[Recopilación Temas Pectorales]

buenas gente, abro este hilo para preguntar un problemilla que tengo al hacer pecho...
ago pecho y biceps y asi hago la rutina:
press plano con barra 3x10 12 15
press inclinado con barra 3x10
press inclinado con mancuernas 3x12
aperturas 3x12
curl con barra 3x10 12 15
curl alterno 3x12
curl martillo 3x12

el problema es al hacer el press inclinado.. nose a que se deba pero cuando lo estoy haciendo vatallo demasiado al suvir la barra pero esto es en el 2set ya al finalizar las repeticiones, en el primero lo hago sin ningun problema nose si sea xq ago plano antes que el inclinado o si los estoy haciendo mal y utiliso el biceps demasiado.. mi duda es:
¿ es normal hacer menos repes y menos peso el inclinado que en el plano?
salu2 _coti_

a tu pregunta...si es normal tirar menos en el inclinado...y en cuanto a que usas los biceps.....creo que te quisiste referir a los triceps XD los biceps no tienen nada que ver al hacer presses para pecho.

saludos
 
a tu pregunta...si es normal tirar menos en el inclinado...y en cuanto a que usas los biceps.....creo que te quisiste referir a los triceps XD los biceps no tienen nada que ver al hacer presses para pecho.

saludos

xDgracias por contestar wolfmaster.. respecto a lo de biceps jajaj sq me referia a que tal ves lo forzaba para alsar la barra pero ya te entiendo :D

pd: cres que deberia hacer el plano, declinado, inclinado o inclinado declinado y plano en ese orden?
salu2 _porrero_
 
Es normal tirar menos en el inclinado que en el plano. El orden lo puedes ir variando en cada entrenamiento. Si quieres priorizar la parte superior del pectoral pues haz primero el inclinado.
 
Es normal tirar menos en el inclinado que en el plano. El orden lo puedes ir variando en cada entrenamiento. Si quieres priorizar la parte superior del pectoral pues haz primero el inclinado.

has lo que dijo bardok, osea, variar sus ordenes....yo lo hago a menudo tambien XD...sirve para enfatizar mas en 1 zona que en otra....ahoa, debes comprender que dependiendo el orden, tus pesos cambiarian, osea que si empiezas con press plano y levantas 50 kilos, y luego por ejemplo con el incinado que levantas 40.....al cambiarlos de orden, osea el inclinado primero que el plano, levantaras un poco mas de peso en el inclinado(por ejemplo 44 kilos) y en el plano levantaras menos (por ejemplo unos 46 kilos)....es logico y todo, pero hay gente que se le pasa esto XD.

saludos
 
Es normal tirar menos en el inclinado que en el plano. El orden lo puedes ir variando en cada entrenamiento. Si quieres priorizar la parte superior del pectoral pues haz primero el inclinado.



has lo que dijo bardok, osea, variar sus ordenes....yo lo hago a menudo tambien XD...sirve para enfatizar mas en 1 zona que en otra....ahoa, debes comprender que dependiendo el orden, tus pesos cambiarian, osea que si empiezas con press plano y levantas 50 kilos, y luego por ejemplo con el incinado que levantas 40.....al cambiarlos de orden, osea el inclinado primero que el plano, levantaras un poco mas de peso en el inclinado(por ejemplo 44 kilos) y en el plano levantaras menos (por ejemplo unos 46 kilos)....es logico y todo, pero hay gente que se le pasa esto XD.

saludos

oks tons hare inclinado primero y luego plano mi duda mas fuerte era la que me akaban de aclarar xD.. la de los pesos yo pense q era malo cargar menos en uno q en otro

gracias de nuevo por aclarar la duda
salu2 _coti_ :D
 
Todo lo que te han dicho los compañeros es correcto, pero permíteme que te de un consejo.
Aprovecha el día que haces pecho para hacer triceps, porqué al final de tu sesión de pecho ya estará bastante machacado, y con unos pocos ejercicios de aislamiento conseguiras llevarlo hasta el fallo rapidamente.
 
Todo lo que te han dicho los compañeros es correcto, pero permíteme que te de un consejo.
Aprovecha el día que haces pecho para hacer triceps, porqué al final de tu sesión de pecho ya estará bastante machacado, y con unos pocos ejercicios de aislamiento conseguiras llevarlo hasta el fallo rapidamente.

orale si habia pensado hacer pecho con triceps pero como me he leido por aqui que con pecho trabajas indirectamente triceps que por eso es mejor hacer pecho y biceps, probare hacer pecho con triceps haber que tal y luego les cuento
salu2 :D
 
yo siempre hago primero el inclinado y asegurate de tener los brazos bien abiertos de modo k no implike tanto el triceps en el ejercicio
 
yo siempre hago primero el inclinado y asegurate de tener los brazos bien abiertos de modo k no implike tanto el triceps en el ejercicio
El empezar con el angulo inclinado es más que nada para quien quiera potenciar esa zona, y empiece el entreno con ese ejercicio porqué este mas fresco.
El tema de las abertura del agarre, lo ideal es ir cambiandola constantemente, para trabajar mas fibras. Si siempre agarras con la misma apertura siempre trabajas la misma fibra del musculo, con lo cual quedan muchas sin ejercitarse.
Moraleja: Para hacer crecer un musculo, NUNCA, hay que dejar que se adapte...
 
El empezar con el angulo inclinado es más que nada para quien quiera potenciar esa zona, y empiece el entreno con ese ejercicio porqué este mas fresco.
El tema de las abertura del agarre, lo ideal es ir cambiandola constantemente, para trabajar mas fibras. Si siempre agarras con la misma apertura siempre trabajas la misma fibra del musculo, con lo cual quedan muchas sin ejercitarse.
Moraleja: Para hacer crecer un musculo, NUNCA, hay que dejar que se adapte...

el hecho de k yo empiece x el superior es xk haciendolo voy bien en los 3 press , inclinado, plano y declinado... sin embargo si empiezo x el plano , en el inclinado voy a tirar 1 mojon... o el mojon el k sale de mi cuando este tirando _oveja__coche__beso__comorr__cagando__leyendo_
 
yo siempre hago primero el inclinado y asegurate de tener los brazos bien abiertos de modo k no implike tanto el triceps en el ejercicio
yo igual prefiero hacer el inclinado primero por que me exige mas que el plano y/o declinado; y como dicen por ahi arriba, complementarlo con triceps seria la combinacion ideal

saludos!
 
el hecho de k yo empiece x el superior es xk haciendolo voy bien en los 3 press , inclinado, plano y declinado... sin embargo si empiezo x el plano , en el inclinado voy a tirar 1 mojon... o el mojon el k sale de mi cuando este tirando _oveja__coche__beso__comorr__cagando__leyendo_

tienes toda la razon... cuando hice primero el plano en el inclinado levante mas poco ademas que tenia problemas al aplicar el ejercicio
salu2 :D




yo igual prefiero hacer el inclinado primero por que me exige mas que el plano y/o declinado; y como dicen por ahi arriba, complementarlo con triceps seria la combinacion ideal

saludos!

si exige mas el inclinado, yo antes pensaba que era el mismo ejercicio solo un poco de cambio en el angulo de la espalda y me habia preocupado por cargar menos peso en el inclinado que en el plano pero ahora que lo veo es normal :D
salu2
 
parte interior del pecho

Hola a todos, no estoy seguro de si este es el sitio en el que debería ir esta pregunta, pero querría saber qué ejercicios os han dado realmente resultados a la hora de trabajar la parte interior del pecho (el "canalillo"), porque es la parte que más me cuesta acentuar, al igual que la parte baja.

Si tenéis algún consejo, por favor, una ayudita

Bye, y a seguir dandole duro!
 
A mi personalmente el cruce de poleas, aunque por lo que me dijeron, genéticamente tengo un cierre guapo....... que influye y mucho al parecer.
 
que me corrigan si me equivoco, pero aperturas y contractor creo que deverian funcionar.
 
En cuanto al cruce de poleas, el problema es que en mi gym hay una de ellas que se atasca un poco, me recomendaríais hacer primero un lado y luego el otro? es que suelo intentar hacer lo sejercicios lo mas simétrico posible, y utilizais agarre alto o bajo?
 
press con agarre cerrado

Hola, siempre me he informado sobre los diferentes ejercicios y sus efectos en las diferentes zonas, pero hay una cosa que no tengo demasiado clara y me gustaria que me ayudarais, es la siguiente, yo siempre he tenido entendido que hacer press con agarre abierto favorece el desarrollo del pecho en lugar del triceps, ahora bien, he escuchado ya demasiadas veces que al hacerlo con las manos juntas, lo que haces es trabajar la parte interior del pecho, es eso cierto?o solo lo dice la gente?

Un saludo a todos los forer@s.
 
A mi nunca me ha convencido eso de trabajar el centro del pecho, porque la distribución de las fibras en el pectoral están distribuidas horizontalmente, lo digo por lógica, quizás alguien con suficientes conocimientos de anatomía pueda explicarlo.

Ahora bien, si haces press cerrado no te enfoques en el trabajo de pecho, el press cerrado es un ejercicio importante y casi fundamental para el tríceps, así que míralo como tal.
 
Atrás
Arriba