden ser corruptos lo son, se dan preferencia siempre a estos payasos antes que cualquier otro ciudadano español.

hablan de esto?

Rusia investigará si el rey Juan Carlos mató a un oso borracho

MOSCÚ (Reuters) - Una región de Rusia ha ordenado investigar una información que afirma que los organizadores de una cacería, deseosos de facilitar al rey Juan Carlos la muerte de un oso, proporcionaron un ejemplar domesticado al que habían dado vodka, dijo el jueves un portavoz regional.

'El gobernador ha ordenado formar un grupo de trabajo (...) para verificar los hechos publicados en la prensa local sobre la muerte del oso', dijo un portavoz de Vyacheslav Pozgalev, gobernador de la región de Vologda, en el noroeste del país.

El diario nacional Kommersant publicó una carta del subdelegado de la administración de recursos de caza regionales, Sergei Starostin, que acusa a los organizadores de la cacería de emplear a un oso en cautiverio llamado Mitrofan, darle una mezcla de vodka con miel y después obligarle a salir de su jaula para ser disparado por el monarca español.

'Su Alteza Real el rey Juan Carlos mató a Mitrofan de un solo disparo', escribió Starostin en su carta.

No fue posible obtener una reacción inmediata de la Casa Real española.

A los organizadores de cacerías en Rusia no les son del todo extrañas esas tácticas. El que fuera líder soviético y aficionado a la caza Leonid Brezhnev tenía problemas de puntería en sus últimos años, por lo que algunos de los animales a los que le gustaba cazar eran atados a los árboles o emborrachados.

This URL has been removed!

bobo.gif

hablan de esto?

Rusia investigará si el rey Juan Carlos mató a un oso borracho

MOSCÚ (Reuters) - Una región de Rusia ha ordenado investigar una información que afirma que los organizadores de una cacería, deseosos de facilitar al rey Juan Carlos la muerte de un oso, proporcionaron un ejemplar domesticado al que habían dado vodka, dijo el jueves un portavoz regional.

'El gobernador ha ordenado formar un grupo de trabajo (...) para verificar los hechos publicados en la prensa local sobre la muerte del oso', dijo un portavoz de Vyacheslav Pozgalev, gobernador de la región de Vologda, en el noroeste del país.

El diario nacional Kommersant publicó una carta del subdelegado de la administración de recursos de caza regionales, Sergei Starostin, que acusa a los organizadores de la cacería de emplear a un oso en cautiverio llamado Mitrofan, darle una mezcla de vodka con miel y después obligarle a salir de su jaula para ser disparado por el monarca español.

'Su Alteza Real el rey Juan Carlos mató a Mitrofan de un solo disparo', escribió Starostin en su carta.

No fue posible obtener una reacción inmediata de la Casa Real española.

A los organizadores de cacerías en Rusia no les son del todo extrañas esas tácticas. El que fuera líder soviético y aficionado a la caza Leonid Brezhnev tenía problemas de puntería en sus últimos años, por lo que algunos de los animales a los que le gustaba cazar eran atados a los árboles o emborrachados.

bobo.gif

Pues no, me refería a otra cosa:

El rey tiene un "buén" historial a sus espaldas.

Para mi alguien que se dedica a la caza de especies protegidas lo califica como persona.

No veo de recibo que en estas épocas sigamos manteniendo una institución tan antigua e innecesaria como la Casa Real. Me hacen gracia las personas que hablan de modernización de la realeza... adaptación de la realeza a los tiempos modernos (sí, como veis en este país hay de todo), y bla, bla, bla, historias para no dormir y mantenernos pegados a la televisión viendo las novedades de NUESTRA (aunque mía para mí no es) familia real, viajes, expediciones (todas ellas gracias a todos los contribuyentes de este país). Lo triste no es esta noticia en sí... Lo verdaderamente triste es el trato de pureza que se le seguirá dando días despues de que salga del hospital.

¿Nos quejamos de los políticos? Este señor cobra como tres o cuatro veces más que el presidente del gobierno, pues nada... Sigamos dejándolo pasar como si nada, somos el hazme reír de media europa.

REFORMA CONSTITUCIONAL YA, POR FAVOR. No merecemos el maltrato al que nos someten.

No se como se mantienen las reservas, y tendrás razón, pero me sigue pareciendo morálmente reprobable.
Que lo haga con nuestro dinero me jode aún más, pero si fuera un turista con su fortuna personal me seguiría dando el mismo asco.
Además dudo mucho que al Rey se la traiga al pairo el mantenimiento de la reserva.
Cuando se dedicó a matar osos en Rumanía, cosa que me dió aún más rabia, no creo que fuera para ayudar a mantener nada.

Hay reservas y reservas, pero por suerte en muchos países africanos se empieza a gestionar el medio ambiente para poder mantenerlo intacto.

Los ingresos del turismo son una gran fuente (si no me equivoco es el principal ingreso de Kenya, por ejemplo), pero la caza también lo es.

La destrucción de los ecosistemas lleva a que muchas zonas protegidas estén acotadas de forma que sus poblaciones no tienen contacto con otras. Si una especie prospera aumenta el número de individuos y llega un punto en el que se pueden crear desequilibrios y es necesario reducir la población matando selectivamente ejemplares (descaste).

Eso se hace aquí. Cuando en una finca hay un exceso de animales tal que puede romper el equilibrio del ecosistema se matan animales. Eso se hace con jabalíes, ciervos, lobos o lo que toque. Y en Africa pues con la fauna que hay.

Esa tarea podrían hacerla los guardas del parque, pero si lo hacen unos capullos con ganas de dejarse 30000 pavos pues mucho mejor, ya que con ese ingreso se mantiene la zona.

Que un elefante nos despierte simpatía a los que no vivimos en Africa es normal, vimos dumbo y eso nos llega a la patata. Pero igual de cruel puede ser cargarse un paquidermo que un jabalí, pero como eso es "normal" no nos parece tan grave.

A lo que voy, no entiendo el placer de matar bichos, me parece reprobable que se use dinero público a tal efecto, pero no veo mejor que políticos y medios hagan demagogia con temas de los que probablemente no tengan ni idea.

Si se cazan elefantes por su marfil es por culpa de los países que pagan por ese marfil, asiáticos a la cabeza (se creen que son mágicos los muy idiotas). De hecho en España se producen robos en museos para llevarse colmillos de elefante y cuernos de rinoceronte. Pa mear y no echar gota...

Vaya tocho....

El rey..... no solo caza elefantes, también cazo y se cargó a su hermano, si, ese que iba a ser el futuro rey y no Juan Carlos.... que casualidad...

Ojalá se le hubiese encasquillado la escopeta y le hubiese petado el cartucho en la jeta, encima fijo que todos estos viajecitos a cazar elefantes a la saban lo pagamos nosotros, menudo HDP jajajaa

PD: Grant, entonces respondeme a esto, porque no pueden cazar gacelas, ñus, o cualquier otro animal que hay bastantes con sobrepoblación en la sabana africana, y tiene que cazar un Elefante Africano el cual está en peligro de extinción y cada vez hay menos ? Los safaris y "parques naturales" reciben el mismo dinero si se caza a un Elefante, que si se caza a 5 ñus, o 10 gacelas, etc. Son unos desgraciados y punto.

Los Borbones también son pocos, en comparación con el resto de población están en peligro de extinción.
El rey es un ejemplar de Borbón viejo, caduco, enfermo y sobrante. Y encima endogámico.

Me viene a la cabeza la palabra "Robespierre".
jajaja eso mismo he dicho hoy y no veas con que cara me han mirado, macho. Ademas las dos cosas:
Puestos a cazar animales en extincion, cacemos borbones que no quedan muchos.
Ahí han abierto los ojos como platos.
Y luego: la guillotina es uno de esos pocos cacharros que no se entiende como cayo en desuso,jajajaja
me he ido antes de que llamasen a la policia, que por menos de eso a uno le pueden enchironar. (recordad El Jueves)

El rey..... no solo caza elefantes, también cazo y se cargó a su hermano, si, ese que iba a ser el futuro rey y no Juan Carlos.... que casualidad...
joder, para una cosa que hizo bien, encima se la vas a recriminar...ya te vale.

PD: Grant, entonces respondeme a esto, porque no pueden cazar gacelas, ñus, o cualquier otro animal que hay bastantes con sobrepoblación en la sabana africana, y tiene que cazar un Elefante Africano el cual está en peligro de extinción y cada vez hay menos ? Los safaris y "parques naturales" reciben el mismo dinero si se caza a un Elefante, que si se caza a 5 ñus, o 10 gacelas, etc. Son unos desgraciados y punto.

Ojo, que para nada justifico lo que ha hecho el tipejo este, creo que eso es más que obvio.

Sólo explico lo que se hace en muchas reservas, ya que muchas veces nos cegamos "sentimentalmente" con los hechos y no los valoramos como se debe.

Que una especie esté en peligro de extinción no significa que no pueda haber un exceso de individuos en una zona concreta. En España el lobo está en peligro de extinción y sin embargo en algunas áreas se permiten hacer batidas de X individuos porque la población crece en exceso, por poner un ejemplo.

El atractivo del elefante es que desde la época del colonialismo forma parte de "los 5 grandes", junto con leones, leopardos, hipopótamos y búfalos. Coleccionar esas cinco piezas era/es el sueño de todo cazador. Por tanto no se paga igual una pieza de ese caché que de una especie menos "glamurosa".

Dónde ha ido esta vez el rey de caza lo desconozco, puede que lo que ha hecho no fuese ni legal, a saber. Solo digo que muchas zonas se gestionan así y es irremediablemente el mal menor. Siempre será mejor eso que limitar la protección de los parques dando cancha a los furtivos.

Atrás