Asturpercelticu
Fíu de Taranis
Hay reservas y reservas, pero por suerte en muchos países africanos se empieza a gestionar el medio ambiente para poder mantenerlo intacto.
Los ingresos del turismo son una gran fuente (si no me equivoco es el principal ingreso de Kenya, por ejemplo), pero la caza también lo es.
La destrucción de los ecosistemas lleva a que muchas zonas protegidas estén acotadas de forma que sus poblaciones no tienen contacto con otras. Si una especie prospera aumenta el número de individuos y llega un punto en el que se pueden crear desequilibrios y es necesario reducir la población matando selectivamente ejemplares (descaste).
Eso se hace aquí. Cuando en una finca hay un exceso de animales tal que puede romper el equilibrio del ecosistema se matan animales. Eso se hace con jabalíes, ciervos, lobos o lo que toque. Y en Africa pues con la fauna que hay.
Esa tarea podrían hacerla los guardas del parque, pero si lo hacen unos capullos con ganas de dejarse 30000 pavos pues mucho mejor, ya que con ese ingreso se mantiene la zona.
Que un elefante nos despierte simpatía a los que no vivimos en Africa es normal, vimos dumbo y eso nos llega a la patata. Pero igual de cruel puede ser cargarse un paquidermo que un jabalí, pero como eso es "normal" no nos parece tan grave.
A lo que voy, no entiendo el placer de matar bichos, me parece reprobable que se use dinero público a tal efecto, pero no veo mejor que políticos y medios hagan demagogia con temas de los que probablemente no tengan ni idea.
Si se cazan elefantes por su marfil es por culpa de los países que pagan por ese marfil, asiáticos a la cabeza (se creen que son mágicos los muy idiotas). De hecho en España se producen robos en museos para llevarse colmillos de elefante y cuernos de rinoceronte. Pa mear y no echar gota...
Vaya tocho....
Que sí, que tienes razón.
Vivo en un sitio donde, sinó se cazaran jabalís, habría superpoblación por falta de sus depredadores naturales.
También es verdad que se usa mucho la escusa del control de la especie cuando en realidad lo que pasa es que preferimos que sean 4 ejemplares los que campen a sus anchas y no los que deberían ser por no pagar indendizaciones por los gastos que acarrean, como es el caso de los lobos y su daño a la ganadería.
Daño que no quiero minimizar pero que se evitaría en parte ni no hubiera mucho ganadero que pensara que el monte es suyo que no se molesta ni en comprarse un mastín o en poner medidas eficaces en práctica, pero ese es otro tema que me enciende bastante y que no viene al caso.
Puedo entender que se mate por preservar un equilibrio en un ecosistema si es reálmente necesario.
Puedo entender que se mate para comer, siempre que no sean especies protegidas, de hecho me encanta la carne de caza.
Lo que no entiendo es el placer de matar, y aunque el dinero sea empleado para fines nobles, me parece morálmente reprobable que alguien esté dispuesto a pagar por el simple hecho de quitar la vida a un animal.
No entiendo que placer se obtiene haciéndolo, para mi necesitan una visita al psiquiatra.
Y ya que sea un mantenido por todos el que lo haga pues eleva la indignación.